/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Club San Jorge (SF) Atlético Paraná Atl. Uruguay (CdU, ER) Arg. Quilmes (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

Atlético Paraná (Paraná) 1 vs. 2 Don Bosco (Paraná)

Don Bosco le ganó a Paraná en el arranque del Regional

Este domingo en el Pedro Mutio, Don Bosco superó a Atlético Paraná por 2-1.

Kevin Retamar puso en ventaja al Gato a los 33 minutos del primer tiempo; pero Juan Suárez y Lautaro Martínez, a los 20 y 44 del complemento dieron vuelta el tanteador. El partido fue válido por la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur.
Este domingo se puso en marcha el Torneo Federal Regional Amateur para los equipos de Paraná. En la Zona 1 de la Región Litoral Sur -provincia de Entre Ríos- los elencos de la capital dieron su primer paso en el torneo. Entre ellos, Atlético Paraná y Don Bosco se midieron en el estadio Pedro Mutio; mientras que Belgrano debió visitar a Atlético San Martín de Diamante.
En el duelo disputado en el estadio Pedro Mutio, el Gato salió mejor parado de arranque y dominó los primeros minutos de juego, generando interesantes aproximaciones de riesgo siempre desactivadas por el buen arquero Rodrigo Valentinuz. Si el equipo Salesiano estuvo en partido en todo momento fue gracias al buen rendimiento de su arquero.
A esto se le sumó la impericia ofensiva del Decano, al que le faltó efectividad para ponerse en ventaja durante los primeros minutos de juego. Pese a eso, logró marcar la diferencia pasada la media hora.
El Gato se puso en ventaja pasada la media hora del juego. Fue luego de un buen desborde de Agustín García por la punta izquierda y un pase atrás en el que Mauro Ponce de León pifia el remate, pero lo envía justo a la posición de Kevin Retamar. El mediocampista sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial.
Sin mucho más que agregar los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial en favor del Gato.
En la segunda mitad el juego siguió en la misma tónica que el primer tiempo. Paraná estuvo adelantado en el campo de juego, el mensaje de Hugo Fontana para sus dirigidos era el de sentenciar la historia lo antes posible y así lo entendieron, generando chances para ampliar el marcador, pero terminó sufriendo ante la figura de Valentinuz.
A los 20 del complemento, cuando todo hacía pensar que Paraná marcaría el segundo, llegó el inesperado empate. Juan Suárez tomó una pelota a unos 25 metros del arco, avanzó unos metros y remató de zurda contra el poste izquierdo de Pablo Lencina, que no pudo evitar la llegada del empate.
No fue todo para el Salesiano, que desde ese momento fue mejor en el encuentro y fue en búsqueda de dar vuelta el encuentro. Es así que terminaría teniendo premio llegando al final del encuentro.
A los 44, tras una buena jugada personal de Fidel González llegó un tiro libre. El atacante del equipo de la Avenida encaró desde la izquierda hacia el centro y al borde del área recibió la falta de Jonathan Paiz que el árbitro César Vianco sancionó.
Lautaro Martínez se hizo cargo del tiro libre desde el borde del área grande. Su ejecución fue deficiente, ya que fue justo a la posición del arquero y al medio, pero Lencina no pudo controlar el balón que se le escapó entre las piernas y se transformó en el 2-1 que resultó definitivo.
Paraná adelantó sus líneas en los cinco minutos de añadido, pero no pudo quebrar a un rival que se mostró muy seguro en todo momento. Incluso tuvo opciones para marcar el tercero el Salesiano, que se llevó tres puntos de oro de casa del Decano.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

 

Atlético San Martín (Diamante)  0 vs. 4 Belgrano (Paraná)

Debut a puro gol de Belgrano en el Federal Amateur

En Diamante estuvo el otro partido de la Zona 1 Litoral Sur del Torneo Federal Amateur.

Belgrano tuvo un gran debut; ya que el Mondonguero se alzó con un 4 a 0 ante el anfitrión San Martín.
Juan Manuel Lazzaneo fue uno de los grandes artífices de la victoria, al marcar tres de los cuatro goles para la victoria del equipo que dirige Emiliano Barrera.
Además de la gran tarde del delantero, también marcó para Belgrano Agustín Mitre.
De esta manera, el Albiceleste llega de la mejor manera al choque del próximo miércoles contra Atlético Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero; por la segunda fecha.

FUENTE: DANTE LEONANGELI (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

 

ZONA 2

Libertad (Concordia)  0 vs. 0 Santa Maria de Oro (Concordia)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Libertad no se sacó ventajas frente a Santa María

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2021/22, Libertad jugando mejor, igualo sin goles frente al conjunto santo. La próxima fecha será el miércoles en Federación ante Dep. América desde las 20:30 hs.

En un encuentro donde no se sacaron ventajas, Libertad fue amplio dominador del partido teniendo grandes oportunidades de marcar, pero que siempre se encontraron con el arquero visitante. Gran tarde para el arquero Alejandro Romero que en las escasa situaciones en donde tuvo que intervenir, supo como responder. En el sector defensivo, el debut de Emiliano Ocampo como titular en un torneo nacional. Estuvo acompañado por Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna y Gustavo Trinidad.
En la mitad de cancha Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero y la gran vuelta de Pablo Vercellino junto a toda su experiencia.
Dentro del sector ofensivo estuvo ocupado por Santiago Portillo y la vuelta de Carlos García.
Destacar el gran trabajo también de Mateo Rodríguez, nuevo refuerzo para "El Lobo" quien estuvo a la altura de partido difícil.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue un cotejo parejo donde Libertad impuso su juego de posesión, pero ante un rival muy a loa defensiva, no había espacios para profundizar. Muy buenos encuentros por parte de Vercellino y Caballero en mitad de cancha, acompañados por la velocidad de Ojeda.
A los 21, Juan Gauna tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero encontró bien posicionado al arquero Salas.
Sobre los 26, un claro penal a Bautista Ojeda no fue cobrado por el arbitro Víctor Mora.
Libertad siguió con ese continuo dominio tratando de seguir lastimando al conjunto santo. Buenas aproximaciones de Gustavo Trinidad y Emiliano Ocampo por los laterales.
Llegando a los 46, nuevamente Juan Gauna y una pelota parada, tuvo la posibilidad de marcar pero su remate paso cerca de los tres postes.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, no hubo demasiadas modificaciones porque el conjunto albirrojo siguió dominando el balón, siendo total protagonista del encuentro.
Con los ingresos de Diego Paiva y Jorge Alem, el cuerpo técnico busco explosión en el sector derecho del campo.
Así mismo, ingresaron Mauro Farías, Mateo Rodríguez y Mauricio Verón en lugar de Carlos García, Edgardo Trinidad y Gustavo Trinidad.
A los 14, el recién ingresado Alem tuvo su oportunidad luego de una gran jugada colectiva por parte de Caballero y Vercelino.
Promediando los 40, Diego Paiva también tuvo su oportunidad pero la pelota paso cerca del poste izquierdo visitante. Previamente, gran encuentro de Alem, Farías y Vercellino.
A los 45, una doble chance para "El Lobo". Primero Mateo Rodríguez con un claro remate desde el borde del área gran, su pelota se metía en el ángulo pero el arquero Salas la desvió al córner. En la misma jugada, Juan Gauna tuvo su chance nuevamente pero no puedo encontrar el balón.
Fue empate sin goles en el Estadio Parque Mitre. La próxima fecha Libertad visita a Deportivo América de Federación en cancha de Cosmos desde las 20:30 hs.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Libertad (0):
Alejandro Romero; Emiliano Ocampo, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero, Pablo Vercellino; Santiago Portillo y Carlos García.
DT: Mario Sánchez y Gustavo Legarreta.
Suplentes: Juan Ortiz, Mateo Rodríguez, Mauro Farías, Agustin Paiz; Mauricio Verón, Diego Paiva y Jorge Alem.

Santa María (0):
Jonatas Salas; Lucas Mesa, Nicolás Ruiz Diaz, Jonathan Molina, Emanuel Moreno; Yair Guardia, Jonathan Acosta, Rubén Martínez; Maximiliano Noguera; Diego Luna y Roberto Luna.
DT: Silvio Nasser.
Suplentes: Kevin López; Jorge Saboredo, Pablo Russo; Jorge Echenausi, Gonzalo Fedullo, David Luna, Gustavo Saboredo.

Cambios.
Ingresaron en Libertad Mateo Rodríguez, Mauro Farías, Mauricio Verón, Diego Paiva y Jorge Alem en lugar de Edgardo Trinidad, Carlos García, Gustavo Trinidad, Emiliano Ocampo y Bautista Ojeda.
Arbitro: Victor Mora -Liga Concordiense de Futbol-
Cancha: Estadio Parque Mitre.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

Libre: Deportivo América (Federación)

 

ZONA 3

 

Atlético Sauce (Colón) 3 vs. 1 Social Achirense (C.Las Achiras)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Sauce se tomó revancha 

En el estadio “Francisco Carnemolla” del Club Social y Deportivo Ñapindá, se vieron las caras los finalistas del Torneo Apertura y Sauce se tomó revancha de Achirense, venciéndolo por 3-1.

En su debut, el concordiense Ariel Lezcano fue la figura del encuentro anotando dos goles del “Rojo” –el primero de tiro libre y el segundo tras eludir a Marcos Luna- a los 10’ de juego de ambas etapas. Gastón Baena, con un zurdazo cruzado, marcó el tercero a los 38’ del complemento. Santiago Róttoli, con una tijera, descontó a los 25’, cuando su equipo ya jugaba con diez por expulsión de Enzo Luna.

FUENTE: EL ENTRE RÍOS.

FOTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (PRENSA DE ACHIRENSE).

 

Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay)  1 vs. 2 San Jorge (Villa Elisa)

Atlético Uruguay cayó en su debut ante San Jorge

El Decano perdió por 2-1 frente al conjunto de Villa Elisa. Volverá a jugar el miércoles ante Achirense.

Atlético Uruguay debutó este domingo con un derrota en el Torneo Regional Federal Amateur temporada 2021/22. El conjunto de la ciudad cayó por 2 a 1 ante San Jorge de Villa Elisa en el estadio Simón Luciano Plazaola, en el marco de la fecha 1 de la Zona 3 correspondiente a la Región Litoral Sur.
El equipo de la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto comenzó con el pie derecho y abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa a través de Miguel Mosca.
Pero en la segunda etapa, cuando parecía que podía controlar la mínima ventaja, el conjunto de Villa Elisa consiguió darlo vuelta en un lapso de siete minutos.
El ingresado Marcos Berthet anotó la igualdad en el minuto 23 y estampó el tanto del triunfo a la media hora del complemento.
Atlético Uruguay formó con Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Juan Blanc, Nicolás Gómez, Mariano Albornoz; Oscar Solano, Miguel Mosca, Sebastián Acuña, Nicolás Ladaga; Thiago Heredia y Sergio Umpierrez.
Ingresaron durante el segundo tiempo Maximiliano Suárez, Nicolás Germanier, Lautaro Quittet, Joaquín Rodríguez y Ángel Gómez; se matuvieron en el banco de suplentes Nahuel Herrera y Joaquín Lamouroux.
El Decano jugará el miércoles en condición de visitante frente a Deportivo Achirense. La tercera jornada se disputará el próximo domingo, también como visitante, ante Atlético Sauce.

Fuente: Foto y texto: Diario La Calle

 

 

 

ZONA 4

Unión Agrario (Cerrito) 1 vs. 2 Arsenal (Viale)

Importante victoria de Arsenal en Cerrito por la apertura del Federal Amateur

Arsenal de Viale le ganó a Unión Agrarios Cerrito por 2 a 1 en la apertura del Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Como visitante, Arsenal ganó 2-1 en lo que constituyó el primero de los dos choques que tendrán este fin de semana los dos equipos ya que el domingo deberán jugar por cuartos de final del Paraná Campaña. Rápidamente se puso en ventaja Arsenal, a los 3 minutos Diego Martines remató cruzado entrando por derecha en lo que fue la apertura del marcador. Los locales trataron de sobreponerse al resultado adverso y recién lo consiguieron a los 37´ merced a un error del arquero Héctor Acevedo que aprovechó el volante Edgardo Benitez. Sobre el final del partido la visita consiguió el 2 a 1 (41´) con el gol que consiguió Joel Alzugaray. También Cerrito tuvo su chance para el segundo pero el remate de Ángel Benítez solo ante el arquero se fue desviado.

SÍNTESIS:

UNION AGRARIOS CERRITO 1.
Bonzi, Ezequiel; Palacios, Leandro; Maidana, Jonathan; Catelani, Andres; Benitez, Edgardo; Yaryez, Augusto; Lescano, Santiago; Quiroz, Gonzalo; Benitez, Angel; Seimandi, Rodrigo; Dalmaso, Alejandro.
DT. Pablo Comas

ARSENAL 2.
Acevedo Hector; Olechart, Exequiel; Alcantara, Angel; Vega, Gonzalo; Morato, Hector; Claro Enzo; Malimberni, Sebastian; Segovia Nery; Sione, Jesus; Martinez, Diego; Alzugaray Joel.
DT: Jose Mancuello

Goles: Martinez, Diego; Alzugaray Joel (Arsenal). Edgardo Benitez (Cuac)
Cambios: En Cerrito: Emanuel Tomassini por Edgardo Benitez; Lucas Villagra por Jonathan Maidana; Miguel Ferreyra por Leandro Palacios; Jonathan Ferreyra por Santiago Quiroz; Maximiliano Isla por Santiago Lezcano. En Arsenal: Ignacio Dalinger por Angel Alcantara; Leandro Figueroa por Jesus Sione; Lucas Arredondo por Nery Segovia; Lucas Gabrielli por Sebastian Malimberni.
Arbitro : Maximiliano Clauss
Cancha: Club Uniòn Agrarios Cerrito

FUENTE: PARANÁ CAMPAÑA.

SÍNTESIS: PARANÁ CAMPAÑA.

Libre: Atlético Caballu (La Paz)

 

ZONA 5

 

Atlético Carcarañá (Carcarañá) 2 vs. 0 Campaña (Carcarañá)

Los tres puntos del clásico se quedan en casa

El sueño Federal comenzó bien arriba para el rojinegro que superó a Campaña por 2 a 0 en el primer clásico de la historia a nivel de AFA, sin inconvenientes, pudiendo haber convertido algún gol más durante el transcurrir del juego (anularon dos más).

A los 30'' de iniciado partido, en el primer córner que tuvo Cremería, Sarco puso el centro por el segundo palo que conectó Marisi, que ni siquiera necesito saltar para marcar de cabeza su primer tanto en su vuelta al Gigante de la 9..
Con el 1 a 0 parcial en el inicio, el Negro presionó arriba, no le permitió a Campaña pasar la mitad de cancha, los dirigidos por Teloni mostraban un ritmo superior e inquietaban a Kennes en cada momento, mientras Dianda era un espectador de lujo, ya que los pelotazos de Campaña hacia Radice o Láscares era siempre encontrados por la defensa rojinegra..
Antes de los 20 minutos el equipo de Teloni aumenta las diferencias, centro perfecto de Ellison al corazón del área para que Piccinini acomode la pelota con la cabeza en el lugar que quiso para marcar el 2 a 0 y su primer tanto con la rojinegra en su partido presentación..
Cremería ganaba bien y tuvo chaces demasiado claras frente a Kennes que por demorar decisiones, terminó perdiendo ante la defensa del Rojo, el Negro debía estar más goles arriba y no había objeciones a ello..
Tras la hidratación de los jugadores el partido cayó en intensidad, por cuestiones lógicas de las altas temperaturas, pero en ningún momento la visita manejó los hilos del encuentro.
.En el complemento el panorama no cambió demasiado, Cremería no pudo aumentar las cifras que fueron definitivas del partido, pero en ningún momento fue superada por un equipo que lo único que pudo hacer fue sacar la pelota fuera de la cancha, o en realidad, así lo hizo Galaretto. Dianda tuvo un única intervención en el partido que resolvió bien, un mano a mano ante Láscares a quién le achicó los espacios y se la sacó con la pierna..
Buen partido del Negro, buen inicio y ahora, momento de recuperarse de cara a la presentación del próximo miércoles ante PSM Fútbol en Puerto San Martín (viene de igualar sin goles anre Unión de Álvarez), desde las 17 horas, por la fecha 2 de esta Zona 5 de la Región Litoral Sur.

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 2:
Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez y Patricio Ellison; Franco Sarco (16' ST Nicolás Benelli), Marcelo Lezcano, Tobías Auzmendi (28' ST Emmanuel Serra) y Franco Olmos; Pablo Marisi (16' ST Sebastián Cavallín) y Joel Piccinini (36' ST Diego Almada).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Rodrigo Batista, Alejo Pereyra y Carlos Fondacaro.
.
CAMPAÑA 0:
Emiliano Kennes; Sergio Collino, Pablo Galareto, Fernando Giménez (17' ST José Romero) y Nicolás Benítez; Aquiles Heffeli (0' ST Kevin Giacomino),Felipe Suárez, Federico Príncipe y Emanuel Láscares (24' ST Elías Torres); Esteban Rádice (34' ST Nicolás Muzzio) y Junior Forletta (0' ST Ubaldo Zamparutto).
DT: Javier Oyarbide.
SUP.: Tomás Gorostiaga y Gerónimo Ermácora.

ÁRBITRO: Rodrigo Vidal.
GOLES: 1' PT Pablo Marisi y 19' PT Joel Piccinini (CAC).
AMONESTADOS: Franco Sarco y Sebastián Cavallín (CAC); Esteban Radice, Jose Romero y Elias Torres (CAyBC).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

 

Unión y Soc. Italiana (Alvarez) 0 vs. 0 PSM -Puerto General San Martín

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Empate en Álvarez

Por la primera fecha del torneo de ascenso, Unión y PSM igualaron sin goles ayer en el "Angel Moscoloni".

Los dos equipos pelearon por la supremacía en el terreno de juego, y el local manejó un poco más la pelota.
Cuando Capurro movía los hilos del visitante, el partido se emparejaba, pero no había llegadas claras para ninguno de los dos.
Quedó la polémica para el local, cuando pidieron penal en una barrida dentro del área, que Diego Saracho, el árbitro, dejó seguir.
En el complemento los dos equipos jugaron por afuera para terminar con centros que morían en las manos de Cardozo y Riffel. 

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

ZONA 6

Libertad (Sunchales) 1 vs. 1 9 de Julio (Rafaela)

No hubo diferencias en el debut

No hubo diferencias en el debut

Libertad empató 1 a 1 frente a 9 de Julio por la primera fecha del Torneo Regional Amateur.

Jair Triverio había abierto el marcador en el “Dr. Plácido Tita”. Luego el Cañonero tuvo tres chances concretas pero no las pudo convertir. Con este resultado, el equipo de Juan Carlos Garello sigue sin conocer la derrota como local en todo el 2021. El próximo miércoles viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Unión y Juventud de Bandera.
En el debut del Torneo Regional Amateur, Libertad igualó 1 a 1 en casa ante 9 de Julio de Rafaela. El Cañonero tuvo tres situaciones muy claras para romper la paridad pero no las pudo concretar. Por su parte, 9 de Julio también se perdió una ocasión nítida de gol cuando David Lencina salvó sobre la línea del arco aurinegro.
El partido lo tuvo a 9 de Julio como dominador de la pelota, pero Libertad aprovechó sus momentos y transformó en figura a Marcos Cordero. Ya en el cuarto de hora el arquero visitante le ganó un duelo individual a Jair Triverio con sus pies.
Sin embargo, la más clara antes de la apertura del marcador sería para 9 de Julio. Burdesse le ganó bien a Flavio Diaz y cedió para Ruiz Diaz que en soledad remató cruzado afuera. Y luego, el propio Ruiz Diaz sería protagonista del gol aurinegro.
A los 35’, su pase atrás al arquero Cordero quedó corto y el rápido de Jair Triverio anticipó para, desde una posición difícil, marcar el 1 – 0. Pero cuando todavía se estaban acomodando, Burdesse volvió a guapear y a ganar ante la defensa aurinegra, con la fortuna que la pelota le quedó a Bustamante que con un toquecito de zurda agarró a contra pierna a Alderete.
Después aparecería la figura del arquero de 9 de Julio. Cuando se moría el primer tiempo y al comienzo del segundo, tapó dos mano a mano claves ante Costamagna y Jair Triverio para sostener el empate. El equipo de Pablo Bonaveri también tuvo la suya, Bustamante gano a las espaldas de Correa, gambeteó a Alderete y cuando tocó al gol, un poco desacomodado, apareció Lencina para salvar sobre la línea.
Y sobre el final, cuando ya ninguno de los dos equipos se aproximaba al arco de enfrente, el ingresado Kevin Muñoz tuvo la victoria. Un gran pase de Enzo Fernández en profundidad que Muñoz, sin poder controlar del todo bien, remató cruzado.
Con este empate, Libertad acumula once partidos sin perder en el “Dr. Plácido Tita”. La última derrota fue en el Clausura 2019 ante Sportivo Norte por 1 – 0. El próximo miércoles el Cañonero visitará a Unión y Juventud de Bandera por la segunda fecha de la Zona 6.

SÍNTESIS:

Libertad:
Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa (Cejas); Costamagna, Mansilla, Visetti Fernandez (Martinez); Quiroga y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Saavedra, Sosa y Girard.
DT: J. Garello

9 de Julio:
Cordero; Martinez, Centurion (Cortes), Rodriguez, Arroyo; Pogonza, Federico, Ruiz Diaz (Ochoa), Bustamante; Attis (Tosetto) y Burdesse (Vera). Suplentes: Aylagas, Acuña y Maldonado.
DT: P. Bonaveri

Terna arbitral: Juan Bonnin (árbitro) - Juan Cruz Hernandez y Lucas Muga.
Amonestados: Fernandez (Libertad) – Rodriguez y Vera (9 de Julio)
Expulsados: No hubo

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTO: PRENSA DE LIBERTAD.

Libre: Unión y Juventud (Bandera)

 

ZONA 7

Argentinos Quilmes (Rafaela) 0 vs. 2 Atl. San Jorge (San Jorge)

Quilmes (1)

No fue un buen debut para Quilmes en el Regional Amateur. El cervecero perdió 2 a 0 frente a Atlético San Jorge en el estadio Agustín Giuliani y tendrá que salir a buscar puntos a San Carlos, el miércoles, en la segunda fecha.
Si bien de antemano se sabía que los "uruguayos" son los favoritos para quedarse con la zona, se esperaba que Quilmes pudiera comprometerle un poco más el trámite, que en líneas generales favoreció siempre al elenco dirigido por Daniel Teglia.

Los sanjorgenses finalmente encararon el Regional con un equipo totalmente nuevo en relación al que disputa la Liga San Martín y mostró jugadores de buen pie, y veloces para esta categoría.
El conjunto dirigido por Hugo Togni mientras el partido estuvo 0 a 0 trató de sorprender de contra, pero salvo un remate de Jominy prácticamente no inquietó a Rébora. La visita, después de varias aproximaciones, llegó a la apertura del marcador sobre la media hora con un gran remate de Soto, luego que Ibáñez aguantara bien el balón.
Quilmes intentó mejorar en la parte complementaria y el único de los cambios que le dio cierto rédito al DT fue Ynfante, que hizo bastante más que Diego Meza. Pero su ingreso fue ya con el partido estando 0-2, ya que de entrada en el complemento Sain de cabeza amplió las diferencias.
Daba la sensación que podían jugar bastante tiempo más y que Quilmes no iba a poder complicar a su rival. Inclusive, Pagliero se encargó de tapar un par de mano a mano de buena forma.

QUILMES 0 - SAN JORGE 2
Estadio: Agustín Giuliani. Arbitro: Jonatan Mapelli (Rosario).
Quilmes: Pagliero; Acuña, Muriel, Vásquez y Suárez; Albarracín (Carrizo), Pautasso, Forni (Córdoba) y Meza (Ynfante); Jominy (Bustos) y Weissen.

San Jorge: Rébora; Vidal, Cassarini (Mansilla), Sain y Gómez (Cuberli); Fedorco, Paez (Novero), Soto (Mosqueira) y Heredia; Herrera e Ibáñez (Bochetti). DT: Daniel Teglia.
Primer tiempo: a los 30' gol de Soto (ASJ).
Segundo tiempo: a los 4' gol de Sain (ASJ).

 

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

Lib: Atlético Argentino (San Carlos)

 

ZONA 8

Ben Hur (Rafaela) 3 vs. 0 Atl. Miramar (Arroyo Aguiar)

Ben Hur debut

Auspicioso inicio de Ben Hur

Arrancó el Regional Amateur con una victoria por 3 a 0 sobre Miramar de Arroyo Aguiar

Fue un buen estreno para Ben Hur en el Regional Amateur 2021/22. El Lobo goleó a Miramar de Arroyo Aguiar por 3 a 0 y festejará por unas horas, no mucho mas, porque el miércoles volverá a jugar en San Justo frente a Colón (21 horas), en el marco de la segunda fecha de la Zona 8.
Fue un partido en el que la formación de Trullet marcó claras diferencias, pero que paradójicamente casi se suspende por un apagón en una de las torres de luz cuando iban 10 minutos del primer tiempo. Se fundió uno de los cables subterráneos que la proveen de la energía, y por la buena predisposición del árbitro Cortez y los jugadores, se pudo continuar, sin ese aporte lumínico luego de una espera de media hora porque se habían apagado los reflectores de otra de las torres.

Una vez que llegó el primero, por un penal cometido a Matias González y que facturó Diego López, el Lobo supo explotar en ese primer tiempo todas las fallas de escalonamiento e individuales, del fondo visitante. Con las pinceladas de Jiménez y Acosta en el manejo (aún con un campo de juego que en algunos sectores no está bien), y la velocidad de González, fue llegando cada vez más seguido.
Así apareció Mathier para capitalizar un pase de González de cabeza, y definir con gran categoría por sobre el arquero. Miramar en esa etapa inicial prácticamente no llegó hasta Astrada, espectador de lujo. Y en otra desatención grosera del fondo visitante, Sacks recibió muy solo un centro pasado, tuvo tiempo para elegir el lugar para pegarle, pero la pelota dio en el palo. No obstante se la chocó Mottura y BH se puso 3 a 0.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, porque el local ya no tuvo la misma intensidad para buscar el ataque, y Miramar mejoró con los cambios, pero no para dar vuelta un resultado tan amplio.

Ben Hur estuvo cerca del cuarto en un par de oportunidades, por ejemplo con un remate de Acosta que dio en un palo y un cabezazo de Jiménez desde el área chica que se fue desviado. Al final, el 3 a 0 fue inamovible, con una buena imagen para el Lobo.

BEN HUR 3 - MIRAMAR 0
Estadio: Néstor Zenklusen.
Arbitro: Ramiro Cortez (Ceres).

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier (83' Nicolás Besaccia), Miguel Yuste, Luis Ybañez y Martín Alemandi; Sebastián Jiménez, Joel Sacks (62' Braian Noriega), Sánchez Paredes y Ricardo Acosta; Diego López (65' Leandro Sola); Matías González (62' Maximiliano Casa). Sup: Alan Velazquez, Daniel Abello, Ramiro Contrera. DT: Carlos Trullet.
Miramar: Maximiliano Silva; Gustavo Cadena Medina, Milton Lovato, Héctor Bernal (70' Brito) y Facundo Tolaba; Agustín Cwynar (61' Caligaris), Gastón Mottura (45' Mottura), Ayrton Astudillo (45' Buchel) y Matías Ferrero (45' Ferrero); Lautaro Loseco y Nahuel Barreto. Sup: Falco y Aprile. DT: Ramón Centurión.

Primer tiempo: a los 14' gol de López (BH), a los 27' gol de Mathier (BH), 35' gol de Mottura en contra (BH).

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Opinion de Rafaela

 

Libre: Colón (San Justo)   

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
1983 · Martes 23 de noviembre de 2021, 18:40 · Citar
Pone plata bh..sino no ascendes mas...date cuenta..
1940 · Lunes 22 de noviembre de 2021, 10:43 · Citar
Vamos ben hur ! Que venga el ascenso que nos esquiva hace ya algunos años ..vamos lobo
Foto: Diego Arias (Diario Uno Entre Ríos).