/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Argentino (Monte Maíz, Cba)

San Martín (Mza.) 0 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Pese al buen complemento, el "León" repartió puntos en la guardia con el puntero

Atlético Club San Martín igualó 0 a 0 con Club Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) en condición de local por la 14ª fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023.

El "Chacarero" no había hecho un buen primer tiempo pero el segundo período fue muy diferente y generó unas seis ocasiones claras para concretar pero le faltó puntería.
Luego de lo que fue haber sumado su primera unidad como visitante, San Martín quería reforzar ese punto con una victoria en casa. Claro que no era sencillo porque se cruzaba con Argentino de Monte Maíz, que llegaba como puntero y con sólo una caída. Aún así, el elenco de Mauricio Magistretti había dado indicios de mejora y se ilusionaba con volver al triunfo.
Sin embargo, nada de esto pudo reflejarse en los primeros 45 minutos. La visita se mostró mejor a la hora de asociarse y de proponer, aunque sus aproximaciones no eran peligrosas. Del otro lado, el Albirrojo no lograba conectarse y se mostraba desordenado para buscar el arco rival. El tiempo se consumió y el cero en el marcador era justo porque ninguno hizo méritos para algo más.
Tras el descanso, la historia fue otra. El León salió a proponer e insistir y jugar sobre el campo contrario. Y a los 13' dio el primer aviso luego de un quite de Leszczuk que le quedó a Herrera, quien habilitó a Illanes para el remate que dio en el arquero y luego en un defensor para salir por encima del travesaño. Se lamentaban todo los presentes.
Poco después Ale Corvalán empezó a sacar ventajas sobre la derecha y se generó dos remates, aunque ambos sin fuerza y directos a manos del arquero Bonet. Magistretti mandó al campo a Simionato y González buscando más aire, juego y velocidad en la ofensiva. Y lo consiguió, pero sólo faltó poder quebrar el cero en el marcador.
Es que Herrera tuvo un cara a cara con Benot, que el arquero tapó con la punta del pie (aunque para sorpresa de todos sancionaron saque de arco). Minutos después, tiro libre de Leszczuk y cabezazo incómodo de Villarino que igual exigió a Bonet para tapar. Llegaba el Chacarero pero le faltaba la certeza del último toque.
La única que tuvo Argentino fue tras un buen avance y combinación de Coronas con Tellechea que derivó en remate de Coronas para que Abraham se luzca tapando su disparo. El Albirrojo no dejaba de buscar y llegando al final del encuentro lo tuvo, pero el grito quedó atragantado. Desborde y pase atrás de González y remate de frente pero elevado de Herrera.
Se fue así un partido donde Atlético San Martín tuvo dos caras, pero con la imagen mostrada en el complemento dejó ver que mereció algo más de este partido ante un duro rival como es el puntero Deportivo Argentino. De esta manera, el León acumula 14 unidades y se ubica 6° (a 6pts del último puesto de clasificación). En la próxima (15ª fecha) visitará al escolta Ciudad de Bolívar.

SÍNTESIS:

San Martín (0):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villarino, Nahuel Bernabé; Facundo Tello, Fabricio Illanes, Laureano Rodríguez; Jonás Ale Corvalán, Iván Leszczuk; y Maximiliano Herrera.
DT: Mauricio Magistretti.

Argentino MM -Cba- (0):
Alexis Bonet; Lautaro Coronas, Hugo Vera, Rodrigo Meyer, Matías Barbero; David Franco, Maximiliano Correa, Guillermo Sánchez, Maximiliano Gutiérrez; Cristian González y Mariano Guerreiro.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 12' Emiliano Tellechea por Franco (A), 26' Alexis González e Ignacio Simionato por Illanes y Ale Corvalán (SM), 28' Maximiliano Bustamante por González (A), 36' Pablo Cortizo y Facundo Rassol por Vera y Guerreiro (A) y 43' Leandro Gobbi por Bernabé (SM).
Árbitro: José Manuel Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Lunes 05 de junio de 2023, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Ruiz (Soy del Este).