Desde las 19:30 Alvarado de Mar del Plata vs San Jorge de Tucuman definen el 2do ascenso a la B Nacional
Alvarado, ante el partido que esperó durante veintisiete años
El equipo de Mauricio Giganti se mide con San Jorge de Tucumán desde las 19.30 en el Minella por la final de la Reválida del Torneo Federal A. Una oportunidad histórica de llegar por fin a la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país. En la ida igualaron sin goles.
Alvarado jugará este domingo el partido que esperó durante años. La oportunidad para llegar a la categoría que miró con la ñata desde el vidrio desde siempre. En efecto, 90′ separan a Alvarado de la chance de llegar por fin a la Primera B Nacional, la máxima categoría del fútbol de ascenso en Argentina.
Desde las 19.30, en un estadio José María Minella que presentará un marco espectacular, el equipo de Mauricio Giganti recibirá a San Jorge en la revancha de la final de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol. En la ida, la semana pasada en Tucumán, igualaron 0 a 0. No teniendo incidencia en esta instancia el gol de visitante, un nuevo empate por cualquier marcador llevará la definición por el ascenso a los penales. Si hay un ganador en los 90′, ese equipo llegará por primera vez a la B Nacional.
Para Alvarado significa además una revancha histórica, tras haber quedado a un paso del ascenso al viejo Nacional B en 1992, cuando luego de haber realizado una gran campaña perdió la final ante Arsenal en un estadio San Martín colmado.
Foto: 0223.com.ar
Cuatro años después Alvarado tuvo otra chance de llegar al Nacional B. Fue cuando el fútbol de ascenso sufrió una nueva reestructuración y Mar del Plata recibió una plaza. Un mano a mano que enfrentó a Aldosivi y a Alvarado. En su momento quizás no se le dio la importancia debida a ese cruce que bifurcó el camino de ambos tras el triunfo portuense. De hecho nunca más Alvarado estuvo tan cerca de la B Nacional. Hasta ahora.
Los dirigidos por Mauricio Giganti deberán abstraerse de la gran expectativa que generó en su gente este partido. Porque enfrente tendrá un rival que tiene condiciones para intentar arruinarle el festejo.
Hasta aquí, cada vez que se enfrentaron en esta temporada, hubo paridad. Porque los tucumanos tienen gente rápida para salir de contra. Por eso Alvarado deberá estar bien parado de entrada para, más allá de salir a buscar el triunfo ante el empuje de su gente, no sufrir ningún dolor de cabeza por dejar espacios del medio hacia atrás.
Foto: San Jorge
La expectativa para el partido de es tal que la dirigencia decidió abrir al cabecera sur luego de haberse agotado en la venta previa las populares del sector norte.
Por eso quedan localidades para todos aquellos que quieran decir presente en un partido que puede quedar en la historia del fútbol marplatense. Las boleterías del estadio se abrirán a las 14 y se venderán populares sur (300 pesos), plateas descubiertas y cubiertas (todas a 400 pesos). Ya se agotaron los ingresos a palcos centrales y laterales, popular norte y los estacionamientos.
Los equipos
Alvarado
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Canuhé o Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
San Jorge
Nicolás Carrizo; Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Hora: 19.30.
DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
El Estadio estara repleto. Mas de 16.000 entradas de vendieron anticipadamente
Domingo 23 de junio de 2019, 00:41
Puede ser que los de San Joge estén sujestionados y se les haya ido un poco la mano con las protestas, pero el ábritro inclinó la cancha desde el primer minuto.
Es un histórico de la provincia, que no ha tenido la posibilidad que si han tenido otros equipos de la misma de jugar aunque sea una temporada en B Nacional. Si llega a la categoría de plata, merece hacerlo sin que quede alguna duda.
Y San Jorge es un equipo humilde, nuevo, sin tradición. Admirable, loable por todo lo que ha conseguido, que está donde otros que se dicen grandes en Tucumán no logran llegar y estabilizarse (Concepción FC, Atlético Concepción, Ñuñorco, Sp Guzmán y Central Norte), seguramente tiene mucho por crecer e irá consolidando público. El público neutral no disculparía un arbitraje que le perjudique.