/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Atletico Rafaela Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 3 - 1 Atlético Rafaela

Chacarita venció a Atlético Rafaela y se metió en zona de reducido

Fue por 3 a 1 en San Martín. Godoy (x2) y Russo, los goles de la victoria del "Funebrero".

Imagen

Chacarita recibió en San Martín a Atlético Rafaela y le ganó por 3 a 1, con goles de Godoy por duplicado y Russo. El Funebrero se colocó en puestos de reducido.
Un primer tiempo con muchas llegadas fue el que se jugó bajo el cielo gris de San Martín. Pero dentro de ese marco, Chacarita fue el más efectivo y el que sacó ventaja.
La primera ocasión sucedió en los pies de Hoyos, quien ingresó para este partido en lugar de Maidana. El juvenil remató desde lejos y provocó la reacción de Salvá, arquero del cuadro santafesino.
Los de Pablo Centrone golpearon a los 9 minutos a través de Godoy, quien recibió un pase de Masuero desde la izquierda. El ex Racing le ganó la espalda al marcador de punta rival, Aguirre, quedó cara a cara con Salvá y con un fuerte disparo que pegó en el palo y luego tocó la red, el "Funebrero" se puso 1 a 0.
A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Rafaela tuvo una doble posibilidad muy clara de alcanzar el empate. Un centro vía tiro de esquina encontró a Lencina, que conectó con un cabezazo al palo. La jugada siguió y Bieler, casi en la boca del arco, remató al travesaño. Milagro.
Chaca respondió con Blanco. El mediocampista se posicionó cerca de la medialuna y se despachó con un derechazo certero que Salvá evitó que se meta en su arco con una gran estirada a su costado izquierdo.
Hasta el cierre del primer tiempo la Crema meredeó el área funebrera. Sin embargo, el que tuvo la chance más neta fue el Tricolor; otra vez con la combinación Masuero - Godoy: el zaguero se proyectó desde el andarivel izquierdo, encaró hacia adentro y le cedió la pelota al delantero, quien al quedar sólo frente al arquero increíblemente remató desviado.
Al igual que como ocurrió en la primera etapa, Chaca comenzó el complemento de buena manera. De movida, el Funebrero pudo ampliar la ventaja: Godoy tomó el balón y le puso un pase preciso a Russo, a quien Salvá le salió a achicar, ahogándole así el grito al ex Rosario Central. La pelota quedó viva y Nelle, recién ingresado por Figueroa, remató pero un defensor rival se cruzó en el trayecto y evitó el gol.
Sin embargo, a los 10' Chaca obtuvo el segundo. Con clase, Godoy bajó la pelota en el área, se acomodó, y con un disparo a la derecha del golero estableció el 2 a 0.
Y como si fuese poco, a los 19 minutos, otro gol en favor del local llegó a San Martín; esta vez de la mano de Russo. La jugada surgió en los pies de Blanco, continuó con Fernández quien, al pisar la raya final, envió un centro que el hijo de Miguel, de primera, conectó y con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.
Parecía que el partido estaba liquidado. Pero Rafaela alcanzó el descuento con un cabezazo de Lencina, tras un tiro de esquina en el que le ganó a Formica y a Losas.
Los minutos pasaron, el visitante tuvo varias ocasiones pero Losas, en todas, estuvo firme para sostener la victoria de Chaca, que con este resultado se metió en puestos de reducido. Su próximo partido será este martes frente a Ramón Santamarina en Tandil, por la fecha 26 de la Primera Nacional.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Atlético cayó ante Chacarita, pero mereció un poco más

El Funebrero derrotó 3-1 a La Crema, en el partido correspondiente a la 25° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El local no fue superior, pero si efectivo y aprovechó los errores defensivos del equipo de Ezequiel Medrán. Gonzalo Lencina marcó el gol "Celeste".

Imagen

Atlético de Rafaela cayó este sábado, 3-1 frente a Chacarita Juniors, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Leandro Godoy, en dos ocasiones e Ignacio Russo marcaron para El Funebrero. Gonzalo Lencina descontó para La Crema.
El equipo de Medrán empezó mejor, tratando de imponer condiciones e ir por una nueva victoria. Sin embargo, a los 10 minutos, un cambio de frente de izquierda a derecha, superó a Jonás Aguirre, dejó solo a Leandro Godoy en posición de gol y el delantero no perdonó, definió abajo y cruzado al palo más lejano de Salvá. Ventaja para los locales 1-0.
Otra vez, muy rápido Atlético recibió un gol en contra y cambió totalmente los planes de juego. De todas maneras, obligado por el resultado, La Crema fue por el empate y empezó a dejar espacios, sobretodo en la defensa que tuvo uno de sus peores partidos. Allí Chacarita hacía daño y complicaba, pero tuvo en Julio Salvá buenas respuestas para evitar la caída de su valla.
La primera parte se fue con el 1-0 parcial para Chaca, aunque Atlético llegó con ocasiones claras, incluso un tiro en el palo que puso ser la igualdad.

El complemento

En el segundo tiempo, cambios desde el inicio, afuera Marco Borgnino y Alex Luna, adentro Nicolás Aguirre y Ayrton Portillo. El Celeste mejoró en el trato de pelota y al igual que en la primera parte fue a buscar el partido por las bandas. El Bicho Aguirre le dio fútbol y en él descansó el juego de Atlético. Pero otra vez, a los 10 minutos, Leandro Godoy aumentó el marcador 2-0 para el equipo conducido por Pablo Centrone.
Medrán siguió con los cambios, ingresaron Franco Faría y Mauro Albertengo y Atlético terminó atacando con 4 delanteros definidos. Pero como ocurrió durante todo el partido, los desacoples defensivos y los espacios que dejó atrás el equipo, de tanto ir a buscar, terminó pagando caro con otro gol en su contra. Ignacio Russo, a los 20 minutos estableció el 3-0.
Atlético nunca bajó los brazos, volvió a tener un tiro en el palo y buscó por afuera, tanto por derecha como por izquierda. Así llegó, de un corner ejecutado por Nicolás Aguirre, el descuento a través de Gonzalo Lencina (la buena noticia es que volvió al gol después de varios partidos). Estuvo cerca de marcar el segundo pero no lo logró.
El equipo celeste se volvió con una nueva derrota de San Martín, pero con la sensación de que tuvo chances para empatarlo e incluso para ganarlo, solo que los errores tempraneros terminaron con cualquier tipo de ilusión.
El próximo jueves, 18.35, en barrio Alberdi, La Crema recibirá Brown de Puerto Madryn, por una nueva fecha de la competencia.

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors:
Federico Losas; Tobías Fernández, Alejandro Manchot, Abel Masuero y Lautaro Formica; Ignacio Figueroa, Luciano Perdomo, Ignacio Russo y Ricardo Blanco; Enzo Hoyos y Leandro Godoy.
DT: Pablo Centrone.

Atlético de Rafaela:
Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina.
DT: Ezequiel Medrán.

Goles: 10 PT Leandro Godoy (C), 10 ST Leandro Godoy (C), 20 ST Ignacio Russo (C), 28 ST Gonzalo Lencina (AR)
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "18 de Julio" (Chacarita Juniors).

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

SÍNTESIS: PALO Y GOL.

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Sábado 23 de julio de 2022, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.