/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

El "Albo" y el "Raya" quedaron a mano

Atenas y Deportivo Argentino de Monte Maíz no pasaron del cero en el duelo válido por la fecha 16 del Torneo Federal A 2023. Se dio un partido trabado, disputado y de poco juego. Con la igualdad, el elenco "Griego" llegó a los 18 puntos y se encuentra a 2 unidades de los puestos de playoffs.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Sportivo y Biblioteca Atenas se midió este domingo por la tarde ante Deportivo Argentino de Monte Maíz. Era un duelo que representaba una complejidad ya que el conjunto montemaicino llegaba como líder de la Zona B y buscaba mantener esa condición. Por su parte, el “albo” necesitaba los tres puntos para recuperarse de la última derrota sufrida entre semana y seguir haciendo de su estadio una fortaleza. Finalmente, el partido culminó en pardas en un 0 a 0.
El equipo de Sebastián Ereros no fue el mismo que el del triunfo ante Ferro de Pico, haciendo referencia al anterior compromiso que disputó de local. En esta oportunidad, no contó con tantas posibilidades concretas de gol y por mucho tiempo no puedo realizar el fútbol que pretende según su estilo de juego, que es el de jugar con la pelota al piso, con asociaciones y aprovechando a los extremos.
Eso se debió a que la visita tuvo méritos en evitar las virtudes de Atenas y no lo dejó crecer. El desarrollo del partido se ensució, fue de mucha fricción, choques y de pocas llegadas. La temperatura se elevó en “9 de Julio” por decisiones arbitrales y de los dos lados se mostraron descontentos, más aún los hinchas que desde afuera lo hacían notar.
En lo que respecta al juego, el “albo” tenía el equipo partido. Con Tomás Martínez como punta, a él le iban balones largos desde abajo, pero en esa soledad perdía la pelota al intentar dominarla. Nicolás Castro y Agustín Mansilla fueron los extremos, pero no pudieron sobresalir como en otras ocasiones.
La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 26 minutos, por medio de una asociación por izquierda con Víctor Beraldi y Nicolás Castro. El oriundo de Chaján sorteó a la defensa del "Raya" y centró para Mansilla, que anticipó en el primer palo y con la cara externa del botín remató y la pelota pasó cerca del palo.
10 minutos más tarde, Atenas convirtió un gol, pero fue invalidado por supuesto offside de Martínez. Quedó cara a cara frente al arquero de Argentino tras una habilitación de Beraldi, y el "9" se la picó por encima, Mansilla entraba por el medio y completó la jugada que ya tenía dirección de arco pero el línea levantó la bandera. Ya los simpatizantes locales se molestaron por esa decisión.
Para el complemento, el conjunto que dirige Carlos Mazzola también anotó su gol, pero como al “albo”, se lo anularon por offside.
Los hinchas de Atenas terminaron de enojarse tras varios fuera de juego que cobró el primer asistente sobre Agustín Mansilla. El equipo intentaba buscar al extremo derecho y cuando se proponía a generar peligro con su velocidad, le cobraban el adelanto. En la segunda parte escasearon las llegadas para ambos equipos, el elenco local fue el que más insistió, pero no logró quebrar la defensa del "Raya".
En el "Albo" se dieron los debuts de Paulo Oballes y Pablo Medina, recientes refuerzos que ya sumaron sus primeros minutos con la casaca de Atenas. Medina ingresó en lugar de Diego Oyola, se metió en la zaga central junto a Hugo Paniagua y Elías Scoponi se corrió a la banda izquierda. El delantero reemplazó a Tomás Martínez, pero no pudo contar con varias situaciones.
Así se dio el empate entre el equipo de Ereros y Argentino de Monte Maíz. Ahora el “albo” llegó a las 18 unidades y se mantiene en la quinta posición, a 2 puntos del cuarto, puesto que clasifica a los playoffs y es ocupado por Huracán Las Heras. El elenco montemaicino sigue en la primera posición, pero ahora la comparte con Ciudad Bolívar, ambos tienen 31 puntos.
Justamente el próximo rival de Atenas será el cuadro bolivarense. Por la fecha 17 del Federal A deberá visitar al "Águila". En la primera rueda, perdió por 1 a 0 ante Ciudad Bolivar.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

ATENAS 0:
Ezequiel Bardín, Mateo Coyette, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Diego Oyola, Áxel Juárez, Javier Pereyra, Agustín Mansilla, Víctor Beraldi, Nicolás Castro y Tomás Martínez.
DT: Sebastián Ereros.

ARGENTINO (MM) 0:
Alexis Bonet, Hugo Oviedo, Matías Barbero, Lautaro Coronas, Pablo Cortizo, Facundo Rassol, Guillermo Sánchez, Roberto Correa, Mariano Guerreiro, Maximiliano Gutiérrez y Emiliano Tellechea.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Cambios: Todos en el ST. 22′ Pablo Medina por Oyola (A). 27′ Facundo Quiroga y Paulo Oballes por Castro y Martínez (A). 33′ Cristián González y Franco Olmos por Guerreiro y Tellechea (AMM). 45′ David Franco, Maximiliano Bustamante y Iván Amaya por Sánchez, Gutiérrez y Coronas (AMM).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: ARGENTINO CRECE.

Domingo 18 de junio de 2023, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Argentino Crece.