/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - TERCERA FASE - Vuelta

Boxing Club (Río Gallegos) 1 (1) - (3) 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán ganó en los penales y es semifinalista del Regional

El 'Globo' había caído en el tiempo regular 1-0 ante Boxing, pe-ro en los penales, el equipo comodorense terminó imponién-dose 3-1 y en la próxima instancia se las verá con Germinal de Rawson.

Carin Najul festeja su gol de penal y clasificación.

Carin Najul festeja su gol de penal y clasificación. Foto: Huracán de Comodoro.

Huracán de Comodoro Rivadavia se clasificó este sábado para las semifinales de la Zona Patagonia del Torneo Regional Amateur de fútbol al vencer por penales 3-1 a Boxing Club de Río Gallegos en el partido revancha de cuartos que se disputó en la capital santacruceña.

El encuentro, se desarrolló en el estadio Emilio Pichón Guatti, con el arbitraje de Danilo Viola de la Liga de Viedma y sin público visitante. Los 90’ reglamentarios habían finalizado 1-0 a favor del dueño de casa por el gol marcado de Francisco Leonetti.

En la próxima instancia, Huracán se las verá con Germinal de Rawson en el otro cruce dejó en el camino a Deportivo Patagones al ganarle en la capital provincial por un categórico 5-0.

En lo que fue la primera etapa, sobre los 17’ de juego, Huracán intentó con un centro de Carin Najul, la pelota cayó en el área y terminó en las manos del arquero Eduardo Martínez.

Sin embargo, Boxing en la primera que tuvo facturó. Gran jugada de Mauro Fuentealba, la pelota la tomó en el área Francisco Leonetti quien a los 24’ definió ante la salida del arquero Alejandro Rivero y así el local pasó a ganar 1-0.

El equipo de Jorge Montesino volvió a tener otra chance en ataque cuando Marcelo Sánchez se escapó sobre un costado, envió un disparo bajo, pero nadie llegó para definir a la red.

Boxing Club se fue a los vestuarios con ventaja de 1-0 gracias al gol del delantero Leonetti en la primera jugada que tuvo su equipo.

En el segundo tiempo, Huracán intentó ir en busca del empate, pero no lo logró. Boxing también tuvo chances para aumentar, pero la fortuna no estuvo de su lado y por esa razón el partido -los 90’ reglamentarios- terminó 1-0 a favor del elenco santacruceño y como en la ida el partido finalizó con idéntico marcador, la historia se definió desde el punto del penal.

En ese contexto, para Boxing, Leonetti la tiró por arriba, el de Facundo Vilabona fue atajado por Rivero, Emiliano Cortez también la pegó alto, mientras que convirtió Lucas Ojeda.

Por su parte, en Huracán marcaron Claudio Leguizamón, Nicolás Abregú, el penal de Carlos Rodríguez fue atajado por Javier Contardo, lo mismo que el de Sosa, mientras que Najul anotó el último de la serie para sellar la clasificación de Huracán para semifinales donde lo espera el duro Germinal de Rawson que este mismo sábado aplastó de local a Deportivo Patagones.


Síntesis

Boxing 1 (1) / Huracán 0 (3)

Boxing Club: Eduardo Martínez; Facundo González, Emiliano Cortez, Facundo Vilanoba y Matías Leguizamón; Mauro Fuentealba, Joaquín Jauregui, Emanuel Décimo y Joel Carrizo; Franco Basile y Francisco Leonetti. DT: Marcelo Zulueta.

Huracán: Alejandro Rivero; Maximiliano Biasussi, Carlos Rodríguez, Facundo Ruiz Díaz y Facundo Araya; Claudio Leguizamón, Carín Najul y Sebastián Tureo; Ariel Castellano, Marcelo Sánchez y Rufino Ortiz Martínez. DT: Jorge Montesino (A).

Gol PT: 24’ Francisco Leonetti (B).

Cambios ST: 14’ Javier Contardo x Martínez (BC), 22’ Tiago Barría x Tureo (H) y Justo Sosa x Sánchez (H), 23’ Lucas Ojeda x Basile (BC) y Nicolás Romero x Jauregui (BC), 34’ Lucas Merani x González (BC) y Mariano Molina x Basile (BC), 36’ Nicolás Abregú x Castellano (H), 42’ Facundo Bertolotti x Ortiz Martínez (H).

Amonestados: Décimo, Vilabona, González, Fuentealba (BC). Biasussi (H).

Penales Boxing: Leonetti (erró), Vilanoba (atajado), Cortez (erró), Ojeda.

Penales Huracán: Leguizamón, Abregú, Rodríguez (atajado), Sosa (atajado), Najul.

Incidencias: 40’ Expulsado Ruiz Díaz (H) por doble amarilla.

Arbitro: Danilo Viola (Viedma).

Estadio: Emilio Pichón Guatti (Río Gallegos).

Fuente: Diario El Patagonico

 

Germinal (Rawson) 5 - 0 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Germinal aplastó a Patagones y enfrentará a Huracán de Comodoro en semis

Gustavo Fernández, autor del segundo gol, celebra con

Foto: Daniel Feldman/Jornada


El "Verdiblanco" le ganó 5 a 0 a Deportivo Patagones con goles de Miqueas Martínez, Gustavo Fernández, Emiliano Santos, Ricardo Dichiara y Matías Ávalos, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Zona Patagonia, que se jugó en El Fortín.

 

Formación de Germinal ante Patagones. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Formación de Germinal ante Patagones. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).
 


Germinal tuvo la primera apenas comenzó el partido y empezaba a avisar. Y a los 7’, Miqueas Martínez marcó el primero con un golazo, la paró y le cambió el palo al arquero Sandoval tras un centro de Gustavo Fernández. En la siguiente, a los 13’, el ‘Chino’ Fernández hizo la individual tocó con ‘Tito’ Ramírez que le devolvió la pared y anotó el segundo para irse al descanso con una buena ventaja.

En el inicio del complemento, Bascuñán salvó en la línea un tiro de ‘Tito’ y la mandó al córner, del cual peinó el propio Ramírez, pegó en el travesaño y Emiliano Santos la empujó. Sobre los 21’, Ricardo Dichiara, recién ingresado, la cruzó entrando al área y convirtió el cuarto, pero luego se fue expulsado en el festejo junto a Marilaf y Montiel en la visita.

El quinto gol del “Verdiblanco” llegó a través de Matías Ávalos, tras un centro atrás de Cárcamo donde el lateral derecho llegó a esquinar su cabezazo.

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Foto: Daniel Feldman/Jornada

 

Ahora, Germinal se medirá con Huracán de Comodoro Rivadavia que le ganó a Boxing de Río Gallegos por penales 3-1, tras igualar 1 a 1 en el global (1-0 en la ida y 0-1 en la vuelta). La ida está estipulada para el 8 de enero en Comodoro y la vuelta el 15 en Rawson.

Y el ganador de la semifinal será el representante de la Patagonia Sur en la finalísima regional.

 

Dato histórico

Un 17 de diciembre pero de 2016, Germinal perdió el ascenso al Federal a manos de Sansinena de General Cerri. Ese día cayó 2-0 como visitante (goles de Ballestero y Mc Coubrey para los bonaerenses). De local habían empatado 0 a 0 en El Fortín capitalino.

 

-Síntesis-

Germinal:Matías López; Matías Ávalos, David Lencinas, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Gustavo Fernández, Darío Pellejero, Guido Morón, Edwin Santilli; Miqueas Martínez, Rubén Ramírez. DT: Mario Martínez.
Deportivo Patagones:Sebastián Sandoval; Jonatan González, Fernando Bascuñán, Leonardo Marilaf, Jonatan Marcel; Juan Manuel Cortez, Juan Cruz Montiel, Mariano Barra, Emanuel Riera; Federico Gómez, Fernando Sanz. DT: Hugo Ibanasi.

Goles: PT: 7m M. Martínez (G), 13m G. Fernández (G). ST: 3m E. Santos (G); 21m R. Dichiara (G); 39m M. Ávalos (G).

Cambios ST: 0m Agustín Faroux por Marcel y Bruno Herrero por Riera (DP); 8m M. Silva por Bascuñán (DP); 12m R. Dichiara por Ramírez (G); 18m F. Cárcamo por E. Santilli y L. Villalba por M. Martínez (G); 24m D. Iogna por Barra (DP); 28m F. Tamis por Santos y B. Sosa por Fernández (G);

Amonestados: R. Ramírez, M. Martínez, R. Dichiara (G),

Expulsados: 25m L. Marilaf y J.Montiel (DP); R. Dichiara (G).

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Cancha: El Fortín.

Fuente: diariojornada.com.ar

 

 

Asociación Deportiva Centenario 4 (4) - 1 (2) La Amistad (Cipolletti)

 

Histórica levantada y clasificación de la Colonia


Centenario ganó por 3, y en los penales festejó el pasaje a Semifinales. Duelo neuquino en la instancia definitiva del regional.

 

Era difícil pero no imposible, Centenario logró la heroica en el Gigante del Barrio Sarmiento, superó a La Amistad por 4-1 y en los penales se quedó con la clasificación a las semifinales del Regional Amateur.


Fue un golpe duro en la ida, La Amistad había aprovechado una muy mala tarde de la ADC para sacar una diferencia importante. Las condiciones en la vuelta eran diferentes; cancha grande y de césped, campo ideal para el elenco de Roger Morales.


La tarde arrancaba cruzada para Cente, Kevin Guajardo de Tiro libre ponía el 1-0 y el global 5-1. El trámite no cambió, el local lo salió a buscar sin importar la diferencia, atacó y lo fue a buscar. Santiago Jara sacó un remate cruzado, palo y adentro para el 1-0, y antes del entre tiempo, Amarfil metió un centro preciso para Juan Sánchez que de cabeza puso el 2-1.


En el complemento fue todo de la ADC, Maciel San Román tomó el esférico, se sacó de encima y Willy Ferreyra e hizo reventar el gigante para el 3-1 parcial. Festejo, tumulto entre jugadores y rojas para Sanhueza en La Amistad, y el DT de Centenario.


Cuando los dos jugaban con 10, ya que Luque salió por lesión y sin cambios, llegó el festejo del local; cuando Mariano Duna aprovechó un rebote de Ferreyra, y la mandó al fondo para el heroico 4-1.


Premio para Centenario que siempre lo quiso ganar, y levantar la serie que quedaba 5-5, y a definir por penales.


Sáez y Amarfil abrieron la cuenta, Exequiel Lara se hizo gigante y le tapó el disparo a Guajardo, Firpo no dudó y estiró para el 2-1. Romero y Cofré para el 3-2. Adrián Mora la tiró afuera y Quilodrán hizo el suyo para el 4-2 final y el festejo final para la ADC.


Centenario jugará la Final del Regional Amateur ya en el 2023, cuando de visitante se enfrente a Independiente el 8 de Enero, primera instancia en la Nueva Caldera, y luego en el Gigante del Barrio Sarmiento.

Fuente: nqndeportivo.com

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 0 - 0 Independiente (Neuquén)

El norte hubo aguante y clasificación Roja


Independiente hizo valer la diferencia de la ida, y se llevó el pasaje a semis frente al Deportivo Rincón.

Clasificación del rojo en el norte de la provincia, Independiente se hizo fuerte a base de aguante, y como visitante se llevó la clasificación a las semifinales de la región patagónica del Regional Amateur de fútbol. Fue 0-0 en la vuelta, y con la ventaja en la ida, se quedó con la durísima llave neuquina.

Una jugada insólita en la ida terminó definiendo el futuro de la llave neuquina de cuartos de final. En La Nueva Caldera, un pase atrás de un defensor de Rincón terminó dentro del arco, y esa diferencia fue la que le dio el pase a Independiente a las semifinales del Regional Amateur.

El león lo fue a buscar desde el primer momento, pero las dimensiones del Camping Moisés Gómez, permiten a los equipos que van de visitante, poder plantarse mejor. Aun así, el elenco local fue quien tomó las riendas del juego.

La gran actuación de Arregui bajo los tres palos se volvió clave para la visita, tapando tres chances clarísima que tenían destino de red. El rojo de contra lo pudo liquidar en el final, pero Criado le contuvo el gripo a Carrasco.

Cerca del final, Ezequiel Ávila vio la roja en el león, que fue más por desesperación, y llenó el área de centros. El fondo del rojo aguantó bien y clausuró su arco, para que el resultado no se mueva, y el cero a cero le de la clasificación al equipo de Doglioli.

Ahora se vienen las semifinales, donde habrá duelo neuquino entre independiente y Centenario. El primero en el Gigante el 8 de enero, la revancha en la Nueva Caldera.

Fuente: nqndeportivo.com

 

Avanzó el Rojo

En el otro cruce por la zona patagónica norte del Regional Amateur Deportivo Rincón no pudo revertir en su cancha el 1-0 del encuentro de ida e igualó sin goles con Independiente. Terminó con diez por expulsión de Ezequiel Ávila. Ese resultado le sobró al Rojo para meterse en las semifinales del certamen dónde se las verá con La Amistad (ver aparte) tras el receso.


El local no pudo nunca imponer su juego y el equipo de Guillermo Doglioli, supo controlar a Héctor Rueda, el habilidoso volante del León para bloquear todo avance. Aunque el anfitrión tuvo una buena chance en la primera etapa con un remate de Peralta que despejó el arquero Arregui. El complemento, mostró a un Rincón mucho más incisivo con varias chances a través del “Hety” Rueda y Oscar Muñoz entre las más claras y que Ceferino Arregui supo contener convirtiéndose en la figura de Independiente.

Fuente: La Mañana Neuquen

Viernes 16 de diciembre de 2022, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman/Jornada