/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Defensores (Pronunciamiento)

Unión (Sunchales) 2 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Unión venció al Depro y se metió en zona de clasificación

Con dos goles de Tomás Attis, el primero de penal, Unión se impuso 2-1 a Defensores de Pronunciamiento y consiguió su tercer triunfo al hilo en el Torneo Federal A. Héctor Echagüe, descontó, de penal, para la visita.

Por la 19° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, en Sunchales, Unión consiguió su tercer triunfo al hilo y derrotó 2-1 a Defensores de Pronunciamiento. Tomás Attis, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo y nuevamente Attis, a los 28' de la segunda parte, los goles para El Bicho Verde. Héctor Echagüe, de penal, descontó para los entrerrianos.
Con buen manejo de pelota y un juego muy activo, Unión salió a proponer bien arriba, como lo hizo en los anteriores partidos, el equipo del Chino Tosetto cambió totalmente su imagen y después de mucho tiempo se volvió a meter en la zona de clasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Las primeras situaciones claras fueron para El Bicho Verde, Tomás Attis siempre atento dentro del área esperando su oportunidad y la dinámica de Cristian Sánchez para enlazar el juego con los delanteros. Además, Tomás Federico, estuvo muy presente por la banda derecha del equipo local.
Unión fue paciente y de tanto buscar, encontró su recompensa, a los 23 minutos de juego, penal sobre Diego López y Tomás Attis cambió por gol, ventaja 1-0 para el elenco de Adrián Tosetto.
A partir de allí, bajó el ritmo de juego, sobretodo de Unión que controló sin pasar sobresaltos el resto del primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja verde 1-0.

El complemento

A los 12', tiro libre para Unión, buen disparo de Ricardo Villar, al palo izquierdo de David Correa, respondió bien el #1 visitante y envió la pelota al corner.
De a poco, El Depro se fue acercando al arco de Joaquín Aylagas y el arquero respondió bien en cada llegada del visitante. Pero, ya parado de contra, un pelotazo habilitó a Tomás Attis y el delantero que está muy fino, casi calcado al gol frente a Sportivo Belgrano en San Francisco, definió con calidad y clase ante la salida de David Correa que nada pudo hacer. Gol de Unión, a los 28 minutos, 2-0 arriba.
Para el final quedó un nuevo penal para Unión, a menos de 5 minutos del cierre del partido, Tomás Attis no pudo marcar el tercero en su cuenta personal y Correa le adivinó la intención al palo derecho y evitó una nueva caída del Depro.
Insólitamente, de contra, penal para el conjunto entrerriano y Héctor Echagüe ejecutó bajo al palo derecho de Aylagas para marcar el descuento 2-1. Unión terminó sufriendo pero consumó un nuevo triunfo, el que lo vuelve a la zona de clasificación, después de varias fechas.

SÍNTESIS:

Unión de Sunchales:
Joaquín Aylagas; Kevin Alassia, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Ricardo Villar, Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Diego López y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

Defensores de Pronunciamiento:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Nazareno Rodríguez; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Goles: 24 PT Tomás Attis -p- (U), 28 ST Tomás Attis (U), 44 ST Héctor Echagüe -p- (D).
Estadio: "De La Avenida" (Unión).

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

SÍNTESIS: PALO Y GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Miércoles 25 de agosto de 2021, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).