/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 2

ZONA 1

Sp. Villa de la Quebrada 2 - 1 Alianza Futbolística (Villa Mercedes)

Villa de la Quebrada reaccionó a tiempo y consiguió este sábado su primera victoria en esta fase de la Zona 1 de la región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur, al derrotar por 2 a 1 a Alianza Futbolística de Villa Mercedes, que llegaba como puntero.

Gonzalo Paglialunga (12' ST) y Nicolás Pereyra (19' ST) marcaron para el equipo de Fabio Giménez, que había arrancado perdiendo por el tanto de Jonathan Leyes (5' ST).

Con este resultado, todos los equipos quedaron igualados en puntos, ya que Jorge Newbery en Villa Mercedes goleó a Defensores de Potrero de los Funes, el otro equipo que llegaba como líder a esta segunda fecha.

Con este resultado, todos los equipos quedaron igualados en puntos, ya que Jorge Newbery en Villa Mercedes goleó a Defensores de Potrero de los Funes, el otro equipo que llegaba como líder a esta segunda fecha.

En la primera mitad, la suerte del "Villero" y la mala puntería del "Tricolor" mercedino conspiraron para que se vayan al descanso 0 a 0. En 25 minutos, el equipo mercedino tuvo cuatro chances de esas inmejorables para marcar un gol.

A los 5' fue Collado, quien quedó mano a mano con García, pero su remate fue débil y a las manos del arquero; más tarde Altamirano tuvo dos, una casi en el área chica y otra desde afuera, pero sus remates se fueron apenas desviados. Por último, Cuello cabeceó solo frente al arquero, pero su tiro le salió al medio.

El "Villero" recién pudo hacer pie y llevar peligro en el final del primer tiempo, con un remate de 35 metros de Joel Alba que besó el travesaño y con un cabezazo de Gabriel Fernández que pasó realmente cerca.

En la segunda parte, cuando "La Villa" profundizaba esa levantada del final de la primera mitad, llegó el gol de Alianza tras un córner desde la derecha y un desvío en el primer palo.

La reacción de los del "Tano" Giménez fue en una ráfaga: a los 12  apareció el primero, el de Paglialunga, tras un centro desde la derecha; a los 19 apareció el segundo, un golazo de Nico Pereyra que apiló a tres jugadores y definió al lado del palo.

Desde el 2 a 1 hasta el final, los mercedinos fueron con mucho desorden y el "Villero" se perdió un par de contragolpes, pero al final se terminó quedando con la victoria.

No hay tiempo de mucho festejo para Villa de la Quebrada ni de lamentos para Alianza, ya que el miércoles volverán a jugar por la tercera fecha: el "Villero" recibirá al entonado Jorge Newbery, mientras que el "Tricolor" jugará ante Defensores de Potrero.

 

Foto: Marianela Sánchez.

Fuente: El Diaro de La Republica

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 5 - 2 Defensores (Potrero de los Funes)

Newbery vapuleó al "Defe"

Luego de la derrota sufrida en el debut, Jorge Newbery alcanzó  su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur de AFA 2021, al golear en un partidazo 5-2 a Defensores de Potrero de los Funes, en el estadio "Osvaldo Centioni" de Villa Mercedes.

Santiago Rodríguez, Diego Venecciano, Ezequiel Rodríguez (2) y Leandro Velázquez convirtieron los goles del "Pitojuán". Mientras que José Gutiérrez y el "Papa" Juan José Morales marcaron para el conjunto dirigido por Gerardo Quiroga.

Tras un arranque tibio, la primera parte levantó el nivel después del cuarto de hora, cuando ambos protagonistas decidieron cambiar las aproximaciones por situaciones de peligro.

Santi Rodríguez, en el minuto 21, abrió el marcador por medio de un penal que le sirvió, además, para sacarse la mufa del penal errado el pasado fin de semana ante Alianza.

Con mayor control de la pelota,  Defensores de Potrero niveló las acciones en el minuto 38, gracias a un penal bien ejecutado por José Gutiérrez.

El primer tiempo se despidió con un nuevo gol del dueño de casa, a través de Diego Venecciano, quien de cabeza a los 42 —luego de un centro por la izquierda de Ochoa— quebró al arquero Alaniz.

Los segundos cuarenta y cinco mantuvieron la intensidad y las emociones continuaron con otros cuatro goles que le agregaron más color a un verdadero partidazo.

A los 17' Juan Manuel Morales volvía a nivelar la balanza, pero once minutos más tarde, a los 28, Ezequiel Rodríguez ponía el 3-2 parcial. A continuación, aprovechando un hombre de más, Leonardo Velázquez a los 41 y nuevamente Ezequiel Rodríguez a los 44 le terminaron de dar forma a una goleada que le permitió a Newbery sumar 3 puntos claves en la dura Zona 2 de la región Cuyo.

Foto: Juan Andrés Galli.

Fuente: El Diario de La Republica


 

ZONA 2

Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla) 3 - 1 Unión Social y Deportivo Bowen

FADEP logró su primera victoria ante Deportivo Bowen

FADEP logró su primera victoria ante Deportivo Bowen

FADEP le ganó 3 a 1 a Deportivo Bowen de General Alvear por la 2° fecha de la Región Cuyo. El conjunto dirigido por Matías Minich estrenó su predio en Russell

FADEP le ganó 3 a 1 a Deportivo Bowen de General Alvear este sábado por la tarde en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Cuyo del Regional Amateur. El partido se disputó en el Predio Social Deportivo del club que preside Sebastián Torrico, en lo que fue el estreno.

El equipo que conduce Matías Minich logró el primer triunfo en el torneo y de esta manera se recuperó de la derrota ante San Martín en el arranque del torneo.

El Naranja se adelantó en el marcador con el gol del delantero Jesús Funes, a los 40' minutos del primer tiempo. Pero Fundación reaccionó rápidamente con el gol de Federico Bruno. Previamente el delantero Diego Sevillano había tenido el empate de penal pero desvió su tiro.

En el segundo tiempo Fundación Amigos por el Deporte encontró el camino del triunfo con los goles de Alan Gómez y la enorme definición de Alfio Lorenzo.

La Síntesis

FADEP 3: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Lucas Marciante y Jonathan Figueira; Nicolás Aguirre, Diego Sevillano y Alan Gómez. DT: Matías Minich.

Deportivo Bowen 1: Emanuel Arcidiacono; Ezequiel Gadea, Lucas Alferez, Ferando Alfonso y Matías Pascual; Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor y Maximiliano Lara; Luis Aguilera, Jesús Funes y Fausto Serquera. DT: Omar Freyre.

Goles: PT: 40' Jesús Funes (DB); 41' Federico Bruno (FA). En el segundo tiempo: 21' Alan Gómez (FA) y 42' Alfio Lorenzo (FA)

Cambios: ST: al inicio: Diego Méndez por Lucas Marciante (FA), Matías Sosa e Ignacio Modón por Maximiliano Lara y Fernando Alfonso (DB),11'Alfio Lorenzo y Juan Manuel Romero por Nicolás Aguirre y Diego Sevillano (FA), 28' Juan Pablo Montaña por Alan Gómez (FA) y Neyen Salinas por Fausto Serquera (DB), 34' Franco González por Ezequiel Gadea (DB), 35' Osvaldo Miranda por Jonathan Figueira (FA) y Marcelo Sánchez por Matias Pascual (DB).

Incidencias: en el primer tiempo: 37' Diego Sevillano (FA) falló un penal.

Árbitro: Sebastián Fernández.

 

Fuente: Diario Uno

 

Sport Club Quiroga (San Rafael) 0 - 1 At. Club San Martín

Quiroga no pudo con San Martín por el Torneo Regional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Chacarero con gol de Vera dejó sin nada al Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el estadio “Ovidio Bernués”, en la tarde del sábado el Sport Club Quiroga recibió al Atlético San Martín por la 2ª fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur y la visita se impuso por 1-0.

En el primer tiempo la visita impuso su juego y fue claramente superior al local, teniendo las situaciones más claras: primero remate de Vera que atajó González, luego un tiro libre de Velázquez que se fue muy cerca y López que luego de un tiro de esquina, sólo abajo del arco dilapidó la ocasión más concreta tirando la pelota por encima del travesaño.

 Quiroga fue controlado por su rival y no encontró ese juego que venía plasmando en encuentros anteriores. Pero a los 42’; tras una contra Santiago Martínez desbordó por derecha, mandó el centro y Dino Castagno derribó dentro del área chica a Emiliano Sosa,  el juez de San Luis Edgardo Noguera no dudó y cobró la pena máxima para el local, y expulsó a quién cometió la falta.

Carlos Freyre se encargó de la pena máxima pero su remate se estrelló su penal en el palo y se fueron al descanso 0-0.

La segunda mitad fue otra historia para el local, que dominó los primeros minutos ante un rival que se plantó en su campo teniendo un jugador menos.

A los 20’ llegó una mano dentro del área de Rafael Maidana y esta vez el árbitro cobró penal para la visitan. Jesús Vera fue el encargado que remató al palo izquierdo de González que adivinó la intención, pero no pudo contener la pelota y en el rebote Vera estuvo atento marcando el 1-0 para el “Chacarero”a los 22 minutos del complemento.

Con la tenencia de la pelota Quiroga fue en búsqueda de la igualdad, intentó vía centros pero  el zaguero Lucas López la seguridad de Pablo Bangardino fue una muralla. A los 33’ Vera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y San Martín jugó el tramo final con 9 hombres.

Los comandados por Alfredo Tizza no supieron aprovechar esta ventaja y recién el final tuvo la ocasión más clara en el pie derecho de Gonzalo Rodríguez, pero otra vez el “1” visitante le dijo que no.

Dolorosa caída de Quiroga, que no tuvo una buena tarde y sufrió su primera derrota en el certamen con el agregado que no sabía lo que era esto desde el 2019.

 

Fuente: Diario San Rafael

 

ZONA 3

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

Gano Defensores de Boca de Los Berros

En tanto que en el otro partido del grupo, Defensores de Boca de Los Berros recuperó aspiraciones y posibilidades al vencer por 1-0 a Atlético Trinidad con un gol de Sebastián Mendez a los 21 minutos del segundo tiempo. Con ese triunfo, los Caleros igualaron la línea de Peñaflor, mientras que el León de Víctor Cabello quedó más que comprometido para aspirar a una clasificación. Sin respiro el certamen seguirá el jueves 21, ese día -desde las 17.10- Defensores de Boca será local nuevamente recibiendo a Atlético Alianza en un partido decisivo para ambos, mientras que en el Barrio Atlético, Trinidad será anfitrión de Atlético Peñaflor, jugandose tal vez la última ficha como para pelear por algo. Inmediatamente, el domingo 24 comenzará la segunda rueda con los partidos, Alianza-Trinidad y Defensores de Boca-Peñaflor.

Fuente: Diario de Cuyo

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 4 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Alianza goleó y se despegó del resto

Pasaron apenas dos fechas y Atlético Alianza ya se logró despegar del resto dentro de la Zona 3-Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. En su cancha, el Lechuzo de Luis Pallaroni goleó por 4-1 a Atlético Peñaflor con dos goles de Matías González (a los 10 y 23 minutos del primer timpo), uno más de Gonzalo Narvaez (a los 30 del primer tiempo) y el restante de Pedro Terrero (al minuto del segundo tiempo). El poderío de Alianza se hizo sentir rápido ya que con dos apariciones de González resolvió rápido el partido y luego, castigó a un Peñaflor que entró desconcentrado. Narvaez aumentó la cuenta y Terrero puro el 4-0 parcial, descontando Lisandro Avila a los 15 minutos del complemnto para el Canario que estuvo demasiado lejos de lo que mostró en el debut.

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: