/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Santa Fe Atletico Rafaela Alvarado (MdP)

Atlético Rafaela 4 - 0 Alvarado (MdP)

Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado

La Crema mostró su mejor versión en lo que va del Torneo de la Primera Nacional y goleó al equipo marplatense 4 a 0. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo x2 y Claudio Bieler marcaron para los rafaelinos.

Imagen

Por la 10° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado de Mar del Plata. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo en dos ocasiones y Claudio Bieler marcaron los goles para el equipo celeste.
En los primeros minutos, Alvarado tomó la pelota e intentó ser prolijo insistiendo con las salidas desde abajo. El arquero Fernández salía jugando con sus defensores centrales y ahí ya empezaba Atlético, a ejercer presión alta. Fue hasta el cuarto de hora cuando parecía que la visita estaba mejor, sin embargo La Crema ya había equilibrado las acciones y llegó la primera alegría. Corner desde la izquierda, al primer palo, cerrado (jugada preparada trabajada en la semana) y Gonzalo Lencina cabeceó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 para los locales.
Atlético empezó a encontrar buenas referencias en su juego, buenos movimientos de Aguirre por la banda, bien afianzado Portillo por el carril medio de la derecha y muy concentrado abajo Jonatan Fleita, en la dupla central con Milán. Lo cierto es que El Celeste llegó al segundo, ante de los 30 minutos, centro de izquierda a derecha de Jonás Aguirre y Portillo casi desde el piso remató cruzado para el 2-0.
Alvarado logró salir del asedio, intentó controlar la pelota pero nunca llegó a lastimar a Salvá. Solo tuvo una buena a los 33, cuando Sánchez movió bien para Lamardo y el #8 (una copia de Nano Clementz) remató por arriba del travesaño.
A los 37 ya se iba cerrando la primera etapa pero quedaba algo más, con una jugada que arrancó Matías Valdivia en la mitad de cancha, abrió  bien para Claudio Bieler y el Taca se metió dentro del área, una serie de rebotes, centro corto y Portillo de cabeza, adentro, 3-0. Así se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, Alvarado fue rápído por el descuento, tenía la pelota pero sin ideas intentaba aproximarse al arco celeste. De a poco, Yagui Forestello fue introduciendo variantes y le dio minutos a Marco Borgnino que entró muy bien, a Facundo Castillón, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Mateo Castellano. Pero vale destacar el orden que mostró Atlético y los puntos altos en jugadores que mejoraron notablemente su rendimiento.
Atlético le puso la frutilla al postre, con el gol de Claudio Bieler, a los 42 minutos, luego de una gran jugada de Marco Borgnino, que en diagonal apiló varios rivales hasta habilitar al Taca que se sacó la mufa y la mandó adentro. Goles son amores y Atlético lo sabe, cerró la noche del viernes con un 4-0 letal y sin dejar dudas. La mejor producción del equipo rafaelino en 10 fechas disputadas. Ahora, a pensar en Almagro, el próximo domingo desde las 15.30.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Nuevo DT, los mismos problemas

En el debut de Manuel Fernández como entrenador, Alvarado cayó 4-0 ante Atlético Rafaela como visitante, padeciendo los mismos problemas que venía arrastrando. Los goles fueron de Lencina, Portillo (2) y Bieler. Ahora deberán poner la cabeza en el partido ante Santamarina como local.

Alvarado no tuvo un buen estreno para su entrenador Manuel Fernández. El «Torito» cayó 4-0 ante Atlético Rafaela por la fecha 10 de la Primera Nacional volviendo a padecer muchos de los mismos errores que tuvo en varios partidos esta temporada, sobre todo defensivamente.
La primera incógnita develada fue la utilización del mismo esquema táctico de Coyette con tres zagueros y dos laterales-volantes. La única modificación fue la salida de Iván Molinas para el ingreso de Fabián Sánchez soltando a Solís como delantero. Rafaela sabía que iba a intentar salir por bajo el equipo marplatense y lo presionó buscando situaciones.
Lo tuvo con un error de Irazoque pero el propio central se recuperó con un buen quite para enviarla al córner. En la siguiente jugada, Lencina cabeceó justo donde estaba Fernández que tapó por bien con las manos sobre su cabeza. La primera respuesta que pudo dar el «Torito» fue de contragolpe con una buena conducción con pausa de por medio de Pons y Astina para ceder a Solís. El centro cayó en el segundo palo donde Lamardo llegó a ponerle el pie pero sin dirección. Apenas unos segundos después, Pons probó de media distancia un poco desviado.
A los 13 minutos, Lencina ratificó lo que había anunciado antes. Una pelota perdida por Robledo terminó en córner y ahí el mediocampista le puso la cabeza a un fuerte centro que dejó sin chances a Pedro Fernández para poner en ventaja al local. Era un golpe que debía absorber el equipo de Fernández.
Como aspecto positivo, logró que le llegara mucho más la pelota a Pons, algo que hasta ahora en la temporada le había costado mucho. Había algunas asociaciones interesantes de media cancha en adelante, pero padecía la distancia que había entre los defensores y los volantes, donde Rafaela ponía siempre un par de jugadores y generaba superioridad numérica.
En ese lugar de la cancha se gestó el segundo gol. Fue un centro de Jonás Aguirre al segundo palo en carrera donde ingresaban dos jugadores. El primero, Bieler, estaba adelantado y buscó participar pero le erró al balón. Detrás venía Ayrton Lencina que le puso el pie a la pelota y salió un fuerte remate que no pudo contener Fernández. 2-0 para la «crema».
Alvarado trató de seguir intentando con su juego por las bandas buscando profundidad. La más clara la tuvo con un buen pase de Solís hacia el borde del área donde Lamardo ingresó, se acomodó y le pegó apenas desviado por arriba del travesaño. Rafaela tuvo el tercero con una corrida del lateral Jonás Aguirre llegando hasta el fondo de la cancha mano a mano con Fernández. El remate fuerte se fue afuera pero podría haber sido el tercero.
Sólo se demoró unos minutos más porque cuando llegaba a fondo, lastimaba. Una pelota en profundidad dentro del área hizo que Lencina llegue hasta la línea de fondo y la deje atrás con una pisada. Entró sólo Lencina y luego de un remate que se desvió en Fernández, Portillo la empujó con la cabeza sobre la línea. Una diferencia 3-0 demasiado larga para un primer tiempo.
Cuando comenzó el complemento, había otra energía en Alvarado pero seguí impreciso e inconexo. Atlético Rafaela, en tanto, cada vez que atacaba con decisión llegaba hasta el fondo. En ese sentido, los pases punzantes de Valdivia y las corridas de Jonás Aguirre eran una buena herramienta. El ex Rosario Central llegó con potencia pasándolo a Robledo y cuando tiró el pase atrás, Lencina se tiró al piso y Fernández estaba bien ubicado para tomar el balón.
Con mayor participación de Nazareno Solís, pero todavía sin profundidad, el «Torito» lo intentaba. El remate de media distancia podía ser una solución y Astina lo probó a Julio Salvá que respondió dando rebote. El DT del equipo marplatense mandó a cancha a Molinas y Chaves para generar más juego sacando uno de los defensores (Irazoque).
Rafaela casi consigue el cuarto gol con un remate de Bieler ante una pelota perdida de Lamardo. El disparo que iba a colocar, salió apenas desviado. El equipo de Forestello ya se paraba de contragolpe tratando de aprovechar los espacios ante un rival que por el momento seguía siendo inofensivo.
Ante la salida, siempre por bajo, quedaba expuesto Alvarado. Robledo le hizo una dura falta a Bieler en el borde del área y recibió la amarilla que es la quinta y se perderá el partido ante Santamarina del próximo fin de semana. A partir de la media hora, los cambios le hicieron mejor al local y empezó a atacarlo nuevamente.
Cuando tuvo su oportunidad, a los 40 minutos, Claudio Bieler no falló y en una buena jugada conjunta, el «Taca» definió cruzado y lo tomó caminando a Pedro Fernández.
Si bien cambió el entrenador, la versión de Alvarado se pareció mucho a lo que venía entregando en sus últimas versiones como visitante y terminó padeciendo los mismos problemas.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela (4):
Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia, Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
DT: Rubén Darío Forestello.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina, Facundo Pons y Nazareno Solís.
DT: Manuel Fernández.

Goles: 12 PT Gonzalo Lencina (AR), 27 PT Ayrton Portillo (AR), 36 PT Ayrton Portillo (AR), 40 ST Claudio Bieler (AR).
Amonestados: 28 ST Nazareno Solís (A), 35 ST Alan Robledo -quinta amarilla- (A).
Cambios: 21 ST Iván Molinas y Ariel Chávez por Astina e Irazoque (A), 22 ST Facundo Soloa y Marco Borgnino por Valdivia y Faría (AR), 29 ST Mauro Valiente por Sánchez (A), 30 ST Nicolás Aguirre y Facundo Castillón por Portillo y Lencina (AR), 39 ST Franco Malagueño por Lamardo (A), 41 ST Mateo Castellano por Bellocq (AR).
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Manuel Sánchez.
Asistente 2: Emanuel Serale.
Cuarto Árbitro: Gustavo Benítez.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUE DIGITAL.

FOTOS: EL MARPLATENSE / PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Sábado 09 de abril de 2022, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.