/
Chaco Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Racing (Cba)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Racing (Cba)

Sarmiento venció a Racing

 Franco Olego, autor del gol de la victoria de Sarmiento. Foto: Agustín Gómez.

Sarmiento ante un gran marco de público venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba, en un Centenario colmado, que vibró hasta el final con el triunfo y el liderzgo de la zona Norte. Franco Olego, el autor del gol. Sarmiento ya se aseguró el pasaje a los Play Off.

Sarmiento venció por 1 a 0 a Racing de Córdoba, con tanto de Franco Olego, en el partido que completó la 27ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Con esta victoria el conjunto “Decano” no solo quedó como único líder, sino que también se aseguró el pasaje a la próxima instancia de play off. En la próxima fecha, visitará a Sportivo Belgrano, y luego quedará libre.

EL PARTIDO

Comenzó mejor Sarmiento, con buenas combinaciones por el sector izquierdo especialmente, donde Lapetina y Roldán fueron los ejes para las buenas llegadas que tuvo el “Decano” en ese primer tramo del juego.
Fue así que un remate de Lapetina se fue cerca del palo de “Cali” Rodríguez. Luego un buen centro de Roldán, por poco no encontró a Olego en el primer palo.
Pero de a poco Racing le fue tomando el pulso al partido, empezó a controlar mejor a Roldán, le fue encimando marcas para que no pueda prosperar en su creación, y allí sarmiento quedó partido. Una vez que recuperó la pelota el visitante, la empezó a manejar con criterio, aunque sin llegadas concretas al arco de Mitre, más que con algún remate desde afuera del área.
Terminó mejo el conjunto de la “Docta”, aunque por posesión de la pelota, más que por llegadas peligrosas. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento pareció que Sarmiento volvía a tomar la posta del encuentro, con un disparo de Brito, que Rodríguez desvió al tiro de esquina, al sacarla por sobre el travesaño.
Pero fue nuevamente Racing el que controló mejor el balón en la mitad de la cancha, aunque con la misma metodología del primer tiempo, casi sin situaciones frente al arco de Mitre.
Hasta que el infortunio invadió al local, en un tiro libre a favor, fueron todos a buscar la pelota al punto penal, con tanta mala fortuna que “Lorito” González se llevó por delante a su marcador, el árbitro del cotejo entendió que fue de manera incorrecta y lo terminó expulsando a los 15 minutos.
Cuando el partido entraba en una incertidumbre, entre uno que no sabía si ir a buscarlo con uno menos, y otro al cual el punto le venía muy bien. Olego, se liberó de su marca, y terminó resolviendo con un remate abajo ante la salida de Rodríguez, para decretar el 1 a 0 a los 34 minutos.
A partir de allí lo aguantó como pudo Sarmiento, Leo Fernández mandó a la cancha a los chaqueños: Domínguez, Montenegro y “Toto” González, armó una verdadera muralla, para sostener una victoria importantísima ante un gran marco de público.
Ahora visitará a Sportivo Belgrano, el lunes a las 20:30, para luego quedar libre.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

La "Academia" cayó en Resistencia

Racing de Córdoba perdió 1 a 0 ante Sarmiento en el estadio Centenario. El local, que estaba con 10 por la expulsión de González, se puso en ventaja por Olego.

Foto: Ultima Jugada

En el estadio centenario de Resistencia, Sarmiento le ganó a Racing de Córdoba 1 a 0 en un partido correspondiente a la zona norte del Federal A. Franco Olego marcó el único tanto del encuentro.
El partido comenzó con un trámite favorable para el local que buscó imponer condiciones con un juego dinámico y aproximaciones sobre el arco del Cali Rodríguez, pero con el correr de los minutos Racing se acomodó en el mediocampo y logró parar la embestida inicial. A partir que la pelota la agarró Axel Oyola, Leandro Fernández y Franco García comenzaron a despegar por los costados comenzaron a acercarse sobre el arco de Mitre.
En el complemento Sarmiento nuevamente intentó ser el que marque el pulso de las acciones, pero a los 7 Murialdo tuvo una clara chance aunque demoró en definir y entre Facundo Ruiz y Lisandor Mitre salvaron la valla.
La Academia parecía que tenía un trámite favorable, incluso la expulsión de Héctor González por agresión daba a pensar que los de Carlos Bossio iban a dominar a su merced. Pero a partir de ese momento Sarmiento levantó y con 10 llevó más peligro sobre el arco del Cali a partir del dominio de Roldán y las apariciones de Martínez.
Hasta que a los 33 apareció por primera vez en la noche Franco Olego le ganó las espaldas a los defensores, aprovechó un pase de Montenegro y definió cruzado para poner el 1-0 a favor del local.

Síntesis

Sarmiento:
Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Mariano Martínez e Israel “Coco” Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego.
DT: Leonardo
Suplentes: Iván Gorosito, Franco Domínguez, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazú,Gonzalo González, Rodrigo Montenegro, Franco Pérez.

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi y Santiago Rinaudo; Franco García, Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro y Leandro Fernández; Alan Murialdo y Marcos Figueroa.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Emanuel Córdoba, Emiliano Blanco, Cristian Pizarro, Lisardo Docampo, Diego Jara y Francisco Aman.

Goles: 33ST Olego (S)
Amonestado: 29PT Gómez (R)
Expulsado: 14ST González (S)
Cambios: 45Pt Emiliano Blanco por Murialdo (R), 23ST Francisco Aman por Oyola (R), 30ST Sergio Sagarzazu por Martínez y Rodrigo Montenegro por Roldán (S), 31ST Diego Jara y Lisardo Docampo por Murialdo y García (R), 40ST Franco Perez y Franco Dominguez por Cañete y Olego (S)
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Daniel Zamora (Paraná).
Cuarto: Santiago Folmer (María Grande)
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Jueves 01 de septiembre de 2022, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).