/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Temperley

Temperley 2 - 1 Atletico Rafaela

Temperley ganó y sueña con el Reducido

Venció 2-1 a Atlético de Rafaela, con dos goles de Magnín, y escaló a la sexta posición del Nacional B.

El Gasolero lleva dos victorias consecutivas y llega afilado al clásico con Los Andes.

Termperley venció 2-1 a Atlético Rafaela, en el marco de la fecha 21 del Nacional B. El encuentro se llevó a cabo en el Alfredo Beranger, y contó con dos goles de Pablo Magnín para el Celeste, mientras que Matías Quiroga había igualado momentáneamente las acciones.
De esta manera, el Gasolero alcanzó los 30 puntos en el campeonato, ocupando la 6° posición de la tabla general. En ese sentido, finalizará el sábado en puestos de zona de clasificación a Reducido, y se deberá preparar para disputar el clásico ante Los Andes en la próxima fecha.

Primer Tiempo

Ambos equipos salieron a la cancha a buscar los tres puntos, ya que el empate no le servía a nadie. En consecuencia, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con mucha intensidad. De primera, las más claras fueron para la visita, que apostó a los tiros de media distancia.
En tanto, la más clara de la primera mitad fue para Temperley: Magnín aprovechó una mala salida del fondo de la Crema, y no pudo definir cómodo ante la salida del arquero rival, quien terminó salvando el arco de la visita.
El mejor momento del Celeste en el primer tiempo fue cerca del final, aunque las llegadas fueron de Rafaela, con varios tiros de larga distancia. Pablo Campodónico, seguro, mantuvo en cero la valla, para que el encuentro se vaya al descanso en tablas.

Segundo Tiempo

En el amanecer de la segunda mitad, a los tres minutos, Magnín tomó la pelota tras un pelotazo largo desde el fondo. El delantero, decidido, encaró a su marcador, le ganó en velocidad, superó su posición, y sacó un remate cruzado, que Ramiro Macagno interceptar. Así, se abría el marcador.
Rafaela reaccionó tras el gol del local. En los pies de Mauro Albertengo, la Crema intentaba igualar las acciones, mientras que Temperley esperaba un espacio para liquidar el compromiso.
A los 17 minutos, el recién ingresado Quiroga, en la primera que tocó, empujó la pelota tras una serie de rebotes en el área y empató el partido. Campodónico, con la visión tapada, nada pudo hacer para evitarlo.
El Gasolero, tras una igualdad que parecía estar lejos por cómo era el desarrollo del juego, comenzó a desesperarse por volver a ponerse en ventaja. En consecuencia, dejó de ser claro como en los primeros minutos.
En tanto, en la media hora del complemento, Lucas Mancinelli desbordó tras una gran asistencia, pisó el área, levantó la cabeza, y asistió a Magnín, quien solo tuvo que empujarla para poner arriba nuevamente al Celeste.
Minutos después, Rafaela lo tuvo por duplicado: primero, con un centro que cayó en Quiroga, quien disparó suave a donde estaba Campodónico. Luego, Albertengo, de media vuelta, sacó una potente volea, que tocó en un rival y fue al tiro de esquina.
A cinco minutos del final, Fededico Fattori pudo haber liquidado el encuentro, pero al elevar la pelota por encima del arquero, un defensor apareció y la sacó en la línea, dejando con vida a la Crema.

Lo que se viene

El Gasolero buscará mantenerse en los puestos de Reducido cuando visite, en el marco de la fecha 22 del Nacional B, nada menos que a Los Andes. El clásico se disputará, en principio, el sábado desde las 13, en el estadio Eduardo Gallardón.

SÍNTESIS:

Temperley (2):
Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli (89 min. Leandro González), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart (88 min. Luchas Wilchez); Mauro Cerutti (77 min. Federico Fattori) y Pablo Magnín.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Julián Lucero, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Santiago Giordana.

Atlético de Rafaela (1):
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero, Enzo Copetti (74 min. Luciano Pogonza), Nicolás Zalazar; Mauro Albertengo, Lautaro Navas (77 min. Mauro Marconato), Emiliano Romero, Sergio Rodríguez; Enzo Bertero (61 min. Matías Quiroga) y Marco Borgnino.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Agustín Nadruz y Ezequiel Montagna.

Goles: 48 min. Magnín (T), 63 min. Quiroga (A), 75 min. Magnín (T).
Amonestados: Romero, Brognino, Blondel (A)
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Alfredo Beranger.

FUENTE: LEONARDO REULA (INFO REGIÓN).

SÍNTESIS: INFO REGIÓN.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Perdió Atlético de Rafaela y se aleja de los puestos de reducido

La "Crema" cayó ante Temperley por 2-1 en el estadio Alfredo Beranger. Pago caro errores defensivos que "El Gasolero" pudo capitalizar con dos goles de Magnin. Quiroga convirtió para "La Crema". Con este resultado los celestes penden de un hilo para meterse en el reducido.

Lucas Mancinelli fue factor de desequilibrio sobre el sector derecho.

Por la 21º fecha del torneo de la B Nacional, Atlético cayó por 2-1 en el estadio Alfredo Berarger, ante Temperley. Ambos goles fueron convertidos por Magnin para el local, mientras que en la primera que tocó Quiroga pudo igualar las cosas aunque a "La Crema" no le terminó alcanzando. Las chances matemáticas de meterte en el reducido están aunque se transforma en una odisea.
El primer gol llegó a los 3 minutos de complemento luego de una pifia de Rodríguez que calculó mal, Magnin le terminó ganando, tomó la pelota, encaró por derecha, la aguantó ante la salida de Zalazar y con el hombre encima remató para abrir el marcador.
Quiroga, quien entró en el complemento, en la primera que tuvo pudo convertir para darle la igualdad a los rafaelinos y cuando transcurría 31' del S.T. nuevamente apareció Magnin para tocarla en la línea después de un centro raso de Manzur y convertir el definitivo 2-1 para que el local se quede con 3 puntos importantísimos.

EL PARTIDO

Comenzó el partido en el Estadio Alfredo Beranger con dos equipos que salieron a buscar el resultado, un Temperley que intentaba jugar y se replegaba bien cuando "La Crema" tomaba la pelota
La primera clara fue para los rafaelinos, a los 4 del inicio del partido en los pies de Mauro Albertengo, quien remató tras un buen centro de Borgnino.
Atlético tomó la posesión de la pelota y se hacía cargo de la responsabilidad que le compete y buscaba lastimar al gasolero, aunque sin intimidarlo.
A los 12' nuevamente apareció "La Crema", con un gran remate de media distancia de Lautaro Navas, que se fue rosando el palo de Campodonico.
En mitad del primer tiempo el juego se había equilibrado, Temperley empezó a tomar la pelota y buscar asociaciones a punto de meter la pelota en zona defensiva de los celestes. Temperley avisaba pero no concretaba
La más clara para el "Gasolero" estuvo en los pies de Magnin, luego de una nueva pifia de Rodríguez, la pelota le quedó al delantero mano a mano contra Macagno y se terminó cayendo para disipar las dudas generadas luego del error defensivo.
Temperley volvía a avisar a los 30' del P.T. y por Macagno las cosas seguían 0-0. Todo comenzó en una pelota robada en mitad de campo, tocó para atrás y un pelotazo a campo de Atlético, peinó Cerutti y después de un rebote Magnin se fue nuevamente en soledad ante Macagano quien cerró bien los espacios para evitar el primero.
Los "Gasoleros" no habían terminado su arremetida, a los 37' luego de un centro desde la izquierda, cabeceó Brum y la pelota se fue rosando el palo izquierdo de Macagno.
Antes de que termine el partido avisó de nuevo Atlético de Rafaela por el sector derecho, donde apareció Copetti en velocidad para meterse en el área y remató contra Campodonico, rebote que le quedó a Borgnino, rebote nuevamente y Navas afuera.
De esta manera, y con el tanteador sin modificaciones ambos equipos se retiraron hacía los vestuarios.
Esto no se mantuvo durante mucho tiempo, ya que a los tres minutos de haber iniciado el complemento, Rodríguez quiso anticipar pero pasó de largo, Mangin tomó la pelota por la derecha y encaró ante la salida de Zalazar, ingresó al área y ante la marca del saguero remató cruzado para marcar el primer gol del partido.
Pasaban los minutos y Atlético no daba respuesta después del gol. Salvo de pelota parada Atlético no pudo llegar con claridad después de que magnin haya marcado el primero.
El cambio en el equipo de Llop era inminente y así fue, el entrenador llamó a Quiroga, quien ingresó por Enzo Bertero.
El delantero cremoso no le tomó mucho tiempo mostrar por qué es el titular. Al minuto de haber ingresado, Borgnino metió el centro desde el corner en el área y en una carambola, Quiroga solo tuvo que empujarla para convertir el gol de la igualdad.
La igualdad se mantuvo hasta los 31' del S.T. cuando por la derecha corrió Manzur dejando la marca de Ferrero en el camino, entró al área, y metió un buscapié que encontró Magnin para volver a marcar en el partido.
Salvo por algunos remates de media distancia, Atlético no llegó con claridad ante el arco de Campodonico. Distinto fue lo de Temperley, que si no fuese por intervenciones en la línea el "Gasolero" hubiese llegado al 3ro.

FUENTE: ADN RAFAELA.

FOTO: DIARIO LA UNIÓN.

Sábado 23 de marzo de 2019, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.