/
Copa Argentina Rio Negro Lanús Sol de Mayo (Viedma)

Lanús 3 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo no pasó la prueba y se despidió de la Copa Argentina

En el estadio de Estudiantes de Caseros, y por Copa Argentina Sol de Mayo no pudo ante Lanús, fue derrota y despedida por 3 a 1, en un partido que el equipo de Primera División liquidó en la primera mitad.

Los dirigidos por Adán Valdebenito tuvieron 45 minutos más que dignos pero que no alcanzaron para emparejar la historia.
En la primera jugada de peligro, a los tres minutos de partido, llegó el gol “Granate”, Cristian Lema aprovechó a llevarse la pelota luego de un mal calculo de Uira Marques, que no tuvo tiempo a reacción para el arquero Turnes.
El equipo viedmense reaccionó y comenzó a repartirse la posesión de la pelota, aunque no generaba verdadero peligro en el arco rival, se adelantó en las líneas sobre todo por el sector izquierdo de Mariano Medina y Lazar Jerovich. A los 18, Lanús iba a tener una chance de gol, pero Turnes estuvo atento para arrojarse sobre su costado izquierdo y contener el remate de Loaiza. Dos minutos más tarde, nuevamente el equipo bonaerense iba a estar cerca del segundo con un cabezazo de De La Vega, que pega en el travesaño, pega en la línea y luego es rechazada por la defensa "Albiceleste". 
Cuando el reloj marcó los 27 minutos Lanús tuvo un tiro libre en el vértice del área grande, y Matías Esquivel le pegó con su pierna izquierda un remate con destino al segundo palo, que picó frente al arquero Turnes y sin desviarse en ningún jugador se mezcló con la red para poner el 2 a 0. A los 32 minutos, Lema lo tuvo de cabeza para el "Granate", pero Turnes nuevamente se recostó sobre su izquierda para contener el cabezazo del jugador de Lanús.
A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo llegó el gol del histórico Pepe Sand, que tuvo su primer partido como titular en el año, y recibió a las espaldas de la defensa albiceleste y pinchó la pelota ante la salida de Turnes.
En el inicio de la segunda mitad Sol de Mayo logró descontar, con el primer gol de Lazar Jerovich con la camiseta del equipo viedmense, siendo el primer serbio en convertir un gol en la Copa Argentina. Un centro lo encontró pasado en el cabezazo, pero el rebote lo capturó el mismo Jerovic que desde el piso remató para estampar su gol.
Con el descuento y con la baja de la presión del conjunto de Primera División, el encuentro se emparejó, el equipo viedmense se adueñó más de la pelota pero no pudo conseguir el segundo descuento que lo ponga nuevamente en la pelea. Lanús pudo haber convertido el cuarto con un tiro libre de Lema a los 25, pero estuvo atento Turnes para inclinarse por tercera vez sobre su costado izquierdo para contener ese disparo. A los 37, una nueva situación para el equipo de Primera División, un remate de media distancia de Esquivel encontró la buena respuesta de Turnes que sacó la pelota al costado derecho de la cancha. A los 40, nuevamente iba a avisar el equipo bonaerense con un remate cruzado de Sánchez Miño que pasó cerca del palo derecho de Turnes.
Lanús fue justo vencedor del encuentro, ante un dignísimo rival viedmense, que apostó sus armas en el campo de juego y pudo complicar por momentos a su rival. El Granate se enfrentará ante Colón en los 16vos de final.

SÍNTESIS:

Lanús (3):
Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema, Juan Sanchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand, Pedro De La Vega.
DT: Frank Darío Kudelka.

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Matías Kucich, Mariano Medina; Alberto reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez; Fernando Valdebenito, Germán Cervera, Lazar Jerovic.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: Cristian Lema (L) 3’; Matías Esquivel (L) 27’.
Amonestados: Uira Marques (S) 26’; Mariano Medina (S) 64’; Jonathan Rivero (S) 64’; Matías Esquivel (L) 81’.
Cambios: Braian Aguirre por Juan José Caceres (L) 45’; Mateo Sanabria por Franco Orozco (L) 45’; Santiago López por Alberto Reyes (S) 45’; Juan Huichulef por Lucas Núñez (S) 45’; Eber Ramírez por Lazar Jerovic (S) 58’; Luca Ramírez por Fernando Valdebenito (S) 75’, Leandro Díaz por José Sand (L) 90´; F. Perez por Matías Esquivel (L) 90’; Lautaro Pata por Uira Marques (S) 93.
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Mariano Rosetti.
Asistente 2: Federico Pomi.
Cuarto Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 13 de mayo de 2023, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.