/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Salta Torneo Federal A San Martin (Formosa) Gimnasia y Tiro

San Martín (Formosa) 0 - 1 Gimnasia y Tiro

San Martín perdió en casa ante Gimnasia y Tiro de Salta

Por la Fecha 17 de la Zona 4 del Federal A, San Martín y Gimnasia y Tiro de Salta se midieron en el "17 de Octubre".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Fue triunfo de la visita por 1 a 0 con gol de Walter Busse. Se jugó con un aceptable marco de público.

El partido

Un remate de Chiquichano que tenia destino de red, se desvió en Serrano y se fue al saque de arco para el equipo salteño.
La primera de la visita fue a los 17′ con un centro muy cerrado de Carrasco que Correa sacó de muy buena manera. Ambos se paraban con dos claros 4-4-2.
A los 27′ y tras un buen pase de Carrasco para Rojas fue Correa el que estuvo muy atento para salir ropa y quitarle el ángulo de remate al salteño. Los primeros treinta de juego se iban casi sin opciones de gol.
La última de la primera mitad fue la más clara con un gran zurdazo de Bernal que reventó el travesaño de Abadia.
El inicio de la segunda mitad fue con San Martín ganando metros en el terreno rival para tratar de llegar con peligro al arco del Albo. Los de Forestello mantenían la doble línea de 4 con Rojas muy solo arriba.
A los 16′ y de cabeza llegó la Franja. Córner desde la derecha de Chiquichano y buen cabezazo de Beterette apenas desviado. Un par de minutos después lo tuvo Bobadilla con un remate desviado.
A los 21′ el que se vistió de héroe fue Correa para volar hacia su derecha y sacar un remate bárbaro de Narese. Un minuto después el propio golero de San Martín se la sacó a Martínez. Era el mejor momento del equipo Salteño. A los 24′ lo tuvo Busse y la bocha se fue muy cerca del arco de Correa. Los ingresos de Blanco, Heredia y Martinez le daban resultado a la visita.
A los 32′ y después de un tiro de esquina de Busse fue Martinez el que cabeceó por arrioba del travesaño.
A los 36′ el que sacó un bombazo fue Blanco y el travesaño salvó al local.
Un minuto después fue Walter Busse el que tiró desde afuera del área y para de media distancia poner el 1 a 0 con un zurdazo al poste derecho de Correa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

San Martín (0):
David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Tomas Romero; Oscar Chiquichano, Alejandro Benitez, Marcelo Bobadilla y Leandro Rodriguez; Rodrigo Bernal y Eloy Rodríguez.
DT: Diego Velázquez.
Ingresaron: Garay, González, Aguirre, Alegre y Lastra.

Gimnasia y Tiro (1):
Federico Abadia; Ivo Chávez, Guido Milan, Daniel Abello y Marcos Tallura; Exequiel Narese, Walter Busse, Daniel Carrasco y Rubén Villareal; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Forestello.
Ingresaron: Heredia, De Gaetani, Blanco y Martínez.

-Goles: ST 37′ Busse (G).
-Arbitro: Lucas Cavallero (Santa Fe).
-Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: DIARIO EXPRÉS.

SÍNTESIS: DIARIO EXPRÉS.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Gimnasia y Tiro, con récord y más líder que nuca

El "Albo" le sacó en invicto a San Martín, en Formosa, al vencerlo por 1 a 0. El gol del triunfo lo marcó Walter Busse.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Los récords están para quebrarlos y, esto fue justamente lo que hizo Gimnasia y Tiro en Formosa, al vencer meritoriamente a San Martín, que se mantenía invicto en casa, por 1 a 0, en uno de los partidos que abrió la decimoséptima fecha del Federa A.
El albo demostró porque es el líder absoluto de la zona 4 e hizo lo que ninguno de los clubes que conforman la zona 4 pudo en la temporada, porque la victoria no solo vale tres puntos muy importantes, sino también porque fortalece el trabajo que se viene realizando y el factor anímico.
Gimnasia no tiene un juego vistoso, pero si eficaz, guste o no, los dirigidos por Rubén Darío Forestello cumplieron el primero objetivo a corto plazo; finalizaron la primera parte del torneo en lo más alto de las posiciones y sin correr ningún riesgo, pese a que la próxima fecha quedarán libres.
La primera mitad del partido invitó al bostezo, pasó poco y nada, más nada que poco, en un campo de juego en muy malas condiciones. San Martín intentó sacar provecho de su localía, pero se topó con un Gimnasia muy bien parado defensivamente que no sufrió sobresaltos, pero al que también le costó generar juego.
El franjeado logró sobresaltar a la visita casi en el cierre del primer tiempo (41') con un remate de Rodrigo Bernal que hizo temblar en travesaño.
En el complemento todo cambió, el partido mejoró, sobre todo el funcionamiento de Gimnasia, principalmente con las variantes que realizó Yagui Forestello.
El conjunto albiceleste avisó en varias oportunidades, pero no estuvo fino en la puntada final. Claro, el local también fue a buscar extender su racha, pero la buena labor defensiva de la visita y la respuesta de Federico Abadía se lo impidieron.
Lo que tanto buscó el albo lo encontró a los 37 minutos con Walter Busse, quien tras un rebote y de zurda marcó el gol de la merecida victoria.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Sábado 24 de junio de 2023, 17:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.