/
Corrientes Fed. A Zona B Federal A Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 2 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos no pudo ante Crucero

El ‘Aurirrojo’ y el ‘Colectivero’ igualaron 2-2 en uno de los encuentros que abrieron la 15ta fecha, última de la primera rueda de la zona B, del Torneo Federal A. En casa solo ha ganado 1 partido; mientras que su rival sumó su primer punto como visitante en la temporada.

Boca Unidos dejó cierta preocupación futbolística ya que repitió errores puntuales que le costaron muy caro. Hoy presentó un equipo con 5 cambios pero no fue mucho mejor que en otras presentaciones. Lo bueno es que rescató un punto cuando pudo haber perdido aunque fue de local y ante el colista del certamen.
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de la Liga Correntina de Fútbol Juan Carlos Espinosa, ocurrida el jueves, y de los árbitros tucumanos Lucas Álvarez y Facundo Argañaraz.
Luego la acción: a los dos minutos, Boca Unido llevó peligro cuando la mitad de la cancha tocó de un lado hacia el otro el balón, con paciencia, hasta que Ataliva Schweizer cambió por izquierda para Morales, este la tocó al medio y Leani, entrando al área, remató apenas alto.
El partido se volvió parejo en los minutos siguientes pero a los 11′, Leani buscó Gabriel Morales por la izquierda, y este con un movimiento desairó a Pérez para tirar un centro que por poco no encontró la punta del pie derecho de Salom. En la siguiente, Fernández la metió larga, falló el defensor Navarro en el rechazo y Salom -por derecha- sacudió al arco pero Bachke la envió al corner.
El partido luego cayó el nivel de intensidad, siguió parejo y sin situaciones. Crucero del Norte solo tuvo aproximaciones pero sin llevar peligro a lo largo de la primera parte. El 0-0 estuvo bien.
La primera del complemento llegó a los 12′ cuando Ardente salió mal a cortar un centro, el rebote le quedó a García y definió al gol pero Fernández salvó sobre la línea. De ese corner, Caballero se hizo cargo de la ejecución desde la derecha, el centro llegó al segundo palo, y allí Lucas Navarro le ganó a Leani, Fernández y Sánchez Paredes para abrir la cuenta, de cabeza.
Con el correr de los minutos, Boca Unidos entró en la desesperación y recién a los 36′ alcanzó el empate, a través de Carlos Salom quien metió la cabeza ante un tiro libre desde la derecha que cayó en forma de centro a través de Cochis.
Pero no pudo ni disfrutarlo ya que inmediatamente Boca Unidos recuperó la pelota en defensa y quiso salir jugando: Ariel Morales se equivocó en un pase que jugó al medio, la tomó Cerdán y remató al medio del arco para poner el 2-1 de la visita a los 37′.
El partido entró en un ida y vuelta, con mucha desesperación, hasta que a los 41′ lo empató Niz de cabeza, tras el centro de Sánchez Paredes que había llegado desde la derecha y dejando un final abierto.
Claro que nada más pudo cambiar esta historia. Crucero sumó su primer punto como visitante y ya no está solo abajo; Boca Unidos se fue con una sola victoria como local en la primera rueda (empató 4 y perdió 2), algo que preocupa, pero mucho más las desconcentraciones de un equipo que todavía está lejos para poder ser protagonista del Federal A. En la siguiente recibirá a Central Norte de Salta.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Julián Fernández y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer (A), Ramiro Schweizer y Gabriel Morales; Carlos Salom y Martín Peralta.
DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Suplentes: Christian Martínez, Franco Lazzaroni, Fabio Godoy, Saúl Abecasis, Leonel Niz, Germán Cochis y Gonzalo Ríos.

Crucero del Norte:
Guillermo Bachke; Lucas Navarro, Nicolás Portillo y Gastón García; Alejandro Pérez, Lucas Caballero, Pablo Motta y Héctor Millán; Baltazar Cabrera; Álvaro Klusener y Pablo Stupiski.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Joaquín de los Reyes, Maximiliano Jolod, Emanuel Sosa, Rodrigo Cerdán, Facundo Bernal, Gastón Caruso y Axel Vallejos.

Goles: 12 ST Lucas Navarro (CdN), 36 ST Carlos Salom (BU), 38 ST Rodrigo Cerdán (CdN), 41 ST Leonel Niz (BU).
Amoenstados: 30 PT Ataliva Schweizer (BU), 39 ST Rodrigo Cerdán (CdN).
Cambios: 9 ST Gonzalo Ríos y Saúl Abecasis x A. Schweizer y Peralta (BU), 13′ Gastón Caruso x Stupiski (CdN), 22′ Germán Cochis x Leani (BU), Maximiliano Jolod x Pérez (CdN), 33′ Rodrigo Cerdán y Facundo Bernal x Cabrera y Motta (CdN) y 36′ Leonel Niz x G. Morales (BU).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).
Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 31 de julio de 2021, 19:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.