/
Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Francisco (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Argentino (Monte Maíz, Cba) Acción Juvenil (G.Deheza)

TORNEO REGIONAL - REGION CENTRO - SEGUNDA RONDA IDA

Unión Santiago (Santiago del Estero) 1 - 1 Sarmiento (La Banda)

Unión Santiago y Sarmiento quedaron a mano en el primer partido por el Regional

Igualdad en uno en el Barrio Chino

Unión Santiago y Sarmiento empataron 1 a 1, en el partido de ida de los cuartos de finales del Torneo Regional. Raúl Lettari e Iván Garzón de penal marcaron los goles.

Unión Santiago y Sarmiento no pudieron sacarse ventajas algunas y terminaron el primer chico 1 a 1, por los cuartos de finales del Torneo Regional. El partido se jugó en el Estadio Roberto Molinari del Barrio Chino, y la revancha será el proximo fin de semana en La Banda.
Raúl Lettari abrió el marcador e Iván Garzón de penal anotaron los goles. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Sandobal.

EL PARTIDO

Poco pasó en el inicio, aunque el local fue el que tomó el protagonismo. La primera para Unión Santiago fue un tiro libre de Cuéllar con desvío en el camino de Gómez que casi la mete en su propio arco. Pero fue eso nomas el equipo de Acuña, le faltó profundidad en estos instantes.
Y en la primera que tuvo, el "Profe" sacó ventaja. Pelotazo y habilitación para Raúl Lettari, la defensa local se descuidó y el talentoso delantero quedó mano a mano con el golero Aun y la puso a un costado para el 1 a 0 visitante, sobre los 11 minutos.
Esto golpeó al "Tricolor" que no tuvo ideas para doblegar a las dos líneas de cuatro de Sarmiento. El visitante apostó por esperar y jugar de contragolpe. El juego fue muy trabado, chato y muy feo. El conjunto fusionado solo tenía la pelota pero no generaba. Se lo notaba ansioso e intranquilo. Excepto remates desviados de Cuéllar, Garzón y uno de Martín Torres fueron algunas de las aproximaciones del conjunto del barrio "Chino".
En el final de la etapa, recién pudo crear la más clara el elenco de Acuña. Nicolás Jugo recibió un pase de espaldas al arco, la paró, giró,definió y el balón se fue besando el poste izquierdo de Rafael Santillán. Sarmiento tuvo su ocasión cuando Galván perdió la pelota con el "Mono" González, tapó Aun a medias, y en el rebote no pudo rematar bien Gómez Cano por lo que Galván salvó al local. Recién en los últimos instantes aparecieron las situaciones en un juego feo.
En el complemento, Acuña metió en la cancha a Mario Bravo y Jairo Cáceres, quienes le dieron más juego al local. A los 12, buena combinación entre Garzón y Cáceres y a este último, Sandobal me cometió falta adentro del área. Iván Garzón cambio penal por gol para estampar el 1 a 1.
Luego del tanto, se fue expulsado Sandobal en la visita por protestar (doble amonestación). El local se lo llevó por delante con más ganas que fútbol al visitante,dentro de un juego trabado. Peligrosamente, la visita, con uno menos, se metió atrás y el "trico"casi se pone en ventaja después de un córner. Cabeceó Galván, Santillán dio rebote, remató Cáceres y Santillán tapó muy bien su palo para salvar a los visitantes.
Pese a que Unión Santiago seguía siendo el que más intentaba, el juego se fue haciendo muy cortado y friccionado con el correr de los minutos. La pelota volvía de un lado a otro, nunca hubo claridad y el primer chico quedó igualado.
La bronca quedó en el local que no lo pudo ganar con un hombre de más. Sarmiento hizo su negocio y definirá la serie en su cancha.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO (1):
Aun; Céliz, Galván, Cuellar y Rossi; Martín Torres, Santillán, Pérez; Jugo; Garzón y Moreno.
DT: Carlos Acuña.

SARMIENTO (1):
Santillán; Noriega, Néstor Gómez, Sandobal y Gallo; Zamora, D'Amato y Tevez; Gómez Cano; Lettari y González.
DT: Daniel Veronesse.

GOLES: PT: 11 Raúl Lettari (S). ST: 13 Iván Garzón de penal (US).
CAMBIOS:
En Unión Santiago: Mario Bravo por Pérez; Jairo Cáceres por Torres; Mitre por Santillán; Chapa por Cuellar; Acuña por Jugo.
En Sarmiento: Gabriel Ibáñez por González, Sánchez Arriola por Gómez Cano; Carlos Torres por Gómez; Matías Ibáñez por Gallo; Valdéz por Lettari.
ÁRBITRO: Fernando Ortíz.
ESTADIO: Roberto "'Tito" Molinari.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

 

General Paz Juniors (Córdoba) 6 - 0 Sp. San Francisco (La Rioja)

El Poeta aplastó a San Francisco y casi sella su clasificación

Juniors apabulló a su par riojano por 6 a 0 y llegará con demasiada tranquilidad al encuentro de vuelta que se disputará en la provincia vecina.

Desde el inicio del duelo, el equipo dirigido por César Zabala impuso condiciones y demostró que tiene un plantel mejor armado para pelear las instancias decisivas del Torneo Regional.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos tras un cabezazo de Julián Garbino, que venció al rival y comenzó a vislumbrar un partido sencillo para el dueño de casa.
A los 30, Luciano Copetti se encargó de ampliar ventajas tras una gran jugada colectiva iniciada por el extremo Albornoz y luchada por Facundo Martínez. Luego llegó una ráfaga de dos goles sobre el final de la primera etapa, a los 41 nuevamente convirtió Garbino y a los 43 Facundo Martinez ponía el 4 a 0 que ya sellaba la historia.
Los primeros 30 minutos del complemento estuvieron de más, ya que daba la sensación de que ambos querían que finalice el partido, uno para cuidarse y otro para evitar una mayor catástrofe.
A los 35, el ingresado Rodrigo Meyer anotó el quinto tanto y el sexto llegó de la mano de Claudio Martinez, que también había entrado minutos antes .

SÍNTESIS:

General Paz Juniors 6
Dominguez; Fermanelli, Francucci, Navalón, Frenguelli; Espíndola, D. Fernández, Copetti, Albornoz; Garbino y F. Martinez.
DT: César Zabala.

San Francisco 0
Ávila; Brizuela, Ale, Ceballos, Fuentes; E. Martinez, Vallejos, Puga, Moreno; Ugarte y González.
DT: Gustavo Reinoso.

Goles: 11' y 41' PT Garbino, 30' PT Copetti, 43' PT F. Martinez, 35' ST Meyer y a los 36' ST C. Martinez (J).
Amonestados: Dominguez (J). Brizuela (SF).
Expulsados: 39' ST Fermanelli (J) y a los 39' ST Garay (SF).
Suplentes: Meneses y Carrizo (J). Illanes y Alive (SF).
Cambios: 0' ST González por Fuentes (SF) y Garay por E. Martinez (SF), 16' ST Ocaranza por Ugarte (SF), 20' Mira por Garbino (J), L. Fernandez por Espíndola (J) y C. Martínez por F. Martinez (J), 23' Vazquez por Puga (SF) y Farias por Brizuela (SF), 27' ST Cruz por Copetti (J) y a los 30' Meyer por Albornoz (J).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Asistentes: Gabriel Damiani y Juan Cruz Hernández.
Cancha: General Paz Juniors.

FUENTE: FEDERICO NIEVAS (YO SOY FÚTBOL).

SÍNTESIS: YO SOY FÚTBOL.

 

Sarmiento (Leones) 1 - 1 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

9 de Julio se trajó un empate de Leones

En el partido de ida de cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo 9 de Julio empató anoche 1-1 con Sarmiento en Leones.

Juan Bruna adelantó al “Patriota” a los 9 minutos del primer tiempo de tiro penal y el riotercerense Diego Sueldo, que supo jugar en Atlético Ascasubi, niveló para el “Demonio”.
La revancha se disputará el próximo domingo a las 20 en el estadio Aniceto Hortal.
El vencedor de la llave enfrentará al ganador de la serie Acción Juvenil de General Deheza (3)-Deportivo Argentino de Monte Maíz (2).

FUENTE: JUAN MANUEL FERREYRA SUESCUN (RADIO CAPILLA).

 

Acción Juvenil (General Deheza) 3 - 2 Dep. Argentino (Monte Maíz)

Acción Juvenil se adelantó en la llave

Como local se impuso por 3 a 2 sobre Deportivo Argentino de Monte Maíz en el juego enmarcado en la ida de los cuartos de final del Regional Amateur.

Del Sole, Godoy y Fenoglio marcaron en el “aurinegro”, mientras que González por duplicado lo hizo para el “raya”. Germani marró un penal en el cierre para la visita.
Este domingo por la noche Acción Juvenil abrió la serie de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur jugando en condición de local. En ese marco, se impuso por 3 a 2 ante Deportivo Argentino de Monte Maíz por los goles de Nicolás Del Sole, Fabio Godoy y Nicolás Fenoglio. Cristian González señaló un doblete para los visitantes.
El “raya” comenzó arriba en el marcador desde los 4’ de juego y luego de una desconcentración en la defensa del “aurinegro”. González aprovechó y puso el 1-0. Seis minutos después, Del Sole señaló la igualdad parcial en la primera parte.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se jugaron con mucha intensidad, el local no pudo doblegar a su rival de turno y Argentino de Monte Maíz pareció estar cómodo en terreno dehecino. Sobre el final del primer tiempo el DT de Acción Juvenil Lautaro Trullet, en desacuerdo con el arbitraje del riotercerense Balmaceda, vio la roja directa y dirigió el complemento desde afuera.
A los 10’ de la etapa final el local se puso arriba por el gol de Fabio Godoy, el primero que marca el lateral desde su estadía en Deheza. Cuatro minutos después apareció Nicolás Fenoglio para estirar diferencias. Dos goles por intermedio de la pelota parada para el “aurinegro”, que comenzó a definir el partido con detalles trabajados en la semana.
Con el 3-1 a favor había indicios de que el equipo de Trullet se tranquilizaría y manejaría con más control las acciones. Aunque todo se desvirtuó desde los 24′ luego de la expulsión directa, por un codazo, del defensor Scagliarini.
A los 26’ se produjo el descuento de Argentino de Monte Maíz, por intermedio de González, y el desenlace quedaba en una verdadera incógnita. Mucho más cuando a los 45’ Laspina bajó en el área a un delantero visitante y el árbitro del juego pitó la pena máxima.
El goleador Rodrigo Germani fue el encargado de rematar y errar el penal tras estrellar su disparo centrado en el travesaño. Un par de minutos después el delantero del “raya” agredió sin pelota a Godoy y vio la tarjeta roja. Luego de la reacción del atacante de Argentino se produjeron una serie de incidentes entre ambos planteles y hubo otros dos expulsados: Franco Ducant (desde el banco) en Juvenil y Cristian Mercado en la visita.
Se jugaron siete minutos más de adición dispuestos por el árbitro Balmaceda, el tablero no se movió y se decretó la victoria local. Desde Acción Juvenil hubo mucha disconformidad con el juez del partido, quien tras un flojo desempeño expulsó a dos jugadores por lado.
La revancha se disputará el próximo 16 de enero en Monte Maíz, el “aurinegro” va con la ventaja de un gol y buscará aferrarse a ella para sellar su boleto a las semifinales del Región Centro del Regional Amateur.

SÍNTESIS:

Acción Juvenil:
Pablo Bustamante; Fabio Godoy, Nicolás Fenoglio, Gastón Scagliarini, Federico Dho; Guillermo Sánchez, Jorge Znick, Marcos Meriles, Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Brian Parada.
DT: Lautaro Trullet.

Deportivo Argentino de Monte Maíz:
Alexis Bonet; Ezequiel Giaime, Cristian Mercado, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello, Ever Soto; Cristian González y Rodrigo Germani.
DT: Sebastián Montivero.

Goles: 4’ PT González (DAMM), 13’ PT Del Sole (AJ), 10’ ST Godoy (AJ), 14’ ST Fenoglio (AJ), 24’ ST González (DAMM).
Incidencia: 26’ expulsado Scagliarini (AJ), 45’ ST Germani erró un penal (DAMM), 50’ ST expulsados Merc
Cambios: Todos en el ST, 25’ Cristian Vilarchik x Rassol (DAMM) y Marcos Gaitán por Meriles (AJ), 28’ Valentín Laspina por Del Sole (AJ), 34’ Iván Amaya por Giaime (DAMM), 39’ José Luis Villagra por Aimar (AJ).ado (DAMM) y Ducant (AJ)
Árbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero)
Estadio: “Alfonso Faucher” – Acción Juvenil.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Unión Santiago y Sarmiento igualaron 1-1 en Santiago del Estero. (Foto: Somos Deporte).