/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Douglas Haig

Douglas Haig enfrenta a San Miguel por el último ascenso a la Primera Nacional

A todo o nada: Douglas y San Miguel juegan esta tarde por el ascenso

El encuentro está programado para las 17 horas, en cancha de Platense, y contará con el arbitraje de Juan Pafundi. Se espera una gran movilización de hinchas fogoneros.

Imagen

Una chance más, una oportunidad más para cerrar la temporada 2023. Eso le queda a Douglas Haig y San Miguel para lograr el tan ansiado ascenso.
Esta tarde, desde las 17 horas, en la cancha de Platense, se verán las caras y será la gran definición. Uno de los dos jugará en el 2024 en la Primera B Nacional.
Douglas llega golpeado, pero no caído. El rojinegro perdió la final del Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta. Duele, claro, siempre perder una final, pero inmediatamente los jugadores y cuerpo técnico del fogonero cambiaron el “chip” y se concentraron de lleno en este encuentro crucial. “Tenemos una oportunidad más”, decían desde adentro del plantel. Y no solo esa frase retumbó puertas adentro de Douglas, sino que varios jugadores expresaron en sus propias redes sociales que van a dar “batalla” y de la importancia del encuentro de esta tarde.
Douglas sabe de batallas: levantó un resultado adverso en semifinal ante Bolívar, con un arbitraje polémico. Viajó dos mil kilómetros hasta La Rioja para disputar la final por el ascenso ante los salteños, también con arbitraje que dejó mucho que desear. Y ahora deberá jugar en Vicente López, casi en el patio de la esquina de San Miguel.
Por su parte, el “Trueno Verde” viene de ganar el “reducido” ante Argentino de Quilmes, tras perder la final ante Talleres de Remedios Escalada. Para el encuentro de mañana, su entrenador, el experimentado Gustavo Coleoni, dispondrá del siguiente plantel: Gerardo Alegre Rojas, Matías Benítez, Rodrigo Chao, Cristian Chávez, Lautaro Díaz, Rodrigo Díaz, Jorge Ferrero, Alan González, Peter Grance, Álvaro López, Tomás Luján, Francisco Maneti, Ezequiel Melillo, David Muller, Pablo Ortega, Joaquín Pucheta, Iván Regules, Dixon Rentería, Matías Rojas, Matías Samaniego, Federico Sena y Nahuel Sica. El último partido de San Miguel fue el pasado 25 de noviembre, precisamente ante Argentino; podrá verse como falta de fútbol y rodaje o extenso descanso.
Douglas trabajó toda la semana con la mente puesta en este partido, y desde ayer por la tarde-noche, se encuentra concentrado en Vicente López. Gustavo Raggio podrá contar con el siguiente plantel: Juan Ignacio Carrera, Brian Beiro, Agustín Auil, Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Ávila, Emmanuel Córdoba, Brian Meza, Juan Pablo Miño, Joaquín Petino, Martín Gómez, Tomás González, Rodrigo Caballuci, Mauricio Tevez, Braian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza, Mauro Siergiejuk y Nicolás Johansen. Cabe aclarar que Brian Meza fue expulsado en el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, Douglas presentó una protesta y la AFA dispuso levantarle la sanción.
Las puertas del Estadio de Platense abrirán a las 15, dos horas antes, y el encuentro contará con el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por Gerardo Lencina y Juan Mamani, y con transmisión de TyC Sports.
Según el reglamento, si el encuentro termina igualado en los 90 minutos habrá alargue, dos tiempos de quince minutos, y de persistir la igualdad se definirá por penales.

FUENTE: DIARIO NÚCLEO.

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Martes 12 de diciembre de 2023, 15:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).