/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Villa Belgrano (Junín)

Ferro C. Sud 2 Vila Belgrano 1

Ferro fue oportuno, ganó y quedó entre los de arriba

El conjunto de la avenida Pringles superó a los juninenses por 2 a 1. Abrió el marcador Fernando Giarrizo, amplió Lorenzo Ferrara y descontó Guillermo Roselló, cuando finalizaba el encuentro. Todas las conquistas fueron en el segundo tiempo. Los de Malvestitti se metieron en el pelotón de los segundos en la tabla.



Fotos: www.yafotografia.com
Texto: Enzo Russo
 
Las condiciones climatológicas cambiaron el normal tránsito del partido. El trabajo de la semana se tira por la borda cuando llueve como ocurrió en Olavarría por estas horas. Ferro tenía que ganar y lo hizo, aunque no se jugó del todo bien. 
 
La primera parte comenzó con un leve dominio del “Carbonero”. Carrillo siempre apareció para mostrarse como referencia ofensiva y en el fondo de Villa Belgrano tardaron en acomodarse al partido. En ese lapso, la inteligencia de Abot para tocar de primera y dejar cara a cara al delantero bahiense con el arquero de la visita, le quiso dar por encima de la humanidad de Balbiano pero no pudo ser. 
 
Los de Malvestitti carecieron de lo que mostraron en otras caras de distintos encuentros: tenencia de pelota, poca movilidad y sin profundidad. Por momentos quedaron muy largos y no pudieron romper el cerrojo defensivo del equipo de Cóppola. 
 
De a poco, la visita mostró que su delantero Sebastián Illoa tenía la cancha a su favor. Ideal para sus gambetas y velocidad. Pero en pocas oportunidades encontró alguien con quien asociarse, como lo hizo con Alonso, quien le devolvió la pared y el remate de Illoa se fue desviado.
 
Los volantes de Ferro no encontraban juego. Giarrizo pasó desapercibido y en las bandas tampoco había juego. Nadie rompía el molde y todo se hacía demasiado esquematizado en el representativo olavarriense. 
 
Había que esperar hasta las pelotas paradas. No es casualidad el poderío que tiene el “Carbonero” en este sentido. Franco Janson tomó la ejecución de un tiro libre y el arquero Balbiano la mandó al corner. De ese tiro de esquina, Basso ganó en el juego aéreo y el “1” de Villa Belgrano se quedó con lo que era el primero del partido. 
 
Todo controlado en defensa, salvo Illoa. Él mismo se generó un espacio, fue de derecha a izquierda y sacó un disparo que se fue alto. 
 
De ahí hasta el final de la primera parte no pasó nada, solamente alguna trepada en la izquierda de Franco Janson pero todo fue muy tibio. 
 
El complemento comenzó un poco mejor el conjunto de Junín. De hecho, un centro cruzado de Colman llegó a la izquierda y Tello estaba de frente al arco pero el cruce oportuno de “Kako” Janson bloqueó el remate. 
 
Hasta que minutos más tarde, Orellana lo derribó a Martín Carillo en la medialuna del arco que da a la Balcarce. Ideal para un zurdo y el menor de los Janson en cancha pedía pista luego de haber convertido ante Grupo Universitario pero no fue así. Giarrizo le dio con clase por encima de la barrera y marcó el primer tanto del encuentro. 
 
Momento ideal para golpear justo cuando arranca la segunda parte. Pero nada le terminó siendo sencillo a Ferro y tuvo que luchar demasiado el partido. 
 
 
De a poco se fueron consolidando los centrales junto al volante Ignacio López. Entre ellos se pusieron el equipo al hombro y salieron a la caza de Senzacqua. A ellos había que agregarles que Illoa seguía haciendo de las suyas. Colman estuvo cerca, una mala pasada le jugó la cancha a Rosales que pifió y el volante por izquierda de Villa Belgrano quiso picarla. Afortunadamente le quedó la pelota en las manos a Senzacqua. 
 
El entrenador de la visita comenzó a jugarse todas las cartas. Comenzó sacando un volante para ubicar un delantero más. Adentro Milla por Ortiz, manteniendo los cuatro en el fondo, pero en los minutos finales pasó a quedar con tres en la última línea y sumó más gente en ataque. 
 
No significó que genere demasiadas situaciones riesgosas pero si, incomodó bastante. En Ferro ingresaron Gargaglione (por Giarrizo que estuvo en duda por molestias estomacales), Lorenzo Ferrara (en lugar de Abot) y Carlos Arena (por un extenuado Urcía)
 
En las idas de conjunto de Junín empezaron a dejar espacios lógicos para explotar por el “Carbonero”. Algo de eso ya había intentado aprovechar Urcía en la derecha, metió el centro para Carrillo y llegó justo el anticipo de Palavecino para enviar la pelota al corner. 
 
Ferrara adelantaba lo que iba a terminar convirtiendo en el final. Comenzó la contra en la izquierda, se juntó con Hugo Janson y Giarrizo para terminar con el disparo de Lorenzo que no tuvo destino de gol. 
 
Y en el final pasó lo mejor. Lo descuidaron a Illoa. Llegó con espacios para rematar pero otra vez, el cruce de Franco Janson fue muy oportuno y se interpuso ante derechazo del delantero que iba en busca del arco rival. 
 
Hasta que llegó una salida larga de Senzacqua. Carrillo aguantó la marca del central, pasó la pelota y lo encontró a Ferrara que llegó de frente al arco. Se metió en el área, eludió al arquero y empujó al gol. Era 2 a 0 en tiempo de descuento.
 
Parecía que ya estaba todo escrito. Y no fue así, hubo que esperar hasta el último minuto porque el arquero bahiense salió con la mano más de los límites del área. El árbitro le cobró mano. Illoa se la tocó a Orellana, quien sacó un remate rasante, el “1” dio un rebote corto que encontró a Roselló para concretar el descuento. 
 
Faltaba un minuto y, otra infracción de Ferro terminó con un centro alto que fueron a buscar todos. Senzacqua atrapó en las alturas y cuando intentó sacar rápido, se le colgó del cuello Balbiano. Esto provocó la reacción del arquero de Ferro y el árbitro, de inmediato, marcó el final del partido.
 
Ferro ganó porque tiene esa jerarquía individual que no permite a los rivales descuidarse ni un momento pero es consciente que aún no termina de encontrar lo que insinuó, como en el segundo tiempo ante Grupo Universitario. 
 
Lo más importante es que sumó tres, se metió entre los de arriba y ahora el desafío pasará por buscar en Bahía Blanca lo que todavía no pudo hacer en sus dos presentaciones de visitante: traerse algún punto y convertirse, de lleno, en protagonista principal de esta historia.
 
                                 SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ÁRBITRO: Fernando Álvarez (25 de Mayo)
 
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (35`ST Carlos Arena), Mauro Goette, Fernando Giarrizo (18`ST Maximiliano Gargaglione), Hugo Janson; Martín Carrillo, Nicolás Abot (30`ST Lorenzo Ferrara). DT Edgardo Malvestitti.
 
VILLA BELGRANO (Junín) 1: Francisco Balbiano; Nicolás Esper (32`ST Guillermo Roselló), David Orellana, Darío Palavecino, Nahuel Quiroga; Sebastián Ortiz (18`ST Leandro Milla), Ignacio López, Santiago Alonso, Matías Colman (23`ST Ricardo Tobal); Sebastián Illoa, Juan Manuel Tello. DT Fabián Coppola. 
 
GOLES: 7`ST Fernando Giarrizo (F), 46`ST Lorenzo Ferrara (F); 48`ST Guillermo Roselló (VB)
 
AMONESTADOS: Guerrero, Urcía, Goette, Arena (F); Ortiz y Orellana (VB)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

Martes 23 de octubre de 2012, 06:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: