/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Sanjustino (S.Fe) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Colegiales (Concordia) Argentino (Franck)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA 1

Talleres (Federal) 1 - 1 Comunicaciones (Concordia)

Con un empate Talleres se despidió del Torneo Federal " C "

En un encuentro que sirvió para completar la fase del Grup I , en El Estadio del Club Las Flores , el campeón de Federal cerro su participación ante su gente con un empate ante Comunicaciones de Concordia .
Los dos llegaron fuera de cualquier posibilidad de clasificación , con muy pocos espectadores , en una tarde muy calurosa y que promediando el segundo tiempo  puso en riesgo la continuidad del juego por un diluvio y fuertes vientos.
En el primer tiempo se mostró muy superior  el equipo visitante ,con muchas oportunidades de gol pero  fallo en la definición ,
En el segundo tiempo Talleres emparejo las acciones y ya con la lluvia el partido se presento abierto y el triunfo quedo en posibilidades  para cualquiera de los dos equipos.
Talleres finalizo su participación  con 5 derrotas y un empate .
Ahora sera el turno de competencia Provincial , en el mes de junio daría comienzo la Copa Entre Ríos y que tiene confirmada la plaza Talleres y que en marzo se conocerá previa disputa del cuadrangular , quien sera el otro representante del fútbol federalense.
Buen arbitraje de la terna arbitral de Santa Elena , en esta oportunidad encabezada por Daniel Voisard y como asistentes Elvio Olmo y Abel Olmo

Talleres
1 - Sandro Nuñez
2 - Cardozo Jorge
3 - Gutierrez Hector
4 - Gonzalez sebastian
5 - Soler Exequiel
6 - Garate Horacio
7 - Schneider Rodrigo
8 - Lopez Ariel
9 - Diaz Exequiel
10 - Chaparro Cesar
11 - Gottig Jose
Suplentses;
12 - Marsilli Facundo
13 - Negro Kevin
14 - Torres German
15 - Cermesoni Gaspar
16 - Valdez Puente Esteban
Director Técnico : Gervasi Antonio
Preparador Físico : Fabio Ruiz
Medico : Sergio Hernando

Comunicaciones
1 - Salas Ricardo
2 - Leiva Jose
3 - Pezzarini Juan
4 - Sanabria Felix
5 - Fedullo Gonzalo
6 - Benitez Jose
7 - Flaquiez Nicolas
8 - Sanchez Jonathan
9 - Echenausi Esteban
10 - Sanchez Hector
11 - Santago Cesar
Suplentes:
12 - Cabrera Joaquin
13 - Martinez Joaquin
14 - Pietravallo Gabriel
15 - Belmonte Mauricio
16 - Cabral Julio
Director Técnico : Gustavo " Laco " Benitez
Los goles del empate en uno . fueron obra en el primer tiempo , para Comuniciones su N 9 Echenausi Esteban y en el complemento sentencio la igualdad Scheneider Rodrigo

Fuente: FM Cien Federal

 

San Lorenzo de Villa Adela (Concordia) 5 - 1 Dep. Cosmos (Federación)

Ciclón en la región

San Lorenzo de Villa Adela volvió a golear de a 5 goles por tecera vez en 6 fechas, y es el mejor clasificado de la Región Litoral Sur, del Torneo Federal C, con 16 puntos. Album de fotos

El equipo vive un inmejorable momento futbolistico. La victima de este domingo fue el otro clasificado de la zona, Cosmos de Federación. Ambos debutantes de este tipo de torneos nacionales de ascenso, llegaron a la última fecha de la Etapa Clasificatoria clasificados. Jugaron para pasar a octavos o a cuartos de final.

Un estadio lleno presenció el choque del 1 y el 2 de la zona 1.

El primer tiempo le dió a Cosmos las mejores oportunidades con jugadas claras y mayor iniciativa el canario federaense fue más en la primer mitad del primer tiempo. Pampillón se erró la más clara. A los 37 minutos Chaplin Osorio, enta al área con pelota dominada, y lo toman arriba, da un amedia vuelta para zafar y cae entre dos defensores, el árbitro otorga penal para el local, y una doble amarilla para Zubaran el número 11 de la visita que se iba expulsado. El penal fue convertido con gol por el goleador del ciclón Sergio Osorioa los 39 minutos con un remate bajo a un palo, el arquero se tiro al otro. Cosmos perdía 1 a 0 y contaba con un delantero menos. El golpe fue más efectivo cuando a los 45 minutos Maximiliano Caballero recibe una habilitación en mitad de cancha desde un saque rápido de una falta de contra, sólo tuvo que pasar a un defensor en el camino en el que llego al área y ante el achique del arquero Capovilla, el 5 daba el 2 a 0 que marcaba la tendencia.

Al descanso muy enojado por parte de la visita que entendía que no fue penal, y que estuvo de más las dos amarillas a su delantero.

San Lorenzo con el empate clasificaba pero ya lo ganaba por dos, descansaba para volver a la cancha a terminar los últimos 45 minutos de la etapa de grupos.

Claramente superior San Lorenzo, a través de lo anímico, la confianza, el acompañamiento de su hinchada que lo alienta todo el partido, y con el resultado a su favor, fue muy superior el ciclón. Concreto, más jerarquía individual, y mucho más preciso a la hora de la definición. Mayor cantidad de llegadas sobre todo en el segundo tiempo.

A los 31 minutos del complemenyo se iba  expulsado por “pedir la pelota en disputa” según el árbitro, el cápitan local, Sebastian Gallegos. Por esto el triunfo fue muy positivo, pero tuvo la sensación negativa de parte de los fallos polémicos en un partido desvirtuado por ellos.

A los 35 Mauro Farias llevó a través de otro penal que cobra el árbitro de Colón, Richard, por una jugada en la cuál el arquero de Cosmos, traba con el pie la pelota que trae peligro en su área en un ataque de San Lorenzo, y esto le da el gol de Mauro Farias, para el contundente 3-0 a los 37,

A los 39 iba a descontar Romero, recién ingreso para Cosmos en una gran jugada colectiva en ataque, quedó en el área con el balón, busco el mejor momento para el remate que logró cambiar por gol, para el descuento 3 a 1.

Pero ya era bastante tarde, y San Lorenzo terminaría ratificando su jerarquía en la delantera, con Mauro Farias a los 41 y Gonzalo Petelín a los 46. Quienes con espacios en la defensa pudieron convertir. El cuarto fue una jugada en la que Mauro gambetea al arquero y la cruza luego. La de Gonzalo recibiendo solo en el límite del área grande la domina y le mete un remate cruzado por arriba fuerte y de poca parábola para un gol que cerró el encuentro. Con el definitivo 5 a 1.

San Lorenzo de Villa Adela gano muy bien, volvió a golear y no sólo terminó como el mejor de esta zona 1, sino que es el mejor clasificado de toda la Región Litoral Sur, lo que le otorgaría definiciones como local en los cruces, en teoría.

El equipo aguarda este buen momento con descanso de agenda hasta que se resuelva desde el Concejo Federal en AFA, los días y los rivales de cada instancia final.

Síntesis:

San Lorenzo (5): Juan Niebozyn; Emanuel Moreno, Lucas Tessani, Sebastian Gallegos, Maximiliano Caballero, Alejandro Almada; Gonzalo Petelín, Javier Ojeda; Sergio Osorio, Nahuel Farias, Mauro Farias.

Suplentes: Gabriel Zarate, Tomas Pesis, Diego Piñeiro, Maximiliano Medina, Franco Cabrera.

Cosmos (1): Juan Capovilla; Alejandro Beltramini, Sergio Talarico, Gabriel Perez, Matias Perez, Matias Dalprá, Matias Rojas, Adriano Beltramini, Fabian Pampillon, Emiliano Maidana, Rolando Zubaran.

Suplentes: Braian Lacuadra, Jorge Maidana, Alex Romero, Juan M., Leandro Albornoz.

Goles: Sergio Osorio (p) (SL), Maximiliano Caballero (SL), Mauro Farias (p) (SL), Romero (C), Mauro Farias, Gonzalo Petelín.

Fuente: Futbol para todos Concordia

 

ZONA 2

 

Colegiales (Concordia) 7 - 0 At. Deportivo Villaguay

Goleo Colegiales

Colegiales aplastó a Deportivo Villaguay por 7 a 0 y al igual que el “ciclón” se clasificó directo a los cuartos de final. Martín Muñoz fue la gran figura marcando cuatro tantos, David Luna por su parte metió dos mientras que el restante lo hizo Gustavo Martínez.

Fuente: Videodeportesdigital

 

At. Gualeguay (Villaguay) 3 - 0 Santa Rosa (San José)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Ganó Gualeguay y hace historia

Por la 6a. fecha del Torneo Federal C 2018 derroto 3 a 0 a Santa Rosa de la localidad de San Jose, con goles de Walter Cuder, Cesar Burgos y Alejandro Leguiza y de esta manera entra en la historia, en su primera participación en este certamen logra avanzar a una siguiente fase, siendo el primer equipo de la Liga de Villaguay en lograr superar la etapa de grupos.

El partido se disputo en la cálida tarde de este domingo 4 de marzo con una muy buena concurrencia de publico tanto de Gualeguay como de otros clubes que se acercaron a dar su apoyo.
En los primeros 45 minutos el "Gualeyo" jugo de manera regular alternando buenas y malas, quizás la ansiedad de llegar al gol lo llevaba a descuidar su defensa, Santa Rosa pudo haber concretado pero por malas definiciones o por las buenas actuaciones de Castellano en el arco, pudo mantener la valla en cero.
En tanto las jugadas mas claras para Gualeguay en el primer tiempo estuvieron en los pies de Gaston Segovia quien había ingresado al área y justo al momento del remate al arco, es interceptado por un defensor rival quien manda la pelota al corner. La otra la tuvo Alejandro Leguiza quien habia quedado solo en la punta del area con mucho espacio para avanzar, pero el delantero decidió rematar al arco y la pelota fue controlada casi sin problemas por el arquero.
En el segundo tiempo el auriazul seguía decidido llegar al gol, y a los 5 minutos una vez mas el capitán Walter Cuder abre el marcador poniendo el 1-0.
Dos minutos después del primer gol, Burgos iba a tener su oportunidad pero la pelota dio en el palo.
A los 9 minutos, en una muy buena lectura de la jugada del arquero Castellano, le pone una pelota en los pies a Leguiza que estaba a la derecha del área rival y este manda el pase a Cesar Burgos quien esta vez no falla y logra el segundo para el "Gualeyo".
A partir de ahí con 2 goles a favor y con un rival casi abatido, Gualeguay jugo con mucha mas tranquilidad manejando los tiempos a su favor y pasados los 25 minutos, A.Leguiza lograría el tercer gol poniendo cifras definitivas y cerrando el encuentro por 3 a 0.
Con este resultado queda clasificado en segundo lugar en la zona 2 de la Region litoral Sur, ahora deberá enfrentar un encuentro de ida y vuelta, el rival todavía no esta confirmado, se lo define por los puntos obtenidos y por cercanía geográfica.

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO GUALEGUAY DE VILLAGUAY.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO GUALEGUAY DE VILLAGUAY.

 

ZONA 3

 

Ramsar Jrs. (Basavilbaso) 2 - 0 Rivadavia (Concepción del Uruguay)

Ramsar rompió una larga racha, pero no le alcanzó

En la "Vicente Bustamante", superó por 2-0 a Rivadavia, cortando una larga sequía de triunfos como local, pero la derrota de Mantero lo dejó fuera del FederalC.

Se vivió en la Vicente Bustamante una tarde muy cambiante, con muchas especulaciones, cálculos, nervios, tensión, y muchas sensaciones encontradas; ya que Ramsar dependía de lo que pasase en el Cristo de los Olivos entre María Auxiliadora y Deportivo Mantero; y viceversa.

El elenco dirigido por Ángel Noguera salió a la cancha y manejó la pelota durante toda la primera mitad, pero de todas maneras se encontró impreciso en el "último pase", abusando por momentos de centros llovidos que generalmente encontraban bien ubicado al arquero del "Tricolor". Rivadavia tranquilo con su clasificación ya consumada, esperaba y trataba contragolpear, Lucas Leyes tuvo la más clara de la primera parte, pero se encontró con un sólido Matías Rodríguez.

Finalizó la primer etapa, y la noticia era que Deportivo Mantero superaba por la mínima a María Auxiliadora hasta el momento, con gol de Sergio Colman, lo que le propiciaba a Ramsar la clasificación en caso de que se impusiera al equipo de Sebastián Brisolesi.

Con esa ilusión salió el local al complemento, y a los 3' conseguiría en Sebastián Taborda la apertura del marcador y la llave a la próxima ronda momentaneamente, lo que desataba la alegría para la gente Ramsista.

Desde allí, el dueño de casa manejó los hilos del partido, y los corazones de su parcialidad se cargaban de algarabía al enterarse que el Rojo de Tierra Santa se ponía 3-1 con un triplete de "Sapo" Colman.

Pasaban los minutos, y en un abrir y cerrar de ojos, la hinchada local comenzaba a lamentarse, ya que en un lapso de 10' y para sorpresa de todos, María Auxiliadora daba vuelta la historia y se ponía al frente por 4-3, sacando boleto a la siguiente fase, debido a que dependían de sí mismos.

Se consumó la victoria de los dirigidos por Cruasar en el Cristo de los Olivos, lo que eliminaba a ambos conjuntos de la Liga Regional, en Barrio Estrada se observaban caras largas y en el último minuto Damián Núñez selló el 2-0 final.

La gente aplaudió de pie a los jugadores, en especial a Facundo "Tete" Villalba, quien disputó su último partido en la institución.

Ramsar cortó una racha de no lograr triunfos como local que se remontaba 26 de febrero de 2016, cuando con gol de Facundo Villalba venció 1-0 a Central Larroque por el #FederalC. La "sequía' de triunfos también incluye los partidos de la #CopaEntreRíos.

Fuente: FM Riel

 

María Auxiliadora (CDU) 4 - 3 Centro Dep. Mantero (Villa Mantero)

Histórica remontada de María Auxiliadora

Los de la Parroquia necesitaban ganarle a Deportivo Mantero para clasificar, perdía 1-3 a los 22’ del 2do tiempo y pudo darlo vuelta en 10’ minutos para conseguir una clasificación histórica a la segunda fase del Federal C. Los goles S.Maidana y Gorosito (2 c/u) y Colman (3 D.M).

El equipo dirigido por Cruassar no la tuvo fácil, arrancó dormido y Colman aprovechó una mala salida del fondo de María para poner a los 7’ un temprano gol para los “Duendes del Gena”. El local herido en su orgullo fue para adelante con mucha gente, generando situaciones sin marcar y dejando muchos huecos atrás. El visitante pudo ampliar pero falló y le dejó la puerta abierta al empate que María pudo conseguir a través de Gorosito ni bien comenzado el segundo tiempo y parecía que el local tomaba envión para ir por el triunfo pero Mantero a través de Ronconi generó peligro toda la tarde y cuando combinaba con Colman era letal, así fue que Colman puso el 1-2 para Deportivo y al poco tiempo puso el 1-3 el mismísimo Colman. Pero cuando parecía que las chances de María se esfumaban en los pies de Colman, ocurrió el milagro.

Si hasta ahí había sido un entretenido partido con dos equipos mas dispuestos a atacar que defender, habría mas en una tarde que iba a estar llena de emociones. Sebastián Maidana se paró de delantero y a los 22’ puso el 2-3 y María iba. A los 26’ Maxi Gorosito ponía el 3-3 quedando a un gol de la clasificación, ese gol que gritó todo el Cristo de los Olivos a los 32’ otra vez Maidana, uno de los héroes de una clasificación histórica para María Auxiliadora que será difícil de olvidar e hizo delirar de alegría a los de la Parroquia.

Fuente: La Prensa Federal

 

ZONA 4

 

Sociedad Sportiva (Gualeguay) 1 - 1 Dep. Urdinarrain

.

Deportivo Urdinarrain empató en Gualeguay

El Azul igualó 1 a 1 con Sportiva en el cierre de la fase de grupos.

En el adelantado del Grupo 4, Deportivo empató con Sociedad Sportiva 1 a 1, gracias al gol de David Telechea a los 44 minutos del primer tiempo, en un juego que se disputó para cumplir con el fixture, ya que el equipo de Urdinarrain ya había clasificado a la siguiente instancia -al igual que Juventud-, mientras que Sportivo llegaba eliminado. Nicolás Gómez anotó el tanto del elenco de Gualeguay a los 22 minutos de juego.
La formación de Deportivo Urdinarrain fue: Horst, Bourlot, Espósito, Cabral, Cano, Mohr, Telechea, González, Popelka, Ochoa y Ábrego.
Mañana, desde las 21, Juventud de Urdinarrain cerrará la fase de grupos enfrentando a Centro Bancario en el Stauber.

FUENTE: RADIO CRISTAL / DIARIO EL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: RADIO CRISTAL.

 

Juventud (Urdinarrain) 2 - 2 Centro Bancario (Gualeguay)

Juventud Urdinarrain empató y cerró invicto la etapa clasificatoria

El Liebrero caía 2-0 pero logró recuperarse y alcanzó la igualdad con un golazo de Cristian Godoy que le permitió mantener el invicto. Ahora esperará rival en la tercera ronda.

En un partido atractivo a pesar de que solo jugaban para cumplir, en el primer tiempo se puso en ventaja Bancario luego de una gran jugada de Brian Frías, quien escapó por izquierda y sacó un centro al área donde no pudo definir Maximiliano Lovaiza, pero por el segundo palo apareció Mauricio Medina Bello para poner el 1 a 0.

A pesar del gol, el partido fue equilibrado y Juventud también tuvo sus canches para convertir pero la falla en la definición y una buena actuación del arquero Iván Blaser evitaron que el local llegue a marcar en el primer tiempo.

A los 39 minutos Bancario armó otra buena jugada y otra vez Brian Frías encontró el hueco por la izquierda para sacar un centro que esta vez empujó Adriel Guiffrey a la red para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Juventud rápidamente encontró el descuento cuando a los 3 minutos Cristian Godoy sacó un centro que en su intento de rechazar Gastón Verón mandó en contra de su propio arco para marcar el descuento.

De allí en más, el local fue el único protagonista en el juego, tomó la iniciativa y fue con todo contra el arco rival pero recién a los 29 pudo quebrar la resistencia del rival y establecer el empate. Fue con un remate de larga distancia de Cristian Godoy que sacó un disparo excelente al ángulo superior derecho para poner el 2 a 2 definitivo.

El árbitro Rodrigo Lezcano de Victoria, luego de varios intentos de Juventud de quedarse con el triunfo, pitó el final y fue empate en Urdinarrain. Juventud que resultó puntero e invicto en la etapa clasificatoria ya piensa en la segunda etapa de los playoffs y espera conocer rival.

Fuente: El Dia

 

ZONA 5

 

At. Diamantino (Diamante) 0 - 7 Sp. Urquiza (Paraná)

Atlético Diamantino quedó afuera del Torneo Federal C

En el Cristian Gatti de Diamante, Atlético se jugaba "el partido" del torneo, porque necesitaba ganar para clasificar. Los primeros 20 minutos pudo jugar de igual a igual, hasta que comenzaron la desatenciones, errores y frente al juego punzante del buen equipo de Gustavo Romero, llegaron los dos primeros goles.

En la tarde del domingo 04 de marzo, se jugaron los partidos de la sexta y última fecha de la Región Litoral Sur, Zona "5" del Torneo Federal C. En Paraná, Instituto venció a 25 de Mayo de Nogoyá por 1 a 0, con el gol de penal de Luis Ifrán; clasificando junto con Sportivo para la instancia siguiente del certamen de AFA.
En el Cristian Gatti de Diamante, Atlético se jugaba "el partido" del torneo, porque necesitaba ganar para clasificar. Los primeros 20 minutos pudo jugar de igual a igual, hasta que comenzaron la desatenciones, errores y frente al juego punzante del buen equipo de Gustavo Romero, llegaron los dos primeros goles y de tiro libre con barrera, Osvaldo Rodríguez y Juan Manuel Lazaneo.
Antes del tercer grito fortinero, de Jonathan Silva, se fue expulsado el capitán del local, terminando los primeros 45 minutos de juego para el equipo del "tata" Moreyra.
Al comienzo del segundo tiempo, el técnico de Diamantino hizo dos variantes tácticas pero se le vuelve a complicar y mucho con otra expulsión, quedando así con nueve jugadores, a la defensiva y al manejo inteligente del juego de la V, que rápidamente sumó con el gol de Juan Manuel Garay y otra vez el goleador Lazaneo anotó su doblete.
El DT Gustavo Romero mandó a jugar al 14 y al 16, Walter Ruedas y José Ismael Arellano y le respondieron con los dos últimos tantos para el cierre y clasificación. Destacamos el buen gesto deportivo del cuerpo técnico, jugadores y parcialidad diamantina, que despidieron con aplausos al justo vencedor.

FUENTE: DIAMANTE NOTICIAS.

FOTO: DIAMANTE NOTICIAS.

 

Instituto (Paraná) 1 - 0 Veinticinco de Mayo (Nogoyá)

Avanzaron los paranaenses

Avanzó Instituto

Instituto se metió en la próxima instancia del Torneo Federal C. 

La primera fase del Torneo Federal C jugaba su última jornada. El domingo por la tarde, tres equipos se definían por dos lugares en la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. En tamaña final, dos elencos paranaenses sabían que podían ingresar a la próxima instancia, pero debían ganar.
En Paraná, el protagonismo lo tuvo Instituto, que rápidamente tuvo sus primeras llegadas con tiros en los palos de Luis Yfrán y Julián Berón. Estuvo cerca la caída del primer gol, que igual no tardó en llegar.
En un error defensivo, Federico Wilhelm le cometió penal a Diego Cardoso, el árbitro Walter Báez sancionó penal y de la ejecución se encargó el capitán, Luis Yfrán. El atacante fue infalible y estableció el 1-0 en la pena máxima para que el equipo de la Gloria tomara ventaja sobre 25 de Mayo a los 17 del primer tiempo.
Ese dominio se prolongó en el partido hasta los 25 minutos, con chances para Berón, Yfrán y Cardoso de estirar el marcador. De allí en más todo fue de la visita. El equipo de Nogoyá tuvo sus chances por medio de Lucas Lanfranco y Juan Cinto, pero no tuvo la claridad necesaria para empatar el duelo, que se fue al descanso por la mínima.
En el complemento, el duelo se trabó decididamente en el mediocampo, lo que generó una gran cantidad de faltas sancionadas con ocho amonestaciones entre ambos equipos y un expulsado en el conjunto local -Rodrigo Treppo-.
La Gloria pudo haber ampliado con un remate de Cardoso, pero Daian Sciara apareció para evitar la caída de su valla. El final fue apretado, pero los minutos pasaron y el arco defendido por Instituto no se vio quebrantado, por lo que terminó cerrando su clasificación a la próxima instancia del Federal C, ya que terminó segundo con 9 puntos.

-SÍNTESIS-

Instituto:
Leonardo Luna; Iván Pross, Juan Bergara, Kevin Valiente, Sebastián Sebernich; Rodrigo Treppo, Diego Cardoso, Jorge Moreyra, Julián Berón; Luis Yfrán y Gabriel Hengenreder.
DT: Ricardo Schlotthauer.
Suplentes: Iván Zampieri, Omar Yfrán, Agustín Yfrán, Jonathan Luna y Lisandro Jacob.

25 de Mayo:
Daian Sciara; Agustín Romero, Federico Wilhelm, Marcelo Madariaga, Matías Perotti; Gastón Galeano, Lucas Lanfranco, Juan Cinto, Matías Cacciabue; Nicolás Díaz y Atilio Amestoy.
DT: Cristian Valente.
Suplentes: Hernán Figueroa, Carlos Rupper, Marcos Rueda, Joaquín Bahler y Luciano Rosal.

Gol: 17’PT: Luis Yfrán -p-.
Amonestados:
-En Instituto: Iván Pross, Jorge Moreyra Gabriel Hengenreder y Rodrigo Treppo.
-En 25 de Mayo: Matías Perotti, Atilio Amestoy, Marcos Rueda y Luciano Rosal.
Cambios:
-En Instituto:
Ingresó Omar Yfrán por Kevin Valiente.
Ingresó Lisandro Jacob por Gabriel Hengenreder.
Ingreso Agustín Yfrán por Luis Yfrán.
-En 25 de Mayo:
Ingresó Marcos Rueda por Matías Perotti.
Ingresó Luciano Rosal por Matías Cacciabue.
Ingresó Joaquín Bahler por Juan Cinto.
Árbitro: Walter Báez.
Estadio: Instituto.

FUENTE. JONATHAN ALBORNOZ (LA CÁBALA).

SÍNTESIS: LA CÁBALA.

FOTOS: MINUTO A MINUTO.

 

ZONA 6

 

Unión Agrarios (Cerrito) 1 - 2 Cultural (Aranguren)

Derrota inesperada en el cierre de la zona 6

Unión Agrarios Cerrito mostró su peor versión desde que arrancó la temporada y cayó 2-1 con Cultural Aranguren, rival al que había goleado sin problemas en la primera ronda. Luego de un mal primer tiempo, el Verde consiguió la apertura del marcador por medio de Gonzalo Iseli a los 10´ del complemento. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja, ya que a los 30’ la visita puso la paridad gracias a Gustavo Gallo, y cinco minutos más tarde selló las cifras definitivas de la mano de su figura, Santiago Soto. Con este resultado impensado para muchos, los dirigidos por Matías Pérez se metieron en la Primera Fase de la Etapa Final. Los de Verón, en cambio, tendrán que esperan hasta el 25 de marzo- por haber clasificado primero- cuando se inicie la Segunda Etapa.

Alineaciones

Unión Agrarios Cerrito: Alexander Varisco, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Juan Robles, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Mariano Schmidt, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Gonzalo Iseli y José Castiglioni. DT: Omar Verón.

Suplentes: Renzo Correa, Andrés Catelani, Gonzalo Quiróz, Rodrigo Seimandi y Diego López.

Cultural Aranguren: Federico Sartori, Damián Heffel, Francisco Núñez, Mauricio Ramírez, Luciano Darrechón, Luis Ghighione, Santiago Soto, Joan Villalba, Gustavo Gallo, Franco Díaz y Lucio Heffel. DT: Matías Pérez.

Suplentes: Francisco Keller, Neemías Weber, Axel Graglia, Ayrton Retamar y Néstor Ostorero.

Síntesis

Goles: Gonzalo Iseli (CUAC); Gustavo Gallo y Santiago Soto (CA). Cambios: López por Schmidt (lesionado) y Seimandi por Iseli. Graglia por Villalba y Weber por Ramírez. Árbitro: Santiago Folmer. Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

Fuente: clubunionagrarios

 

Unión FBC (Alcaraz) 2 - 1 Independiente (Villa Hernandarias)

Gano Union

Unión Alcaraz (quien necesitaba ganar el encuentro y esperar que su par de Aranguren no lo haga para poder clasificar) y un diezmado por lesiones y expulsiones Independiente de Hernandarias.

La sorpresa del encuentro fue en el primer tiempo, quien mediante un gol de otro partido, como nos tiene acostumbrado el goleador Kevin Lopez ponía el 1 a 0 y así se iban al vestuario.

En el segundo tiempo, el empate llego de la mano de Marin, quien desde los 12 pasos ajusticio, y trajo el empate al encuentro, que ahora estaba Unión Alcaraz 1 – 1 Independiente.

Sobre el final del encuentro, Pedro Schwindt puso el 2 a 1 sellando el encuentro

Fuente: Deporte Zonal

 

ZONA 7

 

Unión y Cultura (Murphy) 0 - 1 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El Pulga selló la clasificación y la decoró con un golazo de Aglieri

Juventud Pueyrredón se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal C, tras superar por la mínima diferencia a Unión y Cultura en condición de visitante. En realidad, el conjunto del Tano Piersimone estaba en carrera desde antes del golazo de Rodrigo Aglieri, porque a esa altura ya sabía que Central Argentino caía derrotado en su visita a Los Andes de Alcorta y el segundo puesto ya era propiedad del Pulga.

El primer puesto ya era del Celeste de Murphy desde antes del inicio de esta fecha, por eso el entrenador Claudio Pochettino aprovechó para darles descanso a algunos titulares y hacer que sumen minutos jugadores que venían con poco rodaje.
En el primer tiempo el partido no tuvo demasiados atractivos. Unión y Cultura manejó mejor la pelota ante un Pueyrredón que comenzó demasiado timorato, pero sin inquietar al arquero Escobar. Con el paso de los minutos el Pulga equilibró las acciones y contó con una gran cantidad de tiros de esquina, pero nunca -a lo largo de toda la tarde- logró que un atacante conecte en el áea los envíos aéreos.
A los 25’ el equipo de Piersimone estuvo cerca con una pelota que Facundo Pons aguantó bien en el área y remató Brian Hermoza llegando desde atrás, saliendo el disparo muy cerca del palo. Casi de inmediato respondió el local, tras un centro que bajó Arrieta por el segundo palo y definió Méndez por el centro, pero Escobar se lució tapando con los pies cuando parecía que llegaba el primero.
A esa altura, Central Argentino perdía en Alcorta (llegó a estar 0-3) y eso le dio tranquilidad a Pueyrredón, que ya tenía encaminada su clasificación con el empate. Sin embargo, en el segundo tiempo los dos salieron decididos a apretar el acelerador, y antes del minuto Tizi Villalba lo dejó solo a Arrieta, que definió por arriba del travesaño.
La respuesta la dio Facu Pons con un remate que dio en un defensor, se elevó y cayó por detrás del arco. El juego se tornó atractivo, aparecieron los espacios y los dos tuvieron chances, siendo la más clara una media vuelta del uruguayo Méndez desde afuera del área que Escobar sacó muy bien al córner.
En el medio, Brian Urquiza vio la segunda amarilla y el Pulga se quedó con diez. Piersimone reacomodó la defensa y sacrificó un atacante, mientras que Unión y Cultura parecía conformarse con el punto. Por eso en los últimos minutos pasaba muy poco, y hasta pa-recían exagerados los siete minutos que otorgó Lespinar; hasta que a los 48’ Rodrigo Aglieri remató, tomó el rebote en un defensor y volvió a darle al arco, esta vez con una sutil definición que se metió a las espaldas de Aramburu para el 1-0 final.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

U. y Cultura 0
Ignacio Aramburu
Esteban Bonetto
Ramiro Idiart
Matías Torres
Alexis Pane
Santiago Canelo
Enzo Villalba
Eric Zárate
Orlando Caruso
Juan Arrieta
Gastón Méndez
DT: Claudio Pochettino
Supl: B.Petry, N.Molina, G.Pace, R.Bonetto, J.San Torcuato.

J. Pueyrredón 1
Walter Escobar
Federico Fernández
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Brian Hermoza
Javier Toledo
Jeremías Araya
Ezequiel Pérez
Nicolás De Bruno
Facundo Pons
Diego González
DT: Mauricio Piersimone
Supl: S.Volpini, R.Za-mora, R.Martínez, R.Aglieri, M.Coria.

Gol: ST: 48’ Aglieri (JP).
Cambios: PT: 25’ Neri Molina x E.Bonetto (UyC). ST: al inicio, Ramiro Bonetto x Pane (UyC), 19’ Marcelo Coria x Toledo (JP), 25’ Rafael Martínez x González (JP), 28’ Jerónimo San Torcuato x Caruso (UyC) y Rodrigo Aglieri x De Bruno (JP).
Amonestados: Idiart, Canelo y Molina (UyC); Pons (JP).
Expulsado: ST: 16’ Urquiza (JP).
Arbitro: Mauricio Lespinar (bien).
Asistentes: Lucas Caballero y Sebastián Romero.
Estadio: “Angel Carrica” de Unión y Cultura.

FUENTE: JUAN MSIERERE (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: RADIO JOTA.

 

Italia Los Andes (Alcorta) 4 - 2 Central Argentino (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Central perdió en Alcorta con Los Andes y se despidió del torneo

Central Argentino viajó a Alcorta con toda la ilusión de sumar una victoria ante Los Andes y esperar un resultado que lo favorezca en el otro partido del grupo entre Unión y Cultura de Murphy y Juventud Pueyrredón.

Y no se le dio ni una cosa, ni la otra. Porque el ‘Bosque’, pese al esfuerzo que realizó, terminó cayendo 4-2 ante el ‘Lanudo’ de Alcorta, que se despidió del Federal C ganando su primer partido, y además en el ‘Angel Carrica’ el ‘Pulga’, sobre el final, se quedó con los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda de la última edición de este certamen.
En los primeros minutos Central Argentino salió decidido a buscar el arco rival, generando un par de chances por izquierda con Emiliano Romero intratable en esos primeros minutos. Con el correr del primer tiempo el local se fue acomodando en el campo de juego y empezó a encontrar espacios en la mitad de la cancha, que iba a aprovechar a pura contundencia ya que en el primer avance profundo, con una buena triangulación por izquierda, Guillermo Pigliacampo definió cruzado ante Nathanael Márquez dentro del área para abrir el marcador a los 18’.
Intentó reaccionar el ‘Bosque’, que tuvo alguna chance de empatar, pero Los Andes iba a aprovechar el nerviosismo del rival. A los 36’ llegaría el segundo del ‘Lanudo’ y el segundo de Pigliacampo en lo personal, con una media vuelta en el área que dejó sin chances a Márquez. Y esto no fue todo, porque 3 minutos más tarde, un remate de larga distancia de Claudio Escobar, que se desvió en un defensor visitante, le daba tres goles de ventaja a Los Andes, algo impensado antes del partido.
Sin embargo, dentro de ese desconcierto, la visita encontraría el descuento sobre el final del primer tiempo mediante su goleador Facundo Urquiza.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Claudio Eandi salieron a matar o morir, y llegó rápidamente un nuevo descuento con una gran definición de Urquiza: 3-2 y la hazaña parecía más cercana.
En esos primeros 20’ fue todo de Central, que tuvo tres chances clarísimas para empatar el juego, pero apareció Angel Velozo y entre el arquero y la falta de puntería propia, privaron al elenco venadense de la igualdad.
Ya sobre el final apareció el ingresado Juan Ignacio Riguetto para terminar con la ilusión de un equipo que dejó todo en la cancha, se fue ovacionado por la multitud que lo acompañó y quedará en la historia de la institución por participar de un torneo Federal C por primera vez, dejando un grato recuerdo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Los Andes 4
Angel Velozo
Andrés Ramírez
Blas Miguel
Rodrigo Miguel
Lautaro Cazares
Facundo Cardinale
Claudio Escobar
Franco Cardinale
Nicolás Plasencia
Guillermo Pigliacampo
Gustavo Ortiz
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, M.Mustac, S.González, N.Riguetto, J.I.Riguetto.

C. Argentino 2
Nathanael Márquez
Juan Novelino
Miguel Vera
Matías Eandi
Lucas Eandi
Matías Flores
Roberto Avila
Leandro Saldivia
Facundo Prinzi
Facundo Urquiza
Emiliano Romero
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, A.Beli, L.Villarroel, T.Co-rrea, D.López.

Goles: PT: 18’ y 36’ Pigliacampo (LA), 39’ Escobar (LA), 47’ Urquiza (CA). ST: 4’ Urquiza (CA), 37’ J.I.Riguetto (LA).
Cambios: PT: 35’ Alexis Beli x Novelino (CA). ST: al inicio Luis Villarroel x Prinzi (CA), David López x M.Eandi (CA), Juan Ignacio Riguetto x Franco Cardinale (LA), Sebastián González x Plasencia (LA), Mirko Mustac x Pigliacampo (LA).
Amonestados: Novelino (CA), L.Eandi (CA), Urquiza (CA), Romero (CA).
Arbitro: Juan Cruz Caldez.
Asistentes: Fabricio Peralta y Fabián Marani.
Estadio: ‘Pichino Salvatori’ de Los Andes.

FUENTE: OSCAR SERNA (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: OSCAR SERNA / RADIO JOTA.

 

ZONA 8

 

Ferro Dho (San Cristobal) 3 - 0 Argentino (Franck)

Federal C 2018 - Ferro Dho vs CSyDA

Argentino perdió el invicto en San Cristobal

El local, Ferro Dho goleó 3 a 0 al primer equipo del Club Social y Deportivo Argentino por la última fecha de la Zona 8 “Región Litoral Sur” del Torneo Federal C.

El plantel del “Tino” viajó al norte de la provincia de Santa Fe bajo un amenazante clima que produjo el atraso del partido y el mal estado del campo de juego.
El equipo franckino fue madrugado en el arranque del partido con un gol de Carlos Fragata al minuto de juego, luego se le sumo la injusta expulsión de Santiago Fornero y Joaquín Cabral aumentaría el marcador para el equipo más necesitado de este cotejo.
Ya en el complemento, Argentino manejó mejor la pelota y generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. Más tarde llegaría el segundo de Joaquín Cabral para poner cifras definitivas en el partido.
Cabe destacar que Argentino ya estaba clasificado primero en la Zona para la siguiente fase del Torneo, mientras que Ferro Dho deberá esperar el resultado del clásico de San Justo entre Colón y Sanjustino de la mencionada ciudad.

FUENTE: FM SPACIO.

FOTO: FM SPACIO.

LIBRE: Atlético Pilar.

 

ZONA 9

 

Colón (San Justo) 0 - 2 Sanjustino (San Justo)

Sanjustino ganó el clásico y se clasificó a una nueva ronda

El Matador venció a Colón como visitante por 2 a 0 y se quedó con todo lo que estaba en juego: el derby del Portón del Norte, el primer lugar en la tabla de la Zona 9 de la Región Litoral y el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional, junto a Náutico El Quillá.

Sanjustino tenía que ganar y lo hizo. El Matador, que tenía una sola una posibilidad —ganar— para seguir en carrera en el Torneo Federal C, logró el objetivo al superar a Colón por 2 a 0 en condición de visitante.
El primer grito de Sanjustino llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando en pelota parada Villafañe descargó un centro al área que nadie pudo tocar y el balón terminó en el fondo de la red. El segundo, que le permitió cerrar la historia al verde, llegó de la mano de Tarquini, que a los 41 anotó para sellar la victoria con clasificación incluida.

El partido

El primer tiempo no ofreció demasiado. La más clara fue para Sanjustino, ya que el oportunismo de Fassi exigió a un defensor a quien le robó la pelota para quedar de frente al arquero, el delantero sacó un remate que Núñez tapó dando rebote, y en la segunda jugada Benítez remató pero el arquero evitó la caída del arco sacando la pelota al córner. El resto de la primera parte sólo mostró intenciones sin demasiado juego colectivo ni llegadas claras en los arcos.
En la segunda parte, con la obligación de quedarse con la victoria, el Matador colocó línea de tres, adelantó a sus volantes y comenzó acercarse al arco contrario. Colón contó con una posibilidad sobre los 10 minutos: Blesio por el sector izquierdo sacó un centro que parecía no llevar peligro, pero la pelota pegó en el vértice del travesaño y luego Sánchez la controló.
A los 15 del complemento llegó el primer grito de Sanjustino: tiro libre por el sector derecho a 20 metros del arco, el zurdo Villafañe sacó un centro que nadie pudo conectar y la pelota terminó en el fondo de la red para el delirio de los hinchas del verde que así lograban el objetivo.
Con resultados en contra, Colón buscó aproximarse sobre el arco de Sánchez, con más amor propio que con fútbol pero no pudo inquietar al arco contrario.
Sanjustino, sólido en el fondo, esperó al local que no ofrecía poder ofensivo. El cierre de partido llegó desde el banco: Tarquini, que ingresó por Bazán, a los 41 minutos sentenció la historia, luego de recibir un pase preciso de Villafañe ingresando por la izquierda, al marcar el segundo con una bonita definición y consolidar la victoria en tierra visitante.
El final del partido dio paso al festejo del plantel y los hinchas de Sanjustino que se quedaron con el gran clásico de la ciudad, sumado a la clasificación como primeros de grupo de la Zona 9 de la Región Litoral Torneo Federal C.

SÍNTESIS:

Colón (San Justo) 0:
Nicolás Núñez; Rodrigo Cifre, Juan Juárez, Kevin Ferreyra, Guillermo González, Wilfredo Moyano, Lucas Falcón, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Manuel blesio y Fernando Calza.
DT: Hernán Cardozo.

Sanjustino 2:
Jefferson Sánchez; Eduardo Milesi, Gabriel Villafañe, Juan Benítez, José Luis Rodríguez, Gustavo Cantero, Marcelo Díaz, Mauro Valdez, Jehiel Bazan, Lautaro Osuna y Emanuel Fassi.
DT: Sebastián Bueno.

Goles: ST 14' Gabriel Villafañe (S) y 41' Jonatan Tarquini (S).
Arbitro: Enzo Silvestre
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

FUENTE: JOAQUÍN VISPE (MI RADIO 97.3) / DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTO: GENTILEZA DE GUSTAVO GÓMEZ / DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE.

LIBRE: Naútico El Quillá (Santa Fe).

 

ZONA 10

 

At. Carcarañá 2 - 1 Americano (Carlos Pellegrini)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, estadio y exterior

Cremeria fue el mejor de la zona

El rojinegro demostró con mucha claridad su superioridad en la Zona 10 del Litoral Sur, finalizando en la primera ubicación con 14 unidades, gracias a cuatro triunfos y dos empates. Este último domingo en el Gigante de la 9, venció a Americano por 2 a 1.

Por la última fecha de la primera fase del Federal C, Cremería volvió a demostrar su buen momento deportivo, con juego colectivo, con movilidad de balón y con un Lucas Moya haciéndose amo y señor de la pelota en todos los sectores de la cancha.
Cremería que cuidó a Fercher y a Germi por precaución y todavía espera por la recuperación final de Hugo Alfonso, volvió a golpear de temprano con otro gol del oriundo de General Arenales, Adrián “Pocho” De León, tras una muy buena jugada colectiva por el sector derecho, finalizando con la asistencia de Chochi Dellapiana.
El equipo de Lucero juega a uno o dos toques, Serra se junta con Moya y el buen fútbol resalta, porque parece que ellos, como cada uno que se calza la rojinegra, se conocen desde hace mucho tiempo.
Americano no pateó al arco en los primeros 45 minutos, Batista fue un espectador de lujo y el Negro le hizo llenar los ojos de fútbol a sus hinchas, la puerta del área se llenó de pelotas paradas porque el Polanco no podía parar a los rojo y negro, que se podría haber ido en ventaja por dos tres goles de diferencia en el entretiempo.
La segunda parte continuó de igual forma, Cremería siguió con su clara idea, con Gallardo y Grioni pasando al ataque en todo momento, enlazándose con los hombres de arriba, para seguir generando situaciones de peligro.
Carcarañá pudo aumentar la ventaja a los 22 del complemento por intermedio del Gabi Martínez, con una definición por encima del arquero, tras una excelente asistencia del Cata Moya, la gran figura de la tarde.
El conjunto de Carlos Pellegrini descontó a los 31’ desde los 12 pasos por una infracción del Flaco Mancilla que Gamboa cambió por gol.
Cremería finalizó mereciendo un poco más, aunque le alcanzó para quedarse con otra victoria, la primera en condición de local, ya que ya había sumado dos empates. Pasando en limpio el Negro logró saltear la próxima fase y volverá a jugar en Cuartos de Final, esperando quién pueda ser el rival por cercanía geográfica (así lo determina el Concejo Federal).
El dato, es que el rojinegro, fue el segundo mejor equipo de todo el Litoral Sur con los 14 puntos que cosecho, el primero, fue San Lorenzo de Villa Adela (Concordia), que sumó 16.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 2:
R. Batista; D. Gallardo, C. Alasia, M. Mancilla y V. Grioni; M. Lezcano y L. Moya; F. Dellapiana (27’ ST N. Corsi), E. Serra y S. Ferreira (10’ ST G. Martínez); A. De León (26’ ST N. Benelli).
DT: S. Lucero. AC: G. Toledo y D. Sanjuanelo. PF: G. Olsina.
SUP.: S. Fercher y F. Mignacco.

AMERICANO 1:
D. Turco; G. Toledo, F. Schneebeli, S. Birolo y S. López; F. Pairetti (11’ ST D. Buossi), F. Brussa y M. Vaschetto (17’ ST L. Elices); M. Benegas y E. Rolón (28’ ST G. Venezia); J. Gamboa.
DT: R. Buossi.
SUP.: N. Ordoñez y B. González.

GOLES: 7’ PT A. De León y 22’ ST G. Martínez (CAC); 31’ ST J. Gamboa (AME).
AMONESTADOS: Mancilla, Dellapiana y De León (CAC); López, Toledo y Elias (AME).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Rodrigo Vidal (J. Hartel – N. Biagiola).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

 

La Emilia (San Jorge) 1 - 1 Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Cerró con empate

La Emilia cerró su participación en el “Federal C” con un empate. Fue en un tanto por bando ante Sport Club Cañadense.

El equipo “Canario” culminó su participación en el último e histórico torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal de AFA. Lo hizo con un empate y levanto la puntería en lo estrictamente futbolístico, ya que no había comenzado su participación de la mejor manera
Frente tenía un equipo  que debía sacar la mayor cantidad de puntos en función a lograr su clasificación.
El partido fue parejo en la primera parte, con piernas fuertes y con la intención de dejar pocos espacios en función de ataque.
La Emilia se acomodo mejor que en otros partidos y logró mejor volumen de juego con una defensa mejor parada y con un medio campo que cerro los caminos a las intenciones de su rival de querer manejar la pelota.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando a los 38 minutos el “Nacho” Pignata que fue uno de los puntos altos del equipo, marcó el primer grito de la calurosa tarde del “Ricardo Groendijk”
Los  de Fernando Cerda, fueron más y  la victoria  hasta ahí era justificada por lo mostrado futbolísticamente.
El empate de los “Cañadenses” llegó sobre el final a los 43´ cuando Julio Borini le saco la ilusión de poder alzarse con el primer triunfo del año.
Seguramente la mente ya estará para el cuerpo y equipo canario puesta enel campeonato liguista que arranca el próximo 25 del corriente.

LA EMILIA (1)
D. Peretti, J. Fernández, J. Sniadowski, F. Braco A., A. Velazco, A. Gomez, D. Gonzalez, S. Chirino, E. Oitana, I. Pignata, B. Gonzalez. Suplentes: A. Araya, R. Vilches,  M. Gagna, J. Garnero, M. Chaparro.
DT F. Cerda.

S.C.C. (1)
L. Romero, M. Landriel, F. Ferrari, C. Bengolea, F. Vacchieri, A. Capitanelli, P. Mora. M. Pereyra,F. Oviedo, D. Almada, G. Oyola, Suplentes: U. Santillan, F. Colombo, A. Guatani, A. Giorgini, J. Borini
DT: Damiani.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL.

FOTO: PRENSA DE SPORT CLUB CAÑADENSE.

 

ZONA 11

 

Central Argentino (Fighiera) 2  - 3 Arroyo Seco Athletic Club

La imagen puede contener: una o varias personas, césped, exterior y naturaleza

Athletic se quedó con el uno en la Zona 11 del Federal C

Superó a Central Argentino y aseguró su continuidad en el Torneo.

Y al fin culminó la Etapa Uno del Torneo Federal C. En nuestro caso cercano con Zona de Tres, tediosa si se quiere por quedar un equipo Libre por Fecha. De todas maneras, los jugadores de la Regional del Sud, dieron ejemplo de caballerosidad deportiva, más allá de pequeños contratiempos propios del juego.
El Arroyo Seco Athletic Club, tenía una parada difícil ante Central Argentino de Fighiera, los dos por adjudicarse la zona, mientras Unión de Arroyo esperaba resultado.

El partido

Bien jugado, aunque muy friccionado, los dos pusieron lo que hay que poner, clásico de estos equipos de batalla constante en el torneo casero.
Adelantó Armando Olsen a Athletic cuando recién se cumplían 5 minutos, con un golazo de jugada personal incluida para.
En la segunda parte transcurridos 20 minutos, buena asistencia de Cristian Morales para Leo Cabral para que el goleador remate para el segundo gol del ASAC.
Central no se quedaría sin buscar y a pesar de los contratiempos, el entrenador Pablo Flores insistió en el ataque para lograr empatarlo, cosa que llego por la garra que ya hemos ponderado a través de otras notas. El descuento llegó de los pies de Nicolás Filliol desde los doce pasos a los 41´.
Tres minutos después llegaría al empate sobre el final cuando aún quedaba tiempo con una empalada en contra de su arco de Bauza.
Con el encuentro empatado y el “lobo” con un jugador menos por expulsión de Franco Michelletti a los 25´ de la etapa dos, quedaban algunos minutos extras que dio el árbitro y llegó el tercero del azul en los pies de Maxi Villalva luego de muy buena incursión de Lautaro Lázaro que fue la figura del partido.
Finalizó el encuentro a favor de Athletic, dejaron atractivo partido y Athletic se que quedó con la Zona 11.

FUENTE: JORGE CUELLO (ARROYO DIARIO).

FOTO: PRENSA DE ARROYO SECO ATHLETIC CLUB.

LIBRE: Unión (Arroyo Seco).

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Exequiel · Domingo 04 de marzo de 2018, 22:09 · Citar

Como serian los cruces de la Primera Face entre los mejores Segundos?

RTA. CERCANIA GEOGRAFICA

Pueyrredón ganó en Murphy y se clasificó a la siguiente ronda. (Foto: Radio Jota).