/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Alvarado (MdP)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Independiente Rivadavia se impuso a Alvarado y quedó un paso de la clasificación

Independiente Rivadavia logró un importante triunfo ante Alvarado con gol de Ambrogio y está a un paso de clasificarse al Reducido

Por Omar Romero  - romero.omar@grupoamerica.com.ar - DIARIO UNO MENDOZA

Independiente Rivadavia se impuso a Alvarado y quedó un paso de la clasificación

Independiente Rivadavia se impuso a Alvarado y quedó un paso de la clasificación (Foto: Diario Uno)

Independiente Rivadavia se recuperó de la dura derrota ante Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Bautista Gargantini, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional.

 

El único gol del encuentro lo marcó Lucas Ambrogio y el resultado le permite a la Lepra asegurar un lugar en la Copa Argentina 2023 y quedar a un paso de jugar el Reducido por el ascenso.

Independiente Rivadavia y Aldosivi jugaron un partido parejo
Independiente Rivadavia y Aldosivi jugaron un partido parejo 
(Foto: Diario Uno)
 

El equipo del Parque tomó la iniciativa y generó la primera oportunidad de gol con un cabezazo de Zules Caicedo que controló el arquero Pedro Fernández.

A los 10' llegó el equipo visitante cuando el preciso remate de Solís se estrelló en el travesaño y luego remató Lucas Ambrogio, pero Mattia interceptó el balón cuando ingresaba Coronel por el medio del área.

A los 29' lo tuvo Nazareno Solís, pero sacó De Olivera al tiro de esquina y así se fue un primer tiempo en el que el equipo marplatense tuvo las ocasiones más claras.

Lucas Ambrogio, a los 9' del segundo tiempo, abrió el marcador para la Lepra con una gran definición y luego el conjunto local justificó el triunfo sin brillar.

Con este resultado, Independiente Rivadavia se ubica 8vo con 53 puntos y quedó a un paso de la clasificación al Reducido cuando faltan dos fechas para el final.

En la próxima fecha el azul visitará a Almagro en el estadio Tres de Febrero. Será el sábado 1 de octubre a las 19.10.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos; Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: PT: 9' Ambrogio (I).

Cambios: PT: 13' Freytes por Maidana (I). ST: 21' Vella y Valiente por Ramis y Ihitz (A); 27' Galván y Martínez por Coronel y Luna (I); Araujo por Chávez (A); 40' Navarro por Ambrogio (I); 44' Astina e Irazoque por Malagueño y Rodríguez (A).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

 

 

Alvarado cayó en Mendoza y la "salvación" tiene que esperar

El equipo de Rubén Darío Forestello no sumar ante Independiente Rivadavia y estará pendiente de lo que suceda el lunes con Sacachispas y Santamarina para llegar tranquilo a las últimas dos fechas.
Alvarado cayó en Mendoza y la "salvación" tiene que esperar

Alvarado cayó en Mendoza y la


Lucas Ambrogio, metió el único gol del partido y le cortó la "rachita" positiva a Alvarado. (Foto: @csiroficial)

Por Redacción 0223

Todo el esfuerzo que hizo en la primera parte se le escurrió en el complemento. Alvarado se resguardó bien en los 45' iniciales, no sufrió la mayor posesión de Independiente Rivadavia y hasta generó las mejores ocasiones. Pero no las pudo concretar y un remate desde afuera del área de Lucas Ambrogio, le dio el triunfo por 1 a 0 al equipo mendocino e impidió que el "torito" pueda asegurar la permanencia por mérito propio y estará prendido a lo que suceda el lunes con Santamarina y Sacachispas, que en caso de no ganar uno de los dos, le garantizarán al conjunto marplatense la continuidad en la Primera Nacional.

Alvarado careció de la efectividad que le dio réditos en las últimas jornadas. Porque en el primer tiempo, la pelota fue de Independiente y las mejores situaciones del "torito". Un remate de Francisco Mattia, incómodo, tenía destino de arco y pegó en Ihitz; Nazareno Solís desbordó por izquierda, el centro bajo lo conectó Rodríguez y De Olivera sacó por arriba de travesaño; y la otra fue del exBoca, que recibió de Ramos, quiso asegurar al primer palo y chocó con una buena respuesta del arquero. A la posesión sin profundidad, el local le puso "picante" en el tramo final con un disparo de Palacio que sacó Fernández.

Parecía que gran parte del trabajo estaba hecho, pero no. Porque lo que no conseguía con juego asociado, Independiente Rivadavia lo encontró con un remate desde afuera. Se sacó un defensor de encima y la metió contra uno de los caños para poner el 1 a 0 antes de los 10'. El "torito" sintió el golpe y no tuvo claridad para ir por la igualdad, se repitió en centros que no llegaron a destino, Ramos ganó pero lejos del arco y nadie pudo llegar en segundas instancias. Los cmabios no dieron resultado, no pasó sobresaltos pero tampoco inquietó con peligro. Es más, de contra estuvo más cerca el local de estirar la diferencia.


Alvarado tendrá que esperar al lunes a ver si ya se queda tranquilo. Sacachispas y Santamarina juegan y, en caso de no ganar uno de los dos, el equipo marplatense asegurará su continuidad en la Primera Nacional. Sino, tendrá que buscarlo el sábado a las 15.05 cuando reciba a Ferro en el Minella.

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: PT 13' Juan Freytes por Maidana; ST 30' Enzo Martínez y Francisco Galván por Luna y Coronel, y 40' Sebastián Navarro por Ambrogio.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Matías Rodriguez, Franco Malagueño, Ariel Cháves y Nazareno Solís; Victorio Ramis y Jorge Luis Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: ST 20' Mauro Valiente y Leandro Vella por Ramis e Ihitz, 30' Agustín Araujo por Chávez y 45' Julián Vitale y Marcos Astina por Malagueño y Rodríguez.

Goles: ST 11′ Lucas Ambrogio.
Estadio: "Bautista Gargantini".
Árbitro: Rodrigo Rivero.

 

Lunes 26 de septiembre de 2022, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno