/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

Reunión en el Consejo Federal del Departamento Femenino. Los detalles

DEPARTAMENTO DE FÚTBOL FEMENINO

INFORME N O 3

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los diecinueve días del mes de Octubre de 2023, reunidos los Miembros del Departamento de Fútbol Femenino: Sra. Paola Soto (Presidente); Rocio Cordero (Vicepresidente); Claudio Yopolo (Secretario) Juan Carlos Rossberg (Miembro); y, Sr. Javier Treuque (Secretario General), elevan a la consideración del Cuerpo el siguiente dictamen:

COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2023

A continuación se detallan los clubes clasificados por cada Región:

Jurisdicción Patagónica: Club Pacífico (Liga de Neuquén);

Jurisdicción Litoral Norte: Actualmente en disputa;

Jurisdicción Norte: Actualmente en disputa;

Jurisdicción Centro: Actualmente en disputa;

Jurisdicción Cuyo: Club San Luis Fútbol Club;

Jurisdicción Litoral Sur: Club Santa María de Oro (Liga Concordia);

Jurisdicción Bonaerense Pampeana: Club All Boys (Liga Santa Rosa); Club S.O.M.R.A. (Liga Escobar).

Conforme a los clasificados hasta la fecha, se solicita a los clubes que informen a este Organismo contacto oficial del referente de la disciplina, con los datos del número de teléfono celular y mail; debiendo hacer lo propio los clubes que finalicen con la disputa de las jurisdicciones faltantes.

En el mismo sentido, informamos que la Etapa Final de la Copa Federal se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lugar a determinar; asimismo, se informará a los clubes el día y la hora que se realizará el sorteo; y posteriormente, se remitirá el Fixture y el Reglamento del certamen.

Las fechas de disputa de los octavos; cuartos; semifinal; y, final son los siguientes:

31/0112024 - 01-02- 2024 - Octavos

03 y 04/02-2024             - Cuartos

08/02/2024                      - Semifinal

11102/2024

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR FEMENINO

Esta Comisión conjuntamente con el Consejo Federal están abocadas desde hace tiempo a la implementación de un torneo de Fútbol Femenino a nivel nacional, en tal sentido se abren las postulaciones de las Ligas afiliadas hasta el 30-11-2023, debiendo remitir la misma al siguiente mail consejofederal@afa.org.ar las que deberán ajustarse a lo siguiente:

10 -DIEZ- Clubes afiliados en Fútbol Femenino: Podrán postular UNA -1- PLAZA;

Desde 11 0 más Clubes afiliados en Fútbol Femenino: Podrán postular DOS -2- PLAZAS COMO MÁXIMO.

Las Federaciones que organicen y demuestren la disputa de un Torneo de Fútbol Femenino obtendrán UNA -1- PLAZA MÁS AL CERTAMEN.

En lo relacionado a la disputa del certamen referido, podemos adelantar que se llevará a cabo se manera similar al TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023; es decir, en zonas por cercanía geográfica, clasificando un ganador por cada una de las ocho -8- regiones deportivas, para posteriormente enfrentarse entre las Regiones; asimismo, se está evaluando posibles alternativas para la disputa de la Etapa

ENCUENTRO DE MUJERES DIRIGENTES DE FÚTBOL

Conforme al Primer Encuentro celebrado en la Provincia de San Luis el 22 de Julio de 2023 con la participación de referentes de las Provincias de San Luis; Mendoza; San Juan; y, La Rioja; se llevará a cabo el Segundo Encuentro en la Ciudad de Catamarca el 11 de Noviembre de 2023 a las 11 horas con la participación de referentes de las Provincias de Córdoba; Santiago del Estero; y, Catamarca.

 

Sábado 21 de octubre de 2023, 12:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: