/
Cordoba Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Argentino (Monte Maíz, Cba)

Argentino (Monte Maíz) 4 - 0 Cipolletti (Rio Negro)

Fea derrota de Cipolletti, eliminado del Federal A en Córdoba

Foto: Luis Amaolo
 
Por Facundo Rumene - DIARIO LA MAÑANA NEUQUEN
 

Maximiliano Correa, Mariano Guerreiro, el defensor Hugo Vera y Franco Olmos anotaron los goles de Argentino de Monte Maíz. Cipo quedó muy lejos del ascenso.

Cipolletti dejó una muy mala imagen y se quedó afuera del Federal A. El Albinegro cayó 4 a 0 con Argentino de Monte Maíz en el partido de octavos de final del certamen. Marcando grandes diferencias individuales y colectivas, el conjunto cordobés sigue avanzando y el rionegrino volverá a sus tierras con el dolor de otra temporada terminada lejos del ascenso.

Los dirigidos por Carlos Mazzolla fueron superiores de principio a fin, con futbolistas muy destacados y una contundencia que explica porqué terminó segundo en su zona y se clasificó a la Copa Argentina. Del otro lado, Cipo se salvó del descenso seis fechas antes, pero no pudo competir en la pelea por el ascenso.

Crónica de una derrota dolorosa

El local comenzó algo mejor de la mano del "10" Maximiliano Gutiérrez. Argentino había avisado con un par de remates que no generaron peligro para Facundo Crespo. A Cipo todo le costó bastante y le faltó juego colectivo.

En la primera acción peligrosa, el conjunto vestido de azul se puso en ventaja. Guillermo Sánchez tomó el balón por derecha y metió un pase profundo y muy preciso para Maximiliano Correa, que abrió la cara interna del pie izquierdo y la puso en el ángulo opuesto cuando iban 24' de la etapa inicial.

Cipo respondió al toque con una linda acción colectiva, pero tras la combinación entre Lucas Argüello y Cabral, Luis Dezi falló ante el arquero Bonet.

Pero más allá de esa llegada, el dominio del local se mantuvo y las imprecisiones del Capataz, también. La visita falló tres veces seguidas cuando intentaba salir con la pelota de su propio campo y el último de esos errores terminó en el segundo tanto local.

Matías Barbero recuperó el balón en el medio, Sánchez desbordó perfecto, otra vez, por derecha y le sirvió el segundo a Guerreiro en el área chica a los 36'.

La diferencia entre uno y otro equipo quedó rubricada cuando Hugo Vera, el zaguero derecho de la defensa de Argentino, le quitó el balón a Cabral en el círculo central, pasó al ataque y tras combinar con Sánchez definió como si fuera un delantero de toda la vida, por arriba del cuerpo de Crespo.

Para el complemento, ya con el partido y la llave liquidada, Bonjour mandó al Pope Díaz y Fernando Pettinerolli por Iachetti y Carmona, pero la ecuación no cambió. Si bien hubo mejor manejo de pelota en el comienzo, Argentino estuvo más cerca del cuarto que su rival del descuento.

Cada vez que pisó el acelerador, el equipo de Monte Maíz demostró tener otra jerarquía individual y colectiva. Gutiérrez, antes de ser reemplazado, y el ingresado González fallaron chances muy claros cara a cara con Crespo.

Lo de Cipo fue flojo, más allá de dos o tres aproximaciones. Llegando a los 39', al Albinegro le metieron un gol de saque de arco, una postal de la imagen que dejó en esta derrota. Tras un saque de Bonet desde el fondo, Franco Olmos ganó la espalda de los defensores con mucha facilidad y cabeceó por arriba de Crespo, que quedó a mitad de camino.

Cuando el reloj marcó 45' del segundo tiempo, el árbitro José Sandoval puso punto final a la temporada de Cipolletti. Se terminó un año que había comenzado muy mal y donde el balance final es que el Albinegro estuvo tan lejos de descender como de pelear por el ascenso.

SÍNTESIS

Argentino: Alexis Bonet; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol y Matías Barbero; Guillermo Sánchez, Pablo Cortizo, Maximiliano Correa y Maximiliano Gutiérrez; Mariano Guerreiro y David Franco. DT: Carlos Mazzolla

Cipolletti: Facundo Crespo; Ezequiel Carmona, Elvis Hernández, Manuel Berra y Alejo Tabares; Nicolás Iachetti, Franco Amarfil, Lucas Argüello y Luis Dezi; Favio Cabral y Jonatan Palacio. DT: Darío Bonjour

Goles: PT, 24 Correa, 36 Guerreiro, 43 Vera Oviedo. ST, 39 Olmos.

Cambios: ST, al inicio, Alex Díaz y Fernando Pettinerolli por Carmona y Iachetti (C), 12 Cristian González y Franco Olmos por Gutiérrez y Guerreiro (A), 18 Emiliano Telechea por Franco (A), 20 Laureano Doello y Santiago Jara por Dezi y Palacio (C), 29 Cristian Mercado y Lautaro Coronas por Oviedo y Amaya (A).

Estadio: Modesto Marrone

Árbitro: José Sandoval

 

Foto: Luis Amaolo

Fuente: La Mañana de Neuquen

Lunes 06 de noviembre de 2023, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: