/
Mendoza Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0 - 1 San Martín (San Juan)

Debut con derrota

El Lobo perdió en su presentación en la Primera Nacional y ya piensa en el cruce frente a la Lepra por Copa Argentina.

En el marco de la fecha número uno de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima perdió por 1 a 0 frente a San Martín de San Juan en el Victor Antonio Legrotaglie. El único tanto del encuentro fue convertido por Rodríguez en la agonía del primer tiempo.

En la primera parte, el Lobo fue de mayor a menor. Arrancó energico, ahogando a su rival en tres cuartos de cancha y generando ataques por las bandas de la mano de Andrada. Sin embargo, el Mensana fue disminuyendo su nivel tanto en el ataque como en la defensa, haciendo que el Verdinegro pase la mitad de la cancha con facilidad. Sin embargo, este primer tiempo no presentó demasiadas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, siendo un partido flojo en líneas generales.

Si bien el Lobo intentaba tener un juego más pausado y de posesión para mantenerse ordenados, el elenco de San Juan filtraba pases entre las líneas defensivas de Gimnasia y lograba acercarse fácilmente al arco custodiado por Giménez, aunque sin peligro. A los 40' del PT, cuando todo parecía quedar igualado, apareció Rodríguez para capturar un rebote en el área grande y marcar el primer gol de la tarde.

En el complemento, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, el equipo sanjuanino se replegó en su campo para aguantar los ataques de Gimnasia, que seguían sin ser lo suficientemente peligrosos como para empatar el encuentro. Sin embargo, a medida de que transcurrían los minutos, el elenco de Diego Pozo comenzó a atacar de forma directa, con múltiples centros al área. Sin brillar, en los últimos 20 minutos, el Mensana tuvo tres ocasiones claras de gol, sin mencionar todas las veces que se aproximaron al área contraria con pases en profundidad.

En la próxima fecha, el Lobo del Parque deberá visitar a Chaco For Ever en el noreste argentino en busca de conseguir la primera victoria del campeonato. No obstante, la cabeza de Gimnasia está puesta en el clásico ante Independiente Rivadavia por los Octavos de Final de Copa Argentina del próximo 23 de febrero.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 0:
Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Oscar Garrido; Matías Villarreal, Ulises Ortegoza, Brian Andrada y Matías Nouet; Santiago Solari y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo.

San Martín (SJ) 1:
Nicolás Avellaneda; Pablo Aranda, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli y Dante Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Giménez y Franco Aguirre; Jeremías Rodríguez Puch y Juan Román Pucheta.
DT: Facundo Villalba.

Gol: 40 PT Jeremías Rodriguez (SM).
Amonestados: 40 ST Martín Rivero (SM), 41 ST Matías Villarreal (G).
Cambios: 8 ST Leandro Ciccolini por Nouet (G) y Germán Rivero por Solari (G); 24 ST Francisco Ramirez por Franco Aguirre (SM) e Ignacio Antonio por Rodríguez (SM); 27 ST Tomás Marchiori por Juncos (G); 31 ST Sebastián Penco por Pucheta (SM); 37 ST Sebastián González por Giménez (SM), 39 ST Mariano Barbieri por Andrada (G).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

Domingo 13 de febrero de 2022, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: