/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

El "Cele" es cosa seria

Por la fecha 28 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Argentino de Monte Maíz con gol de Alfredo Troncoso y se afianza en el grupo de los que clasifican a la siguiente ronda.

El equipo del “Indio” Ortiz demostró una vez más que está para aspirar a cosas serias en el torneo más federal del  fútbol  argentino.
Este sábado, tenía enfrente un duro rival que llegó a este encuentro a tan solo una unidad del “Cele”, y por momentos, en el primer tiempo a partir de la presión que ejercían en la mitad de la cancha, manejaba la pelota aunque sin llegadas profundas al arco defendido por Cavallotti.
A los 10´ Ciudad tuvo la primer llegada de peligro, cuando tras un desborde por  derecha de Aguerre y centro al corazón del área, Duarte que entraba por el centro alcanza a cabecear algo exigido y la pelota se va desviada cerda del palo izquierdo de Dianda.
Pero a los 13´ viene la respuesta de Argentino, cuando Corona llega al fondo por derecha y saca un centro que conecta Morín y encuentra en Cavallotti una excelente respuesta evitando la apertura del marcador. Y enseguida la visita tiene otra oportunidad cuando luego de ejercer presión en la salida de la defensa de Ciudad, Sanchez  saca un disparo de media distancia que nuevamente Cavallotti  desvía de manera impecable al corner.
Ciudad comenzó a controlar mejor las acciones en la mitad de la cancha y a jugar un poco más en campo rival.
A los 34´ tuvo una muy clara, cuando tras un corner desde la derecha, Valencia la conecta de cabeza y pasa la pelota muy cerca del palo, cuando el arquero no tenía nada que hacer.
Así se fue el primer tiempo, con el marcador en cero, y con la sensación que Ciudad había podido controlar bien el ímpetu con el que su rival había salido sin que le conviertan, por lo que era de esperar que en el complemento Argentino sintiera el desgaste realizado que no le había dado frutos.
Ya en el segundo tiempo, poco a poco Ciudad pasó a ser claro dominador comenzando a manejar el partido.
Ortiz hizo ingresar desde el comienzo a Ivan Paz por Franco Suarez. Enseguida, a los 12´ del complemento ingresó Luciano Vazquez por Sequeira y Nery Espinosa por Facundo Aguerre.
Ortiz una vez más, utiliza la fórmula de “mover el banco” para salir a buscar decididamente el partido con gente fresca y le da resultado.
Ciudad era claro dominador, metiendo a Argentino en su campo. Y a los 19´, el goleador Alfredo Troncoso, conecta de primera una pelota que cae en el área tras un centro desde la derecha, y abre el marcador con un golazo muy festejado, que finalmente le daría una vez más tres puntos de oro al equipo de Bolívar
A los 29´, Ortiz hace los dos últimos cambios, haciendo ingresar a Barreto por Valencia (lesionado en un tobillo) y Federico Guerra por Duarte.
Ciudad continuó siendo dominador. Fue así como pudo ampliar el marcador a los 30´ cuando Troncoso la toca por arriba ante la salida del arquero, y la pelota se va por arriba del travesaño, y nuevamente Troncoso tuvo una oportunidad a los 32´ tras un corner.
En el tiempo restante, el equipo del “Indio” Ortiz se limitó a controlar las acciones y evitar que le lleguen con peligro a Cavallotti, para cerrar así un trabajado triunfo que lo pone en posiciones de privilegio, en zona de clasificación, y tomando distancia de sus inmediatos perseguidores.

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Juan Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Leonardo Vitale; Franco Suarez, Javier Sequeira, Nahuel Yery, Brian Duarte; Alfredo Troncoso y Facundo Aguerre.
DT: Darío Ortiz.

Argentino Monte Maiz:
Alejandro Dianda; Lautaro Coronas, Juan Pablo Vivas, Rodrigo Meyer, Agustín Tinari; Gianfranco Baier, Luis Daher Benitez, Eber Soto, Guillermo Sanchez; Facundo Morín, Maximiliano Gutierrez.
DT: Carlos Mazzola.

Gol: 18 ST Alfredo Troncoso (CdB).
Amonestados: 8 PT Juan Pablo Vivas (DA), 27 PT Brian Duarte (CdB), 33 ST Rodrigo Meyer (DA), 35 ST Darío Ortíz -DT- (CdB), 48 ST Neri Espinosa (CdB).
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTOS: SEBASTIÁN ALZUETA (PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR).

Sábado 03 de septiembre de 2022, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Alzueta (Prensa de Ciudad de Bolívar).