/
Cordoba Nacional B Estudiantes (Río Cuarto) Almagro

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Almagro

Estudiantes sigue rugiendo y se quedó con un triunfazo frente a Almagro

Ante un gran marco de público en el Antonio Candini, el Celeste derrotó 1 a 0 al Tricolor y dio un paso clave para meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Bottino fue el autor del gol de la victoria

Así se festejó en el Candini tras la victoria ante Almagro. 

Así se festejó en el Candini tras la victoria ante Almagro.


Recta final del Torneo de Primera Nacional y fecha 30 para Estudiantes, que recibía en su casa a Almagro en lo que se esperaba que fuera un partidazo por lo que se jugaban ambos conjuntos. El Tricolor se ubicaba por debajo del Léon a un punto y este partido era bisagra para dar una muestra de carácter y saber para qué estaban. El encuentro fue trabado, con buenos momentos para cada lado y Estudiantes aprovechó la que tuvo para aguantar y quedarse con los 3 puntos en casa.

 

Comenzó el partido en la soleada y cálida tarde en el Candini y Estudiantes salió de arranque a presionar al rival y tratar de buscar rápidamente el gol que le diera la ventaja en casa. Por su parte, Almagro esperaba y aguantaba el juego tratando de encontrar el momento para golpear al dueño de casa y aprovechar algún contraataque que le permitiera abrir el marcador. Los primeros 15 minutos, Estudiantes fue más que la visita, lo acorraló en su campo pero no tuvo ocasiones claras.

 

Promediando la mitad de la primera parte, el partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha y el juego se volvió más cortado, incluso con algunas faltas y reclamos que derivaron en amonestaciones por parte del árbitro. A los 35 minutos llegó la primera ocasión clara de gol por el lado de la visita. Conechny ingresó al área y sacó el zurdazo, Olivera tapó y en el rebote cuando parecía que era gol, Rueda le erró al arco.

 

Cuatro minutos más tarde, García sacó el centro para Marcos Arturia, que controló, le quedó alta e intentó una chilena que pegó en el palo. Con algunas situaciones sobre el final por parte de ambos conjuntos, los equipos se iban al descanso empatando 0 a 0 y prometían un segundo tiempo interesante por lo que se estaban jugando.

 

Para el comienzo de la segunda mitad, Marcelo Vázquez dispuso el ingreso de Ramiro Balbuena por Álvaro Pavón para darle más movilidad en el ataque y más creación del juego. Y Estudiantes, que comenzó mejor el complemento, tuvo su premio a los 11 minutos, cuando tras un lateral al área le quedó la pelota picando a Bottino, que sacó un potente remate que se desvió en Giacopuzzi y terminó en el fondo de la red. Merecida ventaja para el León, que estaba siendo superior al rival.

 

Tras el gol, Marcelo Vázquez decidió el ingreso de Rosales y Belluschi por Ferreira y Talpone, para tener más presencia en mitad de cancha y darle frescura al equipo. A los 16 minutos la visita casi llega al empate con una buena jugada en la que Boasso quedó de frente al arco y Maffini muy rápido y atento cortó justo el remate para evitar el gol.

 

Almagro comenzó a crecer en juego y a apretar a Estudiantes en su campo. Vazquez decidió el ingreso de Zurbriggen por Balbuena, para tratar de cerrar el partido y aguantar el resultado. Y la visita intentaba pero Olivera estaba seguro de arriba y los centrales despejaban el peligro del área. A los 40 minutos ingresó León por un extenuado Arturia para aprovechar algún contraataque. Con el tiempo cumplido, Dematei tras una falta de Belluschi le dejó innecesariamente los pies en el pecho y vio la tarjeta roja inmediatamente. Sobre el final, Belluschi pudo aumentar la ventaja pero llegó con lo justo y no pudo rematar con potencia.

 

Fue final en un Antonio Candini colmado para el delirio de todos los hinchas que se hicieron presentes. Estudiantes se quedó con un triunfazo en su casa por 1 a 0 ante un rival directo, para seguir prendido arriba en la lucha de la zona de clasificación y ubicarse 6to en la tabla con 48 unidades. El Celeste volverá a los trabajos para encarar la recta final de la Primera Nacional y pensando ya en el compromiso del próximo domingo a las 15.10, cuando le toque viajar a Buenos Aires para enfrentarse a Nueva Chicago y con transmisión de Tyc Sports.

 

Síntesis

Estudiantes RC: Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Álvaro Pavón, Marcos Arturia; Javier Ferreira, Luis Silba.

Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Luis Abraham, Joaquín León, Lautaro Mur, Enzo Coacci, Fernando Belluschi, Ramiro Balbuena, Matias Rosales. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Agustín Bolívar, Enzo Fernández; Tomás Conechny, Nicolás Servetto.

Suplentes: Cristian Aracena, Mauricio Guzmán, Facundo Fabello, Federico Boasso, Gonzalo Jaque, Gonzalo Giménez, Juan José Ramírez, Juan Da Rosa, Emanuel Mercado. DT: Norberto Paparatto.

Cambios: en el primer tiempo, a los 34’ Boasso por Blanc (A). En el segundo tiempo, al comienzo, Balbuena por Pavón (E). A los 14’ Rosales por Ferreira y Belluschi por Talpone (E). A los 27’ Jaque por Rueda (A). A los 29’ Zurbriggen por Balbuena (E). A los 35’ Gimenez por Bolívar y Da Rosa por Fernández (A). A los 40’ León por M. Arturia.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11’ Bottino (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45’ fue expulsado Dematei en Almagro.

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Antonio Candini.

FUENTE: https://www.puntal.com.ar/

Lunes 22 de agosto de 2022, 12:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Puntal.com.ar