/
Copa Argentina Neuquen Santa Fe Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys 2 - 0 Dep. Rincon (R. Sauces)

Newell’s se impuso a Deportivo Rincón con claridad y por jerarquía

Newell's derrotó a Deportivo Rincón por 2 a 0, y avanza a los 16vos. de final de la Copa Argentina. El elenco de De Felippe, hizo pesar su jerarquía individual y no tuvo inconvenientes en la noche santafesina. Ahora, deberá esperar al rival de la próxima fase, que saldrá del ganador de Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zárate.

En los primeros minutos, como se esperaba, el Rojinegro se adueñó de la pelota pero no tenía profundidad y los neuquinos, esperaban concentrados en el fondo, sin resignar intenciones de atacar. De esa manera, llegó con un disparo lejano de Muñoz, y Newell’s, contestó con un lindo pelotazo de Bernardello, que cabeceó Nadalín al centro del área, y Torres, no pudo conectar al arco.
A los 11 minutos, fue la llegada más clara del partido y fue para Rincón, con un disparo de media distancia de Rodrigo Canales, que exigió un manotazo de Pocrnjic, que desvió el remate al córner.
A los 20, fue el turno de la Lepra, con un tiro libre de Luis Leal, que sacó un fortísimo disparo, que encontró la muy buena respuesta del golero Fievet, que mando la pelota al tiro de esquina.
Un rato después, otra vez estuvo cerca de abrir el marcador el team rosarina, con una gran jugada individual de Joaquín Torres, que tapó el arquero. En la jugada posterior, un testazo de Sills que volvió encontrar bien parado al guardavallas Fievet, que se empezaba a transformar en figura.
A los 28, se juntaron Leal y Alexis Rodríguez, en un contrataque peligroso, pero el juvenil no pudo anotar en el mano a mano, porque nuevamente apareció el uno Fievet, que ya era infranqueable.
Pero a la media hora de juego, apareció la jerarquía del juvenil Joaquín Torres, que clavó su disparo en el ángulo, para el 1-0 parcial.
A los 44, de una pelota parada de Fértoli, Newell’s llegó al segundo grito, tras el rebote que dio Fievet, apareció Alexis Rodríguez, y puso el 2 a 0, antes de irse al descanso.
En el complemento, Rincón empezó mejor y tuvo varias aproximaciones dentro del área Rojinegra, que no supo definir. A los 17, tuvo la gran chance el portugués Leal, en una mala salida de los neuquinos, que desperdició el delantero Rojinegro.
A los 30, nuevamente Leal quedó mano a mano con el arquero, y terminó la jugada, con un disparo débil que fue a las manos del uno neuquino.
En los minutos finales, no se modificó demasiado el trámite del juego y Newell’s terminó dominando como toda la noche. Las limitaciones de Rincón y la jerarquía individual de algunos hombres de la Lepra, reflejaron el resultado final.

SÍNTESIS:

Newell´s Old Boys:
Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Juan Ignacio Sills, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joaquín Torres, Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez; Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.

Deportivo Rincón:
Gustavo Fievet; Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Víctor Benítez y Cristian Correa; Iván Choque, Rodrigo Canales y Maximiliano Gay; Julio Ibáñez y Héctor Rueda; Oscar Muñoz.
DT: Javier Ibaceta.

Goles en el primer tiempo: 30m. Torres (N) y 45m. A. Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Denis Rodríguez por Fértoli (N), 19m. Alan Sack por Muñoz (DR), 29m. Julián Marcioni por Torres (N) y Fernando Inda por Gay (DR), 33m. Edgardo Cano por Ibáñez (DR) y 39m. Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (N).
Amonestados: Leal y Sills (N); Benítez y Cabales (DR).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

FUENTE: CONCLUSIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Sábado 19 de mayo de 2018, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.