/
Buenos Aires Fed. A 3ra.Fase Torneo Federal A Tucuman Alvarado (MdP) San Jorge (Tuc)

Alvarado (MdP) 1 - 1 San Jorge (Tuc)

Alvarado no pudo con San Jorge y se aleja del primer ascenso

El conjunto de Mauricio Giganti mostró dos caras. Un gran primer tiempo en el que no lo pudo liquidar y un complemento en el que se lo empataron muy rápido y se quedó sin ideas.

De la algarabía a la desazón en 90 minutos. Alvarado arrancó el partido por la tercera fecha del Pentagonal en el Minella con la sensación de que estaba vivo, que un triunfo lo mantenía en carrera y que cualquier cosa podía pasar en las dos restantes. En el final, las caras decían todo lo contrario, el "torito" dejó escapar el último tren con el 1 a 1 frente a San Jorge de Tucumán y ahora, salvo un milagro, las ilusiones de B Nacional quedarán para el segundo ascenso.
Si Alvarado mereció irse con una ventaja superior en ese primer tiempo que terminó 1 a 0, fue principalmente porque Gaspar Gentile hizo méritos más que suficientes para que el equipo termine con una diferencia superior. El primer tiempo del exTemperley fue deluxe, desnivelando por la izquierda principalmente, pero también por la derecha cada vez que se tiró para ese lado. Y ahí generó las mejores situaciones del "torito". Incluso una por adentro, la primera, la más clara, y falló de manera increíble el remate de volea tras una garn asistencia de Cristian Canuhé.
El extremo fue el hombre más desequilibrante de la etapa inicial y el otro que jugó por las bandas, hizo lo más difícil: el gol. Julián Bonetto, sin tanta participación, se llevó los flashes en una jugada que se metió adentro, que arrancó por izquierda, que recibió casi entrando al área, se sacó un defensor de encima y sacó un remate alto que superó la estirada de Carrizo y se convirtió en el primer gol del partido. Antes y después, el conjunto de Mauricio Giganti mostró buen manejo de pelota, vértigo y, por momentos, profundidad, con López trabajando bien en el pivoteo y sin tanto protagonismo de Depetris. La que contamos más arriba de Gentile, un buen disparo de Caro desde afuera que pegó en la parte externa de la red y un desborde del "11" que López "cacheteó" a la parte externa de la red, fue lo mejor del "torito" en esa mitad.
La visita mostró presencia, se paró como un equipo aceitado, sin meterse atrás pero sin descuidarse en el fondo. Y cuando pudo se animó. Un tiro libre que jugaron rápido y Juárez definió cruzado exigió una buena respuesta de Degrá, otra pelota parada que nadie pudo sacar y More tiró por encima del travesaño, y en el cierre un remate de Cuevas que Degrá tiró bien al córner, fue todo el peligro de la visita.
Como finalizó la primera parte, comenzó la segunda. Cuevas probando y Degrá sacando po arriba. Pero la tercera fue la vencida para el zurdo de una excelsa pegada y en un córner desde la derecha, buscó cerrado al segundo palo, la pelota cayó detrás del arquero como una "bomba" y se metió olímpico para el 1 a 1 que aplacó la emoción en el Minella. Con el empate, la visita creció y mostró su mejor repertorio con dos jugadas de gran valía. Un contra ataque con Zambrana que desairó a Herner, definió incómodo ante la salida de Degrá y Bochi, casi sobre la línea, despejó lo que era el segundo de San Jorge cuando llegaba a empujar Tapia. Enseguida, se volvieron a juntar por derecha, sumaron toques y Canuhé barrió justo ante un remate certero desde la medialuna.
A Alvarado ya le costaba todo mucho. Ya no podía desnivelar por las bandas, la gente se impacientaba y los tucumanos estaban cómodos con el desarrollo, los espacios, rompían en velocidad y generaban contra ataques de mucho peligro que, por suerte para el local, eran mal terminados. Giganti metió mano, mandó a Zalazar por Depetris y Molina por Canuhé, quedó sólo con Bochi de contención y fue con todo por el triunfo. Pero no tenía claridad y estaba más cerca del segundo la visita. Un córner cruzó toda el área, bajo, picó y por el segundo palo cabecearon directo al travesaño ante la pasividad defensiva.
Al "torito" le costaba todo y casi lo rompe de casualidad. Gentile buscó un centro pero se desvió, el arquero quedó a mitad de camino y la pelota se estrelló en el palo. Con Lucero por Bonetto como última opción, Giganti agotó los cambios para el cuarto de hora final. El local trataba de no perder la calma y atacar por abajo, como siempre, pero los minutos se le consumían. Hilvanó buenas jugadas que no logró terminar con eficacia y de contra, lo pudo ganar San jorge pero Tapia hizo todo bien menos el remate que se fue muy arriba.

WhatsApp Image 2019-04-14 at 5.14.12 PM

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Matías Degrá: Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12' Omar Zalazar por Depetris, 22' Francisco Molina por Canuhé y 31' Gonazlo Lucero por Bonetto.

San Jorge (Tucumán) (1):
Nicolás  Carrizo; Enzo Guardia, Carlos Núñez, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Luis Juárez y Emanuel Cuevas; Jorge Zambrana y Martín Peralta.
DT: Victor Godoy.
Cambios: ST 33' Cristian Ibarra por Zambrana,

Goles: PT 26' Bonetto (A); ST 2' Cuevas (SJ)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Domingo 14 de abril de 2019, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Lunes 15 de abril de 2019, 14:03 · Citar
Cahue que pas??, el refer le dijo al arquero clemente que no podia saltar sino le cobraba penal.
Juanjo · Domingo 14 de abril de 2019, 22:27 · Citar
Y bue........tanto llanto del dt de alvarado fue al pedo. De local, quedas afuera. Que va denunciar Canuhe esta semana??.......que el viento fue culpa del linea comprado que soplo fuerte para se metiera olimpico ese gol!!!
Pecheadaaaaa.
Foto: Prensa de Alvarado.