/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Unión (Sunchales)

Douglas Haig 2 - 1 Unión (Sunchales)

Contra Molins de vientos

Ante miles de adversidades, con 3 expulsados, entre ellos el arquero Carrera, y con Mauri como golero en los últimos minutos, Douglas venció este domingo por la tarde en el Miguel Morales 2 a 1 en un partido de película al Unión de Sunchales de Cristian, que lo igualó parcialmente mediante un penal.

Douglas Haig - Union 2

El rojinegro luchó frente a todo y se quedó con una victoria épica que lo deja escolta de Sportivo Belgrano, el rival de la próxima fecha. Pezzi abrió la cuenta en el “Milan de Pergamino”, Rodríguez lo empató en el “Bicho” Verde, y Lucas López en el descuento marcó el tanto que desató el delirio de los presentes.
Fue un partido cinematográfico. Douglas lo ganó con coraje, actitud y con el corazón, contra molinos de viento, le sancionaron un penal, con 3 expulsados, uno de ellos el arquero Carrera, con un jugador campo, Mauri, colocándose el buzo de golero por agotamiento de cambios, y con un cierre infartante.
Este domingo por la tarde en el Miguel Morales el rojinegro derrotó 2 a 1 a Unión de Sunchales, en un encuentro de esos que quedarán grabados en la mente para siempre por la cantidad de adversidades, y transformándose en esos compromisos que marcan un camino.
En cuanto al trámite, el elenco de Cristian Molins dejó bien claro con sus 5 players en el fondo, lo que fue a buscar al norte bonaerense. Le cedió el terreno y la pelota al local, que sin embargo no tuvo claridad para penetrar la defensa de Rufinetti, que respondió magistral hacia el costado derecho, a un disparo de Caballuci a los 20´ en inmejorable posición.
Pero con el reloj en 29´ se abrió el tanteador. En un córner desde la derecha, Osinaga la bajó con la cabeza en el primer palo y Pezzi la empujó por la misma vía entrando por atrás, y decretó el 1 a 0 en los de Gustavo Raggio.
Ya en el complemento arribaron las emociones y de todo tipo. El “Milan de Pergamino” fue el dueño de las acciones, aunque no lo supo liquidar. Rufinetti se lo tapó a Siergiejuk a los 10´ desvíando el balón hacia la izquierda, a González se lo sacó Ponce casi en la línea en 17´, y a los 21´ Johansen definió a la parte exterior de la red- y le dio vida al “Bicho” verde, que a través de las modificaciones de su DT y la urgencia por el resultado, se adelantó en el campo y en 31´ Meza tocó en el área al recién ingresado Fillipi, y el árbitro, Fernando Marcos, cobró penal, el cual se ejecutó recién a los 41´ por incidentes en la tribuna, con un derechazo de Rodríguez que cruzó el tiro y puso el 1 a 1.
A partir de allí, lo que ocurrió fue de película. En 45´ Pezzi vio la roja en el dueño de casa, y con uno menos el conjunto de “Carozo” encontró en los pies de Lucas López el 2 a 1 que hizo delirar a los presentes cuando su disparo cruzado infló la red. No obstante, enseguida Aita se fue a las duchas por una infracción y posteriormente Carrera, por protestar, en un minuto recibió las dos tarjetas, por eso, ya sin modificaciones disponibles, Mauri debió ponerse el buzo del número 1 y el epílogo fue con 8 hombres y un guardametas improvisado.
El juez pitó el final y con él la algarabía de los hinchas que sufrieron de sobremanera, empero se fueron celebrando un triunfo con tintes épicos que deposita a los de calle San Nicolás 44 cerca del líder, Sportivo Belgrano, a quien enfrentará en la próxima jornada.

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Petino, Meza; Tevez, González, Caballuci; y Siergiejuk.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Cuevas, Sveruk, Ávila y E. López.

Unión S:
Rufinetti; Ponce, Niz, Hansen, Paulini, Barreto; Pautasso; Schonfeld, Allassia, Grandis; y Muné.
DT: Cristian Molins.
Suplentes: Romero, Siben, Duarte y Mena.

Goles: PT 29´ Pezzi (DH). ST 41´ Rodríguez-p- (U), 52´ L. López (DH).
Amonestados: L. López, Osinaga y Siergiejuk (desde el banco) (DH). Barreto y Muné (U).
Expulsados: ST 45´ Pezzi (DH), 54´ Aita (DH), 56´ Carrera (DH).
Cambios: Mazza, Johansen, Miño y Aita, por Tevez, Siergiejuk, Caballuci y Petino (DH). Rodríguez, Colombatti, Castellano y Filippi, por Hansen, Barreto, Allassia y Grandis (U).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: "Miguel Morales".

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

Domingo 04 de junio de 2023, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).