/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Olimpo venció a Argentino y cerró la campaña de la fase regular como el mejor de todos

El conjunto aurinegro se impuso por 2 a 0 ante el elenco de Monte Maíz. El cruce con el equipo cerrense será en el estadio "Roberto Carminatti", el venidero fin de semana, en la instancia de octavos de los playoffs eliminatorios.

Olimpo terminó la fase regular como el mejor equipo de todo el torneo. Sumó 73 puntos en 34 fechas y tendrá como rival a Sansinena, el venidero fin de semana, en el cruce de octavos de los playoffs eliminatorios.
El "Aurinegro" venció con autoridad por 2 a 0 a Argentino de Monte Maíz, elenco que apenas logró resistir un tiempo ante la superioridad del dueño de casa, ya que luego sucumbió frente al poderío colectivo e individual del elenco bahiense.
Si bien tuvo varias ausencias por lesión –algunas como Gustavo Mendoza y Juan Perotti, quienes volverán al equipo en el próximo compromiso-, el aurinegro volvió a ser el equipo compacto que sacó una luz de ventaja impresionante sobre sus rivales, a tal punto que el próximo adversario, Sansinena, finalizó 31 puntos abajo, ocupando el puesto 16.
En el desarrollo del partido Olimpo minimizó a un rival que tenía intenciones de clasificar entre los ocho. Necesitaba ganar para desplazar a Sansinena, pero nunca pudo hacer pie y en la cancha expuso sus limitaciones porque el aurinegro lo obligó a hacerlo.
En la zona media, donde se resolvió gran parte del partido, Olimpo tuvo intérpretes de lujo en Ezequiel Ham y Cevasco, pero también gozó con la fortaleza física de Cristian Amarilla -un todoterreno que se desdobla y es punzante por afuera- y la inteligencia de Pablo Ortega, que se afianzó por izquierda.
El delantero Da Silva no estuvo fino en los primeros 45 minutos, porque de haber sido así la historia se definía temprano.
Dos pases precisos de Ham en profundidad quedaron a merced del catamarqueño en dos mano a mano con el golero Alexis Bonet. Pero el cuerpo del “1”, en una ocasión, y una pelota que se fue besando el palo izquierdo, en otra, lo dejaron con el grito atragantado.
En el complemento, el andamiaje ofensivo de Olimpo hizo la diferencia. El trámite se destrabó con una pelota parada –córner ejecutado por Braian Guille- y un cabezazo, de pique al piso, de Sebastián Álvarez, quien anotó su primer tanto en el club.
Luego vino la sentencia por parte del goleador. Pared con Amarilla y definición de zurda de un Guille imparable, que fue una pieza clave de una campaña notable.
A partir de allí Mayor dosificó esfuerzos con los cambios en los minutos finales pensando en lo que vendrá. Y, seguramente, irá recuperando soldados de real valía.
Olimpo, para lo que viene, cuenta con el respaldo de una fuerte localía –ganó 13, empató 2 y perdió 1 (ante Sol de Mayo)- y la ilusión de ser un equipo que sabe a lo que juega y que, por convicción y calidad individual, somete a sus rivales.
Al menos así ha sido hasta ahora en todo lo que se jugó de este torneo…

SÍNTESIS:

OLIMPO  2
G. Villar 6
Di Buo 5
Capraro 6
S. Álvarez 6
G. Rossi 5
C. Cevasco 7
C. Amarilla 6
EZEQUIEL HAM 8
P. Ortega 6
B. Guille (c) 7
N. Da Silva 5
DT: Carlos Mayor

ARGENTINO MM  0
Bonet 4
E. Corona 4
J. P. Vivas 5
F. Rassol (c) 5
A. Tinari 4
Pinardi 4
G. Baier 5
D. Pola 4
M. Gutiérrez 6
G. Sánchez 5
F. Monin 4
DT: Carlos Mazzola

PT. No hubo goles.
ST. Goles de S. Álvarez (O), a los 9m. y B. Guille (O), a los 12m.
Cambios: 74m. Mendez por Ortega, Affranchino por Ham y Ledemsa por Da Silva; 79m. Lazza por Capraro y 88m. Hadad por Guille, en Olimpo; 45m. J. Reynoso (4) por Monin, 61m. Mercado por Coronas, Olmos por Pinardi y Laureiro por Pola, en Argentino MM.
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (7).
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo) -muy bueno-.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 16 de octubre de 2022, 22:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Olimpo de Primera.