/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 2

ZONA 1

Camioneros (Rio Grande) 0 vs. 0 Augusto Laserre (Ushuaia)

Valioso punto de Laserre en Río Grande

Valioso punto de Laserre en Río Grande

El equipo de Ushuaia empató con Camioneros de Río Grande en un encuentro por demás friccionado y trabado. El marcador se mantuvo en 0 por bando.

En la fría noche del sábado riograndense, se disputó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol AFA, en el estadio del Club San Marín.

Tras las complicaciones que sufrió el campo de juego en sus drenajes de agua en la tarde de la ciudad del norte de la isla, el partido entre Camioneros de Río Grande y Lasserrre de Ushuaia se presentaba prometedor.

No obstante el trámite del encuentro fue trabado en la mitad de la cancha y con un juego por demás friccionado y con piernas fuerte por el lado de ambos conjuntos. Esto derivó en pocas situaciones en los arcos, cerrando el resultado en 0 por bando, en el estadio de San Martín.

Laserre se aferró al empate, cuidó el resultado y de este forma sumó un punto muy valioso, para llegar a la tercera fecha, en la que estará libre, pero invicto. Habrá que esperar el resultado d ela próxima fecha entre los dos conjuntos de Camioneros (Ushuaia y Río Grande) que se medirán en la capital fueguina.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

 

Libre: Camioneros (Ushuaia)

 

ZONA 2

Dep. Esperanza (El Calafate) 0 vs. 4 Boxing Club (Rio Gallegos)

El Atlético Boxing Club goleó a Deportivo Esperanza y quedó con puntaje ideal en su zona

El Atlético Boxing Club goleó a Deportivo Esperanza y quedó con puntaje ideal en su zona

Este domingo por la tarde en el Estadio Municipal “Pocho” Gómez en la ciudad de El Calafate se enfrentaban Deportivo Esperanza vs. Atlético Boxing Club por la segunda fecha de la zona dos patagónica del Torneo Regional Amateur.

En una tarde soleada y sin viento, se completó el partido por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur por la zona dos. Fue victoria del Atlético Boxing Club por 4-0 en el “Pocho” Gómez-con césped natural-.

El club riogalleguense viene de superar por la primera fecha a Ferrocarril YCF también de nuestra ciudad. Fue 2-0 a favor del Albiverde con doblete del joven Kevin Hevia. La proxima fecha ya se enfrentarán el Carbonero frente a Deportivo Esperanza.
Primer tiempo

El partido arrancó muy parejo, la mayoría de los jugadores del Boxing Club no habían jugado en el “Pocho” Gómez. Deportivo Esperanza empezó con la presión bien arriba, donde el Albiverde no se complicaba y salía jugando. A los 20′ Kevin Hevia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el balón pasó por alado del palo.

A los 28 minutos, Nahuel Reyes se fue expulsado del conjunto local tras una fuerte patada a Gabriel Burgos, el jugador de Deportivo Esperanza no podrá jugar por la tercera fecha frente a Ferrocarril YCF.

A los 35′ llegó el gol para el Atlético Boxing Club, con un golazo de tiro libre, Lucas Aranda se animó y el arquero calafateño no pudo hacer nada al respecto. Y sobre el cierre, nuevamente Aranda marcó un golazo, de izquierda a derecha y saca el “zapatazo” para que el arquero no llegue. El Albiverde se fue al descanso con un 2-0 arriba.
Segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo el Boxing Club tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero el arquero de Deportivo Esperanza se lo negó. Estos 45 minutos fueron de muchos pases, el Albiverde aprovechó el jugador de más y empezó a tocar la pelota en su campo como en terreno neutral.

El entrenador del Atlético Boxing Club, Lucas Soto empezó a mover el banco y sacó a jugadores como Fabrizzio Bórquez y David Lencina debido a que tenían amarilla.

A los 30 minutos el Albiverde tuvo la posibilidad de marcar el tercero pero el palo salvó a Deportivo Esperanza. Pero a los 32, Luciano Álvarez amplió el marcador y hubo ley del ex, el delantero no gritó el gol debido a su pasado en el club calafateño. Sobre el final, Álvarez nuevamente afiló su botín y marcó su doblete en lo personal.

Luego del cuarto gol los jugadores de Esperanza sintieron el cansancio de estar más de 70 minutos con un jugar menos. Fue victoria Albiverde por 4-0 sobre Deportivo Esperanza con dobletes de Luciano Álvarez y Lucas Aranda.

Fuente: Foto y texto: laopinionaustral

 

Libre: Ferrocarril YCF (Rio Gallegos)

 

ZONA 3

Independiente (Pto. San Julian) 3 vs. 0 Deportivo Nocheros (Las Heras)

Triunfo de Independiente

En el Juan Panópulos de Puerto San Julián, Independiente recibió a Deportivo Nocheros de Las Heras en el segundo partido de esta zona del Regional. El encuentro fue completamente para el “Rojo“, que, de principio a fin logró superar a su rival. El primer gol llegó en los pies de Nicolás Agüero.

Ya en el segundo tiempo llegaba la ráfaga de goles de Independiente. A los 4′ llegó el tanto de Jonathan López Guerra y a los 6′ el de Nicolás Gallardo, dejando el marcador 3-0 a los seis minutos del tiempo complementario. Luego de esto, Deportivo Nocheros jugó a que no le hicieran más goles, se resguardó en su campo y no salía de contragolpe.

Fuente: La Opinion Austral

 

Estrella del Norte (Caleta Olivia) 2 vs. 0 Sp. Huracán (Gobern. Gregores)

Estrella Norte de Caleta Olivia le ganó a Huracán de Gobernador Gregores y es el único líder de la zona Tres

se enfrentaban Estrella del Norte frente a Huracán de Gobernador Gregores. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, se vivió como lo que es, un partido por un Torneo Regional. Ambos equipos salieron con todo, pero con la experiencia, los “norteños” pudieron abrir el marcador a los 20 minutos con gol de Jeremías Ansaldi. Ya sobre el cierre, el local pudo ampliar el marcador yéndose al descanso 2-0 arriba.

En el complemento no se sacaron ventaja. Estrella Norte “bajo la pata“ y empezó a tener la pelota, mientras Huracán se mostraba con una presión alta pero no pudieron hacer nada debido al buen juego de balón de los “norteños”. El resultado no se movió y los caletenses se llevaron el duelo para quedar con puntaje ideal y primero de grupo.

Fuente: La Opinion Austral

 

ZONA 4

Petroquimica (Com.Rivadavia) 0 vs. 1 CAI (Comodoro Rivadavia)

https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/65481847e2575c2d6a760e0b/720.webp

La CAI sorprendió a Petroquímica en casa y se quedó con sus primeros tres puntos

La CAI aguantó con un hombre menos los últimos minutos y le gano a Petroquimica 1-0 con un gol de Valentín Pesse en Km.8.

El elenco de Marini se puso en ventaja en la primera mitad tras un desborde de Jara que encontró en el punto del penal al carrilero, que cruzo la pelota.

En la segunda mitad, Petro mostró otra cara y de a poco se adueñó de la pelota pero no tuvo claridad en los metros finales.

Antes del cuarto de hora se lo perdió Lasso con un cabezazo que se fue por arriba del horizontal, y de a poco ambos equipos se fueron poblando de amarillas hasta que pasada la media hora la visita quedo con 10.

El defensor Mateo Zapata le pego a Pacheco y vio la segunda amarilla.

Matus mando a Zalazar y a Nico Reyes para poblar el mediocampo y generar peligro.

Al tiempo que Pesse se fue lesionado y dejo su lugar a Matías Godoy.

La CAI se replego y la ultima línea no mostró fisuras. El verde hizo correr la pelota de un lado a otro pero no tuvo gol y lo terminó pagando muy caro.

Fuente: Foto y texto: Pasta de Campeon

 

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 2 vs. 1 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Jorge Newbery, dueño del clásico y líder ideal

En un clásico que se definió en los últimos minutos, Jorge Newbery festejó los tres puntos y quedó con el puntaje ideal en la cima del grupo comodorense correspondiente al Torneo Regional Amateur. Carlos Henneberg y Valentino Bruggesser anotaron los goles del Lobo. Federico Cárcamo había anotado el empate transitoro.

Clásico emotivo y con momentos continuados de muchísima intensidad. Así se vivió el partido más convocante que tiene el fútbol de nuestra ciudad. Se terminó definiendo sobre el cierre con una vorágine de tres goles que le otorgaron mayor dramatismo al telón final.

La fracción inicial terminó sin goles pero con una tendencia marcada a las pretensiones de Newbery por hacer valer la localía. El “Lobo” contó con las situaciones más claras, pero le faltó contundencia como para hacer notar esa mayor presencia en el área de enfrente.

Entre las cuatro aproximaciones más claras de Newbery, hubo dos que estuvieron a punto de sacudir la red. En una, Gabriel Navarro dominó por la izquierda, enganchó hacia adentro y con un centro de zurda “tres dedos” posibilitó que Carlos Henneberg la desvíe en el trayecto y se vaya apenas por arriba del travesaño.

La segunda posibilidad se presentó con un remate casi desde el punto del penal de Franco Domínguez que estremeció el travesaño.

Del otro lado, el Globo miró de cerca la apertura del marcador con un cabezazo de Claudio Leguizamón que se fue apenas ancho, sobre el parante izquierdo de Lucas Rodríguez.

En el complemento, la brisa de la tarde comodorense impulsó aún más las ambiciones de Newbery, mientras que Huracán se acomodaba como para neutralizar esos intentos y salir rápido con la contra.

Más allá de las intenciones del “Lobo”, no abundaron las posibilidades frente a Alejo Martínez. Respondían bien los centrales en esa durísima batalla con los dos tanques Domínguez-Hessenberb. Pero al Globo le faltaba finura como para mirar más de cerca el área rival.

Aún así, contó con una chance concreta cuando sobre la izquierda la armaron bien entre Enzo Ritacco y Cristian Gaitán, pero la definición baja del propio Gaitán, se encuentra con los reflejos de Lucas Rodríguez.

Pasada la media hora, el clásico tenía mucho aroma a “cero a cero”, hasta que Henneberg capturó una pelota entre el punto del penal y la línea del área grande para meter un puntazo que se metió sobre un costado.

Un gol en un clásico se vive y festeja intensamente. Pero la felicidad por la apertura del marcador se cortó enseguida porque un minuto y medio después, Federico Cárcamo captura un rebote en la medialuna y mete un zurdazo que dejar estático a Rodríguez.

Fueron momentos de mayor intensidad en el clásico, porque Newbery sintió que había batallado mucho y que el premio se desvanecía muy pronto. Aún así volvió a insistir, ubicando la pelota cerca del área rival.

Hasta que a los 41 minutos de la segunda etapa, un lateral deriva en el pivoteo de Henneberg, la pelota vuelve a salir del área y se encuentra con un zurdazo enorme de Valentino Brusseger, que se mete arriba, pasando el esfuerzo de Alejo Martínez.
Y allí sí, Newbery cerró mejor los espacios como para evitar una nueva sorpresa. Terminó festejando los tres puntos y un significativo puntaje ideal.


Fuente: Foto y texto: Diario Cronica

 

ZONA 5

Independiente (Trelew) 1 vs. 1 J.J. Moreno (Puerto Madryn)

Independiente - Moreno no se sacaron ventajas

Tal se lo preveía Independiente y J.J. Moreno jugaron ayer un encuentro vibrante en el Estadio Nacional 72 por la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, igualando 1 a 1. Los tantos fueron anotados por Atlante para Moreno a los 35' del complemento e igualó a los 43' Lucas Navarro de tiro libre penal.

A los 32' del segundo tiempo Independiente quedó con un hombre menos por doble amarilla de Jeremías Kruger y también fue expulsado a los 47' Duran en Moreno.
El encuentro desde el vamos fue de alto voltaje donde con el correr de los minutos ambos equipos fueron generando situaciones muy claras de abrir el marcador, pero tanto Cottet en Moreno como Evans en Independiente se convirtieron en figuras del partido.
La primer llegada fue de Independiente a través de Barriga -el mejor jugador de la cancha- a los 6' exigiendo a Cottet. El vuelto llegaría muy rápido, a los 8' con un brillante remate de tiro libre de Llanquetrú que se estrelló en el travesaño.
A los 11' nuevamente Barriga inquietaba a Cottet y a los 13' Llanquetrú nuevamente de tiro libre hizo lucir a Evans.
Luego aparecería nuevamente Barriga en acción exigiendo a Cottet, luego un cabezazo de Martínez. Seguidamente vendrían dos tapadas fenomenales de Evans primero a Villalba y pegadito a Segundo.
Asi se fue el primer tiempo, con un juego entretenido y marcador abierto, con un Matías Giménez como patrón en el medio visitante y Barriga hasta con destellos de lujos en los dueños de casa.
En el complemento la actitud desde el vamos de ambos equipos no fue la misma, llegaron algunos cambios, el primero en tener que irse fue Villalba reemplazado por Atlante y en los locales Moraga entraba por Satler. A los 16' aparecía nuevamente en toda su dimensión Evans ahogándole el grito de gol a Perea.
A partir de allí el partido cayó en un pozo pero estaba latente la apertura del marcador. A los 32' Kruger de buen partido por doble amarilla dejaba a los trelewenses con un hombre menos y de golpe se le complicaba el encuentro a Independiente porque a los 35' llegó un centro de Moreno y Atlante de cabeza vencía la resistencia de Evans.
Independiente inmediatamente se fue en busca del empate y a los 42' Mauricio Barriga encaró a Matías Giménez y a Cottet, cae en el area y el árbitro Carro no dudó en dar la pena máxima que fue ejecutada muy bien por Navarro para el empate en uno.
Hubo algunas protestas por la decisión del árbitro, más que todo de afuera de parte del grupito de dirigentes portuarios, pero desde nuestra posición -por lejaniía- se hizo imposible emitir un juicio. Solo quedaría tiempo para la expulsión de Durán en Moreno.
En síntesis si bien Independiente no festejó el empate, por el desarrollo del encuentro de alguna manera es para que lo hiciera.
En tanto Moreno, que parecía que se volvía a Puerto Madryn con el objetivo del triunfo conseguido, debió regresar masticando bronca, porque ahora debe rogar para que el próximo fin de semana La Ribera e Independiente igualen, caso contrario se verá complicado en las aspiraciones de clasificar a la próxima ronda.

SINTESIS
Independiente 1: Evans, Francezón, Monteros, Martínez y Kruger, Barriga, Vázquez, Navarro y Rios, Schischke y Satler. DT; Walter Dencor.
Moreno 1: Cottet, Llanquetrú, Motroni, Perea y Moreno, F. Giménez, M. Giménez, Villalva y Femenias, Beloqui y Segundo. DT: Javier Rodas.
Goles: ST: 35' Atlante (JJM) y 42' Navarro (I) -p-. CAM: en Independiente: Moraga por Satler, Gómez por Rios y Rodríguez por Francezón. Eb Moreno: Atlante por Villalba, Durán por Segundo, SUP: en Independiente: Cayul, Almendra, Chiquichano, Lorenzo. En Moreno: Contreras, Peña, Astette, Larreguy y Vaiani. AMO: en Independiente: Evans, Monteros, Martínez y Navarro. En Moreno: Motroni, Moreno, Femenias y Atlante. INC: ST: expulsados 32' Jeremias Kruger (I) y 43' Duran (M). ARB: Lautaro Carro. ASIS: Angel Díaz y Suárez.

Fuente: Foto y texto: superdepor

 

Libre: Defensores d.la Ribera (Rawson)

 

ZONA 6

Belgrano (Esquel, Chubut) 0 vs. 1 Cruz del Sur (Bariloche)

image

Ganar en Esquel, una sana costumbre de Cruz del Sur

En condición de visitante, Cruz del Sur cantó victoria en el Regional Federal Amateur. Le ganó a Belgrano de Esquel por la segunda fecha del grupo 6. El experimentado Jaime Molfeso marcó el gol del triunfo a los 36 minutos del segundo tiempo.

Este domingo (05/11) se produjo la segunda presentación de Cruz del Sur en el torneo Regional Amateur 2023. El equipo de Alejandro Alcoba volvió a ganar. En esta ocasión derrotó como visitante a Belgrano de Esquel por 1 a 0. El encuentro tuvo lugar en la cancha de césped sintético que el "Xeneize" esquelense posee en el barrio Buenos Aires.

El único gol de la tarde fue anotado por Jaime Molfeso a los 36 minutos de la etapa complementaria. El equipo de Bariloche se presentó al campo de juego con la siguiente formación: Demian Finnegan; Orión Espinoza, Enzo Faranda, Diego Jara, Facundo Soto; Tomás Martínez, Ignacio Paredes, Román García, Jonathan Figueroa; Tomás Pinilla y Mauro Uribe. Posteriormente ingresaron Gustavo Ramírez (por Pinilla), Jaime Molfeso (por Uribe), Claudio Ñancufil (por García) y Sven Alcoba (por Figueroa).

Esquel es un lugar en donde el "Cruzado" suele sentirse muy cómodo. Ha obtenido varios resultados positivos en el campo federal a lo largo de la historia. En la mayoría de los casos, la "víctima" ha sido Belgrano. Lo ha vencido tanto en el Municipal "Dante Brozzi" como en el sintético del barrio Buenos Aires.

Cruz del Sur, que venía de vencer a Chicago por idéntico resultado, cuenta con puntaje perfecto. En la próxima fecha quedará libre. 

Fuente: Foto y texto: Bariloche 2000

 

Libre: Atlético Chicago (Bariloche)

 

ZONA 7

Atl. San Patricio (S.P.del Chañar) 1 vs. 2 Dep. Rincón (Rincón d.L.Sauces)

Un partido que tenia controlado, hasta que el arbitro Jara, sancionó un polémico penal para la visita, que se impuso 2 a 1

Por la segunda fecha del torneo regional amateur, se dio el partido que se esperaba. De entrada ambos intentando prevalecer e imponer sus condiciones. El Santo comenzó a tener el dominio del juego después de las 15 iniciales. Pero el Depo de contra, insinuaba peligro.

A los 21, Criado le tapo una clara situación a Alan Gramajo, que llegó solo para definir. Diez más tarde, bueno jugada de Gómez, para el visitante, que Arellano alcanzó a cerrar, cuando Boquín se relamía para el gol.

El complemento comenzó con San Patricio teniendo la pelota, pero Rincón encontraba mayor movilidad en sus jugadores de ofensiva y llegaba también con peligro. Hasta que a los 16 del complemento, nuevamente Marcos Gómez logra entrar al área local y cuando conecta el centro atrás el árbitro cobra una supuesta mano de un defensor local. Penal y protesta de todo San Patricio.

Una mano dudosa, que luego de varios minutos, recién a los 16, David Boquín transformó en gol. A partir de allí, el local se fue de partido. Mucho nerviosismo e impresión.

A los 33, la figura del partido Gabriel Obredor, no dio por perdida una pelota y metió una perfecta asistencia , para una gran definición nuevamente del nueve del Depo.

De tanto insistir, San Patricio tuvo su premio a los 36, luego de un disparo de López entro Bernardo Deliso, por el segundo palo para acortar distancias. Pero dos minutos después, López vio la roja directa, en otra polémica decisión del árbitro. A partir de ese instante el local ya no tuvo demasiadas oportunidades.

Un partido caliente, jugado con mucha intensidad por ambos equipos, pero con un muy flojo arbitraje de Fernando Jara. Que casi no mostró tarjetas en jugadas de clara amonestación y vio una mano que muy pocos jugadores visitantes reclamaron.

El final fue con la protesta de todo San Patricio y la intervención de la fuerza policial. Una imagen que no queremos ver, pero que muchas veces se genera, por el flojo nivel que tiene hoy el arbitraje neuquino.

La Figura:

Gabriel Obredor: no puedo ser mejor el inicio de su segundo ciclo en Rincón. Imparable por la banda, asistidor en el segundo gol y estuvo cerca de marcar un golazo.

Fuente: Foto y texto: chanardigital

 

Alas Argentinas (Bariloche) 1 vs. 1 Maronese (Neuquén)

image

Mora marcó y Alas empató de local con Maronese

Por la segunda fecha del grupo 7 del torneo Regional Federal Amateur, Alas Argentinas empató 1 a 1 con Maronese de Neuquen en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". El visitante se puso en ventaja con un gol de Henry Sáez en la primera etapa. La igualdad se cristalizó a través de un tanto del uruguayo Rodrigo Mora a los 26 minutos del segundo tiempo.

Después del valioso punto rescatado en Rincón de los Sauces, Alas Argentinas se fijó el objetivo de sumar 3 "porotos" en casa. Pero este domingo (05/11) no pudo vencer a Maronese de Neuquen en el estadio Municipal. Por la segunda fecha del grupo 7 del Regional Federal Amateur, empataron 1 a 1. El marco no fue el esperado. La cantidad de público estuvo lejos de aquella del partido amistoso presentación de Rodrigo Mora ante la selección de Lifuba.

En el balance de los 90 minutos, Alas fue claramente superior al "Dino". El resultado no terminó a su favor por la buena tarde del arquero Gabriel Aldalla y por los palos y el travesaño.

El elenco neuquino aprovechó muy bien la que tuvo en el primer tiempo. Luis Aranda desbordó por la izquierda y mandó centro para el cabezazo perfecto de un "Goldo" Henry Sáez que sigue haciendo de las suyas.

El segundo tiempo fue todo dominio de Ñirihuau. El técnico Iván Hercigonja hizo movimientos netamente ofensivos. Por ejemplo, sacó a su hermano Tomás para poner en cancha al delantero Lucas Pereyra. Se defendió con 3 hombres y ejerció una fuerte presión sobre el arco de la 9 de Julio. Después de tanto asedio, recién a los 26 de esa etapa alcanzó la igualdad en una acción que terminó con definición de Rodrigo Mora y protesta de todo Maronese pidiendo infracción sobre el arquero.

Luego del gol del empate, el local siguió insistiendo y el visitante apeló a todo tipo de mañas como para que transcurrieran los minutos. Finalmente fue reparto de puntos con sabor a poco para los "albicelestes". 

En el otro partido de la segunda fecha del grupo 7, Deportivo Rincón venció como visitante a San Patricio por 2 a 1.

SÍNTESIS

ALAS ARGENTINAS (1): Gastón Iguinis; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja (Lucas Pereyra), Nicolás Barría (Kevin Gallardo), Juan Ridao; Aaron Barquett, Lautaro Navas, Alexis Cruz; Mauricio Rivero; Rodrigo Mora y Luciano Orzo. DT: Iván Hercigonja. Gol: Mora

MARONESE (1): Gabriel Aldalla; Agustín Orellana, Ramiro Sepúlveda, Luis Cabezas, Luis Aranda (Adrián Magnago); Tomás Páez,  Gonzalo Fleming, Brian Canales (Rubén Ibarra), Alejandro Izarrualde (Alejandro Cerezo); Brian Bustamante (Eduardo Figueroa) y Henry Sáez. DT: Guillermo Doglioli. Gol: Sáez.

Arbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal

Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

ZONA 8

Independiente (Neuquén) 1 vs. 0 Alianza (Cutral Có)

Tres puntos en casa

Por la segunda fecha del Grupo 8 del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Coronel se impuso por 1-0 ante Alianza de Cutral Co.

En un juego donde fuimos superiores en el funcionamiento y tratado de pelota, más chances claras , el gol llegó a los diez del complemento tras un preciso centro de Miqueas Martínez y cabezazo de Rodrigo Lezama.

Tres puntos claves para comenzar a sumar. Próxima fecha recibimos a Centenario en la Nueva Caldera.

Independiente: Ceferino Arregui, Lucca Bustos, Julián Sánchez, Matías Díaz, Juan Cruz Tardella, Juan Cosio, Rodrigo Lezama, Lautaro Guevara, Mauricio Villa, Miqueas Martínez, Santiago Carrasco, Suplentes: Francisco Delsarte, Facundo Dehais, Lautaro Gelves, Marcelo Riquelme, Lucas Alzamora, Tomas Tesoniero, Alberto Reyes .DT Gustavo Coronel

 

Fuente: Club Independiente de Neuquen

 

Asoc.Dep. Centenario (Centen.) 2 vs. 3 Unión Vecinal (Neuquén)

Unión Vecinal volvió a dar una sorpresa

Derrotó 3 a 2 a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) en el Gigante del Barrio Sarmiento para quedar como único puntero. Nicolás Sepúlveda, Maximiliano Jara y Lucas Queupan marcaron para los de Colonia Valentina.

En la primera etapa, el volante Hernán Azaguate falló un penal en el local, mientras que Matías González y Leopoldo Luque fueron los autores de los goles del equipo que orienta Rogger Gabriel Morales.

Fuente: mejorinformado

 

ZONA 9

La Amistad (Cipolletti) 2 vs. 1 Estudiantes Unidos (Bariloche)

La Amistad y un comienzo ideal en el Regional Amateur

El equipo de Jorge Lencina se impuso a Estudiantes de Bariloche y es uno de los dos equipos de la zona que ganó los dos primeros partidos.

El domingo se jugó la segunda fecha del torneo Regional Amateur y La Amistad consolidó su liderazgo en la zona 9 de la Patagonia, ratificando sus intenciones de llegar lejos en el certamen de la cuarta categoría. En su predio derrotó 2-1 a Estudiantes de Bariloche, un rival complejo que recién debuta en el torneo y fue un hueso duro de roer para los de Jorge Lencina.

A tal punto que el equipo lacustre pegó primero con un gol tempranero de Franco Montero. El histórico delantero de la ciudad cordillerana abrió la cuenta a los 10 segundos, en el tanto más rápido que se ha visto en mucho tiempo en la región. Montero aprovechó una pelota alta y la pasividad defensiva de La Amistad para vencer a Lucas Di Grazia y abrir la cuenta.

Entonces, el local tuvo que acomodarse a un contexto adverso y con el correr de los minutos se fue acomodando. Antes del final del primer tiempo, apareció Matías Kucich, uno de los varios refuerzos para esta temporada. Con un cabezazo, el lateral izquierdo igualó las acciones y así se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, el trámite fue disputado y La Amistad volvió a hacer diferencia en la cancha de arriba. La pelota parada empieza a verse como uno del os puntos fuertes del equipo del Pulpo y fue el zaguero Juan Celaya quien le dio la victoria a su equipo con otro frentazo.

La Amistad cerró su triunfo en casa y suma 6 puntos en los primeros dos partidos. De los 11 equipos zonales (4 de Río Negro y 7 de Neuquén), solo Unión Vecinal es el otro que pudo ganar sus dos partidos.

 

Fotos: Anahí Cárdena

Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

Unión Deportiva Catriel (Catriel) 2 vs. Academia Pillmatún (Cipolletti) 2

Academia Pillmatún rescató un empate de su visita a la Unión Deportiva Catriel.

El local estuvo al frente dos veces por los tantos de Matías Rivero (a los 12') y René Meyreles (en el final del primer tiempo). Leandro Barraza, promediando la etapa inicial, y el histórico Bruno Weisser en el complemento, anotaron para el conjunto cipoleño.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

ZONA 10

Deportivo Roca (General Roca) 1 vs. 1 Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs)

image

Deportivo Villalonga rescató un buen punto en General Roca

Por la segunda fecha del grupo 10, el representante de la Liga Rionegrina en el Regional Federal Amateur de fútbol se presentó en el Alto Valle. Empató con el Deportivo Roca en el estadio "Luis Maiolino".

El torneo Regional Federal Amateur se está jugando a lo largo y a lo ancho de la República Argentina y Deportivo Villalonga es representante de la Liga Rionegrina. Este domingo (05/11), por la segunda fecha del certamen, igualó como visitante ante el Deportivo Roca. Fue 1 a 1 en el estadio "Luis Maiolino".

Lautaro Aman abrió la cuenta para Deportivo Villalonga cuando se estaba cerrando el primer tiempo. Facundo Gutiérrez empató para el dueño de casa a los 28 minutos del segundo tiempo.

Fuente: Foto y texto: vdmnoticias

 

Mallin Nehuen (Maquinchao) 2 vs. 1 Juventud Agraria (J.Cousté,BsAs)

Mallin Nehuen obtuvo sus primeros 3 puntos en el Torneo Federal Amateur.
 

En su cancha, Vencio 2-1 a Juventud Agraria de Algarrobo.

Mallin Nehuen 2
Alejandro Salone
Leonel Mansilla
Juventud Agraria 1
Yoan Maldonado

 

 

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: