/
Buenos Aires Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 - 1 Atletico Rafaela

Sarmiento fue más que Rafaela pero lo empató sobre la hora

El Verde generó las mejores situaciones en el primer tiempo pero el visitante se había puesto en ventaja en la segunda parte a través de Albertengo y Olivera lo igualó a los 48 minutos.

Por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela igualaron uno a uno este sábado en el Estadio Eva Perón. Mauro Albertengo abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo para los visitantes y Wilfredo Olivera, que estaba jugando de delantero, lo igualó a los 48 minutos.
El partido tardó en armarse pero en los primeros minutos la característica táctica fue la decisión de Víctor Bottaniz de dejar a Copetti como extremo derecho en el retroceso, fijando a Castet en el lateral, en dos equipos que se pararon con un 4-4-2.
La primera jugada de riesgo llegó a los diez luego de una simple y efectiva jugada por derecha aprovechando las virtudes de Miracco y Villalba. El delantero aguantó la marca de espaldas, giró y le metió un pase con ventaja a Villalba que pasó por la banda y al ingresar al área mandó el centro por bajo al punto del penal donde Orsini remató de derecha pero le faltó precisión y fuerza para esquinar el disparo que Macagno salvó con el pie derecho.
Esa situación animó a los locales que comenzaron a merodear el arco de Macagno con otro buen desborde de Villalba que por poco no alcanzó a conectar Miracco. Sin embargo el entusiasmo no se tradujo en buenas decisiones y a Sarmiento le faltó claridad para volver a encontrar a un jugador de cara al arco rival; mientras a Rafaela le costaba encontrar receptores para salir del fondo hasta los 31, donde Albertengo se las arregló para tirar un centro desde la derecha que Olivera mandó al tiro de esquina cuando Quiroga llegaba para marcar en el primer palo.
El momento anímico del Verde creció del minuto 37 al 41 donde el local generó otras tres situaciones. La primera luego de una escapada de Orisini por derecha que llegó hasta la línea final, dentro del área, peor el centro atrás fue interceptado cuando Miracco llegaba para empujar al gol. La siguiente luego de un cambio de frente del proemio número nueve que dejó solo a Villalba entrando al área por derecha. El mediocampista controló con el pecho y sacó el remate que salió cerca del primer palo y pegó en la red del costado. Y finalmente la última involucró también al ex Flandria que envió el centro cerrado entrando de derecha a izquierda y Castro cabeceó pero con poca fuerza y Macagno contuvo junto a su palo derecho. Así se fueron los primeros 45 minutos.
Atlético Rafaela entró mejor al segundo tiempo, adelantó sus líneas y posicionó a los dos mediocampistas (Copetti y Quiroz) a jugar contra los laterales de Sarmiento y así el partido se jugó cerca del arco de Vicentini, aunque la única jugada de aproximación fue un centro de Blondel que Quiroga cabeceó desviado.
Con ese escenario transcurrieron los minutos hasta que a los 23 un rechazó Quiroga y la pelota le quedó a Miracco. El nueve la peinó y detrás corrió Orsini para quedar frente al arquero, aunque con poco ángulo por derecha y el remate cruzado fue sacado al tiro de esquina por Macagno.
Rafaela explotó la situación repetida del segundo tiempo a los 30 cuando Copetti mandó un centro perfecto que cayó en el único lugar donde podía generar peligro: apenas por encima de Olivera, en la cabeza de Albertengo que cabeceó al segundo palo y puso el uno a cero.
En El Verde ya estaba Cólzera en la cancha y luego del gol ingresaron Sanabria y Rosa para mejorar en la elaboración. Por esa vía y por esos intérpretes el local contó con una situación clara de gol cuando la pelota le llegó al juninense que sobre la medialuna del área enganchó hacia su pierna derecha, la menos hábil, dejó en el camino a su marcador y sacó un empate que se metía arriba pero Macagno se estiró y salvó a La Crema.
Un minuto más tarde Sarmiento lo intentó por arriba y luego del cabezazo de Garnier no hubo nadie para empujarla en el área chicas.
Se jugaba el descuento y el local lo busca como podía, incluso con el central Olivera de delantero y fue el propio defensor el que se encargó de igualar el encuentro a los 48 tras una pelota que le cayó sobre la derecha, el control parecía largo y hacia si pierna izquierda pero resolvió bien definieron por abajo al segundo palo para dale el empate al Verde.

SÍNTESIS:

Sarmiento de Junín:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes,  Guillermo Farré, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani, Ariel Cólzera y Santiago Rosa.
Cambios: ST: 23’ Cólzera por Orsini. 33’ Sanabria por Quiroga. 40’ Rosa por Villalba.
Amonestados: Garnier.
Gol: ST: 48’ Olivera.

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Ángelo Martino; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Lucas Quiróz; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.
DT: Víctor Bottaniz.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Ezequiel Montagna, Diego Meza y Maximiliano Casa.
Cambios: ST: 33’ Casa por Quiroga. 37’ Speck por Quiroz. 45’ Zalazar por Zalazar por Albertengo.
Amonestados: Martino y Ramírez.
Gol: 30’ Albertengo.

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: José Castelli y Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: José Sandoval. 

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: LA DEPORTIVAJUNÍN / SENTIMIENTO VERDE.

Sábado 01 de septiembre de 2018, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.