/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 3

ZONA 1

Sp. Villa de la Quebrada 2 - 1  Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Villa de la Quebrada hilvanó su segundo triunfo consecutivo

Villa de la Quebrada hilvanó su segundo triunfo consecutivo

Derrotó a Jorge Newbery de local y marcha segundo por diferencia de gol en la Zona 1 del torneo.

Sin brillar, pero haciendo gala de la contundencia y el peso de sus individualidades, Villa de la Quebrada derrotó 2 a 1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta, y escaló a la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona 1 de la región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur.

Lucas Lucero, a los 9' de la primera mitad, y Nicolás Pereyra, a los 37’, marcaron para el equipo de Fabio "Tano" Giménez, mientras que Tomás Contreras, a los 43´de la segunda parte, puso el 2 a 1 final y le agregó algo de dramatismo a un juego que tuvo poco de ese condimento.

En los primeros minutos Villa de la Quebrada salió con mayor claridad a hacerse dueño del partido y se encontró rápido con la apertura del marcador por una pelota parada, una de las armas fundamentales en este torneo. A los 12’ Gonzalo Paglialunga ejecutó un córner desde la izquierda y en el primer palo Lucas Lucero metió un frentazo que se metió arriba en el segundo palo de Daniel Díaz. 1 a 0 y a cuidar la diferencia.

Con el correr de los minutos, el "Villero" justificaba la ventaja y hasta podría haber aumentado la cuenta con algún remate de Paglialunga y Wilson Albrracín, quien debutaba en el equipo tras dos fechas ausente, pero en ambos casos se encontró con la resistencia de Díaz.

Newbery solo acarreaba peligro por los desbordes de Santiago Rodríguez, el jugador más claro en la visita, pero en ninguna de esas corridas encontró a un compañero para que remate al arco de Martín García.

A los 37' el "pitojuan" se equivocó en la salida, perdió una pelota en mitad de cancha y Albarracín puso una pelota de gol para Nicolás Pereyra, quien a la carrera y de tres dedos puso el 2 a 0 para los locales.

En el arranque de la segunda mitad, el "Villero" pudo aumentar el marcador, pero le faltó puntería. Desde los 15 minutos, los 10 cambios que pusieron ambos entrenadores terminaron por desnaturalizar el juego.

Newbery intentó vender cara la derrota y avanzó sin claridad, hasta que a los 44 del complemento aprovechó un error del local que quedó muy mal parado y pudo descontar en los pies de Diego Veneciano, quien había ingresado unos minutos antes.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Giménez y su equipo. Newbery contó con dos córners consecutivos en los que pudo haber igualado el marcador y el cuidar jugadores le podría haber salido muy caro a los de la localidad serrana.

Pese a esa zozobra del final, Villa de la Quebrada es justo ganador del partido y espera por un encuentro muy importante, el que jugará el domingo en ese mismo estadio ante Defensores de Potrero, en su última presentación de local antes de viajar dos veces a Mercedes.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 3 - 1 Defensores (Potrero de los Funes)

Alianza le ganó a Defensores de Potrero y manda en la Zona 1

Fue 3 a 1 en la cancha de Sportivo Mercedes. El domingo enfrenta a Jorge Newbery en el clásico.

Federal Amateur: Alianza le ganó a Defensores de Potrero y manda en la Zona 1

Figura siempre. Enzo Rosales marcó el rumbo de Alianza, que es líder. Foto: Juan Andrés Galli.

Alianza Futbolística de Villa Mercedes tuvo paciencia, le dio vuelta el partido a Defensores de Potrero de los Funes y se trepó a la punta por diferencia de gol de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

Fue 3 a 1 en la cancha de Sportivo Mercedes.  La visita lo comenzó ganando por el gol de José Gutiérrez a los 38' de la primera mitad, pero en la segunda mitad apareció la magia de Enzo Rosales, el mejor jugador del "Tricolor" que, en el complemento primero a los 9' y a los 29' de penal, puso el partido 2 a 1.

Los de Gerardo Quiroga intentaron ir a buscar el empate, pero cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, a los 49, apareció Ignacio Ramella para marcar el 3 a 1 final.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

ZONA 2

Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla) 1 - 0  Sport Club Quiroga (San Rafael)

Quiroga perdió ante FADEP y complicó su clasificación

La tarde del miércoles tuvo lugar el desarrollo del 3ª fecha del Torneo Regional Amateur 2021, por la Zona 2 de la Región Cuyo, el Sport Club Quiroga visitó a FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) y cayó por 1-0.

El encuentro comenzó sin situaciones en los primeros minutos, pero el dueño de casa fue el encargado de abrir el marcador cuando el reloj marcaba los 17’; la pelota le quedó a Nicolás Aguirre quien mandó un preciso centro y apareció Santiago López que cabeceó en el área para poner el 1-0 del local.

Inmediatamente Quiroga fue a buscar el empate, primero avisó con Sosa y a los 35’ un disparo desde afuera de Cardozo. FADEP manejó la pelota por las bandas algo que dificultó al “Azul” que no pudo romper el cero en el arco para irse al descanso perdiendo por la mínima.

Para la etapa complementaria, Quiroga mejoró su funcionamiento, se adelantó y posicionó en campo rival pero sin tener tantas ideas ofensivamente, mientras que los locales apostaron a las contras para liquidar el pleito.

A los 34’ Lucio Pérez se fue expulsado en FADEP y los minutos finales fueron todos para Quiroga que no pudo aprovechar la superioridad numérica tal como le pasó ante San Martín y se quedó sin nada.

 

Fuente: Diario San Rafael

 

Unión Social y Deportivo Bowen 0 - 1 At. Club San Martín

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/e0e876f165e27918b1cd33828467a858.jpg

Tres de tres para el León

El Chacarero ganó en Alvear Con gol de Meyer, consiguió su tercer triunfo al hilo y es líder del grupo 2 de Cuyo.

Atlético Club San Martín le ganó 1 a 0 al Club Unión Social y Deportiva Bowen en General Alvear y sigue como el único líder del grupo 2 de la Zona Cuyo, luego de completarse la tercera fecha del Federal Regional Amateur 2021. El único tanto de la tarde fue convertido por Kevin Meyer, quien ingresó al equipo luego de que Jesús Vera fuera expulsado el pasado sábado ante Quiroga. El local jugó todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Alfonso.

El León volvió a rugir en el Sur provincial y sumó su tercera victoria al hilo en lo que va del año. Los dirigidos por Lucio Ramos tienen nueve unidades, seguido por Fundación Amigos con seis, luego sigue Quiroga con tres puntos y cierra Bowen sin unidades.

En la próxima fecha, Cóndores y Leones se verán las caras en el predio de Fundación y en el Sur habrá duelo entre Azules y Naranjas.

Síntesis

Bowen (0):

1- Emmanuel Arcidiacono
2- Lucas Alferez
3- Matias Pascual
4- Jorge Gadea
5- Matias Sotomayor
6- Fernando Alfonzo
7- Luis Aguilera
8- Maximiliano Sosa
9- Ceferino Funes
10 - Anibal Medina
11- Fausto Serquera

Dt: Omar Freire

San Martín (!):

1- Pablo Bangardino
2- Lucas López
3- Carlos Ruiz
4- Julio Illanes
5- Maximiliano Rodriguez
6- Alam Gonzalez
7- Mauricio Temperini
8- Jesus Sandoval
9- Kevin Meyer
10 - Jorge Velazquez
11- Juan Manuel Ferreyra

Dt: Lucio Ramos

Árbitros: Facundo Blanco, Ángel Polanco y Luis Echenique.

Gol: ST. 14' Kevin Meyer (SM).

Incidencias: 44 min roja a Alfonso (B)

Cambios:ST. 10' Benjamín Salvador x Julio Illanes (SM), Axel Diaz x Agustín Medina (B); 29' Brian Gatica x Ezequiel Gadea (B), Matias Soria x Fausto Serquera (B); 35' Fernando Araujo x Kevin Meyer (SM), 40' Neyén Salina x Matias Pascual, Franco Gonzalez x Maximiliano Sosa (B); 44' Luciano Peinado x Juan Ferreyra (SM).

Síntesis prensa ACSM.

Mendozagol

 

 

ZONA 3

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)  0 -  1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Alianza, imparable, no perdona

Candidato. En apenas una rueda, Atlético Alianza ya sacó 5 puntos de ventaja sobre el resto y en este cierre de la primera parte, esta vez el Lechuzo se agrandó en Los Berros y con un gol de Franco Lepe Gil a los 9 minutos del complemento, venció por 1-0 a Defensores de Boca para ser más puntero que nunca de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional. No es casual el paso ganador de Alianza que se armó para pelear la chance de ascender y hasta ahora lo va generando. Invicto, con puntaje ideal y un registro goleador importante, con apenas un solo gol en contra, el equipo de Pallaroni sabe que va por la senda correcta y avanzando paso por paso.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Trinidad (San Juan) 2 - 2 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Clave. Atlético Trinidad necesitaba ganar y no pudo con Peñaflor para reacomodarse en la tabla. - TORNEO REGIONAL AMATEUR Atlético Alianza Atlético Trinidad

El que necesitaba reaccionar era Atlético Trinidad que de local recibió a Peñaflor. Pero el León dirigido por Víctor Cabello terminó empatando 2-2 con el Canario del departamento San Martín y sus chances de clasificación quedaron más que comprometidas. Lisandro Ávila abrió la cuenta para Peñaflor a los 12 minutos, lo empató Agustín Ferreyra para Trinidad a los 28, luego Victorio Martiní puso 2-1 arriba al León a los 38 y finalmente, Matías Gil igualó 2-2 para Peñaflor a los 35 minutos del complemento.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

 

 

 

Miércoles 20 de enero de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 21 de enero de 2021, 18:40 · Citar
En las posiciones de san Luis están al revés el 1° y el 2°, ya q el primero sale con +1 de diferencia de gol y el segundo sale con +2 , cómo sería eso, ah y en los enfrentamientos entre ellos ganó el 2°