/
Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (La Banda) San Francisco (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Argentino (Monte Maíz, Cba) Acción Juvenil (G.Deheza)

TORNEO REGIONAL - REGION CENTRO - SEGUNDA RONDA VUELTA

Sarmiento (La Banda) 2-1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Sarmiento venció a Unión Santiago en un partido caliente y avanza en el Torneo Regional

Sarmiento venció a Unión Santiago en un partido caliente y avanza en el Torneo Regional

El Profe se impuso por 2-1 sobre el Tricolor con dos penales polémicos y pasó a las semifinales de la Región Centro.

En un partido con el clima muy caliente tanto adentro como afuera de la cancha por la rivalidad entre los dos equipos, Sarmiento se quedó con la clasificación a las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur al derrotar por 2-1 a Unión Santiago en el partido de vuelta del certamen.

Tras un partido de ida intenso que terminó 1-1 en el Barrio Chino, la cosa se definía en La Banda, con muchos condimentos en la previa, pero con la ilusión de quedar como el único representante de Santiago del Estero en la categoría, buscando el ascenso al Torneo Federal A.

El primer tiempo mostró a un Sarmiento adueñándose del balón y generando muchas situaciones de gol a su favor. Las dos más claras para el local fueron un remate de Gregorio González que sacó Aun y otro de Raúl Lettari que entró por el segundo palo tras una pelota parada pero no definió bien.

A pesar de esto, Unión Santiago fue el que abrió el marcador a los 24 minutos con la definición de Jairo Cáceres, tras una excelente jugada por izquierda de José Moreno.

Ese duro golpe no mermó el ímpetu del Profe que siguió buscando y sobre 37 minutos un polémico penal por una mano de Martín Cuellar fue cambiado por gol por Raúl Lettari.

Hasta ese momento las cosas estaban intensas, pero no había pasado a mayores. Minutos después llego la expulsión de Diego Gómez, asistente del Trico quien ofició de DT por la suspensión de Carlos "Tato" Acuña.

Sobre el final de la primera parte, a los 52 minutos de la primera parte, en el adicional por el tiempo detenido que tuvo la primera parte debido al parate para que se refresquen los protagonistas y los intensos reclamos, el árbitro Lucas Gómez vio otra polémica mano en el área y sancionó la pena máxima nuevamente. Historia repetida; Raúl Lettari lo cambió por gol.

Entre la sanción y la ejecución del penal, el juego estuvo detenido por el intenso reclamo de los jugadores de Unión Santiago que amagaron con dejar la cancha, aunque luego desistieron de esa idea.

En el complemento la intensidad del partido bajó debido al desgaste de la primera parte. Unión Santiago tomó el protagonismo del juego, obligado por la desventaja. Pero poco pudo generar contra un Sarmiento bien plantado. Y cuando logró generar situaciones apareció Rafael Santillán en el arco.

Sobre el final del partido otra vez una imagen bochornosa, con los jugadores increpándose, tirándose golpes y a los empujones. El árbitro dio el pitazo final y Sarmiento logró la clasificación.

Ahora el Profe se enfrentará en la próxima fase con el ganador de la llave entre General Paz Junior y San Francisco de La Rioja. En la ida, los cordobeses se impusieron por 6-0.

SINTESIS 

SARMIENTO (2): Rafael Santillán; Matías Noriega, Gómez, Gallo, Tevez; G. Ibáñez (Zamora), D´Amato, Sánchez Arriola (Gómez Cano) y Valdez (C. Torres); Lettari y González (Barrionuevo- Coria). DT: Daniel Veronesse.                                                     

UNIÓN SANTIAGO (1): Aun; Chapa, Galván, Cuellar y Rossi (Pérez); Céliz (Flores), Santillán, Cáceres (Acuña); Bravo (Díaz); Garzón y Moreno. DT: Diego Gómez.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 24m Jairo Cáceres (US); 40 y 59m Raúl Lettari de penal (S).

AMONESTADOS: Moreno (US); Cáceres (US); Maxi Díaz (US), D´Amato (S).

INCIDENCIAS: A los 32 minutos fue expulsado el DT de Unión Santiago: Diego Gómez por exceso verbal. A los 88 minutos fue expulsado Maximiliano Díaz (US) por juego brusco.

ÁRBITRO: Lucas Gómez.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

FUENTE: Diario Panorama

SINTESIS: ABC Deportes

FOTOS: Diario Panorama

 

Sp. San Francisco (La Rioja) 2-2 General Paz Juniors (Córdoba)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

A la Semi
General Paz Juniors logró revertir un 2 a 0 y empató en 2 como visitante frente a San Francisco en La Rioja y de esta manera selló su pasaje a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

Los goles fueron marcados por Agustín Ugarte de penal y Martín Rincon para el local mientras que descontó Laureano Fernandez y luego igualó Claudio Martínez, el resultado global fue 8 a 2 y de esta manera en la próxima instancia lo espera Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.

FUENTE: Pasión por el Ascenso
FOTO: Prensa Gral Paz Juniors

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 2-1 Sarmiento (Leones)

En el partido más largo del Torneo Regional, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero pasó a Semifinales

Por los Cuartos de Final de la Región Centro del Torneo Regional, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero superó por 2 a 1 a Sarmiento de Leones y clasificó a Semifinales, donde le espera Argentino de Monte Maíz.

Los goles del ganador fueron marcados por Ezequiel Lujan a los 5 minutos del primer tiempo y Juan Bruna a los 10 del segundo tiempo. Alejo Domínguez había empatado para Sarmiento a los 11 de la etapa inicial, minutos antes del primer corte energía eléctrica en una de las torres. El partido estuvo parado cerca de 30 minutos en el primer tiempo y un poco más de 20 minutos en el segundo tiempo por el mismo problema.

Sarmiento de Leones terminó con un jugador menos por la expulsión de una de sus figuras; Saúl Abecasis. Desde los 14 minutos del segundo tiempo Sarmiento estuvo en inferioridad numérica, pero durante todo el partido fue superado por Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

FUENTE: Razón Deportiva

FOTO: Razón Deportiva

 

Dep. Argentino (Monte Maíz) 1(9)-(8)1 Acción Juvenil (General Deheza)

El sueño de Acción Juvenil se terminó en los penales en Monte Maíz

Después de una extensa definición, que tuvo 22 disparos, el Aurinegro cayó por 9 a 8 ante Argentino y se le dijo adiós al certamen en los cuartos de final de la zona Centro. En los 90, los locales ganaron 1 a 0.

Después de 22 penales, se terminó el sueño de Acción Juvenil de General Deheza en el Federal Amateur. El Aurinegro cayó 9 a 8 en la definición desde los doce pasos ante Argentino en Monte Maíz en los cuartos de final de la Región Centro. En los 90, el local ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Reche. Los de Trullet terminaron con uno menos por la expulsión de Jorge Znick.

En la definición, pareció que se podía dar la remontada para el Aurinegro. Los de Deheza comenzaron errando sus dos primeros penales, pero Bustamante atajó también dos y estiró la definición. Al Juvenil no tener sus once hombres, cuando llegaron a diez cada uno hubo que empezar a repetir, allí, Soto volvió a convertir para Argentino y Bonet detuvo el disparo de Caler.

Más allá de la eliminación, Juvenil hizo un gran torneo. Ayer perdió el invicto después de nueve encuentros. Argentino se medirá en semifinales con 9 de Julio de Río Tercero, que dejó en el camino a Sarmiento de Leones.

Hasta la mitad del primer tiempo, Juvenil aguantó bien el partido y sin pasar sobre saltos. Si bien no podía conectar con Parada, el conjunto dirigido por Trullet jugaba lejos del arco de Bustamente. Del Sole quería ser el nexo, pero las constantes infracciones –la mayoría no cobradas por el árbitro Salinas- impedieron que pudiera progresar.

En esos primero 25 minutos el partido fue muy desprolijo e intenso. Ninguno de los dos pudo progresar en el campo con juego asociado. No hubo más de dos o tres pases seguidos casi nunca. En un contexto de mucha tensión, los dos pusieron más de lo que jugaron. Pero cuando el primer tiempo doblaba la esquina, el conjunto local le empezó a encontrar la vuelta al partido. Crecieron Soto y Cuello en la mitad de la cancha de Argentino y empezaron a desbordar al Aurinegro. Znick quedó muy sólo para recuperar y no dio abasto para relevar a sus compañeros. Ni Aimar, Ni Meriles ni Sánchez acompañaron al dehecino en la marca. En ese tramo, el volante central vio una tarjeta amarilla que más tarde le costó caro.

El local aprovechó los espacios y estuvo a centímetros de abrir el marcador en tres ocasiones. Todas fueron de González. En una encontró a Bustamante, en la otra su envío se fue cerca del travesaño y en la tercera reventó el palo del arco de Acción Juvenil.

El visitante tardó en reaccionar y el local siguió dominando el trámite del partido hasta el final de esa etapa. Argentino ya no tuvo oportunidades tan claras, pero dejó una mejor cara que el visitante. Juvenil no pudo generar chances claras y no exigió a Bonet, que fue casi un espectador del primer tiempo.

En el complemento, Juvenil pareció arrancar un poco mejor el segundo tiempo, pero esa sensación duró poco. Iban ocho minutos cuando Reche aprovechó una carambola para abrir el marcador y dejar igualada la serie.

En busca de reacción, Trullet mandó a la cancha a Gaitán en lugar de un descolorido Del Sole. De todas maneras, Juvenil siguió sin encontrar los caminos.

El partido se fue hizo más cerrado. Ninguno de los dos pareció tener resto para seguir buscando. Cuando iban 27 minutos del segundo tiempo, Znick tuvo que cortar con falta un avance de Argentino, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por segunda vez y la posterior roja. Así, el Aurinegro se quedó con uno menos.

Juvenil se las ingenió para aguantar y llegar a los penales. Bustamante fue clave en el arco y Fenoglio, fundamental en la zaga. En la definición, llegó la lluvia de penales, que terminó cuando Bonet le detuvo el envío a Caler.

SINTESIS:

Deportivo Argentino de Monte Maíz 1 (9): Alexis Bonet; Ezequiel Giaime, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello, Ever Soto; Cristian González y Nicolás Reche. DT: Sebastián Montivero.

Acción Juvenil 0 (8): Pablo Bustamante; Fabio Godoy, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio y Federico Dho; Guillermo Sánchez, Jorge Znick, Marcos Meriles, y Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Brian Parada. DT: Lautaro Trullet.

Gol: en el segundo tiempo, 8m Reche (AMM).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Tomás Gaitán por Del Sole (AJ); 20m Nicolás Brugnaro por Reche (AMM); 29m José Villagra por Meriles (AJ); 40m William Devia por Aimar (AJ)

Incidencia: en el segundo tiempo, 27m expulsado Znick (AJ)

Definición por penales: Soto (AMM), gol; Fenoglio (AJ), afuera; Cuello (AMM), gol; Godoy (AJ), atajado; Giaime (AMM), atajado; Caler (AJ), gol; González (AMM), gol; Sánchez (AJ), gol; Baier (AMM), atajado; Parada (AJ), gol; Rassol (AMM), gol; Villagra (AJ), gol; Vilarchik (AMM), gol; Gaitán (AJ), gol; Bonet (AMM), gol; Bustamante (AJ), gol; Tinari (AMM), gol; Dho (AJ), gol; Brugnaro (AMM), gol; Devia (AJ), gol; Soto (AMM), gol; Caler (AJ), atajado.

Árbitro: Carlos Salinas (Venado Tuerto)

Cancha: Modesto Marrone (Argentino de Monte Maíz).

La otra semifinal

Sarmiento de La Banda y general paz Juniors de Córdoba serán los protagonistas de la otra semifinal de la zona Centro. El conjunto del norte del país venció por 2 a 1 a Unión Santiago e hizo valer el empate obtenido en condición de visitante para clasificarse. Por su parte, el poeta igualó 2 a 2 con San Francisco de La Rioja y avanzó a la siguiente fase por el 6 a 0 que había obtenido en su cancha.

FUENTE: Puntal.com

FOTO: Elvis Galvalisi
 

Sábado 15 de enero de 2022, 06:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: