/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Ferro Carril Oeste

Atlético Rafaela 1 - 2 Ferro Carril Oeste

Primera derrota de Atlético en la temporada

En el inicio de la quinta jornada de la Zona B, La Crema cayó ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1. Cristian Erbes y Pablo Palacio convirtieron para la visita, mientras que había igualado Federico Torres para el local.

Imagen

La fecha 5 de la Zona B de Primera Nacional se puso en marcha en Rafaela. Atlético se enfrentó ante Ferro Carril Oeste en el Estadio Monumental y perdió el invicto al caer por 2 a 1. Además, la visita sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
Desde el inicio, quien tomó la iniciativa fue la visita. Ferro presionaba alto sobre la salida de su rival y tuvo algunos intentos de media distancia antes de que llegara la apertura del marcador. Llegando a los 8' de la primera parte, el Verdolaga aprovecharía un envío desde el sector izquierdo hacia el arco de Marcos Peano y quien logró rematar fue Cristian Erbes, quien controló el esférico y lo mandó al fondo de la red para darle la ventaja.
Se trataba de la primera vez en el campeonato para los dirigidos por Ezequiel Medrán que se encontraban abajo en el marcador. Sin embargo, el gol en contra no inquietó la estrategia de los rafaelinos, que se hicieron del balón y con paciencia buscaban penetrar el armado defensivo de su rival.
Entre los diez y los veinte minutos de esa primera parte, los rafaelinos apostaron por remates de media distancia. Primero fue Alex Luna, sacándose un rival de encima y rematando apenas por encima del travesaño. Posteriormente fue el turno del capitán Claudio Bieler, recibiendo sobre la medialuna del área en la parte derecha, rematando cruzado aunque se fue apenas desviado sobre el poste derecho del arquero Marcelo Miño. Y una vez más, Luna probaría y se iría apenas afuera.
Los minutos pasaban y ahora el que presionaba la salida de su rival era Atlético, que manejaba la pelota pero no encontraba los espacios para romper el muy buen bloque defensivo del equipo de Caballito, que apostaba a recuperar rápido y salir de contra.
En un lapso de tiempo, hubo algunas situaciones que insinuaron modificaciones en el marcador parcial. A los 33' el local lo intentó con un remate de Facundo Soloa -nuevamente de media distancia- pero le faltó potencia y controló Miño. Dos minutos más tarde, una gran jugada colectiva del Verdolaga estuvo a punto de darle el segundo festejo de la noche, pero Pablo Palacio no pudo colocar su disparo ante la rápida salida de Peano y se fue besando el poste izquierdo. Y a los 37' la oportunidad fue para Nicolás Laméndola luego de una asistencia de Ignacio Lago pero su remate no fue bien direccionado y lo controló el arquero Verdolaga sin problemas.
Y de tanto ir, Atlético logró la igualdad. Se jugaban 44' cuando se jugó un córner corto, y Laméndola envió el centro, que fue a atacar Federico Torres para poner el 1-1 parcial.
La igualdad provocó un envión anímico en el local, que intentó irse al entretiempo en ventaja, pero careció de precisión y toma de decisiones para volver a vencer a Miño.
Para el segundo tiempo, Medrán le dio entrada Cristian Llama y Nicolás Delgadillo por Luna y Portillo, respectivamente. Con esto, el entrenador rafaelino buscaba encontrar el juego que no tuvo en la primera parte el equipo local.
Al igual que en la primera mitad, Atlético y Ferro repartieron situaciones de gol sin festejo concretado. Ignacio Lago fue el primero, recibiendo dentro del área, girando sobre su eje y rematando por encima del travesaño. La respuesta de Oeste fue mediante Nazareno Romero, que recibió por izquierda, ingresó al área, enganchó para adentro y remató al primer poste provocando una gran respuesta de Peano.
Sobre los 17' del complemento, la visita volvería a golpear. Daniel Villalba adelantó de gran manera a Palacio, que definió por arriba ante la desesperada salida de Peano para poner el 2-1 parcial. Ni bien terminó el festejo Verdolaga, Atlético sacó del medio y Bieler quedó mano a mano ante Miño, quien ganó el duelo y envió el esférico al córner.
Los minutos pasaban y Atlético intentaba sin éxito encontrar los caminos que lo lleven a la igualdad en el marcador. Medrán dio ingreso a Bautista Tomattis (por Laméndola) y también a Gonzalo Ríos (reemplazando a Risso Patrón), con la intención de darle un valor más ofensivo al equipo intentando quebrar la defensa visitante.
En los últimos minutos del encuentro, Atlético intentó más por el resultado adeverso, ya que lo hacía sin ideas claras; Ferro, aguantaba los embistes locales y hacía correr el reloj con la necesidad imperiosa de sumar su primera victoria en el torneo.
Fue final en Rafaela. Atlético perdió por primera vez en la temporada y en barrio Alberdi, además de mostrar un retroceso futbolístico. Por su parte, Ferro ganó por primera vez en la temporada, cambió la imagen de las primeras cuatro fechas y logró su segundo triunfo consecutivo visitando a los rafaelinos.
El próximo viernes, los dirigidos por Medrán intentarán dar vuelta la página cuando visiten a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte del país.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Manuel Ignacio Lago y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Agustín Bravo, Matías Olguín, Matías Fissore, Thobías Arévalo, Gonzalo Ríos.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado y Nazareno Romero; Pablo Palacio, Cristian Erbes, Kevin Vázquez y Daniel Villalba; Ignacio Colombini y Jonatan Herrera.
DT: Juan Sara.
Suplentes: Luciano Jachfe, Martín Campos, Walter Núñez, Alexander Díaz.

Goles: 7m PT Cristian Erbes (F) 44m PT Federico Torres (AR), 17m ST Pablo Palacio (F).
Cambios ST: 00m Cristian Llama x Luna (AR), Nicolás Delgadillo x Portillo (AR), 22m Patricio Boolsen x Alvarado (F), 22m Luis Olmedo x Villalba (F), 22m Martín Rodríguez x Romero (F), 22m Bautista Tomatis x Laméndola (AR), 29m Gonzalo Ríos x Risso Patrón (AR), 33m Misael Tarón x Pablo Palacio y Nahuel Arena x Faggioli (F).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Viernes 10 de marzo de 2023, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.