/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) ARGENTINO B - 9 DE JULIO

Lucas Volken seguirá su carrera en el fútbol chileno

El delantero finalmente continuará su carrera en Chile, mientras que Mario Fernández, Guillermo Fernández y Federico Aran tampoco seguirán en la institución.

Luego de que el cuerpo técnico de Unión Temuco diera el visto bueno para que Lucas Volken se sume al plantel, tras la intensa prueba que realizó durante algo más de 2 semanas, finalmente se dio lo que no se quería escuchar en 9 de Julio: que el delantero no continuará en el club. Indudablemente, esto era algo que esperaban tanto Soltermam como Asteggiano, fundamentalmente, porque pasaban los días y el jugador no se reincorporaba a las prácticas. Y ayer, en el regreso a los entrenamientos tras la Navidad, quedó definido que el ex Quilmes continuará su carrera en el equipo de la segunda división del país trasandino. Será una baja vital para el León rafaelino, ya que Volken jugó en gran nivel en el último semestre, fue el primer defensor del equipo y terminó siendo el goleador, con 5 tantos en 12 partidos, perdiéndose el último, justamente, por su chance en Chile que supo aprovechar. Esto se dio por recomendación del "Topo" Oscar Gómez, que se puso en contacto con gente de Rosario encabezada por el ex futbolista Ricardo Lunari, que a su vez le mandó un dvd del atacante rafaelino a Marcelo Salas, el propietario de la entidad chilena, que luego de analizarlo quiso observar al futbolista. 
Precisamente, Volken se encontraba ayer en Rosario realizando trámites personales para incorporarse a su nuevo destino. Ahora, el atacante tendrá que resolver su salida del "9" junto a su representante, algo que no será sencillo, y ver si el club puede tener algún beneficio económico con su transferencia.
Por su parte, en diálogo con este Diario, Malacho comentó respecto a esto que "la idea era que el segundo refuerzo sea un volante por afuera. Pero ahora con la ida de Lucas vamos a ver si podemos hacer uso de un tercer cupo para intentar traer otro delantero".

MAS BAJAS
Por otro lado, otros 3 integrantes del plantel juliense que llegaron en calidad de refuerzos para encarar el último semestre del año, no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del Argentino B. Ellos son el defensor paraguayo Mario Fernández, que había comenzado siendo titular y luego no pudo jugar más por lesión, el volante uruguayo Guillermo Fernández, uno de los más caros y que jugó muy poco, y Federico Aran, el ex volante de Unión y Libertad que prácticamente no fue utilizado por el cuerpo técnico.

La Opinion Rafaela

Jueves 27 de diciembre de 2012, 10:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: