/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Crucero del Norte (Mis)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 1 Crucero del Norte (Mis)

9 de Julio venció a Crucero del Norte y salió del fondo de la tabla

El León derrotó 2 a 1 a los misioneros sobre el epílogo del partido y por primera vez no se encuentra en la zona de descenso de la Zona 4. El equipo de Maximiliano Barbero comenzó perdiendo por un gol de Ignacio Valsangiacomo, pero revirtió la historia gracias a las conversiones de Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez.

En la tarde de ayer, 9 de Julio se impuso 2 a 1 a Crucero del Norte en el estadio "Germán Soltermam", en uno de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha de la Zona 4 del Federal A. Con este resultado, el conjunto juliense logró salir del último puesto del sector.

Durante gran parte del primer tiempo el partido fue monótono, sin que los equipos puedan profundizar en ningún momento producto de sus impericias a la hora de construir fútbol. En 40', apenas se contabilizaron dos aproximaciones: un zurdazo de Sosa que se fue por arriba del travesaño a los 2' y un buscapiés de Ruiz Díaz que Peralta no logró conectar en el corazón del área a los 22'.

Sobre el final, a los 43', el Camionero inauguró el marcador sin hacer muchos méritos gracias a una buena jugada individual de Méndez por izquierda, quien dejó en el camino a los marcadores julienses y le sirvió el gol a Valsangiacomo, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Parecía que el León se iba a retirar al descanso en desventaja, sin embargo, en la última pelota de la primera mitad el árbitro cobró un polémico penal de Portillo sobre Centurión (por un aparente codazo que fue sancionado con una tarjeta amarrilla y no con roja, como indica el reglamento) y Núñez convirtió el empate desde los doce pasos con un remate cruzado (Pegini se arrojó hacia el otro sector).

De esta manera, tras una pobre y aburrida etapa inicial, 9 de Julio y Crucero del Norte se fueron al entretiempo con el resultado igualado 1 a 1.

El complemento

Barbero realizó una modificación obligada de entrada en el segundo tiempo y mandó a la cancha Larrea (retornó al club la semana pasada tras su paso por Boca Unidos) en lugar de Ruiz Díaz (salió lesionado). Con el ingreso del volante creativo, el León mostró una cara diferente a la primera parte. A los 8', el "9" tuvo una chance clarísima, ya que Bravo le robó el esférico a un defensor y quedó mano a mano frente a Pegini, pero el atacante local se apuró en la definición y el arquero le tapó el tiro.

A pesar de que los locales eran superiores, siguieron mostrando falencias en la línea defensiva, y los visitantes pudieron volver a adelantarse en el marcador con un envío aéreo de Inostroza que Méndez recibió y tocó atrás para que anote Valsangiacomo, no obstante, la acción fue invalidada increíblemente por un offside inexistente.

Más tarde, a los 28', Larrea erró un gol increíble abajo del arco tras un desborde y pase al medio de Núñez. A los 40', debido a que el arquero visitante agarró el esférico después de un toque atrás de un compañero y el León contó con un tiro libre al borde del área chica. Vera se hizo cargo de ese "penal" con barrera con un potente disparo que tenía destino de gol hasta que un defensor del Camionero rechazó sobre la línea con un cabezazo.

En los últimos minutos, el elenco de Barbero fue con todo por la victoria y obtuvo su recompensa a los 45' con un remate de Ibáñez (entró por López) que se desvió en una pierna visitante y se metió por arriba de Pegini dentro del arco. A los 50', Monroy (ingresó por Núñez) tuvo la posibilidad de establecer el tercer tanto del "9" luego de gambetear en el mano a mano al arquero del Camionero, pero careció de certeza en la definición.

Finalmente, el árbitro Rekers señaló el círculo central y 9 de Julio se quedó con una importantísima victoria 2 a 1 frente a Crucero del Norte, un rival directo en la lucha por mantener la categoría, y salió por primera vez del puesto de descenso de la Zona 4 del Federal A, ya que Central Norte repartió puntos de local con Gimnasia y Tiro. Más allá de que fue beneficiado por el arbitraje, el León mereció los tres puntos porque fue el equipo que más buscó el triunfo y fue superior durante el complemento.

El próximo fin de semana, el "9" visitará a Juventud Antoniana de Salta con la intención de mantener los buenos resultados que está consiguiendo en la segunda ronda del certamen nacional.

Los otros partidos de la Zona 4: Sol de América 1 (Romero -p-) vs. Juventud Antoniana 0, Central Norte 0 vs. Gimnasia y Tiro 0 y Sarmiento de Resistencia 1 (Pardo) vs. San Martín de Formosa 0.

Las posiciones de la Zona 4: Gimnasia y Tiro 26 puntos; Sarmiento (R) 23; Sol de América 22; San Martín de Formosa 19; Juventud Antoniana y Boca Unidos 18; Crucero del Norte 15; 9 de Julio 14; Central Norte 12.


9 de Julio 2 –

Crucero del Norte 1

Estadio: Germán Soltermam.

Árbitro: Fernando Rekers.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín López (Maximiliano Ibáñez), Alex Salcedo, Wilson Ruiz Díaz (Leandro Larrea) y Braian Peralta; Fernando Núñez (Leonardo Monroy) y Román Bravo (Mateo Gutiérrez). Suplentes: Joaquín Gómez, Thiago Peñalba, Matías Loboa, Franco Baudracco y Agustín Costamagna. DT: Maximiliano Barbero.

Crucero del Norte: Walter Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez y Nicolás Inostroza; Lautaro Soto (Emanuel Isuardi), Emanuel Sosa (Jorge Maslovski), Matías Iglesias y Nicolás Delsole (Gonzalo Melgarejo); Abel Méndez e Ignacio Valsangiacomo. Suplentes: Francisco Del Riego, Alejandro Aquino, Eric Cristaldo, Federico Moreno, Eduardo Bogarín y Santiago Gómez. DT: Carlos Macchi.

Goles: 43' Ignacio Valsangiacomo (CN), 50' Fernando Núñez (9) y 90' Maximiliano Ibáñez (9).

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

Lunes 12 de junio de 2023, 05:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: