/
Copa Argentina Santa Fe Unión (SFe) Sp. Dock Sud

Unión (SFe) 1 (5) - (6) 1 Sp. Dock Sud

Unión cayó ante Dock Sud y quedó eliminado de la Copa Argentina

En los 90' igualaron 1-1 con tantos de Leandro Caruso a los 40' del primer tiempo y a los 47' del segundo tiempo igualó Franco Calderón. En la serie desde los 12 pasos, el elenco que milita en la Primera C se impuso por 6-5.

El comienzo del partido mostró a Unión siendo protagonista, pero a un Dock Sud que cuando podía intentaba contragolpear, avisó el Tate a los 2' con un remate desde afuera del área de Federico Milo que el arquero De Bórtoli alcanzó a despejar con cierta dificultad.
Sin embargo a los 10' llegaría la primera chance clara del partido y fue para Dock Sud con un cabezazo de Leandro Caruso que pasó muy cerca del caño derecho del arco defendido por Sebastián Moyano. Pareció que el arquero de Unión no la tocó, sin embargo el árbitro marcó tiro de esquina.
Pero rápidamente el Rojiblanco dispondría de una opción inmejorable para abrir el marcador, ya que a los 12' Franco Troyansky ganó el fondo por izquierda, envió un centro perfecto para Walter Bou, pero de manera insólita el ex-Boca debajo del arco remató desviado. Claramente era más fácil hacerlo que errarlo.
Promediando la primera etapa el desarrollo era parejo, pero siempre el que insinuaba más era el elenco conducido por Leonardo Madelón. Aunque le faltaba la puntada final, elegía atacar por el sector izquierdo con Brian Álvarez y Javier Cabrera ya que ambos alternaron de carril.
Y a los 33' cuando poco pasaba frente a los arcos, Bou ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño, cuando el arquero de Dock Sud solo atinó a mirar. Fue una gran ejecución del delantero tatengue con mucha rosca, pero le faltó esa dosis de suerte para que el balón ingresara.
Daba la sensación que el gol de Unión estaba al caer y que era cuestión de tiempo. Pero esta Copa Argentina siempre da sorpresas y por eso un grosero error de Federico Milo fue capitalizado de manera notable por Leandro Caruso para establecer el 1-0 en favor de Dock Sud cuando se jugaban 40'. El lateral de Unión se equivocó en el pase y el experimentado delantero se anticipó a Franco Calderón, lo hizo pasar de largo y definió de zurda.
Para el inicio del segundo tiempo, Leonardo Madelón dispuso el ingreso de Francisco Gerometta en lugar de Brian Blasi con la idea de tener mayor salida por ese sector, dado que Blasi no había pasado nunca la mitad de la cancha. Unión atacaba pero sin claridad y Dock Sud apostaba por la contra.
Y estuvo cerca de establecer el segundo tanto, luego de una gran jugada de Luciano Cariaga a los 8' que eludió a dos rivales e ingresando en el aréa remató abajo y Moyano mandó el balón al córner. Y de ese tiro de esquina, Manes ganó de cabeza y otra vez Moyano rechazó el balón por encima del travesaño. En un minuto dispuso de dos chances claras para marcar.
Y a los 13' Villalba construyó una gran jugada por izquierda, ingresó al área y el remate se estrelló en el travesaño, a esa altura Dock Sud merecía ampliar la ventaja ya que en poco tiempo había generado mucho más que en la primera etapa. En tanto que el Tate lucía nervioso y desconcertado.
Madelón apostó por los ingresos de Ezequiel Cañete y de Nicolás Mazzola buscando respuestas en ataque, sin embargo el que seguía llegando era Dock Sud que a los 31' tuvo otro mano a mano por intermedio de Villalba pero no definió de la mejor manera y una vez más Moyano terminó despejando el balón al tiro de esquina.
Parecía que Unión se quedaba con las manos vacías y era justicia ya que había jugado muy mal el segundo tiempo, pero Dock Sud perdonó y lo pagó caro ya que a los 47' del segundo tiempo Franco Calderón con un impecable cabezazo puso el 1-1 que forzó la definición desde los 12 pasos.
Allí Dock Sud mostró mayor precisión se impuso por 6-5 con el tanto del lateral derecho Damián Adín, en Unión fallaron Mazzola y Milo cuyos remates fueron atajados por el arquero De Bórtoli. Al fin y al cabo la clasificación resultó merecida ya que fue más que Unión sobre todo en el segundo tiempo.

SÍNTESIS:

Unión 1 (5):
Sebastián Moyano; Braian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Jalil Elías, Emanuel Cecchini, Brian Álvarez; Walter Bou y Franco Troyanski.
DT: Leonardo Madelón.

Dock Sud 1 (6):
Leandro De Bórtoli; Damián Adín, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Lucas Villalba, Matías Giménez; Luciano Cariaga; Gustavo Oberman y Leandro Caruso.
DT: Guillermo De Lucca.

Goles: PT 40' Leandro Caruso (DS), ST 47' Franco Calderón (U).
Definición por penales: Para Unión convirtieron Troyansky, Cabrera, Cañete, Bou y Elías, en tanto De Bórtoli le atajó los remates a Mazzola y Milo. En Dock Sud anotaron Kissner, Villalba, Tamborelli, Soria, Armoa y Adín; Manes desvió su tiro.
Cambios: ST 0' Francisco Gerometta x Blasi (U), 16' Nicolás Kisner x Oberman (DS), 19' Ezequiel Cañete x Álvarez (U), 29' Nicolás Mazzola x Cecchini (U), 35' Federico Maya x Cariaga (DS), 38' Luciano Armoa x Giménez (DS).
Amonestados: Giménez, Adín, Oberman y Kisner (DS), Gerometta, Bottinelli y Cañete (U).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela).

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTOS: ARIEL HEIDEGGEN (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Viernes 06 de marzo de 2020, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Heideggen (Prensa de la Copa Argentina).