/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Nueva Chicago Atlanta

Nueva Chicago 1 - 0 Atlanta

Caída ante Nueva Chicago

Atlanta de mal en peor. Derrota ante un flojo Chicago. Un penal otorgado por Mariano González totalmente inexistente le permitió a Chicago derrotar a un Atlanta con poca reacción por 1 a 0.

Si bien Atlanta debió apelar a varios suplentes y debutantes por los casos de covid en el plantel y por las tres lesiones experimentadas durante el partido, no encontró el camino para lesionar a un Chicago que lleva años sin poder vertebrar juego, y que con muy poco se llevó los 3 puntos.
La acumulación de casos de covid en el plantel (Rago, Luque, Martín García, Perales, Bolívar, Dramisino, Pedrozo, Cristian García) más la no citación de Ochoa Giménez y Taborda dejaron un combo de citados juveniles (dos clase 2005), más las 4 incorporaciones más los que resistieron al contagio. Así, Erviti debió ir a jugar contra el equipo que cierra las posiciones en la zona, con un solo triunfo en 17 partidos con un equipo improvisado. Tello en el arco. Carrasco-Pérez-López-Fernández en defensa. Un medio con cierta movilidad en el que Ramírez y Casazza eran las piezas defensivas, con Cardozo a su derecha y Saggiomo a su izquierda más libres, y arriba Solari y Colombini. Chicago antepuso a eso un 4-3-3 en el que Aquino se tiraba por momentos atrás para cerrar un 4-4-2. En solo 20 segundos de juego hubo un error defensivo del local que dejó a Colombini con Minaglia, pero ambos chocaron, sin riesgo de gol. Poco a poco, se empezó a observar más jerarquía del lado bohemio, con un Solari más inspirado que de costumbre liderando los avances, pero acompañado por un Colombini que estuvo extrañamente impreciso. Chicago debió recurrir varias veces a la falta como recurso, lo cual le terminó valiendo una acumulación de tarjetas amarillas. En 20’ se aproximó Chicago con un centro de L.López que H.Martínez intentó meter de chilena, desviada. El mejor juego de Atlanta no se veía reflejado en jugadas de peligro hasta el final de la etapa. En 38’ fue una buena combinación de Carrasco y Solari que el puntano no pudo definir, en 40’ Solari que escapó y habilitó bien a Colombini, pero este remató sobre un Lettieri que alcanzó a tirarse al piso para salvar; el rebote lo tomó Solari con un tiro cruzado, apenas desviado. En 43’ un buen cambio de frente de Saggiomo fue bajado de cabeza por Ramírez, pero Colombini falló en el intento de definición. En la contra, en 44’ M.Fernández probó de afuera, y encontró bien ubicado a Tello para contener. Los ataques del final hubieran posiblemente merecido algo más para Atlanta, aunque todo fue muy tibio.
En la segunda etapa, de entrada nomás Evelio Cardozo sintió un tirón cuando quiso dar un pase, y se fue de la cancha. En la misma jugada llegó un centro desde la izquierda, Ramiro Fernández forcejeó levemente con M.Fernández, y el árbitro González decidió que eso valía un penal para el local. El contacto fue mínimo. Horacio Martínez no dudó, y con un disparo fuerte y al medio vulneró a Tello para poner el 1 a 0. Atlanta fue en busca del empate, pero volvió a encontrarse con sus propias flaquezas para acercarse y para definir. En 7’ Carrasco apareció para cabecear, apenas desviado. En 10’ fue Ramìrez que recibió una pelota bajada por Colombini para pegarle desviado. En una contra, en 11’ Charpentier quedó llamativamente solo, pero su remate defectuoso se fue desviado. En 15’ Atlanta volvió a hacer una modificación: ingresó Federico Bisanz por Casazza, y Ramírez pasó a jugar de centro medio. Luego sería Martín López el que se lesionaría, dejando su lugar al debut de Román Herrera, clase 2005. Atlanta seguía intentando infructuosamente: Ramiro Fernández se sumaba al ataque, pero ninguno podía terminar exitosamente sus centros o corner para la llegada de algún compañero. En 33’ fue Bisanz el que recibió bien, pero le pegó muy alto, en 35’ un tiro libre de Saggiomo se fue por arriba, en 37’ Solari no pudo conectar bien de zurda un centro de Bisanz. Llegaron los 6’ de descuento, y Atlanta lo tuvo con un buen ingreso de Ramiro Fernández en 49’ que terminó con un disparo altísimo, y en 51’ con un tiro libre de Martínez que Minaglia alejó con los puños, mientras el árbitro decretaba el final.
Atlanta acumula 9 partidos sin triunfos, y una preocupante falta de gol, y por momentos también falta de juego. Los contagios y lesiones son un atenuante, pero el nivel observado en los últimos partidos no puede dejar de preocuparnos.

SÍNTESIS:

N.Chicago 1:
Minaglia; Cosi (ST 41’ Cominanghi), Lettieri, Fleita y D.Martínez; M.Fernández, Correa y Lucas López (ST 31’ Garay); Espósito (ST 41’ Curima), H.Martínez (ST 9’ Charpentier) y Aquino (ST 35’ Matías López).
DT: Walter Marchesi.
No ingresaron: Bottini, Graña, Amarilla, A.Martínez y C.Rodríguez.

Atlanta 0:
Tello; Carrasco, Alan Pérez, Martín López (ST 25’ Herrera) y R.Fernández; E.Cardozo (ST 5’ P.Martínez), G.Ramírez, Casazza (ST 15’ F.Bisanz) y Saggiomo; S.Solari y Colombini.
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Sumavil, Santino Pasini, Coronel, J.Bisanz, Cuenca y Olivera.

Gol: 4 ST Horacio Martínez -p- (NC)
Amonestados: 5 PT Matías Fernández (NC), 11 PT Diego Martínez (NC), 3 ST Ramiro Fernández (A), 22 ST Gastón Espósito (NC), 33 ST Lucas López (NC), 34 ST Maximiliano Correa (NC), 51 ST Matías López (NC).
Arbitro: Mariano González
Cancha: Nueva Chicago. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

Lunes 02 de agosto de 2021, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.