/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión (Oncativo) Sp. Colonia Tirolesa San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) Gral. Paz Juniors (Cba) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

 ZONA 1

Andino Sport Club (La Rioja) 2 - 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Vélez perdió 2-0 y quedó complicado

Vélez de San Ramón tuvo todo para quedarse con los tres puntos, y terminó perdiendo con Andino de La Rioja por 2 a 0, y de esa manera, quedó muy complicado en la Zona I de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2020-21.

Los goles fueron marcados por Carlos Del Giorno y Pablo Videla, los dos en el segundo periodo. Ahora el equipo de Jorge Llapur quedó con una sola unidad, y la próxima fecha será local de Américo Tesorieri.

EL PARTIDO

Vélez hizo mejor las cosas en el primer periodo, donde presionó en todos lados, manejando el balón en el medio campo con el trabajo de Enzo Acuña, Abdala, Ávila y Aranda, y creó sus chances.

Por su parte, Andino le cedió la iniciativa, lo espero al rival, pero mostró muy poco. Pese a todo, después de los 10 minutos se fue lesionado Aranda en la visita, ingresando Marcelo Acuña, quién complicó a la zona defensiva del local.

A los 15 minutos llegó Andino con un cabezazo de Del Giorno y la respuesta llegó con Salvatierra. Vélez fue más, y a los 26´, Gregorio González no la pudo empujar a la red, en otra clara chance, y Andino también llegó al arco de López, a través de un centro de Ontivero, que nuevamente el defensor Del Giorno de cabeza complicó.

Antes del cierre, Emanuel Salvatierra tras una buena combinación ofensiva, quedó mano a mano con el golero Garay, y ganó el número “1” riojano, en otra opción del equipo de San Ramón.

Los minutos se fueron consumiendo con el protagonismo de Vélez, y Andino también tuvo una gran oportunidad con Cáceres, que fue habilitado por Alaniz, y se lució el golero López.

En la segunda parte, la intensidad del calor minimizó el nivel del juego, pero los dos siempre salieron en busca del triunfo. Entraron Pinto y De Marco en la visita, para tener mayor poder ofensivo con la intensión de ganarlo al juego, y en el ida y vuelta, llegaron los goles.

Andino optó por meter más presión en la zona de gestación, y de a poco fue creciendo. A los 27 minutos, en una jugada con muchas protestas, Cortes habilitó a Carlos Del Giorno y de cabeza, selló el primero de Andino.

Después fue otro partido. Vélez comenzó a jugar con su propia desesperación y contra el reloj. Andino se refugió atrás para salir de contra, y el partido ganó en intensidad. Uno que quería y no podía (Vélez), y el otro (Andino) hacía su negocio redondo.

Algunos jugadores de Vélez no tuvieron la precisión necesaria en los metros finales, y le faltó ideas a varios, y cuando el empate rondaba en el arco local, llegó el segundo en tiempo de descuento, en otra contra letal, donde Pablo Videla desbordó por derecha, y definió ante la salida de López para el 2-0 definitorio.

Mucha bronca para Vélez, quién hizo el gasto obligatorio del partido, y no tuvo definición, mientras que Andino, fue inteligente y marcó en los momentos precisos para quedarse con tres puntos importantes y la cima de la Zona I.

SINTESIS COMPLETA

ANDINO (2): Garay; Gutiérrez, Cortes, Del Giorno y Verano (Espeche); Acosta, Brizuela y Ontivero; Alaniz, Herrera (Granillo) y Cáceres (Videla). DT: Gabriel Brizuela.

VÉLEZ (0): López; Noriega, Peyla, Orellana y Salto; Enzo Acuña (Pinto), Abdala, Ávila (De Marco) y Aranda (Marcelo Acuña (Álvaro Orellana); Salvatierra y González. DT: Jorge Llapur.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 27m Carlos Del Giorno (A); 48m Pablo Videla (A).

AMONESTADOS: En Andino: Espeche, Cortes y Herrera. En Vélez: De Marco, Elías Orellana y Ávila.

ARBITRO: Gabriel Brizuela Castaño.

CANCHA: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

 

FUENTE: ABC

 

 

San Martín (El Bañado) 0 - 2 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

https://revistabotineros.com/wp-content/uploads/2021/01/SL-equipo.jpg

El duelo de «santos» quedó para el de la Alem en el Prevedello

En la tarde de este domingo, San Martín de El Bañado recibió a San Lorenzo de Alem en el estadio Primo Antonio Prevedello. El equipo «santo» capitalino lo ganó por 2 a 0 en el encuentro valido por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Transición.

El protocolo se respetó, sin público de ambas parcialidades, solo dirigentes y prensa con acreditación previa. El árbitro fue el santiagueño Carlos Roldán.

En la primera etapa, no fue bueno el partido, abusaron del pelotazo pero llegaron a tener jugadas claras. La primera aproximación fue del local con un centro por derecha que terminó con el remate de Franco Ibáñez en la medialuna del área que pasó cerca.

Lo mejor de la primera etapa en San Lorenzo fueron la subidas por izquierda de Silvestre Sacallán y Juan Carlos Salcedo. Además, por derecha tuvo a un Luis Juárez muy activo que apareció mucho en ataque y cuando tuvo que bajar a colaborar lo hizo. De los píes de Juárez llegaron las más claras, primero con un remate rasante que pasó cerca y la otra con una jugada por derecha donde ingresó al área y su remate se fue por muy cerca del travesaño.

La última de la etapa fue muy clara para San Martín, el arquero de Pablo Adasme de San Lorenzo, salió a despejar con el píe y se la dejó a Héctor Acosta que quiso sorprender desde lejos con su remate y la pelota se fue rozando el palo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió más activo, con cambios en su once, ya con la entrada de Federico Alamo Martínez y Airton Martínez. En San Martín, no salió a jugar Wilson Moreno que antes del partido fue duda, salió desde el arranque y tuvo que salir.

Una vez más fueron constantes las subidas por izquierda ahora con Juan Carlos Salcedo y Airton Martínez, ya con Sacallán más tirado al medio. En una jugada por derecha, Juárez (figura del partido), se metió al área y Santiago Torres lo tocó abajo y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Sacallán, a los 15 minutos.

Las pulsaciones comenzaron a subir en San Martín y un minuto después del gol de San Lorenzo, Cristian Agüero cometió una falta dura y el árbitro lo expulsó con roja directa.

El conjunto capitalino aprovechó el hombre de más y la velocidad de sus volantes para aumentar, Salcedo improvisó una pirueta en el área, la metió al punto penal y ahí estuvo el goleador Gustavo Luján para convertir, a los 18 minutos.

A partir de ahí, el partido se abrió, San Lorenzo más tranquilo y San Martín yendo a buscar. Una chance para «El Santo» bandeño fue un disparo de Facundo Torres, en la puerta del área, que se fue por arriba.

Las asociaciones en San Martín comenzaron a aparecer, Acosta se la dio a Seco, éste se la devolvió y cuando «El Turco» ingresó al área Juárez lo bajó para que el árbitro cobre el penal. El que se encargó de ejecutarlo fue Acosta y la picó pero el arquero se quedó estático y la pelota terminó en sus manos, a los 32 minutos.

En San Lorenzo, González dispuso de más cambios y dos que ingresaron fueron Franco Coman y Martín Agüero. Esta dupla no tardó en demostrar buenas acciones, primero Coman metió un centro por derecha y Agüero no se metió para empujarla. La otra fue otra vez una pelota del tucumano para Agüero que se metió al área y definió por arriba pero se fue cerca del travesaño.

Cuando San Martín iba se topó con más malas noticias, Facundo Torres vio la roja directa por exceso verbal sobre el árbitro tras reclamar una falta contra Luis Seco en el área.

En el final, San Lorenzo lamentó la roja a Paolo Pisano de buen partido, tras cometer una falta en la salida del local, el árbitro le mostró la otra amarilla y se fue expulsado.

Así, San Lorenzo es escolta del líder Andino que venció a Vélez de San Ramón y tiene puntaje perfecto. En la próxima fecha, el conjunto «Santo» debe recibir al equipo riojano.

Incidencia: El arquero de San Lorenzo, Pablo Adasme, le tapó un penal a Héctor Acosta, a los 32 minutos del segundo tiempo.

Síntesis:

San Martín (0): Lucas Robledo; Darío Salas, Cristian Agüero, Santiago Torres; José Cano, Héctor Acosta, Franco Ibáñez, Fabricio Cano; Wilson Moreno; Luis Seco y Alexis Vega. DT: Juan Carlos Gómez.

San Lorenzo (2): Pablo Adasme; Franco Correa Maturano, Emiliano Cortés, Juan Aballay, Juan Carlos Salcedo; Luis Juárez, Gonzalo Gómez, Silvestre Sacallán; Rodrigo Nieva, Gustavo Luján y Paolo Pisano. DT: Ricardo González.

Goles: ST 15m Silvestre Sacallán -penal- (SL), 18m Gustavo Luján (SL).

Expulsados: Cristian Agüero y Facundo Torres (SM); Pisano (SL).

Cambios: Facundo Torres por Moreno, Saúl Castro por Vega, Lucas Sosa por Santiago Torres y Joel Ferreyra por Fabricio Cano (SM); Airton Martínez por Nieva, Federico Alamo Martínez por Correa Maturano, Martín Agüero por Luján y Franco Coman por Sacallán (SL).

Arbitro: Carlos Roldán (Santiago del Estero).

Estadio: Primo Antonio Prevedello.   

 

Fuente: Revista Botineros

 

LIBRE: Américo Tesorieri (La Rioja)

 

ZONA 2

Argentino Peñarol (Córdoba) 3 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

La Peña logró los primeros tres puntos

Argentino Peñarol le ganó a General Paz Juniors 3-1, en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. El local sumó el primer triunfo, tras la derrota en el debut.

Por la segunda fecha de la zona B de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, Argentino Peñarol le ganó a General Paz Juniors 3-1 en el Trampero.

A los 7 minutos, Andrés Contreras le metió un pase preciso a Gabriel Sarmiento que definió ante la salida de Gastón Chiatti para poner en ventaja al local cuando Juniors mostraba cierta superioridad en el trámite del encuentro.

Pero a los 25 minutos Paulo Rosales sacó rápido un tiro libre en mitad de cancha que derivó en un centro al área de la Peña y el rebote le quedó a Agustín Fazio que definió ante Rodrigo Roldán para poner la igualdad en el Trampero.

El encuentro se mantiene con un trámite parejo, pero apareció Matías Leichner que sacó un bombazo que se colgó en el ángulo de Chiatti para poner nuevamente en ventaja al local por 2-1 a los 44 de la etapa inicial.

En el complemento, General Paz Juniors fue en busca del empate, pero aparecieron los espacios que Argentino Peñarol intentó aprovechar para la contra. Sobre los 26 minutos, a la salida de un córner, un rechazo de Fermanelli que le quedó a Pablo Cuello quien sacó un bombazo que se clavó en el ángulo derecho de Chiatti para poner el 3-1 final,

Síntesis:

Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Alvaro San Emeterio, Matías Di Maio; Andres Contreras, Esteban Pizarro, Gabriel Sarmiento; Hugo Pirez, Matías Leichner y Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetan.
Suplentes: G. Moyano, M. Lastra, Xavier Abba, Sergio Oga, Facundo Nuñez, Julian Leonori y Agustín Maldonado.

General Paz Juniors: Gastón Chiatti; Emiliano Castro, Martín Martínez, Matías Francucci y Agustín Griguol; Marco Azcurra, Alejandro Luna, Paulo Rosales; Leandro Soria, Facundo Martínez y Agustín Fazio. DT: Daniel Mira
Suplentes: Dino Oliva, Castro, Ceballos, Maldonado, Eteveneaux, Oparaugo y Bessone.

Goles: (7PT) Gabriel Sarmiento (AP), (25PT) Agustín Fazio (GPJ), (44pt) Matías Leichner (AP), (26ST) Pablo Cuello (AP)
Cambios: (12ST) Ivan Etevenaux por Fermanelli(GPJ), (22st) Julian Leonori por Nicolás Altamira (AP), (26ST) Emeka Oparaugo y Bessone por Azcurra y Fazio (GPJ), (33st) Facundo Nuñez y Agustín Maldonado por Matías Leichner y Contreras (AP), (37ST) Sergio Oga y Xavier Abba por Sarmiento y Pirez (AP)
Amonestados: (21pt) Alejandro Luna (GPJ), (25pt) Lucas Navarro (AP), (42PT) Contreras (AP), (43) Martín Martínez (GPJ), (20st) Nicolás Altamira (AP), (33st) Soria (GPJ), (42st) Pizarro (AP), (46st) Oga (AP)
Expulsados: No hubo:
Árbitro: Fernando Rekers
Asistentes: Lucas Hernán y Matías Ibañez
Estadio: Trampero de Arguello.

 

Fuente: Ultima jugada

 

 

Sp. Colonia Tirolesa 1 - 4 Unión (Oncativo)

El Granate goleó de visitante

Unión de Oncativo le ganó 4-1 a Sportivo en Colonia Tirolesa por la segunda fecha de la zona B del Torneo Regional Amateur.

En Colonia Tirolesa, Unión de Oncativo venció 4-1 a Sportivo Tirolesa con goles de Diego Nadaya, Lucas Giménez y Julian Garbino en un partido válido por la segunda fecha de la zona B de la Región Centro del Torneo Regional Amateur.
A los 30 minutos del primer tiempo Nadaya abrió la cuenta, mientras que a los 39 Lucas Gimenez estiró la diferencia, mientras que en el primer minuto de descuento de la etapa inicial Wanchope Garbino selló el 3-0.
Mientras que Cristian Rami, a los dos minutos del complemento, convirtió de penal para poner el descuento. Aunque a los 10 sufrió la expulsión de Enzo Taborda por doble amarillo.
El Granate esperó su momento y sepultó cualquier ilusión con un tanto de Diego Nadaya a los 33 del segundo tiempo redondeando así una gran victoria. Ahora piensa en Argentino Peñarol, mientras que Tirolesa comenzó a despedirse del torneo.
Unión de Oncativo debutó en el Torneo, ya que la semana anterior quedó libre. En tanto, el equipo de la Colonia hace su presentación en su estadio luego de caer en la primera fecha por 3-1 ante el Poeta en el estadio Lalo Lacasia.

SÍNTESIS:

Sportivo Tirolesa:
Leandro Caparroz; Mario Farías, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Bruno Bruschi; Jonathan Taborda, Santiago Farías, Mariano del Pino, Julian Gómez; Iván Lima y Cristian Rami.
Suplentes: Gonzalo Palacios, Ignacio Blarasín, Franco Medina, Franco Pachecoy, Guillermo Gordillo, Gerardo Flores y Bruno Sánchez.

Unión de Oncativo:
Franco Nieto; Exequiel Casas, Emanuel Luna, Leonel Britos, Nicolás Rossini, Claudio Díaz, Alejandro Bogliotti, Lucas Giménez, Ramiro Piccioni, Diego Nadaya y Julián Garbino.
DT: Walter Obregón.

Goles: (30pt) y (33st) Diego Nadaya (U), (36pt) Lucas Giménez (U), 2 ST Cristian Rami -p- (SP) y 46pt Julian Garbino (U)
Cambios: PT Exequiel Casas por Alejandro Bogliotti (U), ST 11 Fernando Cravero por Ezequiel Ruiz (U), 18ST Martín Lozada y Juan Cruz Brochero por Piccioni y Rossini (U); (35st) Franco Pachecoy, Guillermo Gordillo y Bruno Sánchez por Santiago Farías, Mariano del Pino e Ivan Lima (SP), (43st) Gerardo Flores por Ivan Lima (SP)
Amonestados: 5pt Taborda (SP), 2st Britos (u), 15st Clavero (U), (45st) Farías (SP)
Expulsado: ST 10 Taborda -doble amarilla- (SP)
Estadio: Diego Andreucci
Asistentes: Franco Calderón y Oscar Palacios Pedernera.
Estadio: Sportivo Tirolesa

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

LIBRE: Racing (Córdoba)

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: