/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Prim. B Nac. Prim.B Metro Prim.C Metro Prim.D Metro Primera Nac. Torneo Federal A

Se confirmó la promoción entre un equipo del Federal A frente a uno de la B Metro y la fusión de la Primera C y la D

Si bien la gran mayoría de los detalles se habían dado a conocer en las asambleas afistas de fin de año, este miércoles por la noche, llegó la confirmación oficial mediante boletín. La reestructuración de las categorías de ascenso y todos sus detalles. 

Imagen

Son tiempos de deficiones en todas las categorías y hasta en AFA misma en el costado deportivo. La decisión de una reestructuración era algo que ya venía transitando los pasillos y durante este año se pondrá en práctica, con miras a mantener por varias temporadas. 

Una de las oficializaciones, contadas por este medio hace un par de días, tiene que ver con el Federal A y la posibilidad de tener "medio" ascenso más. Además del que el torneo entregará de manera directa, es oficial la posibilidad de una promoción por otro cupo en la Primera Nacional 2024, enfrentando al ganador del reducido de la B Metro a un sólo partido en cancha neutral. 

Repasando, la temporada 2023 tiene los siguientes detalles:

  • Ascensos: 1 directo + una promoción
  • Descensos: Se mantendrían cuatro al igual que el torneo pasado
  • Inicio: Por ahora, 12 o 19 de Marzo
  • Formato: A definir. Existen varias posibilidades (VER AQUÍ)

Sin embargo, las definiciones no terminan allí. Lo más sustancial refiere a la fusión de la Primera C y Primera D (tal como sucedió con los Federales tiempo atrás) en una sóla categoría y de caracter profesional, a partir de 2024. Debido a esta sustancial variante, todavía no está claro como se jugará los torneos de este año en ambas. 

Por otro lado y adentrándonos en el "mundo" Primera Nacional, el esquema de 2 ascensos hacia la Liga Profesional y 3 descensos hacia la categoría de afiliación correspondiente, estará vigente por las temporadas 2023, 2024 y 2025.

Y por último, hay una divisional que aumentará su cantidad de clubes ya de forma predeterminada: la B Metro. A partir de 2024, se jugará con 22 participantes. Dato no menor, este año tiene 17. La sumatoria implica necesitará varios nuevos equipos (ascensos) desde la Primera C para llegar a ese número finaldependiendo sus ascensos/descensos y los que bajen de Primera Nacional,

Jueves 05 de enero de 2023, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de junio de 2023, 14:22 · Citar
Tendrian que hacer desafiliar por 1 año a los 4 ultimos de la D, y que el campeón de la D juegue el reducido de la C, total twndría mas merito que hasta el 12vo de la C
Anónimo · Domingo 04 de junio de 2023, 14:20 · Citar
Nunca
Cuando se acabarán los directa e indirectamente afiliados o se llegara a una fusión de cada categoría con la c d jugando el.regional como una zona más.
Manuel · Jueves 05 de enero de 2023, 19:38 · Citar
Cuando se acabarán los directa e indirectamente afiliados o se llegara a una fusión de cada categoría con la c d jugando el.regional como una zona más.