/
Buenos Aires Cordoba Salta Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Gimnasia y Tiro Club Ciudad de Bolívar Argentino (Monte Maíz, Cba) ANÁLISIS

FEDERAL A: Dos equipos buscan los Octavos y tres van por la clasificación a la Copa Argentina

Gimnasia y Tiro junto a Argentino (MM) buscarán clasificarse a los Octavos de Final. En el caso del "Albo" también buscará clasificarse a la Copa Argentina junto a Ciudad de Bolívar y Villa Mitre. Douglas Haig buscará asegurar el primer lugar, mientras que el "Celeste" buscará asegurar ser tercero en el grupo. Además cinco clubes pueden mantener la categoría, mientras que cuatro están en riesgo de eliminación.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El "Albo" puede lograr la clasificación a los Octavos de Final y a la Copa Argentina con una victoria. (Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro).

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

CÓRDOBA - El Torneo Federal A disputará este fin de semana la fecha 31 y aún faltando seis fechas para la culminación de la etapa regular, se puede dar que dos equipos clasifiquen a los Octavos de Final, otros tres pueden clasificarse a la Copa Argentina, otros cinco clubes pueden lograr la permanencia en la categoría, mientras que cuatro clubes corren riesgo de eliminación. Ciudad de Bolívar, Douglas Haig, Olimpo y Villa Mitre fueron los primeros clubes que obtuvieron su pasaje a la siguiente fase. Dos clubes más se puede sumar este domingo, y esos son Gimnasia y Tiro junto a Argentino (MM). El "Albo" le alcanza con la victoria para decir presente en el Reducido y además clasificará a la Copa Argentina 2024, competición que ya tiene clasificados a Douglas Haig y Olimpo. En tanto, el "Raya" debe ganar para clasificarse a los Octavos de Final. Además, Ciudad de Bolívar y Villa Mitre buscarán clasificarse a la Copa Argentina. Ambos lograrán ese objetivo si ganan sus partidos, aunque al "Tricolor" le alcanza con el punto también. Otros dos equipos buscan asegurarse el tercer y primer lugar respectivamente. Ciudad de Bolívar asegura ser tercero con un solo punto, mientras que Douglas Haig asegurará ser primero si Independiente (C) no gana. En cambio, Central Norte, Ferro (GP), Huracán Las Heras, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas pueden lograr la permanencia en la categoría. Al "Cuervo" y al "Globo" le alcanzará con una victoria para seguir en la categoría por una temporada más, mientras que los otros cuatro clubes debe ganar, y esperar resultados de terceros. Por último, Círculo Deportivo, Germinal, Gimnasia (CdU) y Sportivo Peñarol corren riesgo de quedar eliminados, por lo que están obligados a ganar. En el caso del "Bohemio" es más complicado, ya que además de ganar debe esperar resultados favorables para seguir con chances de clasificación. Cabe recordar que Cipolletti, Deportivo Argentino, Gimnasia y Tiro, Independiente (C), Juventud Unida Universitario y Sansinena ya tienen asegurada su permanencia en la temporada 2024 del Torneo Federal A, mientras que Liniers (BB) es el primer equipo eliminado de la edición 2023.

 

A continuación, todo el análisis:

 

TORNEO FEDERAL A 2023

 

ZONA 1

 

VILLA MITRE

  • Si GANA o EMPATA, asegura el segundo lugar en el grupo y CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Boca Unidos no sume de a tres, que Sportivo Belgrano no sume de a tres y que Sportivo Las Parejas no sume de a tres. Si alguna de estas cosas ocurre, Villa Mitre CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.

GERMINAL

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Sansinena no sume de a tres. Si Sansinena gana, Germinal quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sansinena pierda. Si Sansinena suma al menos un punto, Germinal quedará ELIMINADO.

CÍRCULO DEPORTIVO

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar que Sansinena no sume de a tres. Si Sansinena gana, Círculo Deportivo quedará ELIMINADO.

 

ZONA 2

 

CIUDAD DE BOLÍVAR

  • Si GANA, se asegura el tercer lugar del grupo y además CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.
  • Si EMPATA, se asegura el tercer lugar del grupo. Además, si Boca Unidos no suma de a tres, Sportivo Belgrano no suma de a tres y Sportivo Las Parejas no suma de a tres, Ciudad de Bolívar CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Huracán Las Heras no sume de a tres. Si esto ocurre, Ciudad de Bolívar asegura el tercer lugar del grupo. Además de esto, si Boca Unidos no suma de a tres, Sarmiento no suma de a tres, Sol de América no suma de a tres, Sportivo Belgrano no suma de a tres y Sportivo Las Parejas no suma de a tres, Ciudad de Bolívar CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.

DEPORTIVO ARGENTINO

  • Si GANA, CLASIFICA. Además, si Huracán Las Heras pierde, Deportivo Argentino asegura el tercer lugar del grupo.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse.

HURACÁN LAS HERAS

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Sportivo Peñarol no sume de a tres. Si esto ocurre, Huracán Las Heras mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sportivo Peñarol pierda. Si esto ocurre, Huracán Las Heras mantiene la categoría.

FERRO CARRIL OESTE

  • Si GANA, deberá esperar que Sportivo Peñarol pierda. Si esto ocurre, Ferro mantiene la categoría.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para mantener la categoría.

SPORTIVO PEÑAROL

  • Si GANA, deberá esperar que Huracán Las Heras no sume de a tres. Si Huracán Las Heras gana, Sportivo Peñarol quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ZONA 3

 

DOUGLAS HAIG

  • Queda LIBRE. Asegurará ser primero del grupo si Independiente (C) no suma de a tres.

SPORTIVO LAS PAREJAS

  • Si GANA, deberá esperar que Gimnasia (CdU) no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Las Parejas mantiene la categoría.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para mantener la categoría.

SPORTIVO BELGRANO

  • Si GANA, deberá esperar que Gimnasia (CdU) pierda. Si esto ocurre, Sportivo Belgrano mantiene la categoría. También mantendrá la categoría, si Defensores de Belgrano (VR) pierde y Gimnasia (CdU) empata.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para mantener la categoría.

GIMNASIA Y ESGRIMA

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas no sumen de a tres. Si ambos ganan, Gimnasia (CdU) quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas no sumen de a tres. Si ambos ganan, Gimnasia (CdU) quedará ELIMINADO. También quedará ELIMINADO, si El Linqueño gana, Sportivo Belgrano gana y Sportivo Las Parejas empata.

 

ZONA 4

 

GIMNASIA Y TIRO

  • Si GANA, CLASIFICA a los Octavos de Final y además CLASIFICA a la Copa Argentina 2024.
  • Si EMPATA, CLASIFICA a los Octavos de Final. Además, si Boca Unidos y Sarmiento no suman de a tres, Gimnasia y Tiro CLASIFICA a la Copa Argentina 2024. Ahora, si Boca Unidos pierde o Sarmiento no suma de a tres, Gimnasia y Tiro asegura el tercer lugar en el grupo.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Boca Unidos no sume de a tres o que haya empate en el duelo 9 de Julio (R) versus San Martín (F) o que Sarmiento pierda. Si algo de esto ocurre, Gimnasia y Tiro CLASIFICA. Además, se asegurará el tercer lugar del grupo si Boca Unidos pierde, San Martín (F) no suma de a tres y Sarmiento pierde.

CENTRAL NORTE

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para mantener la categoría.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA ARGENTINA (2):

  1. DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires)
  2. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL (4):

  1. CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
  2. DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires)
  3. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  4. VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS QUE HAN MANTENIDO LA CATEGORÍA (6):

  1. CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro)
  2. DEPORTIVO ARGENTINO (Monte Maíz, Córdoba)
  3. GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  4. INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  5. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  6. SANSINENA (General Cerri, Buenos Aires)

 

EQUIPO ELIMINADO (1):

  1. LINIERS (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Domingo 17 de septiembre de 2023, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gimnasia y Tiro puede lograr la clasificación este fin de semana su clasificación a los Octavos de Final. (Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro).