/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Central Norte (Salta)

Boca Unidos (Ctes) 3 - 3 Central Norte (Salta)

Boca Unidos y Central Norte regalaron un partido vibrante

El ‘Aurirrojo’ y el ‘Azabache’ empataron 3-3 esta mañana, en uno de los encuentros de la 10ma fecha de la zona Norte del Torneo Federal A que se disputó en el ‘Leoncio Benítez’.

Imagen

El local ganaba 2-0, la visita lo dio vuelta con 3 de Diego Magno y Salom lo empató en el inicio del complemento. En la próxima, los correntinos visitarán a San Martín, en Formosa, el domingo a las 16.
Boca Unidos no pudo ganar en el debut de Rolando Carlen. Central Norte rompió su racha ganadora con el interinato de Zurita y Acuña. El espectáculo fue muy bueno por la cantidad de situaciones que se generaron –sobre todo en la primera parte-; y los goles decoraron una mañana llena de emociones en el barrio 17 de Agosto.
Después vendrá el balance, el flojo rendimiento defensivo de los ‘aurirrojos’ y la buena cantidad de situaciones que generó. Fue un ‘palo a palo’ en los primeros 45’; y un partido más discreto en el complemento, aunque con el dueño de casa mejor predispuesto, aunque sin tantas situaciones como en el inicio.

El partido

En el mismo comienzo, el local abrió la cuenta a través de un penal bien ejecutado por Gabriel Morales –fuerte a la derecha de Hass que había adivinado y alcanzó a rozarla-, luego de una jugada previa en la que Salom había enviado un centro a la puerta del área, que encontró a Morales punteando la pelota ante el cierre de Calderón que llegó tarde y derribó al delantero.
Morales, a los 15’, entró al área y remató cruzado –se fue cerca-, anunciaba el buen momento ofensivo y a los 23’ el mismo ‘Gaby’ jugó profundo por derecha para Maidana, éste envió un pase en paralelo al área grande para Cáceres y el delantero se pudo acomodar y sacudir. El balón dio en Osores en el camino y venció a Hass para marcar el 2-0 y el primero de Cáceres en el certamen.
Cuando todo era fiesta en la mañana correntina –se jugó a las 11 para no chocar con la final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre- rápidamente descontó Central Norte. Salió del medio y jugó largo para Berrondo quien –empujando por Cañete- cayó en el área y Llobet marcó penal. De la ejecución se encargó Diego Magno, le pegó fuerte al medio y lo tapó De León pero en el rebote el mismo delantero marcó el descuento.
Esto no hizo achicar a Boca Unidos ya que a los 30’ Maidana exigió a Hass con un remate frontal que salió al medio; Luna envió un centro desde la derecha que encontró a Salom pero el desvió se fue al lado del palo derecho cuando iban 32’; y el mismo Luna recibió de Maidana por el costado derecho del área y con poco ángulo reventó el travesaño a los 35’.
Pero a los 37’ y luego de un tiro libre en la puerta del área que no prosperó, Chavarría cambió de frente para Magno –pareció falta sobre Cáceres cuando el delantero intentó rechazar-, y el salteño dominó, enganchó para la derecha y remató por arriba, buscando el segundo palo y ante la floja respuesta del uno igualó 2-2.
Eso no fue todo: Burgos y Morales tocaron rápido en el círculo central, Maidana recibió y lo puso a correr a Salom quien –entrando al área- remató alto ante la salida del uno. Y en la réplica… Ariel Morales no despejó un balón que recorrió toda la línea del área grande, tampoco cerró López y Magno –cuando no- se filtró por el medio de ambos, se acomodó y la puso sobre el palo derecho de De León para anotar el 3-2.
En el complemento, a los 3’ Maidana jugó largo para Luna por la derecha, éste llegó al fondo y envió un centro que alcanzó a conectar de cabeza y con potencia Carlos Salom para vencer a Hass y sellar el empate.
Se vinieron las variantes, Boca Unidos tuvo la pelota y pocas chances, y la visita jugó de contragolpe aunque sin ser tan profundos. En las pocas claras de esta etapa, Ariel Morales recibió en el área y su remate se fue cerca del palo derecho del uno a los 10’ y  los 22’ Maidana metió un caño en una réplica y cambió por derecha para Salom quien –entrando al área- remató alto.
Así se fue diluyendo el partido con dos propuestas diferentes: el local con intenciones de ganar y la visita más replegada. Se fue una mañana llena de goles y de un gran primer tiempo pero con un empate que le sirve más a Central Norte que a Boca Unidos.
Los correntinos tienen 13 puntos y todavía no se meten entre los mejores 8; mientras que la visita reúne 19 puntos y se mantiene como escolta en una fecha que continuará esta tarde y que se cerrará mañana con el duelo entre Racing de Córdoba y Sarmiento.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos 3:
Lucas De León (A); Sebastián Luna, Ariel Morales, Gabriel Cañete y Federico López; Iván Silva (A), Rodrigo Burgos (A) y Cristian Maidana; Carlos Salom, Julio Cáceres y Gabriel Morales (A).
DT: Rolando Carlen.

Central Norte 3:
Fabricio Hass (A); Pablo Calderón, Leonardo Rodríguez, Mauro Osores y Nahuel Morello; Cristian Chavarría (A), Juan Capurro, Emanuel Rosales y Walter Berrondo; Fabricio Reyes y Diego Magno.
DT: Cristian Zurita y Federico Acuña.

Goles: PT 3’ Gabriel Morales –tp- (BU), 23’ Julio Cáceres (BU), 26’, 37’ y 42’ Diego Magno (CN); ST 3’ Carlos Salom (BU).
Cambios: ST 12’ Agustín Sufi y Fausto Apaza (A) x Berrondo y Rosales (CN) y Leonel Ceresole x Burgos (BU); 19’ Germán Lessman x Reyes (CN), 27’ Mauricio Suica x Magno (CN), 30’ Germán Cochis x Salom (BU) y 35’ Fabio Godoy y Leonel Niz x Luna y Maidana (BU).
Incidencias: PT 25’ De León (BU) desvió un penal a Magno (CN).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Christian Arregues y Marcos Guzmán.
Cuarto Árbitro: David Luzzi.
Cancha: Boca Unidos. 

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 22 de mayo de 2022, 17:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.