/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 2 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Peñarol, en plena crisis de identidad

Empató como local con Argentino de Monte Maíz remontando un marcador desfavorable.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Lo mejor: el resultado. Es que estar 2-0 abajo como local en el primer tiempo, voltea a cualquiera y Peñarol tuvo resto anímico para remontarlo. Lo peor: el funcionamiento. Es que este mismo Peñarol nunca pudo poner el partido bajo sus condiciones, nunca se consolidó en su propuesta y terminó sin respuestas futbolísticas para sostener sus necesidades. Esas son las dos caras del Bohemio que alcanzó a salvar un punto en Chimbas con un empate 2-2 ante Argentino de Monte Maíz en un partido raro, incómodo. Nunca lo pudo resolver del todo el equipo de Bove. Ni cuando comenzó, ni cuando estaba abajo por dos goles, ni cuando logró remontarlo. Le costó demasiado poder sacarse de encima esa desesperación de la serie negativa que arrastraba y eso lo condenó a ir de atrás en un partido que necesitaba ganar. La primera de peligro fue para el local, con un remate de Zelaya que sacó el arquero al corner. El orden, la concentración y la calma de Argentino le complicaron la tarde porque con la calidad de Sánchez, el manejo de Laureiro y la entrega de todos, el "Rayita" cordobés sacó ventaja pronto con Olmos primero (remate bajo a contrapierna del arquero, tras centro de Monín) y con el propio Sánchez después (la picó con gran calidad ante la salida de Corti). Un doble mazazo que puso a Peñarol casi nocaut pero en los últimos 5 minutos de ese primer tiempo, apareció lo mejor de la jornada en Peñarol que fue su personalidad y con Tarasco primero de penal y luego, con un golazo colectivo de Peralta, llegó al empate cuando parecía que estaba para la amargura total. Cabe resaltar, que estando 0-1, el arquero Bonet le tapó un remate a Osurak, luego de dar rebote en un tiro libre. Y en el 0-2, llegó el local con un cabezazo de Carlos Martínez, que se fue por arriba del travesaño.
La esperanza de levantar, de hacer el partido para ganar de una buena vez, se fue diluyendo con el paso del complemento. Peñarol siguió sin tener ese sustento futbolístico como para torcer la historia del partido y se expuso feo. Leo Corti fue clave para sostener el empate (le tapó un remate claro a Guillermo Sánchez) pero el presente de Peñarol quería algo más. Lo intentó desde la rebeldía, con cambios pero sin volumen futbolístico como para cantar victoria. Intentó con un remate lejano de Zelaya que se fue desvíado y un disparo de Tarasco que se fue besando la red externa del arco. Es que el precio de una crisis de identidad terminó siendo muy alto para un Peñarol que quiso más de lo que realmente pudo y con eso, su presente sigue más que complejo.

25 días sin ganar

Los números nunca mienten y en el presente de Sportivo Peñarol ya son 25 días los que sumó sin poder ganar. Su último y hasta ahora único triunfo fue el 17 de abril pasado cuando derrotó por 1-0 a Estudiantes de San Luis en Chimbas. Desde ahí, vinieron las caídas en serie contra Olimpo, Independiente Chivilcoy y Sol de Mayo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Leonardo Corti; 4- Ramiro Alderete, 2- Jano Martínez, 6- Leonardo Felissia, 3- César More; 7- Carlos Martínez, 5- Abel Peralta, 10- Raúl Zelaya, 8- Javier Martínez; 11- Maximiliabno Osurak, 9- Rubén Tarasco.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: 12- Agustín Quiróz; 13- Matías Rodríguez, 14- Agustín Paredes, 15- Franco Lepe, 16- Lucas Saucedo, 17- Franco Fagundez, 18- Francisco Salinas.
Cambios: Matías Rodríguez por Maximiliano Osurak, Francisco Salinas por Raúl Zelaya y Franco Fagundez por Carlos Martínez.

DEPORTIVO ARGENTINO 2:
1- Alexis Bonet; 4- Nicolás Monje, 6- Facundo Rassol, 2- Iván Amaya, 3- Agustín Tinari; 10- Guillermo Sánchez, 5- Gianfranco Baier, 8- Alexis Pinardi, 7- Johan Laureiro; 11- Franco Olmos, 9- Facundo Monín.
DT: Sebastián Montivero.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda; 13- Cristian Vilarchik, 14- Ezequiel Giaime, 15- David Franco, 16- Lautaro Espíndola, 17- Fernando Núñez, 18- Cristian González.
Cambio: Cristian González por Nicolás Reche.

Goles: 21 PT Franco Olmos (DA), 32 PT Guillermo Sánchez (DA), 43 PT Rubén Tarasco -p- (SP), 47 PT Abel Peralta (SP).
Amonestados: 42 PT Agustín Tinari (DA), 11 ST Facundo Rassol (DA), 40 ST Abel Peralta (SP).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL.

Jueves 12 de mayo de 2022, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Peñarol.