/
Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional

Atlético Brown de San Vicente jugara la final de la Liga Rafaelina y además clasificó al Torneo Regional 2020

BROWN BAJÓ AL CAMPEÓN, PASÓ A LA FINAL Y CLASIFICÓ AL REGIONAL AMATEUR

Posted by Alejandro Alanda - http://www.radiosanvicente.com.ar/


Un domingo inolvidable para el Club Atlético Brown en Rafaela. En la segunda semifinal del Cuadrangular Absoluto de Primera A le ganó como visitante -y por la vía del penal- a Ferrocarril del Estado, recientemente consagrado campeón del Torneo Clausura, y clasificó a la final para ir en busca del cetro máximo de la Liga Rafaelina de Fútbol.

En los 90 minutos el partido terminó empatado en cero, con poco juego y pasajes de regulares a malos. La imprecisión de los futbolistas de ambos elencos se potenció con la presencia del viento y el mal estado del campo de juego de la institución de barrio Los Nogales.

 

En el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones de peligro reales y lo más relevante pasó por un par de pelotas paradas por lado. Salvo una tapada de Nahuel Nocera tras un córner y un intento de Marcos Valsagna ante un desentendimiento entre el propio Nocera y Franco Forni, la mitad inicial pasó casi sin sobresaltos.

En el segmento complementario, en tanto, Ferro estuvo mejor parado y tuvo las chances más claras con un tiro en el palo de Lucas Guzmán, un remate de Marcos Quiroga que sacó bien Nocera y varias pelotas áreas que no llegaron a destino. En este tramo lo más claro para Brown fue un zurdazo de Lautaro Díaz tras un buen desborde por izquierda de Maxi Bustamante, aunque la pelota terminó en las manos del arquero Emanuel Viotti.

El pitazo final del árbitro Ariel Gorlino envió la definición a los penales, donde La Verde se impuso por 4 a 3 y celebró el pase a la final. En la definición desde los doce pasos convirtieron para Brown Juan Caro, Facundo Manasero, Nahuel Nocera y Maxi Bustamante, mientras que Viotti atajó el remate de Santiago Lodigiani y Franco Forni tiró su penal por arriba del travesaño.

Para Ferro, por su parte, convirtieron Romero, Carrizo y Quiroga, mientras que Valsagna estrelló su tiro contra el palo y Nocera le contuvo los disparos a Tosetto y Miranda.

La atajada final de Nocera desató el festejo del plantel verde y blanco, que ahora deberá trabajar pensando en la final ante 9 de Julio, con partidos de ida y vuelta. De cara a la trascendental serie, la principal preocupación del DT Maximiliano Barbero pasará por saber si tendrá al capitán Hernán Ibarra Duarte, quien estuvo en duda hasta último momento y no pudo finalizar el partido ante Ferro por lesión.

AL REGIONAL AMATEUR. La clasificación a la final del Absoluto le dio a Brown el derecho de disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2020, certamen que reemplazó este año a los viejos Federales C y B. ¿Brown dará el salto de categoría en el año de su centenario? Además, si se consagra campeón Absoluto clasificará a la próxima edición de la Copa Santa Fe.

 

 

 

Brown a la final y el Regional

Empató con Ferro en los Nogales 0 a 0 al cabo de los 90 minutos. El equipo dirigido por Barbero ganó en los penales por 4 a 3.

FOTO LIGA RAFAELINA DE FUTBOL CERTERO./ El equipo de San Vicente fue más efectivo y tuvo a Nocera como figura.

FOTO LIGA RAFAELINA DE FUTBOL CERTERO./ El equipo de San Vicente fue más efectivo y tuvo a Nocera como figura.

Brown de San Vicente será el rival de 9 de Julio en la final, a doble partido, del torneo Absoluto de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. El equipo dirigido por Maximiliano Barbero se llevó la clasificación en los penales, por 4 a 3, tras empatar 0 a 0 en un partido luchado y duro con Ferrocarril del Estado en barrio Los Nogales. A la vez, también obtuvo la clasificación para el Regional Amateur, aunque luego se verá si confirma la participación.
El elenco de Oscar Born, campeón del Clausura, no tuvo el rendimiento de los últimos partidos en el contexto de un encuentro discreto. El elenco visitante, bien parado, con la seguridad del arquero Nocera como uno de sus puntales junto a la pareja de centrales de Caro e Ibarra Duarte, no pudo ser vulnerado por los Bichitos Colorados pese a que tuvieron un par de opciones bastante claras, en especial una de Fernando Romero en el tramo final.
En la definición por penales, en la tanda de cinco los dos equipos convirtieron tres remates y fallaron dos. Cuando empezaron a rematar de a uno, Bustamante anotó su disparo y Nocera terminó como héroe (había convertido uno anteriormente) al contener el envío de Miranda.
Así, con el polémico reglamento dispuesto a comienzos de 2019 para este Absoluto donde los campeones solamente tuvieron la ventaja deportiva en las semifinales de la cancha, pero no del resultado (por eso los penales tras el empate), el cuarto de la tabla general se instala en la definición y tratará en los 180 minutos que jugará ante el León, quedar como el mejor del año. Inclusive, con otros dos empates hasta podría quedar como el gran ganador.
Cabe destacar que el primer partido se jugará en San Vicente (podría ir el viernes a la noche), mientras que la revancha será en el Germán Soltermam.

FERRO 0 (3) - BROWN 0 (4)
Cancha: Ferrocarril del Estado.
Arbitro: Ariel Gorlino.
Ferro: Emanuel Viotti; Lucas Ibáñez, Dángelo Restelli, Hernán Haspert (Jonatan Miranda) y Gustavo Sala; Rubén Rojas (Fernando Romero), Agustín Zilli, Marcos Quiroga y Alejandro Carrizo; Marcos Valsagna y Lucas Guzmán (Sebastián Tosetto). Sup: Wasinger y Barolo. DT: Oscar Born.
Brown: Nahuel Nocera; Franco Forni, Juan Caro, Hernán Ibarra Duarte (Berazategui) y Milanesio; Lodigiani, Pablo Tántera, Facundo Manassero y Díaz; Facundo Hang (Alex Santillán) y Maximiliano Bustamante. Sup: Jaime, Sosa y Sottocorno. DT: Maximiliano Barbero.
No hubo goles.
Definición por penales: por Ferro convirtieron Romero, Carrizo y Quiroga. Valsagna estrelló su remate en un palo y Nocera (B) le atajó a Tosetto y Miranda. Por Brown convirtieron Caro, Manassero, Nocera y Bustamante. Viotti le contuvo a Lodigiani y Forni desvió su remate.

Lunes 18 de noviembre de 2019, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Web Oficial Brown