/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 0 - 2 Aldosivi (MdP)

Aldosivi ganó en Caballito y llegó a la cima de la B Nacional

El "Tiburón" venció a Ferro por 2 a 0, con goles de Ellacópulos y Telechea. Sumó su segundo triunfo al hilo con Gustavo Álvarez y momentáneamente alcanzó a Villa Dálmine.

Aldosivi se aprovechó de un Ferro Carril Oeste en problemas, y pese a haber sufrido en algunos pasajes, se quedó con un gran triunfo por 2 a 0 en el barrio porteño de Caballito, en la apertura de la undécima fecha de la B Nacional. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo y momentáneamente alcanzó al líder Villa Dálmine.
Emiliano Ellacópulos en el primer tiempo luego de una buena combinación colectiva; y el goleador del campeonato Fernando Telechea en los minutos finales, marcaron los goles.
Aldosivi salió a jugar el partido con soltura, buscando manejar la pelota con prolijidad. A los 8 minutos tuvo un tiro libre de Orfano cuyo rebote del arquero no pudo ser aprovechado por Quilez.
Sin embargo, ese inicio no pudo ser sostenido para el conjunto de Álvarez. Cuando Ferro calentó motores, con triangulaciones y el hábil Nahuel Luján, empezó a incomodar al elenco marplatense. Aldosivi se tornó impreciso y jugando la pelota más por el aire. Y pasó minutos de zozobra donde su arco estuvo cerca de ser vulnerado: antes de la media hora, un centro atrás fue conectado por Gustavo Canto y Sebastián Moyano se erigió en figura al salvar al córner.
Dos minutos después, Federico Murillo cabeceó elevado desde clara posición. Sin embargo, al igual que la semana pasada ante Brown de Adrogué, en el momento menos esperado Aldosivi abrió el marcador con una gran jugada, a los 31 minutos: lateral para Telechea, que de espaldas cedió a Villar y éste extendió para Ellacópulos, quien anticipó a los zagueros y entrando por el medio definió con clase, de derecha. Golazo, y segundo tanto del exTigre consecutivo jugando como visitante.
Entonces, se vio lo mejor de Aldosivi, que contó con espacios ante un rival carente de argumentos. El "Tiburón" tuvo todo para anotar un segundo gol de contragolpe, pero falló. La más clara fue una doble chance a los 37´: contra de Quilez, apertura a Villar, remate del marplatense que pegó en un defensor y otro disparo del lateral que también dio en un rival.
El segundo tiempo fue de bajo vuelo. Ferro tuvo casi en su totalidad la pelota, pero sin juego para lastimar. Aldosivi se defendió peligrosamente cerca de Moyano, pero tuvo solidez. Aunque en el final sufrió un cabezazo en el travesaño.
Arnaldo González había ingresado en el entretiempo por Orfano, sin gravitar. Pero a los 43´ metió un gran pase profundo para Canever, el cordobés puso el centro atrás y el goleador Telechea definió de zurda. Dos a cero, historia cerrada.
Aldosivi volvió a ganar en su última visita del año, y la semana próxima cerrará el 2018 ante Independiente de Mendoza, con la esperanza de terminar en el puesto de ascenso directo.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (0):
1-Andrés Bailo; 4-Alejandro Pérez, 2-Mariano Echeverría, 6-Gustavo Canto, 3-Jonathan Bay; 7-Federico Murillo, 8-Lautaro Torres, 5-Sergio Sánchez, 11-Nicolás Gómez; 10-Nahuel Luján y 9-Juan García.
DT: Claudio Valz (interino).
Cambios: ST 24´ Braian Álvarez por Torres, 30´ 17´ Bruno Barranco por Gómez y 35´ 16-Facundo Affranchino por Murillo.  No ingresaron: 12-Iván López, 13-Nahuel Amarilla, 14-Leonel Álvarez, 15-Brian Álvarez, 18-Franco Aragón.

Aldosivi (2):
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 6-Ezequiel Parnisari y 3-Franco Canever; Nahuel Yeri; Roberto Brum y Diego Villar; Esteban Orfano, Fernando Telechea y Emiliano Ellacópulos.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 0´ Arnaldo González por Orfano, 24´ 14-Leandro Somoza por Ellacópulos y 39´ 18-Nicolás Franco por Villar. No ingresaron: Matías Vega, Federico Domínguez, Lucas Krupszky, Iván Pérez.

Goles: PT 31´ Emiliano Ellacópulos; ST 43´ Fernando Telechea.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Arquitecto Etcheverry", de Buenos Aires.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: TÉLAM.

Sábado 02 de diciembre de 2017, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.