/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Tucuman Gimnasia y Tiro San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 3 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro volvió a incurrir en su propios errores

El equipo de Víctor Riggio cayó con San Jorge 3 a 0 y continúa en caída libre.

¡No de nuevo! Gimnasia y Tiro, preso de sus propios errores, volvió a sufrir un duro cachetazo y continúa en caída libre. El equipo de Víctor Riggio fue goleado por San Jorge en el Jardín de la República por 3 a 0, por la decimoprimera fecha del Federal A.
El albo no encuentra el camino, está perdido y cada vez se hunde más. Su situación es alarmarte, las palabras “reválida” y “descenso” comenzaron a tomar fuerza.
Gimnasia tropezó con la misma piedra (ineficacia) y está lejos de encontrar la manera de sortearla, la falta de gol y el desorden defensivo, más algunas malas decisiones de su técnico, le negaron la posibilidad de sumar.
El albo tuvo un inicio alentador, tomó el protagonismo, intentó jugar y generó las primeras situaciones claras de peligro. A los 10 minutos, Luciano Herrera tuvo la chance de abrir el marcador, quedó mano a mano frente a Nicolás Carrizo, arquero local, a quien no pudo vulnerar. El partido estaba prácticamente controlado, Joaquín Mateo -por izquierda- y Diego Martínez colaboraron en el ataque, sumado a un buen trabajo de Marocco en el medio campo y a la aceptable labor defensiva.
Pero llegó el primer dolor de cabeza para el técnico millonario, Fabio Giménez se retiró lesionado tras un crudo choque con Tapia que fue fuerte en la disputa de una pelota. Con la lesión, Riggio mandó a la cancha a Sergio Salto, quien no estuvo a la altura de las exigencias. Es más, el albo dio muchas ventajas por ese sector.
Minutos más tarde, llegaría el primer gol del “Expreso verde”, que aprovechó todos los errores de su visita. More abrió la cuenta en un contraataque fatal, donde la defensa quedó descolocada y el lateral aprovechó la falla de Benítez, que no despejó el balón. 
El sorpresivo tanto fue lapidario para el millonario, las ideas se nublaron y cayó en el desconcierto, algo que supo aprovechar muy bien el local.
Faltaba poco para el final de primera mitad (44’) cuando el expreso tucumano arremetió, Emanuel Cuevas le pegó de larga distancia y la mandó a guardar.
San Jorge no dejó reaccionar al equipo visitante, a los 46’ Mauro Leguiza, con un inexplicable rechazo y falta de reacción, le sirvió la pelota a Javier Bayk, quien remató sin demasiada potencia y marcó el 3 a 0.
El complemento estuvo de más, Gimnasia nunca supo cómo salir a flote y volvió a morder el polvo, dejando a Riggio al borde del abismo y con un clásico por jugar.

SÍNTESIS:

SAN JORGE    3    GIMNASIA    0
N. Carrizo    M. Leguiza
R. Alderete    A. Cazula
R. Serrano    M. Benítez
F. Zambrano    G. Pusula
C. More    F. Giménez
R. Tapia    J. Hereñú
A. Pérez    G. Marocco
A. Pavón     J. Iturrieta
E. Cuevas     J. Mateo
J. Baik    L. Herrera
C. Vega     D. Martínez
DT: V. Godoy DT: V. Riggio

Goles, PT: 28’ C. More (S), 44’ E. Cuevas (S), 46’ J. Baik (S).
Cambios, PT: 22’ S. Salto por F. Giménez (GyT), 33’ M. Morette por G. Marocco (GyT). ST: inicio, J. Cobelli por J. Mateo (GyT), 25’ A. Jiménez por E. Cuevas (S), 28’ L. Juárez por R. Tapia (S), 34’ N. Martínez por C. Vega (S).
Estadio: San Jorge.
Árbitro: Alejandro Arco.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO SALTA / NUEVO DIARIO SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO SALTA.

FOTOS: JOSÉ NUNO (DIARIO LA GACETA) / NATALIA SOTO (REALIDAD DEPORTIVA).

Sábado 03 de noviembre de 2018, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: José Muno (Diario La Gaceta).