/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Club San Jorge (SF) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 2 - 1 Club San Jorge (SF)

El "Diablo" volvió a sumar de a tres

Ganar de local era de suma importancia. Y se consiguió. Si a esto se le suma que el triunfo se logró sin jugar un gran partido, el resultado final, que fue merecido, tiene aún más relevancia.

El temperamento, el coraje ("huevos" le llama desde el tablón) del técnico Salvaggio quedó demostrado una vez más. Esta vez quizá para corregir un error propio producto de no conocer tan en profundidad como se pararía la visita en Chivilcoy. Pero a los 16 minutos del primer tiempo no le tembló el pulso para sacar a Nacho Talavera, que venía de dos excelentes partidos. Sobraba un grandote. Esto se puso de manifiesto cuando la redondita comenzó a girar. Y el DT local cambió el sistema. (Y por supuesto esto fue entendido por Talavera, que si adentro del rectángulo de juego es bueno afuera es mejor aún).
Se adelantó rápido en el marcador San Jorge por intermedio de Cuberli que definió bien ante la salida de Acevedo. El partido le quedaba perfecto a los santafesinos para llevar adelante su plan. Esperar cerca de su área, un equipo bien corto, volantes y delanteros que presionan bien y tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores en alguna contra. Encima el Diablo si ya tenía la obligación de entrada, con el 0 - 1 no le quedó más remedio que salir a buscar el empate y otorgar los espacios que tan bien le sientan a San Jorge.
Pero este Independiente sin jugar bien demostró que es un equipo de hombres y que le sobra experiencia. Salvaggio llegó al empate y Slimmens también en la etapa inicial y de cabeza (aprovechando un error en la salida de Garella) dio vuelta la historia. El pitazo que marcó el final de los primeros 45 minutos encontró al equipo de Chivilcoy arriba.
Se esperaba un segundo tiempo distinto. Pero el dueño de casa continúo impreciso. El fútbol que suele aportar Treppo hoy lo puso el 10 visitante Maxi Novero. Y llegó la expulsión infantil del volante derecho Romero y la gente pedía a gritos el tercero. El técnico local no esperó nada e hizo entrar un delantero (Tisera) por un defensor (Gallo). Bajó unos metros a su hijo (el más picante de su equipo, que metió uno y estuvo cerca dos veces más), adelantó a Treppo por izquierda y pasó a Slimmens a la derecha para atacar con 4 hombres más Pacheco que hoy fue más punta que volante. Pero a diferencia de lo que se pensaba fue San Jorge quien dispuso de dos claras situaciones para empatar el partido con dos contras. Mosquera, con la 7 en la espalda, fue siempre muy peligroso cuando dispuso de espacios gracias a su terrible velocidad. Enseguida el Rojo se acomodó y comenzó a mover la pelota. Hizo ancha la cancha, como lo marca el manual en estos casos, pero careció de profundidad y vio como el partido se iba muriendo.
El 2 a 1 fue justo. Independiente tenía que ganar y lo hizo con un rendimiento inferior al que puede dar. Y sabe que sólo 90 minutos lo separan de Argentinos Juniors y que tiene dos de los tres resultados a su favor. San Jorge será ahora el que deberá salir a buscar. Y los espacios los tendrá este Diablo que sabe está mucho más cerca del Cielo que del Infierno.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 2:
Héctor Acevedo; Jorge Pereyra, Ignacio Talavera, Lucas Abetti, Martín Gallo; Jonatan Pacheco, Facundo Tumbessi, Héctor Olmedo, Cipriano Treppo; Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens.
DT: Alberto Salvaggio.

ATLÉTICO SAN JORGE 1:
Santino Garella; Francisco Vidal, Paulo Killer, Emanuel Ferragut, Jesús Espinoza; Maximiliano Romero, José Femenía, Gastón Novero, Marcos Mosqueira; Mauro CUberli y Rubén Tarasco.
DT: Darío Labaroni.

Goles: 16 PT Mauro Cuberli (ASJ), 29 PT Marcos Salvaggio (I), 41 PT Nicolás Slimens (I).
Expulsado: 16 ST Maximiliano Romero (ASJ).
Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján).
Asistente 1: Juan Francisco Sánchez (Luján).
Asistente 2: Edgardo Ariel Llapur (Luján).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: MAURICIO FERNÁNDEZ CARRANZA (SIN ANESTESIA).

SÍNTESIS: SIN ANESTESIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA FOTOGRAFÍA DEPORTIVA.

Sábado 24 de marzo de 2018, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santiago · Sábado 31 de marzo de 2018, 22:45 · Citar
Ahora pasaste con un penal?qué raro debe ser el primer penal a favor de independiente... Me alegro que a Chivilcoy le den un penal pq sino desde los doce pasos no tenían goles jaajajajajja
Chivilcoy · Lunes 26 de marzo de 2018, 12:25 · Citar
que raro que al equipo que juega con independiente le expulsen uno.....debe ser la primera vez si las estadisticasno me fallan...

MIRASYE EL PARTIDO SANTIAGO?
santiago · Domingo 25 de marzo de 2018, 15:08 · Citar
que raro que al equipo que juega con independiente le expulsen uno.....debe ser la primera vez si las estadisticasno me fallan
Foto: Revista Fotografía Deportiva.