/
Buenos Aires Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc)

La historica sentada de San Jorge de Tucuman: Su presidente anunció que retirará el equipo del Federal A. Por otro lado la AFA lo desafiliaría

Para los que estuvimos en el Minella de Mar del Plata no fue un partido más. Hubo 2 situaciones atípicas. La gran cantidad de público, 25.000 personas, y el desenlace del encuentro, la "sentada de San Jorge".


¿Qué sucedió?


Los jugadores de San Jorge entraron a disputar el encuentro muy nerviosos, con jugadas bruscas, que el cuestionado arbitro Adrián Franklin, no dudo en cobrar y cargar de amarillas al conjunto tucumano. Para colmo sobre los 24 St una falta de Valdez que el juez considero que era para amarilla y como ya estaba amonestado, se fue expulsado. A partir de ahí se comenzó a desvirtuar todo. Luego cerca del final del PT vino el tanto de Alvarado donde NO HUBO OFF SIDE, pero que todo SAN JORGE reclamo, y en un exceso se fue expulsado otro jugador de la visita. Al finalizar el primer tiempo en el Estadio se rumoreaba que los tucumanos no saldrían a disputar el segundo tiempo. Pero finalmente San Jorge tomo partida de la segunda etapa pero a los 5 minutos hicieron una “sentada” como método de protesta, imagen que recorrió el mundo. Luego se retiraron del campo de juego y Alvarado comenzó con los festejos.

 

Mientras el presidente de San Jorge manifestaba a los medios que posiblemente retire el equipo del Torneo Federal A, desde las altas esferas de la AFA comenzaba a correr el rumor de que SAN JORGE podría sufrir una dura sanción, ¿descenso y desafiliación?

 

El Tribunal de Disciplina del Interior será el encargado de determinar la sanción, que seguramente será muy dura.

 


San Jorge anunció que no jugará más el Federal A
Por Redacción 0223

Aunque todavía no se sabe la sanción que le dará el Consejo Federal por el retiro del equipo, el fundador del equipo tucumano anunció la medida porque "los torneos están direccionados".


El gesto de los jugadores lo dice todo. Resignación, impotencia. San Jorge tomó una decisión que le puede costar caro pero, igual, su dirigencia anunciará el retiro del club del Federal A.

San Jorge de Tucumán enviará en las próximas horas una nota al Consejo Federal de la AFA para avisar que no seguirá compitiendo en el torneo Federal A "al menos mientras las actuales autoridades sigan en el cargo", ya que entiende que los torneos "están direccionados para favorecer a determinados equipos".

"El camino es corto y no nos dejan otra alternativa", indicó Marcelo Sáez, uno de los fundadores del club y palabra autorizada de la institución, al confirmar la posibilidad que comenzó a manejarse anoche en Mar del Plata.

San Jorge decidió no seguir jugando el partido contra Alvarado que definía el segundo ascenso a la B Nacional por considerar que el árbitro Adrián Franklin los perjudicó. Sáez explicó que no elevará "ningún reclamo" por lo sucedido en la final del Federal A. "No tiene sentido reclamar porque todas las notas que se envían terminan en el cesto de la basura", señaló el dirigente a los medios locales y confirmó que anunciarán al Consejo Federal que no seguirán participando en el Federal A ni en otra categoría "al menos mientras sigan las actuales autoridades".

"Todos los torneos están direccionados para que algunos equipos puedan ascender y si bien esta vez nos tocó a nosotros, ya lo sufrieron antes otros clubes", agregó Sáez. Los jugadores del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego, al comenzar el segundo tiempo en protesta por la tarea del árbitro. Luego se retiraron al vestuario cuando perdían 1 a 0 y jugaban con nueve futbolistas por las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia. Sobre el futuro deportivo e institucional, Sáez remarcó que "seguiremos creciendo y compitiendo en Tucumán, tanto en fútbol como en otras disciplinas que se fueron incorporando en los últimos años".

El plantel del "Expreso Verde" llegó esta mañana a Tucumán en un vuelo de línea y sus integrantes transmitieron las diferentes sensaciones generadas por lo sucedido en Mar del Plata: bronca, impotencia y resignación. El técnico Víctor Godoy explicó que la decisión de no seguir jugando fue tomada en conjunto por "los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes" y definió lo sucedido en la final como "algo vergonzoso, que le hace daño al fútbol argentino". "Duele mucho que te arrebaten de esta forma el sueño de un grupo de jugadores que se esforzó y trabajó durante un año con la ilusión de progresar, porque todos tienen familias y buscan lo mejor para ellos", indicó el entrenador. El entrenador dijo que estaba todo preparado para favorecer al local y resaltó que "estuvo todo a la vista y no hay nada para agregar: tuvimos siete amonestados y dos expulsados", expresò

La vida deportiva de San Jorge comenzó hace 11 años en el torneo de la Primera B de la Liga Tucumana de Fútbol y, tras ganar dos títulos locales, pasó a competir en los torneos organizados por el Consejo Federal. El año pasado inauguró su estadio de fútbol propio y también cuenta con una cancha techada para el básquetbol, además de sumar disciplinas como el patín y el vóleibol. El club tiene 500 socios activos y esperaba coronar el éxito deportivo con el ascenso a la B Nacional para duplicar en lo inmediato el caudal de adherentes.

San Jorge supo crecer a la sombra de los dos grandes clubes de la provincia, Atlético Tucumán y San Martín; le abrió las puertas los futbolistas nacidos en la provincia y sirvió de trampolín para que muchos de ellos consolidaran sus carreras.

Fuente: 0223.com.ar


"Fue un afano", el video de la sentada de los jugadores de San Jorge
Por Redacción 0223

El capitán Ricardo Tapia declaró ante la transmisión televisiva y explicó la decisión de su equipo de abandonar. También la palabra del expulsado Maximiliano Guardia.


Parte de los jugadores de San Jorge, en la sentada que decretó el abandono de este partido (Foto: Diego Berrutti).

San Jorge de Tucumán es noticia nacional por su protesta y abandono de la final por el ascenso a la B Nacional. Pasados 4 minutos del segundo tiempo, decidieron sentarse en el campo de juego a modo de protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

"Nos sentamos porque creemos que fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. Lamentablemente nos toca pagar a nosotros. Somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hay que pensar en la familia, en nuestros hijos, así que tomamos decisión por lo que se vio en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero como esto, no. Nos robaron en la cara", sostuvo con bronca el capitán Ricardo Tapia.

 

Mientras que el lateral Maximiliano Guardia, expulsado por su protesta tras el gol de Emiliano López, manifestó: "Se cagan en nuestro trabajo, un año entero laburamos para que te caguen así, es increíble esto. No eran tan superiores para que inclinen así la cancha. La decisión es por bronca, no nos pueden robar de esa forma. La sentada es nuestra protesta. No estamos en condiciones de salir a jugar con este tipo dirigiendo, no puede dirigir".

 

"Mancharon la pelota" y otras frases picantes del fundador de San Jorge

 

Sáez comentó que recibió el apoyo de los dirigentes de Atlético y de San Martín.

San Jorge perdía 1 a 0 contra Alvarado en Mar del Plata en la final por el ascenso a la B Nacional y tomó una decisión que sorprendió al mundo entero: sentarse y no continuar jugando por los perjudiciales fallos arbitrales de Adrián Franklin.


Marcelo Sáez, el fundador de la institución de San Andrés, respaldó la postura que tomaron los futbolistas y anticipó que no jugarán más en los torneos federales.
Sáez anticipó que San Jorge dejará de jugar en los torneos federales

Así lo manifestó durante una entrevista realizada por "LA GACETA Central", el informativo de lo mediodías de LG Play. Estas fueron algunas de las frases más destacadas de Sáez:
- "Sentimos impotencia y un dolor grande. Anoche mancharon la pelota"
- “El plantel estaba desesperado en el entretiempo al ver el daño que les hizo el árbitro”.
- “En el primer tiempo teníamos ocho jugadores amonestados y dos expulsados. Se hacía muy difícil jugar el segundo tiempo así”.
- “Esto está direccionado. El equipo que va a ascender tiene nombre y apellido. Anoche dijimos basta y buscamos la forma de ser escuchados”.
- “Los jugadores estaban muy nerviosos. Fue una situación difícil para todos ellos. Tomaron la decisión porque la impotencia era muy grande”.
- “Somos un club muy humilde pero con mucha dignidad. No vamos a jugar más en esta categoría hasta que no cambien las autoridades. No nos dejaron otro camino”
- “No vamos a hacer ningún planteo porque todos los planteos que hacen los clubes en la AFA son tirados al tacho de basura. No van a tener consideración”.

- “Muchos presidente se comunicaron conmigo en forma privada porque tienen temor a represalias. La gente de Atlético y de San Martín también se puso la bandera de San Jorge”.

LA GACETA

Lunes 24 de junio de 2019, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
futbolero · Miércoles 26 de junio de 2019, 13:32 · Citar
2 zonas de 15 equipos y listo
Desafiliacion de el club tucumano de el consejo federal y de la liga tucumano
Che Matt !!! · Miércoles 26 de junio de 2019, 13:09 · Citar
Te conformas con tan poco?????
3 o 4 clubes jugando la segunda copa de Conmebol y algunos en la Libertadores sin ganar mas que 2 Mercosur??
En todas la copas de Europa y de Todo el Mundo el 80% de los clubes participantes y Ganadores de Copas son todos Clubes del Interior Bayern, Barcelona, Manchesters, Nottingham, Liverpool, Leeds, Milan, Juventus, Sevilla, Borussia, Gremio, Paranaense, Corinthians, Sao Pablo, Palmeiras, Inter, Mineiro, Cruzeiro, Junior, y podemos seguir nombrando la mayoria de los ganadores de copas en todo el mundo del futbol
Ernst · Martes 25 de junio de 2019, 18:16 · Citar
El arbitraje de Alvarado - San Jorge estuvo amañado.
¿Quien lo dijo? El Sr.Raed, máxima autoridad del Tribunal de disciplina del Consejo federal.
Presentó la renuncia, claro.
¿Ahora que carajo van a decir??
Maxi · Martes 25 de junio de 2019, 18:05 · Citar
Amonestaciones a san jorge, el seis sale lejos y corta un avance. El dos protesta mal una falta bien cobrada. El arquero le dijo de toda en la cara al árbitro. Uno paro con la mano un lateral del adversario. El gol fue lícito. Las expulsiones, la segunda amarilla fue apurada. El otro expulsado estuvo bien. CREO que los chicos de san jorge se van a arrepentir del abandono. En definitiva es un trabajo que se pierde
Hugo · Martes 25 de junio de 2019, 17:26 · Citar
Si alguien duda que Moyano lucra con la desigualdad entre gremios los resultados de los clubes regenteados por su familia son muy claros
Independiente ascenso a Superliga
Camioneros ascenso a Federal A
Barracas ascenso a Nacional B
Alvarado ascenso a Nacional B
Chiqui Tapia presidente de AFA
Hugo · Martes 25 de junio de 2019, 16:59 · Citar
Es una corrupción y una estafa la AFA.lo siento mucho San Jorge Tucumán.como dice el tango cambalache.el que no afana es un gil.los inmorales nos han igualado.con la frente en alto San Jorge se retiró.tovvigino y Tapia ahí tienen a los tucumanos que no se arrodillan y no son chupamedias.
matt · Martes 25 de junio de 2019, 14:36 · Citar
que boludez, eso es renunciar, dejar que los porteños ganen, todo lo contrario a lo que hay que hacer
estamos en una etapa de ro, donde clubes del interior juegan libertadores y vos queres retirar tus equipos? que nabo que sos!!
Que se caguen los porteños, hagamos grandes a nuestros clubes

Que se haga realidad el sueño de Nuccetelli de los 70

Que se forme la Superliga profesional del interior

Fusionar los de primera y B Nacional, sería un torneo interesante

Justo dá para que sean 20 equipos, todos contra todos, 38 fechas, lindos clásicos tambien


Gimnasia J - Guillermo Brown PM

Talleres - Belgrano

Instituto - Estudiantes RC

Atlético Tucumán - San Martín T

Central Córdoba SdE - Mitre SdE

Godoy Cruz - San Martín SJ

Gimnasia M - Ind. Rivadavia M

Patronato - Atlético Rafaela

Aldosivi MdP - Alvarado MdP

Santamarina T - Agropecuario Arg. CC


Soñar no cuesta nada jaja
Hincha de guarani · Martes 25 de junio de 2019, 14:23 · Citar
Estas cosas se dan por tener un sistema absurdo de otganizacion nacional
En la tercera categoria de un pais como Argentina por tamaño y cantidad de regiones de ninguna manera se justifica que jueguen clubes tan distantes en una final,aqui se hace porque en realidad el consejo federal esta afiliado a la liga metropolitana y esta clasificando para los ascensos en dicha liga metropolitana
Para los que digan que Brasil tiene Series A B C D les desazno que las 4 categorias de los Brasileiraos la juegan clubes de Primera de todas sus Federaciones
Mariano · Martes 25 de junio de 2019, 13:44 · Citar
Saez q hablas q te queres hacer el serio o te olvidas a quoen lo cagaste en santiago del estero cuando fuiste a hacer pretenporada con san jorge o eso te olvidas y fue mucha plata o pque recuerdo hugo corvalan o el finado gallo juarez MARCELO SAEZ SOS MAS DE LO MISMO
Verguenza · Martes 25 de junio de 2019, 13:40 · Citar
Era claro q si no se baja de AFA lo van a bajar igual! Es un portón lo q hicieron! Dnd están los huevos? Hay q pseguir hasta el final! Alvarado fue superior en todo momento pero así y todo solo un gol arriba estaba! San Jorge no quería ascender está más que claro muchachos! Dejen de ensuciar a otros x decisiones cobarde d otros!
PROPUESTA A LA AFA?? · Martes 25 de junio de 2019, 13:17 · Citar
Solo hay un camino federalizar la dirigencia del futbol como lo tienen el 98% de los paises desde hace 100 años
Los dividendos de la television deben quedar como en todo el mundo para los clubes de cada provincia y la parte metropolitana solo debe haber el porcentaje especial para el primer nivel de superliga
Solo con eso desaparecen los clubes ñoquis de superliga,nacional B y metropolitano C
Madrid Barcelona Bilbao Bayern Paris SG son grandes en sus paises por el tamaño de sus ciudades sin necesidad de crear peñas fuera de su region
Daniel Daniela · Martes 25 de junio de 2019, 12:53 · Citar
Idiota tenemos regiones y niveles de grandes equipos para lograr grandes hinchadas como todos los grandes del interior en todo el mundo
Fijate lo que les pagamos a los inutiles de Bs as metropolitanos que si les sacamos la plata de la television del interior se caen al suelo de la C como calzon de loca
Daniel · Martes 25 de junio de 2019, 10:09 · Citar
Como cruce Gimnasia J . Guillermo Brown? Enumeré los indirectamente afiliados de primera y B Nacional por parejas. Así se armaron las parejas de equipos para el fixture de la B Nacional 18/19.
No entendiste...

jajaja... cararrota...! Cruce Gimnasia de Jujuy y Brown de Madryn. Sos un genio armando torneos...!


Que se caguen los porteños, hagamos grandes a nuestros clubes

Que se haga realidad el sueño de Nuccetelli de los 70

Que se forme la Superliga profesional del interior

Fusionar los de primera y B Nacional, sería un torneo interesante

Justo dá para que sean 20 equipos, todos contra todos, 38 fechas, lindos clásicos tambien


Gimnasia J - Guillermo Brown PM

Talleres - Belgrano

Instituto - Estudiantes RC

Atlético Tucumán - San Martín T

Central Córdoba SdE - Mitre SdE

Godoy Cruz - San Martín SJ

Gimnasia M - Ind. Rivadavia M

Patronato - Atlético Rafaela

Aldosivi MdP - Alvarado MdP

Santamarina T - Agropecuario Arg. CC


Soñar no cuesta nada jaja
Anónimo · Martes 25 de junio de 2019, 09:53 · Citar
Creo que dejar el fanatismo e intentar analizar la corruptela en que se viene jugando estos torneos los hinchas felices por los ascensos pero esa felicidad está manchada por una triste realidad es grato
Pagina Oficial ...Esta ! · Martes 25 de junio de 2019, 09:39 · Citar

Esta e una pagina oficial del Consejo Federal, e incluso no saca los mensajes ...polemicos ? Esta mas que claro que debian ascender Estudiantes de rio Cuarto, UNA VERGUENZA CON MAYÚSCULAS, y los marplatenses que son mas populares que el humilde San Jorge ...Y CASI NO DIJERON NADA DE LA TREMENDA CORRUPCION VIVIDA...!!!
Como es posible que ese delincuente de Mendez Cedro siga dirigiendo con todo el daño que hizo y los bolsillos que se lleno; Como es posible que nadie haga nada con lo de los 5 ascensos para la B metro y solo dos para el Federal ??...Pero buehh, esto solo lo leeran Uds ya que seguro no van a sacarlo como os anteriores no ?

RTA: QUE COMENTARIO NO TE PUBLICAMOS??

EN QUE PAGINA TE DEJAR OPINAR??

EN QUE PAGIANS OPINAS DESDE EL ANONIMATO, COJUDO DESCONOCIDO.

ESCRIBIME UN MAIL SI SOS TAN CAPO.

QUE QUERES QUE CORTEMOS LA 9 DE JULIO POR LOS ASCENSOS DE METRO Y DE LOS DEL INTERIOR. ¿ VOS QUE HACES APARTE DE ESTAR 5 MINUTOS HACIENDO DENUNCIAS ANONIMAS???

C.A.E. · Martes 25 de junio de 2019, 08:44 · Citar
GANATE EL ASCENSO EN LA CANCHA Y HONESTAMENTE; CARA ROTA
LA DESAFILIACION A SAN JORGE DEBE CONSIDERARSEUN DESCENSO.

TIENE QUE SUBIR EL MEJOR POSICIONADO. OSEA JUVENTUD ANTONIANA
C.A.E. · Martes 25 de junio de 2019, 08:42 · Citar
¡¡¡TAL CUAL!!! y lo mismo pasa, aunque a muchos no les guste, en la B, C y D
Basta los arbitros, son muy obvios, cuando el partido lo ven complicado y no se destraba, empiezan a amonestar, si el equipo que quieren perjudicar hace un gol queda el linea paradito con la bandera alto cobrando nose que cosa, si algun juez pidiera todos los mensajes y conversaciones de todos los arbitros no queda uno solo limpio, y la mafia de afa ni hablar, Pasarella los enfrento y se fue a la B, Cantero los enfrento y se fue a la B, Altieri (Olimpo) no tranzo y debe ir por la z todavia no paro de descender. Suben los equipos de toviggino, moyano, tapia y este año le toca a Dep Madryn, Camioneros y chaco
Anónimo · Martes 25 de junio de 2019, 08:39 · Citar
Te faltó el del 1994 CON ?M?O?N?O?T?T?I? MENOTTI
https://enunabaldosa.com/2006/10/06/alvarado-1994/
alvarado historico ????? de que??? ,asi es verdad jugo 1000 años el argentino b

Alvarado un club con historia en torneos de AFA con gran convocatoria manejado por el clan mafioso Moyano, por el otro San Jorge un club joven, del cual es una incógnita como un club tan pequeño se financia para jugar el Federal A.

Claramente fue perjudicado, pero lamentablemente desde hace muchos años en el Torneo Federal A /Argentino A, los ascensos no son por nivel futbolistico salvo contadas excepciones, asciende el que tiene mas peso político en AFA, y mas pesos ($$).

Nada va a cambiar, hasta que no exista una verdadera federalizacion los clubes mal llamados "indirectamente afiliados" van a ser propuestos a la corrupcion por un lugar en la B Nacional, muchos clubes, poco ascensos. Por otro lado clubes de barrio que juegan en un radio de 50 km, con ascensos a la vuelta de la esquina. Pero ojo cuando ascienden a la B Nacional se quejan por los viajes, que queda entonces para los clubes del Federal A y Regional Amateur.

Dirigentes que se venden por un pasaje al Mundial, Copa America, algun puestito en AFA, periodistas genuflexos sin diginidad que por unos $$$ se venden, asi esta el fútbol argentino
C.A.E · Martes 25 de junio de 2019, 08:36 · Citar
El estadio de Sarmiento, como el de Catamarca, y otros LOS ESTAMOS PAGANDO TODOS (LOS QUE TENEMOS TRABAJO, CLARO).
Y ya que está, armate un campeonato con TUS equipos con club y con infraestructura. VA A SER ABURRIDO. SIEMPRE VA A TENER QUE GANAR EL MISMO
Ya cansan con los afanos o robos, Ramallo y San Jorge son dos buenos cuadros con buenos jugadores sin club y sin infraestructura para jugar un Nacional B. Se fiajaron los estadios Por Dios !!!!!!! Es demasiado el Federal A para Uds(compararlos con Desamparados, Sarmiento, Chaco, Central Norte, Crucero,etc)

Dejen de Joderrrrrr
LaGloriosa · Martes 25 de junio de 2019, 07:57 · Citar
AL PASO QUE VAMOS...
EL AÑO QUE VIENE ASCIENDE CAMIONEROS A LA SUPER LIGA...
Y ASI ARMAN UN TORNEO DE AMIGOS Y SE REPARTEN BIEN LA TORTA.
CJA · Martes 25 de junio de 2019, 01:28 · Citar
Exacto Juventud Antoniana deberia ser, fue el mejor de los 8 descendidos ya que su descenso fue solo por diferencia de gol...

LA DESAFILIACION A SAN JORGE DEBE CONSIDERARSEUN DESCENSO.

TIENE QUE SUBIR EL MEJOR POSICIONADO. OSEA JUVENTUD ANTONIANA
Hincha de guarani · Martes 25 de junio de 2019, 01:09 · Citar
En la primera expulsion se vio la necesidad que tenia el arbitro de expulsar jugadores, corto la jugada de Alvarado para meterle al jugador una segunda amarilla por un foul comun de roce normal de juego para que alguien vea que cumplio su palabra
Que desafilien a San Jorge despues de todo lo que paso no mejora nada ,busca evitar que en estos casos los dirigentes pongan de manifiesto lo que pasa y no ihablen
JUVENTUD ANTONIANA · Martes 25 de junio de 2019, 01:04 · Citar
LA DESAFILIACION A SAN JORGE DEBE CONSIDERARSEUN DESCENSO.
TIENE QUE SUBIR EL MEJOR POSICIONADO. OSEA JUVENTUD ANTONIANA
Futbolero??? · Martes 25 de junio de 2019, 00:51 · Citar
Te ganaron claramente salamin ahora venis a sumarte?
Aunque te dieran ese penal no pasaba nada
Ademas si todo fuera asi cuando fueron a San jorge le hubieran echado jugadores y no fue asi
Creo que ni siquiera sos de Ramallo y hablas para defender a otros?
Alejandro · Martes 25 de junio de 2019, 00:34 · Citar
Basta los arbitros, son muy obvios, cuando el partido lo ven complicado y no se destraba, empiezan a amonestar, si el equipo que quieren perjudicar hace un gol queda el linea paradito con la bandera alto cobrando nose que cosa, si algun juez pidiera todos los mensajes y conversaciones de todos los arbitros no queda uno solo limpio, y la mafia de afa ni hablar, Pasarella los enfrento y se fue a la B, Cantero los enfrento y se fue a la B, Altieri (Olimpo) no tranzo y debe ir por la z todavia no paro de descender. Suben los equipos de toviggino, moyano, tapia y este año le toca a Dep Madryn, Camioneros y chaco
Juan · Martes 25 de junio de 2019, 00:28 · Citar
jajaja... cararrota...! Cruce Gimnasia de Jujuy y Brown de Madryn. Sos un genio armando torneos...!

Que se caguen los porteños, hagamos grandes a nuestros clubes

Que se haga realidad el sueño de Nuccetelli de los 70

Que se forme la Superliga profesional del interior

Fusionar los de primera y B Nacional, sería un torneo interesante

Justo dá para que sean 20 equipos, todos contra todos, 38 fechas, lindos clásicos tambien


Gimnasia J - Guillermo Brown PM

Talleres - Belgrano

Instituto - Estudiantes RC

Atlético Tucumán - San Martín T

Central Córdoba SdE - Mitre SdE

Godoy Cruz - San Martín SJ

Gimnasia M - Ind. Rivadavia M

Patronato - Atlético Rafaela

Aldosivi MdP - Alvarado MdP

Santamarina T - Agropecuario Arg. CC


Soñar no cuesta nada jaja
La mafia de siempre · Lunes 24 de junio de 2019, 23:03 · Citar
Desgraciadamente esto sigue pasando con los corruptos qur manejan el futbol. Le paso a policial de catamarca contra estudiantes de san luis donde incluso hubo pruebas con audios contundentes además del arbitraje donde claramente no cobró dos penalazos. Los de ahora son peores, robiggino no tiene cara todos los ascensos arreglados. Si te toca contra los santiagueños no tenes chances
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Lunes 24 de junio de 2019, 22:56 · Citar
Renuncio el presidente del tribunal de pena? No sabia que había alguien honesto. Con gente como esta se puede salvar el fútbol del interior. Lastina que sea 1 en un millón. Por algo se empieza
Leonardo · Lunes 24 de junio de 2019, 22:51 · Citar
Gracias Tapia y los Moyano (Hugo, Pablo y Facundito).. queee Neeeeneees! ... por terminar de meter sus MAFIAS en lo que quedaba de buen Fútbol !!! Ya les llegará la hora de rendir cuentas! No se alteren, falta poco. Nos están destruyendo metiendo sus parásitos chupasangres para hacer sus negociados.. ya van a caer
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 22:03 · Citar
Hay que apoyarlos a estos chicos y a este club, no dejen que se salgan con la suya... Seguro lo desafilian para hacer el combo con independiente de Chivilcoy invitado
sandro · Lunes 24 de junio de 2019, 21:42 · Citar
este medio es muy de toveggino asi que solo lo abro para ver resultados leerlos me duelen los ojos
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 21:28 · Citar
alvarado historico ????? de que??? ,asi es verdad jugo 1000 años el argentino b
Alvarado un club con historia en torneos de AFA con gran convocatoria manejado por el clan mafioso Moyano, por el otro San Jorge un club joven, del cual es una incógnita como un club tan pequeño se financia para jugar el Federal A.

Claramente fue perjudicado, pero lamentablemente desde hace muchos años en el Torneo Federal A /Argentino A, los ascensos no son por nivel futbolistico salvo contadas excepciones, asciende el que tiene mas peso político en AFA, y mas pesos ($$).

Nada va a cambiar, hasta que no exista una verdadera federalizacion los clubes mal llamados "indirectamente afiliados" van a ser propuestos a la corrupcion por un lugar en la B Nacional, muchos clubes, poco ascensos. Por otro lado clubes de barrio que juegan en un radio de 50 km, con ascensos a la vuelta de la esquina. Pero ojo cuando ascienden a la B Nacional se quejan por los viajes, que queda entonces para los clubes del Federal A y Regional Amateur.

Dirigentes que se venden por un pasaje al Mundial, Copa America, algun puestito en AFA, periodistas genuflexos sin diginidad que por unos $$$ se venden, asi esta el fútbol argentino
PROPUESTA A LA AFA · Lunes 24 de junio de 2019, 21:15 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.
Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos
Partido ida vuelta 38 fechas.
Ascensos: 3.
1° y 2° directo.
Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.

Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°

TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4.
1° de cada zona asciende directo
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISIÓN:

Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.
Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales y clubes tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país, así cualquier equipo de cualquier liga de todo el país puede llegar a divisiones superiores
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 20:35 · Citar
Sacate la camiseta para opinar, bobo
Perdón... pero cuando los arbitros beneficieron a san jorge... en ramallo para que pase a la final... no cobrandole a defensores uno de los penales mas groseros en la historia de la categoria... ¿por que no se sentaron a reclamar...? ¿Ahi no estaba en juego su trabajo? empezando por Alvarado, que ha sido perjudicado miles de veces groseramente, todos los quipos historicos te pueden hablar de malos arbitrajes... PeroABANDONAR un partido, eso si tucamano es una mancha imborrable en tu inexistente historia. Actuaron como lo que son los de san jorge, un mamarracho...
santiago · Lunes 24 de junio de 2019, 20:33 · Citar
Ya cansan con los afanos o robos, Ramallo y San Jorge son dos buenos cuadros con buenos jugadores sin club y sin infraestructura para jugar un Nacional B. Se fiajaron los estadios Por Dios !!!!!!! Es demasiado el Federal A para Uds(compararlos con Desamparados, Sarmiento, Chaco, Central Norte, Crucero,etc)
Dejen de Joderrrrrr
Moncho · Lunes 24 de junio de 2019, 20:30 · Citar
Gente esto no puede seguir así. Fíjense también lo que le pasó a Achirense por la final del torneo regional amateur. Un afano del árbitro. Quién va a querer entrar en este tipo de torneo el año que viene si sabes que está todo arreglado para algunos nada más.
tato · Lunes 24 de junio de 2019, 19:58 · Citar
NO HUBO OFF SIDE jaja sos un chiste redactando, como si antes no hubiese pasado nada para tener este final !! NO hubo off side, x supuesto que no hubo, pero esto arranca con la designacion de Franklin sres, tal vez Alvarado era justo campeon sin tener este pesimo y horrible arbitraje, pero este arbitro apañado por quien lo designa y ya habiendo demostrado que es una mal arbitro durante años y siendo servil a este tipo de sospechas de partidos arreglados. Si a los 10 min ya tenes los 2 centrales amonestados, algo raro se presentia, si te pegan un patadon al lado del otro impresentable de MIHURA y te dan lateral va aumentado la sospecha, y si a los 20 te quedas con uno menos lo confirmas. Muchachos de la pagina esto esta podrido y uds lo saben, no sean complices, hagan un ranking de quien ofrece mas plata para ascender y nos ahorramos un año de mentiras. Dios quiera que esto se corte, pero para que se termine hay que arrancar la raiz y si los dirigentes no tienen los huevos suficientes para plantarse, esto va seguir igual. Saludos.-
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 19:55 · Citar
Sos un simple imbécil


Perdón... pero cuando los arbitros beneficieron a san jorge... en ramallo para que pase a la final... no cobrandole a defensores uno de los penales mas groseros en la historia de la categoria... ¿por que no se sentaron a reclamar...? ¿Ahi no estaba en juego su trabajo? empezando por Alvarado, que ha sido perjudicado miles de veces groseramente, todos los quipos historicos te pueden hablar de malos arbitrajes... PeroABANDONAR un partido, eso si tucamano es una mancha imborrable en tu inexistente historia. Actuaron como lo que son los de san jorge, un mamarracho...
Tiiago · Lunes 24 de junio de 2019, 19:37 · Citar
Por que no "invitan" al Federal A / B Nacional a todos los equipos que ponen guita y que aquellos que quieren ganar y ascender limpiamente jueguen un campeonato sin sospechas ni arreglos?
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 19:33 · Citar
Es asi!!! Nunca tan claro!! Somos el patio de atras decla afa !!!
Pero por que queremos!!! Asi eleguimos nuestros dirigentes y después los idolatramos!!!
Viveza criolla??? Mas bien porteña!!! En esre pais los del patio "interior" somos los ultimos en recibir y los primeros en comprar!!!

Alvarado un club con historia en torneos de AFA con gran convocatoria manejado por el clan mafioso Moyano, por el otro San Jorge un club joven, del cual es una incógnita como un club tan pequeño se financia para jugar el Federal A.

Claramente fue perjudicado, pero lamentablemente desde hace muchos años en el Torneo Federal A /Argentino A, los ascensos no son por nivel futbolistico salvo contadas excepciones, asciende el que tiene mas peso político en AFA, y mas pesos ($$).

Nada va a cambiar, hasta que no exista una verdadera federalizacion los clubes mal llamados "indirectamente afiliados" van a ser propuestos a la corrupcion por un lugar en la B Nacional, muchos clubes, poco ascensos. Por otro lado clubes de barrio que juegan en un radio de 50 km, con ascensos a la vuelta de la esquina. Pero ojo cuando ascienden a la B Nacional se quejan por los viajes, que queda entonces para los clubes del Federal A y Regional Amateur.

Dirigentes que se venden por un pasaje al Mundial, Copa America, algun puestito en AFA, periodistas genuflexos sin diginidad que por unos $$$ se venden, asi esta el fútbol argentino
Fana verde · Lunes 24 de junio de 2019, 19:10 · Citar
Vi el partido por tv y fue una vergüenza lo del árbitro. No por el gol sino por lo parcial de todo el arbitraje. Pero así fue todo este torneo mañado por dudosos arbitrajes. Una lastima porq no da ganas de seguir llendo a la cancha así.
Excelente lo q hizo el plantel de san jorge pero ahora los van a destrozar estos mafiosos de afa.
Deberían plantase todos los clubes y no competir hasta cambiar de raíz esto.
Futbolero... · Lunes 24 de junio de 2019, 18:25 · Citar
Perdón... pero cuando los arbitros beneficieron a san jorge... en ramallo para que pase a la final... no cobrandole a defensores uno de los penales mas groseros en la historia de la categoria... ¿por que no se sentaron a reclamar...? ¿Ahi no estaba en juego su trabajo? empezando por Alvarado, que ha sido perjudicado miles de veces groseramente, todos los quipos historicos te pueden hablar de malos arbitrajes... PeroABANDONAR un partido, eso si tucamano es una mancha imborrable en tu inexistente historia. Actuaron como lo que son los de san jorge, un mamarracho...
AFAno · Lunes 24 de junio de 2019, 18:25 · Citar
Alvarado un club con historia en torneos de AFA con gran convocatoria manejado por el clan mafioso Moyano, por el otro San Jorge un club joven, del cual es una incógnita como un club tan pequeño se financia para jugar el Federal A.
Claramente fue perjudicado, pero lamentablemente desde hace muchos años en el Torneo Federal A /Argentino A, los ascensos no son por nivel futbolistico salvo contadas excepciones, asciende el que tiene mas peso político en AFA, y mas pesos ($$).
Nada va a cambiar, hasta que no exista una verdadera federalizacion los clubes mal llamados "indirectamente afiliados" van a ser propuestos a la corrupcion por un lugar en la B Nacional, muchos clubes, poco ascensos. Por otro lado clubes de barrio que juegan en un radio de 50 km, con ascensos a la vuelta de la esquina. Pero ojo cuando ascienden a la B Nacional se quejan por los viajes, que queda entonces para los clubes del Federal A y Regional Amateur.
Dirigentes que se venden por un pasaje al Mundial, Copa America, algun puestito en AFA, periodistas genuflexos sin diginidad que por unos $$$ se venden, asi esta el fútbol argentino
Daniel · Lunes 24 de junio de 2019, 17:56 · Citar
Que se caguen los porteños, hagamos grandes a nuestros clubes
Que se haga realidad el sueño de Nuccetelli de los 70
Que se forme la Superliga profesional del interior
Fusionar los de primera y B Nacional, sería un torneo interesante
Justo dá para que sean 20 equipos, todos contra todos, 38 fechas, lindos clásicos tambien

Gimnasia J - Guillermo Brown PM
Talleres - Belgrano
Instituto - Estudiantes RC
Atlético Tucumán - San Martín T
Central Córdoba SdE - Mitre SdE
Godoy Cruz - San Martín SJ
Gimnasia M - Ind. Rivadavia M
Patronato - Atlético Rafaela
Aldosivi MdP - Alvarado MdP
Santamarina T - Agropecuario Arg. CC

Soñar no cuesta nada jaja
Canela Sánchez · Lunes 24 de junio de 2019, 17:03 · Citar
Hola como esta. Se que ustedes viven del Consejo Federal de AFA. Lo felicito por la información de todos los días. Pero no pueden tirar a favor de uno deliberadamente. Creo que la decisión de San Jorge es correcta. Primero el árbitro tuvo que expulsar al N 11 de Alvarado, por falta grave de atrás. Otra jugada otro jugador lo carga deliberadamente al arquero y marca corner. El asistente 1, estaba muy tocado. La falta que le hacen a Tapia cerca del corner bien gracias. La amarilla a Valdez en la segunda no era para sacarlo. Hay que veer todas las imagenes y sacar las conclusiones.