/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino (Monte Maíz, Cba) 2 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud superó en juego a Argentino, pero solo consiguió un empate

El "Auriazul" hizo un enorme primer tiempo y lo ganaba 2 a 0, pero en el complemento el local lo igualó.

Juventud superó en juego a Argentino, pero solo consiguió un empate

Juventud ganaba 2-0 en Monte Maíz a Argentino, por los goles de Facundo Parra y Misael Sosa, pero no pudo aguantarlo. Entre el empuje del local y las malas decisiones del árbitro, el "Raya" se lo terminó empatando por las conquistas de Cristian González (penal) y Maximiliano Gutiérrez. El partido que se jugó, este domingo, en el "Modesto Marrone" fue por la fecha 13 de la Zona 2 del Federal A de AFA.
El partido arrancó con un Argentino en ataque. A los 3, un error defensivo, hizo que Sánchez tirara el centro atrás para Tellechea, quién se acomodó para su zurda, pero rápido estuvo Taborda para tapar el remate del jugador local. Juventud jugó un gran primer tiempo. No solamente manejó los tiempos del partido, sino que también fue contundente. Aprovechó los momentos que le dio el juego y en media hora sacó dos goles de renta. Parra aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador. Y dos minutos más tarde, Misael Sosa sacó rédito de un defensor rival, sombrero incluido a Iván Amaya y gran definición al palo izquierod de Bonet para poner el 2-0. Antes de eso, Argentino, que se vio sorprendido por el equipo puntano, recibió un penal de regalo, pero Mariano Guerreiro lo estrelló en el palo. Luego a los 23, lo tuvo el "Raya" con un cabezazo de pique al suelo de Guerreiro que contuvo bien Taborda.
El "Juve" siempre le dio un buen destino a la pelota. Fue prolijo. Paciente. Esperó los momentos justos para tratar de meter esa bocha entre líneas que pueda poner a un jugador mano a mano con el arquero Bonet.
Con los dos goles de ventaja, Juventud comenzó a jugar con la desesperación del rival. Argentino puso más ganas que fútbol y nunca le pudo encontrar la vuelta a la posición de Misael Sosa, quien jugando de 8-7 fue una pesadilla para la última línea del local.
La diferencia pudo haber sido mayor. El "Auriazul" fue superior en todo aspecto: en lo futbolístico y en lo anímico. No le dio chances a Argentino para achicar la brecha, la única posibilidad que tuvo para ponerse arriba en el marcador fue un regalo del árbitro que le concedió un penal, que Guerreiro desaprovechó con un remate que pegó en el palo izquierdo de Taborda y se fue afuera.
La escuadra de San Luis jugó un gran primer tiempo. Se aisló de las malas intenciones del árbitro, que intentó inclinar la balanza. El "Juve" le contestó con fútbol a cada invento de Mauricio Martín y se fue al descanso con una ventaja alentadora, y con un juego vistoso y muy efectivo.
En el complemento, los primeros quince fueron del "Juve", hasta que el árbitro, no conforme con lo que hizo en el primer tiempo, le dio otro penal a Argentino, esta vez fue González el que se hizo cargo y descontó 1-2 con un remate preciso que entró pegado al palo izquierdo.
Con el marcador más apretado, Juventud ya no tenía la tranquilidad de la primera parte. Y como si esto fuera poco, doce minutos más tarde, el dueño de casa llegó al empate por intermedio de Gutiérrez, quién remató al palo izquierdo de Taborda, luego de una buena asistencia de Sánchez. Ahí nomás el "Raya" se perdió el tercero con un remate de Guerreiro que pasó apenas por encima del travesaño.
Juventud mientras hubo un partido de fútbol fue superior a Argentino, pero cuando apareció la mano del árbitro viendo cosas que solo él observó, la cosa se torció y el juego no fue el mismo.
Juventud jugó una hora muy bien, sacó dos goles de diferencia, pero el arbitraje tendencioso de Martín lo complicó y le dio una luz de esperanza a los locales.
Los últimos veinte minutos fueron para que los entrenadores movieran el banco. Mazzola hizo modificaciones para ganarlo. Botella, para aguantarlo. A los 41, Taborda voló para sacar al tiro de esquina el remate de Gutiérrez en otra situación para el local. A los 43, nuevamente iba a llegar el "Raya" y otra vez Taborda fue el salvador, tras tirarse sobre su izquierda para mandar al córner el tiro libre que ejecutó González. Un minuto después, cabeceó solo Guerreiro pero el balón se fue besando el palo derecho de Taborda, en lo que iba a ser la última del partido para el equipo cordobés. Las agujas del reloj corrieron y el partido terminó 2-2.
Si a Juventud le decían antes de empezar el partido que iba a empatar, capaz que agarraba, pero por cómo se dieron las cosas, estar dos goles arriba y estar tan cerca de ganarlo, el equipo sanluiseño queda con un sabor amargo.
Esta igualdad lo deja al "Juve" consolidado en el tercer lugar de las posiciones. Pero más allá de la estadística, lo importante es que el equipo una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. Fue a la casa del puntero, le jugó de igual a igual y no lo ganó no por las virtudes de Argentino, sino por algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron.
Continúa el invicto en la era Botella. El equipo sigue sumando. Si bien era para ganarlo, no se perdió y el ánimo sigue en alza.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO 2:
1- Alexis Bonet; 2- Iván Amaya, 3- Matías Barbero, 4- Elián Coronas, 5- Maximiliano Correa, 6- Facundo Rassol, 7- Guillermo Sánchez, 8- David Franco, 9- Mariano Guerreiro, 10- Maximiliano Gutiérrez, 11- Emiliano Tellechea.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Facundo Perrone; 13- Agustín Tinari, 14- Hugo Vera Oviedo, 15- Ricardo Valdeón, 16- Rodrigo Meyer, 17- Franco Olmos, 18- Cristian González, 19- Maximiliano Bustamante, 20- Nicolás Reche.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
1- César Taborda, 2- Nicolás Foglia, 3- Hernán Sosa, 4- Eber Garro, 5- Martín Gómez, 6- Gabriel Ojeda, 7- Misael Sosa, 8- Hernán Fredes, 9- Facundo Parra, 10- Tomás Garro, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: 12- Julián Lucero; 13- Tiago Ferreyra, 14- Julián Gómez, 15- Juan Cruz Arno, 16- Sebastián Balmaceda, 17- Maximiliano Gauto González, 18- Ramón Lentini, 19- Agustín Faría, 20- Santiago Rodríguez.

Goles: 30 PT Facundo Parra (JUU), 32 PT Misael Sosa (JUU), 12 ST Cristian González -p- (DA), 22 ST Maximiliano Gutiérrez (DA).
Amonestados: 30 ST Elián Coronas (DA), 32 ST Iván Amaya (DA) y Maximiliano Gauto González (JUU).
Cambios: 12 ST Cristian González por Maximiliano Correa (DA), 15 ST Maximiliano Gauto González por Tomás Garro (JUU), 24 ST Sebastián Balmaceda por Facundo Parra (JUU) y Julián Gómez por Misael Sosa (JUU), 29 ST Ricardo Valdeón por Emiliano Tellechea (DA), 34 ST Hugo Vera Oviedo por Iván Amaya (DA), 45 ST Juan Cruz Arno por Hernán Fredes (JUU).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Estadio: "Modesto Marrone" (Deportivo Argentino).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Domingo 28 de mayo de 2023, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Argentino Crece.