/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Dep. Riestra

Dep. Riestra 2 - 2 Atletico Rafaela

Atlético rescató un punto ante Riestra

Tras ir perdiendo por dos goles, la Crema lo empató 2 a 2 en condición de visitante por la 3ª fecha de la Primera B Nacional. Los goles fueron marcados por Casa y Klusener en el equipo rafaelino, mientras que Herrera concretó por duplicado para los de Capital Federal.

Atlético de Rafaela trató de dejar atrás la derrota ante Los Andes en casa y revertir la imagen en su visita a Riestra. En Capital Federal salió en busca de los puntos perdidos en el Monumental. Este choque fue el primero en la historia ante el equipo que hace las veces de local en el estadio de Estudiantes de Caseros. Uno de los ascendidos a la Primera B Nacional, necesita también sumar si desea permanecer en la segunda división del fútbol argentino.
No fue el mejor inicio para el encuentro ya que la pelota pasaba de un lado a otro, sin profundidad y claridad. No obstante, Atlético de a poco fue mejorando y encontrando espacios a medida que pasaban los minutos. Riestra, como es habitual, esperaba atrás y cerraba sus líneas para aprovechar una salida rápida.
El equipo rafaelino sufrió la salida de Enzo Copetti, quién sintió dolor en el posterior de su pierna derecha, mientras que con la camiseta se tapaba la cara tratando de ocultar su llanto. El ceresino no entrenó de la mejor manera durante la semana por una molestia que en el día de hoy no le permitió continuar en el juego. Al minuto llegó el gol de Riestra mediante varios toques hasta llegar a la definición de Jonathan Herrera. Lo agarró a contrapié a Carranza, llegó a frenarla un poco pero no fue lo suficiente para sacarla.
La Crema no la pasó bien en esos minutos y debió seguir insistiendo si quería llegar al empate. Le faltó claridad y mayor profundidad para generarle peligro a la defensa local.
Con este panorama, los dirigidos por Bovaglio no le encontraban la vuelta al partido y parecía costarle olvidar ese gol sobre los 20 minutos.
A pesar de ello, tuvo en un tiro libre que impactó en el travesaño, una chance para emparejar las acciones. Le faltó suerte al jugador celeste para que la pelota entrara. Pero no debía descuidarse ya que en frente estaba un equipo que juega al contragolpe y podía ampliar su ventaja. También, la defensa cremosa no era del todo eficaz ya que por la espalda de Romero los atacantes locales encontraban el espacio para hacer su juego muy cerca del área de Carranza, ante lo cual quedaban desprotegidos.
El esquema o la idea de juego no favorece a los defensores que se ven disminuidos ante los ataques rivales por la falta de jugadores celestes detrás de la pelota. Por eso, al momento de defender, no dispone de muchos hombres sino de pocos que, en general, fueron los cuatro de la línea final, incluído el arquero.
Para el complemento, Atlético debía revertir la imagen y cambiar la forma de atacar ya que, con la pelota, no fue lo suficientemente claro y eficaz en los últimos metros.
Como si fuera poco, llegó el segundo gol de Riestra. Jonathan Herrera recibió sólo dentro del área en un tiro libre y definió cruzado ante la salida del arquero para poner el 2 a 0. Desatención en la marca que le costó otra vez la caída de la valla rafaelina.
Atlético reaccionó gracias al gol de Maximiliano Casa que pisó el área, enganchó y remató fuerte, abajo, a la derecha del arquero para poner el 1-2.
Y dos minutos más tarde, como esto es fútbol, la Crema llegó al empate gracias al penal ejecutado por Gonzalo Klusener. El árbitro Bocca sancionó la pena máxima desde los 12 pasos cuando le cometieron una falta a Nicolás Castro que minutos antes había ingresado.
Atlético recuperó el alma y la ilusión en cinco minutos por la doble conversión de Casa y Klusener.
A partir de ahí fue un poco mejor la producción cremosa pero no conseguía ponerse arriba en el marcador. Si bien los dos goles sirvieron para levantar el ánimo, a Atlético le faltaba la estocada final y también brindar seguridad en defensa ya que Riestra encontraba espacios y, por momentos, llevó peligro y tuvo dos chances claras para marcar.
Los últimos instantes se lo observó al elenco de Lucas Bovaglio mucho mejor con la pelota y buscando a los atacantes de cara al arco de Morel. El conjunto local tuvo para concretar el tercero pero lo encontró a Carranza bien ubicado tras una buena jugada individual de Mauricio Fernández.
La última fue de Riestra en un tiro libre casi fatídico para la Crema ya que sufrió la expulsión de Nicolás Dematei que golpeó a un delantero cuando estaba por ingresar al área. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja y en terminar el encuentro luego de esa jugada.
Para Atlético representó un punto que rescató de una cancha complicada ante un rival que se hace fuerte de local. En dos partidos de visitante, la Crema no perdió (ganó ante Gimnasia de Jujuy y este encuentro). Suma 4 puntos en el torneo de la Primera B Nacional.

Síntesis

Riestra:
Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Sebastián Lamacchia y Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián Soto, Sebastián López y Brian Sánchez (39’ ST Fernando Joao); Jonathan Herrera (32’ ST Mauricio Fernández), Mauricio Soto (20’ ST Nahuel Benítez). Suplentes: Sebastián Hernández, Gastón Montero, Jorge Visintini y Luis Quiroga.
DT: Jorge Benítez.

Atlético:
Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero (10’ ST Nicolás Castro) y Jorge Velázquez; Enzo Copetti (20’ PT Maximiliano Casa), Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. Suplentes: Ramiro Macagno, Oscar Carniello, Gianfranco Ferrero, Facundo Solo, y Manuel Bustos.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 20’ PT y 3’ ST Jonathan Herrera (R), 12’ ST Maximiliano Casa (AR) Y 15’ ST Gonzalo Klusener (AR).
Incidencia: a los 48’ ST fue expulsado Nicolás Dematei (AR).
Estadio: Estudiantes de Caseros.
Árbitro: Bruno Bocca.

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Viernes 29 de septiembre de 2017, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucio · Sábado 30 de septiembre de 2017, 07:47 · Citar
El estadio de river. El estadio de colo colo. El estadio de universitario de Lima. Pienso en esos recintos imponentes y me da vergüenza ajena que esa canchita con un poquito de escalones para 10 hinchas le llamen "monumental"
Foto: Prensa de Atlético de Rafaela.