/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 1 San Martín (Tuc)

Ya era hora: San Martín y un triunfo justo y necesario

Rompió un maleficio de 12 partidos sin triunfos. Ganó en Mataderos luego de 25 años. Estigarribia la metió por primera vez y el Santo sumó su primera victoria del campeonato. Todo eso justo un día antes de que llegue el nuevo técnico. La sensación de que ahora empieza otro campeonato invade Ciudadela.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

“¡Por fin!”, gritan en Ciudadela cuando Yael Falcón Pérez pita el final del partido. Ese estruendo agudo y entrecortado del silbato pone fin a una racha adversa de 12 partidos sin triunfos y también a 25 años sin ganar en Mataderos.
El eco del silbatazo en la cancha vacía se mezcló con los gritos de desahogo de los futbolistas. Las sonrisas de Floreal García y Matías Torres se cruzan en el aire. Cada uno con el puñito apretado y la satisfacción de haber cumplido con la tarea: “Tomá, De Muner, te dejamos un equipo ganador”, habrán pensado.
San Martín ganó en una cancha siempre difícil. Y ganó bien, con lo justo, pero con justicia. Merecido, necesario. Es verdad que Chicago jugó más de 80 minutos con uno menos y eso cambió la naturaleza del partido: ¿Pero qué culpa tiene San Martín de que Rafael Barrios haya pegado una patada criminal cuando iban 11 de juego? No está mal que lo haya aprovechado. Aunque le costó, lo terminó aprovechando.
Ya en el primer tiempo tuvo varias situaciones para abrir el marcador: primero Lópes la enganchó de volea en un córner y se le fue por arriba. Después Daniel González definió mal, luego de que Estigarribia la pivoteara como Dios manda. A los pocos minutos fue el propio Estigarribia el que le erró al arco. La más clara de todas la tuvo Imbert que entró mano a mano por la izquierda y quiso cruzarla al segundo palo, pero la salió débil y al pie del arquero.
Así el primer tiempo se fue con el marcador en blanco y la sensación era la de siempre: San Martín atacaba bien, pero definía mal.
Iban 10 del complemento cuando Estigarribia se sacó la mufa metiendo un cabezazo fulminante que venció las manos de Alan Minaglia. Ese gol es el premio para un delantero que siempre está cerca, que se mueve bien, que salta mejor, que sabe pivotear, pero que, hasta hoy, no la metía nunca. Hoy se le abrió el arco y valió tres puntos. Veremos si marca el comienzo de una racha goleadora o no.
Con el 1 a 0, el Santo siguió manejando el partido y pudo ampliar, pero siguió errando. Purita dos veces, y Lucas González otras dos con el síndrome del delantero suplente: porque González venía reemplazando a Estigarribia, que no hacía goles y marcando él, hoy fue al revés: Estigarribia la metió y González la erró.
De Chicago nada de nada, por algo es uno de los peores de la categoría con dos empates y cuatro derrotas. Es verdad que estaban con 10, pero ni el intento de empatar hicieron. La única fue ya en tiempo de adición cuando la defensa del Santo se descuidó y delantero del Torito la cabeceó muy desviada. Para San Martín fue el susto nuestro de cada día, el infaltable. Alguien tenía sacudirle la modorra al Pueblo Ciruja que entre la siesta y la parsimonia del rival se estaba llevando un triunfo sin sufrir: insufrible.
Fuera de esa que fue la única peligrosa, la defensa del Santo estuvo bien, sólida y coordinada a pesar de haber jugado con una inédita línea de tres conformada por Lópes, Pellerano y Orellana. Es verdad que Purita y Diarte, por derecha y por izquierda se acoplaban cuando hacía falta para completar los cuatro y a veces los cinco.
Purita empezó mal, impreciso a tal punto que hasta el director de la trasmisión eligió un cumplido con sus pases errados para ilustrar la baja calidad del partido. Después mejoró un poco y desbordó algunas veces, erró dos claros y dejó a Lucas González mano a mano.
Diarte estuvo criterioso para atacar y tiró algunos centros peligros, algo que ya había insinuado el otro día dejando solo a Moreno y a Estigarribia contra el arco de Chacarita.
Los otros volantes también cumplieron: Abregú tuvo una tarde aceptable; Tino costa fue el más clarito de todos; Daniel González tiró el centro del gol y no mucho más y Juan Imbert sigue siendo tibio:  Es raro verlo jugar mal, pero tampoco se destaca.
Los que ingresaron lo hicieron bastante bien, Leandro Vella estuvo más desequilibrante que nunca, a Gonzalo Rodríguez se lo vio Rápido y a Lucas González solo le faltó el golcito que liquide el pleito.
En definitiva, el Santo consiguió un triunfo difícil, trabajado y merecido que le da aire al plantel, que renueva ánimos en los jugadores. Está claro que no le sobra nada, pero también es cierto que lo que pasó hoy, podría haber pasado en tres de los cinco partidos anteriores ¿Acaso no mereció un poco más con Alvarado, Mitre y Chacarita? En esos partidos solo faltó que alguien la metiera y después aguantarlo. Hoy pasaron las dos cosas y el equipo sumó de a tres.
Mañana llegará Pablo De Muner y los futbolistas podrán mirarlo con la frente en alto. De ellos depende convencer al nuevo entrenador de que sí están para ascender, a pesar de sus declaraciones de la semana pasada.
Falta mucho, recién van seis fechas y San Martín podría tener algunos puntos más, pero ya no es tiempo de llorar sobre la leche derramada, es hora de cambiar la cabeza, aferrarse al triunfo de hoy y tratar de conseguir otro el domingo que viene contra Almirante Brown en la Ciudadela.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 0:
1- Alan Minaglia; 2- Enzo Lettieri, 3- Alan Lorenzo, 4- Rafael Barrios, 5- Gonzalo Miceli, 6- Jonatan Fleita, 7- Alejandro Melo, 8- José Luis Fernández, 9- Sebastián Matos, 10- Alexis Vázquez, 11- Facundo Castillón.
DT: Ezequiel Giaccaglia.
Suplentes: 12- Adrián Peralta; 13- Juan Monteagudo, 14- Emiliano Tellechea, 15- Julián Cosi, 16- Alejandro Aranda, 17- Lucas Goberville, 18- Horacio Martínez, 19- Lucas Simón, 20- Rodrigo Aquino.

SAN MARTÍN 1:
1- Arce; 2- Orellana, 3- Diarte, 4- Lopes, 5- Abregú, 6- Orellano, 7- Imbert, 8- Costa, 9- Estigarribia, 10- D. González, 11- Purita.
Suplentes: 12- Carrizo; 13- Martínez, 14- Monroy, 15- Ballini, 16- Navarro, 17- Vella, 18- Gutiérrez, 19- Rodríguez, 20- L. González.

Gol: 9 ST Marcelo Estigarribia (SM).
Amonestados: 47 PT Alexis Vázquez (NC), 20 ST Gonzalo Miceli (NC), 27 ST Rodrigo Aquino (NC).
Expulsado: 10 PT Rafael Barrios (NC).
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: GABRIEL SANZANO (EL TUCUMANO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE NEUVA CHICAGO.

Lunes 19 de abril de 2021, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.